Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Defectos estéticos fabricación. Reclamar o no?


Invitado

Mensajes recomendados

Buenas de nuevo. 

 

He intentado no mirar mucho el coche en detalle porque me conozco pero mis ojos se van a los defectos como un detector. Lo confieso soy muy pijotero para esas cosas pero soy de la opinión de "nuevo es nuevo". 

 

He visto un par de cosas que no son importantes pero basta que estén ahí y lo sepas para no poder dejar de mirar. 

 

Tenía que pasar por el concesionario y he aprovechado a decirles en el taller. Han sacado fotos y las envían a la casa para ver que cuentan.

 

Miedo me da que empiecen a desmontar piezas que luego no queden bien y sea peor el remedio que la enfermedad. 

 

Os adjunto fotos. Os arriesgarais o lo dejarías pasar? Estoy seguro de que si sigo buscando tendré fotos para un reportaje...

 

No tengo foto de la piel que lleva la palanca del cambio (la que es como un guante) pero esa si que he pedido que me la cambien porque está rajada e irá a mas. 

 

IMG_0010.jpg         IMG_0011.jpg

 

Esta es el marco de la pantalla multifunción. Tiene unas muescas como si se hubiera encajado o sacado a la fuerza.

 

IMG_0012.jpg         IMG_0013.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me da miedo es que por desmontar parte de la consola o incluso el salpicadero para poder cambiar esas piezas, lo hagan sin cuidado o no ajusten bien y sea peor el remedio que la enfermedad. 

 

Por un lado son pequeñas marcas que casi no se ven pero cada vez que me siento en el coche, ahí están, mirándome y recordándome que venían de serie. 

 

Tengo claro que los plásticos que lleva en la consola, alrededor del cambio y esa imitación de aluminio, se rayan con la mirada por el roce de un móvil, del cable usb, de unas llaves o algún botón de una chaqueta. Lo mismo ocurre con los platicos de las puertas. Pero que venga así de fabrica, da rabia. Los controles de calidad cada día son peores. Ocurre en todas las marcas y en todos los artículos. Ropa, teléfonos, relojes, portátiles... y cuando te gustan las cosas "perfectas" y eres un pelin "obsesivo" con esas cosas, lo pasas mal en cada compra. 

 

En fin, esperare a que me llamen de la casa y según como lo vean en el taller, me arriesgare o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contacta también con atención al cliente (reclamación) de peugeot así les quedará constancia y contactarán con el concesionario para que todo vaya bien. Un saludo y mucha suerte.

 

 

Editado por Trademarkos
Ortografía corregida.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece bien que lo reclames es más al ser tan nuevo seguro que lo arreglan. Me paso en otra marca me entregaron la consola con un arañazo, me lleve el coche con cita para taller ya de nuevo, se lo cargaron ellos al montar el  Radio cassete de la época como me confesaron, no se quien pago pero lo cambiaron.

no lo dejes cuestan un dinero para aceptar ciertas cosas de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El miedo que me da viendo lo chapuceros que son es que por intentar arreglarlo me dejen alguna pieza sin ajustar o rompan alguna otra. Esto es como los muebles de esa famosa marca. Una vez que los desmontas para moverlos de sitio...

 

Me estoy empezando a calentar entre este tema y el de los tiradores cromados porque pese a que puedan no gustarme, que me quieran timar me toca la moral.

 

Acabo de ver que han rediseñado el configurador y sigue apareciendo en el pack apertura manos libres el cromado de las puertas. Hablo con ellos y me dicen que no se incluye y que se quitó. 

 

Si alguien pide un Allure con esta opción y lo recibe con los tiradores cromados que me lo haga saber por favor porque desmontaría su versión.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reclama TODO por escrito a Peugeot, a mi me pintaron la aleta izquierda y cambiaron las gomas inferiores de los cristales tanto delantero izquierdo como trasero izquierdo. Debido a que sacando el emblema del Style correctamente apareció como un pedazo de cerco con otro tono de blanco debajo. Lo peor es que tuve que llevarlo otra vez porque me lo pintaron blanco nacarado Seat. Vamos que me dieron un coche repintado y a día de hoy estoy esperado al postventa para que me de una explicacion, lo unico que me lleve que me devolvieran el dinero de montar los bajos de caja, que tambien se despegaron a los dos días. Conclusiones nunca mas un taller oficial. Lo unico bueno un jefe de plancha que se preocupa por sus clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han tocado tanto las narices con la respuesta supuestamente seria y oficial en la cual me dicen que simplemente se trata de un error del configurador, que he escrito de nuevo reclamando y adjuntando la captura de la pantalla donde aparece el contenido del pack.

 

Les he dicho que o me dan solución o les llevo a consumo. Ya no es cuestión de si me gusta, prefiera o no, sino de que engañen a la gente. 

 

Con respecto a los defectos, aún estoy esperando que me contesten y solamente por todo esto, voy a pedir que me reparen hasta el último desperfecto. Ya puede quedar bien porque tengo 4 años de garantía para dar mucho por saco. Que se rían de otro.

 

Ya me estoy arrepintiendo de haber comprado este coche. Su nuevo coche tiene éxito y han visto la gallina de los huevos de oro queriendo vender, vender y vender si importarles el servicio post venta. 

 

Os adjunto la captura y siento, si con este post de defectos, he terminado haciendo referencia al otro que abrí sobre "duda en equipamiento aullare". Si el administrador lo estima conveniente, se puede cerrar uno de ellos aunque el tema inicial era diferente.

 

Un saludo y gracias.

 

Captura de pantalla 2016-09-23 a las 11.45.19 (1).jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me llaman del concesionario para decirme que tienen las piezas que vinieron con defectos pedidas. El marco cromado de la pantalla multifuncion lo cambiarían por el de un coche suyo de sustitución que está perfecto. 

 

Me da miedo que al desmontar la pantalla o la zona de la consola central, las piezas no ajusten bien o por sacarlas a presión dañen otras.

 

Os arriesgaríais finalmente a que hagan los cambios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es cierto pero más que a lo estético, tengo miedo a los ruidos que puedan aparecer después. Los ajustes supongo que serán más caseros que los que vienen de fábrica y ya sabemos que lo que no se, ve sino que se escucha siempre es origen de polémica y para ellos todo es normal y subjetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto preocuparme por fallos estéticos y hoy, con apenas 2500 kms y ni un mes que tiene el coche, una pieza metálica rodando por la autovia salta y me da en el paragolpes delantero. Por el ruido que ha hecho me esperaba mucho mas que un pequeño rasguño pero la rabia que llevo es la misma. Se puede ser mas gafe? El coche durmiendo en garaje, metido en plaza cubierta en el trabajo, para que? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es mala suerte xiropillo... Pero son cosas que pasan.

 

Yo también recuerdo los primeros meses de tenerlo que antes de subirme daba la vuelta completa al coche buscando rayitas o golpes...

 

Lo tuve impoluto un año entero por suerte, ahora lo tengo marcado por todos lados con casi dos años.

 

Siempre jode el primer toque, los demás vienen solos.

 

Ahora voy mucho más tranquilo. Y eso que ayer mismo un desgraciado/a con un BMW me dejó una nueva marca en el paragolpes trasero aparcando.

 

No hay que agobiarse, aunque es difícil.

 

Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @fishmemory,

 

Da rabia que llegue tan pronto la primera marca y mas aun cuando las probabilidades de que una pieza de metal rebote y vaya a dar a tu coche de entre todos los que pasan por ahí, son tan pocas. O incluso podría haber salido hacia la cuneta. Pero no, al cenizo. 

 

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza, lo pinto, lo pulo, etc. Después, en frío, te das cuenta de que no merece la pena porque un solo día que aparcas en un centro comercial o en la calle de una ciudad y el toque de gracia llega. Así que a disfrutarlo sin obsesionarme y cruzando los dedos porque sólo sean pequeños golpecitos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio con un año tengo la parte trasera como si fuese un collage. Le puse el difusor del gt y también me lo han estrenado. La parte de delante también tocado, pero por mi culpa. Como bien dice @fishmemory el primer roce jode, pero ya se aceptan con resignación.

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me hace plantearme que quizás no cambie las piezas de dentro con las que me arriesgo a que no queden bien ajustadas.

 

Lo mismo las cambio,  sale algún grillo y total, más tarde o temprano con una llave, el móvil o una hebilla de la ropa dejaré alguna marca.

 

Los plásticos de la consola central tienen muy buena pinta pero dan aspecto de rallarse con la mirada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...