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Aguja y testigo reserva


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Muy buenas.

 

Es normal que el testigo de reserva no salte hasta que la aguja este hacia la mitad de la zona roja? En mi anterior 307 el testigo y alarma saltaban en cuanto la aguja se metía en dicha zona roja. 

 

Tambien he notado que a diferencia con el 307 que con el depósito lleno pasaban bastantes kilómetros antes de empezar a bajar, en el 308 da miedo la velocidad a la que baja. Esto sumado a lo que alguno habéis comentado sobre la sensación de que no está al máximo por el efecto del cuadro al no verlo de frente (gran cagada), hizo que me preocupara por el consumo.

 

Un saludo y gracias.

 

Hoy voy por el concesionario para comentarle el tema de que no lleve los tiradores de las puertas cromadas con el pack manos libres aunque el comercial, por teléfono me dice que el coche ha venido como tiene que ser. Poca solución veo.

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Hola Xiropillo,

Creo recordar que cuando me hicieron la entrega del coche me comentaron que la reserva se encendía cuando quedaban 5 litros de combustible en el deposito.

Por otro lado lo de la velocidad de la aguja suele ser bastante relativo, yo tenia un focus  que para gastar la primera mitad del depósito había que andar tres cuartas partes de la distancia que hacia con un depósito . La segunda mitad bajaba como un tiro.

Creo que en el caso de nuestros 308 es bastante progresivo......

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Gracias!

 

Me tranquiliza saber que no es un defecto del mío porque pensaba que al bajar rápido y tardar en encenderse el testigo, quizás la aguja estaba mal fijada y ajustándola se conseguiría que llegara hasta el tope y del mismo modo que la reserva saltara antes. No sé si me explico. Como si coges un reloj y encajas la aguja en las 12,05 en lugar de las 12 con lo que todo el recorrido estaría desajustado. 

 

Viendo que no me pasa solo a mí, descartaré mi teoría.

Edited by Guest
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No es bueno apurar tanto el deposito, yo en 5000km que tiene el mio jamas he dejado que se encienda la luz, eso puede traer serios problemas en los inyectores debido a la suciedad que se acumula en el fondo de los depositos, ahora por que es nuevo, pero no deberias de acostumbrarte a eso, en cuanto llegue a la zona roja a repostar del tiron.

Referente a la rapidez que baja le aguja es depende por donde circules, si es por ciudad o pueblo logicamente baja rapido, pero en cambio por autovia o autpista o incluiso carreteras secundarias sin ir a lo loco baja normal, hombre si lo compraras con un Diesel no tiene nada que ver, pero vamos el consumo del puretech aunque hay gente que le parece excesivo no esta nada mal para ser un gasolina y con 130cv

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Solo quería saber dónde salta el testigo por conocer el coche y saber con lo que cuento pero no me esperaba que tardara tanto en encenderse. Ahora sabiéndolo ya me encargaré de no llegar ahí.

 

Con la rapidez en bajar me refería a que mi anterior coche, con el depósito a tope, la aguja estaba en la parte alta bastantes kilómetros sin moverse y cuando empezaba a hacerlo ya era constante. Aquí he notado que a los pocos kilómetros ya empieza a bajar.

 

En cuanto a la duración del depósito cierto es que estoy comparando un gasolina con un diésel y un depósito de 60 litros con unos de unos 50. Todo suma.

 

Muchas gracias por los consejos.

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Si lo llenas bien hasta arriba, que eso es otra, creo que para que rebose tiene que saltar tres veces el pulsador automatico de la manguera, tienes que tener en cuenta que  el tubo que va desde el tapon de la gasolina al deposito tambien cuenta, porque la bolla que indica el nivel del combustible no va a empezar a funcionar hasta que llegue el nivel de la gasolina al principio del deposito, no se si me has entendido, y si ese tubo esta lleno es lo suficiente como para hacer unos km sin que se mueva la aguja, eso precisamente le ha pasado el mio, lo llene yo hasta la corcha y lo saque en autovia y no se movio hasta que hize mas o menos 30 o 40 km. Ahora si no lo llenamos hasta arriba y andamos por ciudad que siempre baja mas rapido se nota mas, y luego esta en comparar el consumo con un Diesel. Mira aparte que un Diesel por norma general hace mas km con 1 litro de Diesel que uno de Gasolina con 1  Litro de Gasolina, hay que sumar tambien que este ultimo es mas caro el Litro que el primero, pues todo eso cuenta. Segun varios experto para tu plantearte si te merece la pena un Diesel o un Gasolina la clave esta en los km que uno le va hacer al año al vehiculo si es menos de 15.000km y regularmente trayectos cortos, que es mi caso, seguramente no merezca la pena el Diesel y te lo digo por experiencia jajaja que he tenido que mal vender un Opel Insignia por que me tenia aburrio con 5 años y 40.000km.

Ah otro dato importante, si tu vehiculo es nuevo cuando llegues a los 3.000km se nota que consume menos, al menos el mio y lo unico que le he hecho es un buen rodaje y he notado que ha bajado el consumo considerablemente

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Probaré lo que me dices de llenarlo bien. Al final opte por gasolina porque he paaado de hacer 100 kms día a 20. Algún viaje esporádico pero lo que sumará más serán los trayectos de y desde el trabajo.

 

Me contarías un poco el tema del rodaje? Hoy he preguntado y que nada especial. Lo evidente de no revolucionario mucho en frío etc.

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Un buen rodaje es super importante para cualquier motor nuevo, aunque como siempre hay personas que piensan que es una tonteria, yo soy de la vieja escuela.

El rodaje de un vehiculo no es mucho mas de lo que te han contado, no acelerar fuerte en frio, no empezar a rodar nada mas arrancar el coche, no poner el clima nada mas arrancar el coche, no parar el coche del tiron si has hecho un viaje largo. Yo te cuento mi experiencia, hay muchas opiniones sobre cuantos km hay que hacerle al rodaje, hay quien dice dos depositos hay quien dice 3.000km y muchas opiniones, yo al mio en los primeros 1.000km lo he considerado rodaje y mi rodaje ha sido todo lo que te he comentado al principio y un par de cosas mas, la primera es no apurar las marchas cortas ni en caliente y mucho menos en frio, solo de vez en cuando lo confieso pero es que es irresistible como tira el mamon jajaja bueno eso es principal tio, si tienes menos de 1.000km puedes apurar de vez en cuando para ver como tira y tal pero no te pases, mejor apuras 3º y 4º , 5º y 6º sobre todo no te lo digo por que te pilla el radar seguro jajajaj y lo mas importante es poner buen combustible y si es posible siempre en la misma gasolinera de confianza, y otra cosa que te recomiendo es que de vez en cuando le pongas Gasolina 98 de las premium que tiene cada marca que tienen aditivos de limpieza y tal, al menos yo lo hago. Una vez que le hagas el rodaje a tu manera y los km que tu decidas, tienes que cambiar el chip por completo. No se puede llevar el coche dormido hay que apurar marchas utilizando el sentido comun en todo momento, y mi sentido comun me dice que la  1º marcha  eso de salir patinando cosa que  yo he hecho cuando era mas joven eh, no trae nada bueno para el coche, la 2º se apura de vez en cuando y la 3º cuando te incorpores a una autovia hay que darle caña, ahi es donde hay que apurar que te aseguro que toda la carboncilla la va a echar afuera, yo el mio en 4º voy a casi 120,  y ya luego pongo el piloto a 130 con 6º y palante. Resumiendo.

Buen combustible, pegarle de vez en cuando, no apurar el Deposito y sus cambios de aceites a su debido tiempo y con el aceite recomendado por el fabricante con estos pasos no deberias de tener mayores problemas de mecanicas. Tu imaginate un tio que se pone  a correr a todo lo que puede sin calentar.... y luego se para del tiron y se acuesta,o que en vez de beber agua potable bebe agua sin potabilizar, tarde o temprano tendra problemas de salur, pues un motor es muy similar, hay que utilizar un poco de sentido comun

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Que grande! Increíble tutorial para nota.

 

El mío es automático por lo que de momento le dejo hacer a el y cuidarse. Cuando tenga mas kilometros jugare con el manual y le daré un poco de vida. 

 

Buen dato lo de no poner el clima nada mas arrancar. Lo tendré en cuenta. Llevo casi 1000 kilometros en casi una semana y he procurado no pisarle en frío.

 

Rodar nada mas arrancar en esta semana no lo he hecho porque me siento y me entretengo mirando mil historias y funciones que tiene. Ya voy aprendiendo como va todo así que ahora a divertirse conduciendo.

 

Ayer probé el modo Sport del cambio automático y el coche parece otro. En cuanto lo haya rodado creo que lo llevaré puesto la mayoría de las veces.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

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Si, llevamos filtro de combustible, pero aparte que no es bueno jugar con fuego, cuando tienes poco combustible y estar cogiendo una curva por ejemplo puede dar tirones el coche por que no entra toda la gasolina necesaria, creo que es mejor no apurar, no lo digo yo lo dicen muchos expertos por problemas de inyeccion.

 

 

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El manual del coche habla sobre el tema de no apurar el depósito por los residuos que se van acumulando en el depósito. Yo es algo que había escuchado toda la vida.

 

Como se suele decir y con perdón, "la mierda mejor no removerla". Jeje. (la del fondo del depósito) 

Edited by Guest
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Hace 55 minutos, PiRaTa_82 dijo:

Si, llevamos filtro de combustible, pero aparte que no es bueno jugar con fuego, cuando tienes poco combustible y estar cogiendo una curva por ejemplo puede dar tirones el coche por que no entra toda la gasolina necesaria, creo que es mejor no apurar, no lo digo yo lo dicen muchos expertos por problemas de inyeccion.

 

 

para evitar que el coche de tirones o la rampa de la inyeccion le entre aire por escasez de combustible, el coche se suele parar como medida de seguridad . 

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Pues ya tienes un punto a favor de no apurar el deposito, si aparece en el manual del fabricante por algo sera, ademas tambien evitarias ensuciar el filtro de combustible

yo al menos seguire con mi puto de vista de no apurar el deposito, lo cual no quiere decir que te vaya a dar problemas si o si, pero no es recomendable

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Adjunto 2 fotos con el efecto que hace la aguja al verla desde la posición del conductor, en mi caso, y frente a la misma. En ambos casos el depósito está lleno por completo.

 

Creo que tendrían que haberlo tenido en cuenta en el diseño.

 

Un saludo.

 

IMG_0044.JPG

 

IMG_0046.JPG

 

 

 

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Decir que cuando me dieron el coche, por más que llenaba el depósito la aguja no llegaba arriba del todo. Lo lleve al conce y con una actualización que tardaron un mes en recibir solucionado el problema. 

 

Abrazo a todos!!!

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      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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      Buenas!
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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