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Defectos estéticos fabricación. Reclamar o no?


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Buenas de nuevo. 

 

He intentado no mirar mucho el coche en detalle porque me conozco pero mis ojos se van a los defectos como un detector. Lo confieso soy muy pijotero para esas cosas pero soy de la opinión de "nuevo es nuevo". 

 

He visto un par de cosas que no son importantes pero basta que estén ahí y lo sepas para no poder dejar de mirar. 

 

Tenía que pasar por el concesionario y he aprovechado a decirles en el taller. Han sacado fotos y las envían a la casa para ver que cuentan.

 

Miedo me da que empiecen a desmontar piezas que luego no queden bien y sea peor el remedio que la enfermedad. 

 

Os adjunto fotos. Os arriesgarais o lo dejarías pasar? Estoy seguro de que si sigo buscando tendré fotos para un reportaje...

 

No tengo foto de la piel que lleva la palanca del cambio (la que es como un guante) pero esa si que he pedido que me la cambien porque está rajada e irá a mas. 

 

IMG_0010.jpg         IMG_0011.jpg

 

Esta es el marco de la pantalla multifunción. Tiene unas muescas como si se hubiera encajado o sacado a la fuerza.

 

IMG_0012.jpg         IMG_0013.jpg

 

 

 

 

 

 

 

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Lo que me da miedo es que por desmontar parte de la consola o incluso el salpicadero para poder cambiar esas piezas, lo hagan sin cuidado o no ajusten bien y sea peor el remedio que la enfermedad. 

 

Por un lado son pequeñas marcas que casi no se ven pero cada vez que me siento en el coche, ahí están, mirándome y recordándome que venían de serie. 

 

Tengo claro que los plásticos que lleva en la consola, alrededor del cambio y esa imitación de aluminio, se rayan con la mirada por el roce de un móvil, del cable usb, de unas llaves o algún botón de una chaqueta. Lo mismo ocurre con los platicos de las puertas. Pero que venga así de fabrica, da rabia. Los controles de calidad cada día son peores. Ocurre en todas las marcas y en todos los artículos. Ropa, teléfonos, relojes, portátiles... y cuando te gustan las cosas "perfectas" y eres un pelin "obsesivo" con esas cosas, lo pasas mal en cada compra. 

 

En fin, esperare a que me llamen de la casa y según como lo vean en el taller, me arriesgare o no.

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Me parece bien que lo reclames es más al ser tan nuevo seguro que lo arreglan. Me paso en otra marca me entregaron la consola con un arañazo, me lleve el coche con cita para taller ya de nuevo, se lo cargaron ellos al montar el  Radio cassete de la época como me confesaron, no se quien pago pero lo cambiaron.

no lo dejes cuestan un dinero para aceptar ciertas cosas de serie.

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El miedo que me da viendo lo chapuceros que son es que por intentar arreglarlo me dejen alguna pieza sin ajustar o rompan alguna otra. Esto es como los muebles de esa famosa marca. Una vez que los desmontas para moverlos de sitio...

 

Me estoy empezando a calentar entre este tema y el de los tiradores cromados porque pese a que puedan no gustarme, que me quieran timar me toca la moral.

 

Acabo de ver que han rediseñado el configurador y sigue apareciendo en el pack apertura manos libres el cromado de las puertas. Hablo con ellos y me dicen que no se incluye y que se quitó. 

 

Si alguien pide un Allure con esta opción y lo recibe con los tiradores cromados que me lo haga saber por favor porque desmontaría su versión.

 

Gracias

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Reclama TODO por escrito a Peugeot, a mi me pintaron la aleta izquierda y cambiaron las gomas inferiores de los cristales tanto delantero izquierdo como trasero izquierdo. Debido a que sacando el emblema del Style correctamente apareció como un pedazo de cerco con otro tono de blanco debajo. Lo peor es que tuve que llevarlo otra vez porque me lo pintaron blanco nacarado Seat. Vamos que me dieron un coche repintado y a día de hoy estoy esperado al postventa para que me de una explicacion, lo unico que me lleve que me devolvieran el dinero de montar los bajos de caja, que tambien se despegaron a los dos días. Conclusiones nunca mas un taller oficial. Lo unico bueno un jefe de plancha que se preocupa por sus clientes.

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Me han tocado tanto las narices con la respuesta supuestamente seria y oficial en la cual me dicen que simplemente se trata de un error del configurador, que he escrito de nuevo reclamando y adjuntando la captura de la pantalla donde aparece el contenido del pack.

 

Les he dicho que o me dan solución o les llevo a consumo. Ya no es cuestión de si me gusta, prefiera o no, sino de que engañen a la gente. 

 

Con respecto a los defectos, aún estoy esperando que me contesten y solamente por todo esto, voy a pedir que me reparen hasta el último desperfecto. Ya puede quedar bien porque tengo 4 años de garantía para dar mucho por saco. Que se rían de otro.

 

Ya me estoy arrepintiendo de haber comprado este coche. Su nuevo coche tiene éxito y han visto la gallina de los huevos de oro queriendo vender, vender y vender si importarles el servicio post venta. 

 

Os adjunto la captura y siento, si con este post de defectos, he terminado haciendo referencia al otro que abrí sobre "duda en equipamiento aullare". Si el administrador lo estima conveniente, se puede cerrar uno de ellos aunque el tema inicial era diferente.

 

Un saludo y gracias.

 

Captura de pantalla 2016-09-23 a las 11.45.19 (1).jpg

Edited by Guest
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  • 2 weeks later...

Me llaman del concesionario para decirme que tienen las piezas que vinieron con defectos pedidas. El marco cromado de la pantalla multifuncion lo cambiarían por el de un coche suyo de sustitución que está perfecto. 

 

Me da miedo que al desmontar la pantalla o la zona de la consola central, las piezas no ajusten bien o por sacarlas a presión dañen otras.

 

Os arriesgaríais finalmente a que hagan los cambios?

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Eso es cierto pero más que a lo estético, tengo miedo a los ruidos que puedan aparecer después. Los ajustes supongo que serán más caseros que los que vienen de fábrica y ya sabemos que lo que no se, ve sino que se escucha siempre es origen de polémica y para ellos todo es normal y subjetivo.

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Tanto preocuparme por fallos estéticos y hoy, con apenas 2500 kms y ni un mes que tiene el coche, una pieza metálica rodando por la autovia salta y me da en el paragolpes delantero. Por el ruido que ha hecho me esperaba mucho mas que un pequeño rasguño pero la rabia que llevo es la misma. Se puede ser mas gafe? El coche durmiendo en garaje, metido en plaza cubierta en el trabajo, para que? 

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Pues es mala suerte xiropillo... Pero son cosas que pasan.

 

Yo también recuerdo los primeros meses de tenerlo que antes de subirme daba la vuelta completa al coche buscando rayitas o golpes...

 

Lo tuve impoluto un año entero por suerte, ahora lo tengo marcado por todos lados con casi dos años.

 

Siempre jode el primer toque, los demás vienen solos.

 

Ahora voy mucho más tranquilo. Y eso que ayer mismo un desgraciado/a con un BMW me dejó una nueva marca en el paragolpes trasero aparcando.

 

No hay que agobiarse, aunque es difícil.

 

Ánimo!

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Muchas gracias @fishmemory,

 

Da rabia que llegue tan pronto la primera marca y mas aun cuando las probabilidades de que una pieza de metal rebote y vaya a dar a tu coche de entre todos los que pasan por ahí, son tan pocas. O incluso podría haber salido hacia la cuneta. Pero no, al cenizo. 

 

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza, lo pinto, lo pulo, etc. Después, en frío, te das cuenta de que no merece la pena porque un solo día que aparcas en un centro comercial o en la calle de una ciudad y el toque de gracia llega. Así que a disfrutarlo sin obsesionarme y cruzando los dedos porque sólo sean pequeños golpecitos.

 

 

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El mio con un año tengo la parte trasera como si fuese un collage. Le puse el difusor del gt y también me lo han estrenado. La parte de delante también tocado, pero por mi culpa. Como bien dice @fishmemory el primer roce jode, pero ya se aceptan con resignación.

 

Abrazo a todos!!!

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Esto me hace plantearme que quizás no cambie las piezas de dentro con las que me arriesgo a que no queden bien ajustadas.

 

Lo mismo las cambio,  sale algún grillo y total, más tarde o temprano con una llave, el móvil o una hebilla de la ropa dejaré alguna marca.

 

Los plásticos de la consola central tienen muy buena pinta pero dan aspecto de rallarse con la mirada. 

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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