Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alarma sí o no.


Mensajes recomendados

Hola, estoy pensando ponerle una alarma a mi coche, pero no me decido. Es que donde trabajo, suelen robar a menudo (catalizadores, rotura de lunas para robar dentro, etc..),y es que me da miedo con todo lo que tienen que desmontar y montar, que quede algo mal , o algun ruidito (que ahora no tiene ninguno); y ademas que funcione correctamente. En caso de ponerla, seria en un concesionario Peugeot. Por eso, os pido opinion a los que la habeis puesto despues de comprar el coche para ver qué tal os va, si da fallos y cuanto os costo. Tambien he pensado que a lo mejor solo seria necesario un led  simulador junto con unas pegatinas de alarma. Cuando compre el coche (308 SW), quise pillarlo con alarma de serie, pero el vendedor me dijo que no merecia la pena la alarma, que segun él no servía para nada, y al final me convencio. Ahora me surge la duda de ponerla o no, ya que no es igual que venga ya instalada de fabrica, que instalarla despues, pienso yo. Bueno sacadme de dudas porfa. Gracias y saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 35 minutos, cipri5285 dijo:

Hola, estoy pensando ponerle una alarma a mi coche, pero no me decido. Es que donde trabajo, suelen robar a menudo (catalizadores, rotura de lunas para robar dentro, etc..),y es que me da miedo con todo lo que tienen que desmontar y montar, que quede algo mal , o algun ruidito (que ahora no tiene ninguno); y ademas que funcione correctamente. En caso de ponerla, seria en un concesionario Peugeot. Por eso, os pido opinion a los que la habeis puesto despues de comprar el coche para ver qué tal os va, si da fallos y cuanto os costo. Tambien he pensado que a lo mejor solo seria necesario un led  simulador junto con unas pegatinas de alarma. Cuando compre el coche (308 SW), quise pillarlo con alarma de serie, pero el vendedor me dijo que no merecia la pena la alarma, que segun él no servía para nada, y al final me convencio. Ahora me surge la duda de ponerla o no, ya que no es igual que venga ya instalada de fabrica, que instalarla despues, pienso yo. Bueno sacadme de dudas porfa. Gracias y saludos..

 

Pues yo tengo el extra de la alarma y super cierre y la verdad es que estoy encantado... 

Pero no se yo si se puede añadir a posteriori.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pepepellicer dijo:

Joder con los comerciales.

Yo la puse más que nada por el supercierre y doble mando. Además viene con detector de robo por elevación por si se lo quieren llevar en grúa.

Yo se la pondría otra cosa es saber que precio tiene.

 

Salu2!

 

 

240 trompos + el montaje

 

Captura.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siendo una alarma "oficial" y si te la integran en el mando a distancia, no la veo cara...

 

Si te decides por ponerla, lo ideal sería que ya de paso que te incluyen la alarma, le configuren la bajada de los cristales desde el mando si tu modelo no lo tiene, que seguro que te lo hacen como un detalle ;).

 

Para algunos esto es una chorrada, pero en verano cuando el coche está bien caliente, poder bajar las ventanas a distancia se agradece mucho...

Que envidia de los Tesla en los que puedes encender la calefacción y el aire desde el móvil...incluso estando el coche en el garaje :D, toca esperar a un futuro no muy lejano donde todos iremos con coches eléctricos o vete tu a saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La alarma que instalas en el taller, si es la de Peugeot, es la misma que la de fábrica.

No se ahora, pero antes si pedías la alarma de fábrica, realmente lo que hacían es instalarla en el concesionario cuando recibían el coche. No es algo que instalen en la cadena de montaje. Por lo tanto, si el sistema sigue igual, es la misma.

En cuanto a alarma Si o No, pues ya se ha hablado sobre esto y hay varias opiniones.

Las alarmas actuales son más atractivas porque llevan un plus como supercierre, doble mando, etc... pero mi opinión es que si la pones para que no te roben el coche no vale.

Te vale en algunas zonas para que la gente no de la tabarra o para ahuyentar a macarrillas de barrio, pero si un ladronzuelo experimentado trata de robarlo lo hace, y no hay alarma que valga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Mis hermanos trabajan en Peugeot y antes de comprar el coche les consulte el tema de alarma y me dijeron que si la queria poner siempre es mejor antes (en fábrica) que después en el concesionario ya que en fabricada va todo mejor y más integrado que si te la ponen después en el taller. Es la misma alarma pero con pequeñas variaciones. Y además te tienen que desmontar plásticos que  es mejor no desmontar..... 

Así que decidí poner el kit de alarma y super cierre de serie en la fábrica.

Va de lujo. Por cierto pulsando una vez al botón del mando de cierre se activa solo la alarma y si le das dos veces seguidas al cierre se activa la alarma y se oye como se activa seguido el super cierre. 

También si mantenemos pulsado el cierre y tienes bajadas las ventanillas te las sube. (Además de activar la alarma) al menos el en 308sw gt line que tengo yo. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, el_jata dijo:

me dijeron que si la queria poner siempre es mejor antes (en fábrica) que después en el concesionario ya que en fabricada va todo mejor y más integrado que si te la ponen después en el taller.

 

Gracias por la información. Esto desmiente mi idea de que se montaba siempre en el taller y de que era la misma. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos que yo sepa si se pone en el taller oficial  se pone lo mismo que en fabrica .se  pone en la instalacion original sin empalmes ni cosas raras, 

 

precio  en recambio de peugeot de todas las piezas de la alarma  446,96  EUR

alarma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24 de septiembre de 2016 a las 1:14, jjcf dijo:

vamos que yo sepa si se pone en el taller oficial  se pone lo mismo que en fabrica .se  pone en la istalacion original sin empalmes ni cosas raras, 

 

precio  en recambio de peugeot de todas las piezas de la alarma  446,96  EUR

para empezar te sale mucho más caro montar en el taller ya que de fábrica el kit completo son sino recuerdo mal 300€.

y los sensores de movimiento interiores no van integrados, sobresalen y se ven mucho más  (en fábrica si van integrados y ni los ves casi) y alguna cosilla más..... 

vamos resumiendo.... si aun no has comprado el coche y tienes pensado poner alarma es mejor añadir ese kit al pedido del coche.....

si ya lo has comprado pues nada no tienes otra opcion mas que te lo pongan después en un taller. 

esto es lo que yo se...... porque me lo han dicho mis hermanos. Por eso le añadi el kit de alarma y super cierre cuando hice el pedido del coche. 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Llevo bastante tiempo desconectado. 

 

Yo te indicaría que no te gastes el dinero en la alarma de peugeot. 

Por experiencia propia ya no realiza las funciones que exponen en el manual y que mi antiguo vehículo de 12 años si que realiza. La respuesta de nuestro amable servicio de atención al cliente,  es ..... la de siempre. Caso omiso...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 minutos, Freixes dijo:

Buenas.

 

Llevo bastante tiempo desconectado. 

 

Yo te indicaría que no te gastes el dinero en la alarma de peugeot. 

Por experiencia propia ya no realiza las funciones que exponen en el manual y que mi antiguo vehículo de 12 años si que realiza. La respuesta de nuestro amable servicio de atención al cliente,  es ..... la de siempre. Caso omiso...

 

Saludos

 

¿Puedes explicarte un poco mejor?

¿Que funciones no realiza?

¿Has contactado con Peugeot y no te dan respuesta?

 

Es que al menos a mi, me has dejado con las ganas de saber más. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...

 

Pues si llevo desde el 9 de septiembre.  Y la respuesta ha sido "Recibido su nuevo escrito en nuestro Departamento, le informamos que a nivel de Marca se han efectuado todas las gestiones necesarias para ofrecer la respuesta ya comunicada."

 

La deficiencia de las nuevas alarmas ( no sé desde cuando). Es la indicada en el manual de usuario y la que realiza mi antiguo coche peugeot de 12 años también con alarma de fabrica.

Me explico. La alarma sirve / hace principalmente dos funciones. A parte de por ejemplo de subir los cristales con una pulsación larga, función volumètrica, poder añadir función levantamiento,  etc ... 

 

Primera función.  Al cerrar el coche si alguien intenta forzar algunos de los 6 accesos ( 4 puertas, maletero y capó), la alarma sonará. ... esto aun por suerte ningún vidente del grupo PSA no lo ha eliminado. Mejor dicho , no me he puesto a forzar el coche para verificarlo. Daremos un voto de confianza.

 

Segunda función.  Si un acceso (4 puertas, maletero o capó) estuviera mal cerrado. El vehículo no se cerrará, rebotando el cierre con un leve pitido indicando que hay algo mal cerrado. Pero la alarma se activará. .. Por tano si alguien abre algunos de 6 accesos, la alarma se activará. 

 

Pues es aquí donde encontramos la deficiencia/ publicidad engañosa.... si eliminamos el acceso capot. Es todo correcto.

Pero si el capot se deja mal cerrado.

- el cierre NO REBOTA y no te indica que hay algo mal cerrado. 

- El coche SE CIERRA y no sabes que el capó esta abierto.

- al abrir el capó la alarma NO SE ACTIVA.

 

A partir de ahí. .. Como todos sabéis  la alarma y sirena están en el compartimento motor, por lo que será un abrir y cerrar de ojos desabilitar la alarma y robar el vehículo. 

 

La cuestión es que hay un sensor en el capó pero es diferente del de mi vehículo de 12 años.... seguro que algún iluminado pensó. .......

 

 

Una verdadera tomadura de pelo.... las respuestas y intentos de explicación por parte de atención al cliente han sido de los más inverosímiles,  pero la que se lleva el gato al agua es decir con pocas palabras que el manual es,  papel mojado.... pero si no se sigue el mantenimiento a nivel mecanico y luego hay problemas, entonces ya no es papel mojado.... 

 

 

Perdon por el tostón. ..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hoy he hecho la siguiente prueba.

He llegado al garaje, he apagado el coche y he tirado de palanca para dejar abierto el capó.

He salido del vehículo y le he dado dos veces al mando para que entre la alarma y supercierre.

He observado que el testigo de alarma no se ha encendido.

He abierto del todo el capó (he limpiado unas hojas secas que había en la rejilla) y cuando lo he dejado caer para su cierre ha saltado la alarma.

He pulsado el botón de apertura de puertas y la alarma se ha desactivado, quedándose el testigo de alarma parpadeando.

Está claro que con el capó abierto (con el seguro) la alarma funciona, otra cosa es que lo abramos del todo sin que salte y pudieran desconectarla, pero vamos que veo difícil que coincida que este se quede mal cerrado y se interese ese mismo día un amigo de lo ajeno...

 

PD: lo interesante es que cuando saltara, el vehículo te mandara un warning al móvil, porque de mi casa al garaje hay 3 minutos y si suena no me entero. Pero claro eso supone tener una SIM conectada (cobertura) y su software correspondiente donde indicarle a que nº mandar el aviso.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 22 horas, jjcf dijo:

me dejas un poco en duda ,tus comentarios sobre la alarma en 308  

que tiene que ver vehiculo de 12 años  creo que no estamos hablando de lo mismo

Buenas.

 

El vehículo nuevo con la alarma de fabrica instalada y que no realiza la funcion, es un 3008. Pero según Peugeot todos los modelos instalan la misma alarma. 

 

Y el vehículo de 12 años, es mi antiguo vehículo,  un 307 con alarma de fabrica y que si realiza la función. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, hoy he hecho la siguiente prueba.

He llegado al garaje, he apagado el coche y he tirado de palanca para dejar abierto el capó.

He salido del vehículo y le he dado dos veces al mando para que entre la alarma y supercierre.

He observado que el testigo de alarma no se ha encendido.

He abierto del todo el capó (he limpiado unas hojas secas que había en la rejilla) y cuando lo he dejado caer para su cierre ha saltado la alarma.

He pulsado el botón de apertura de puertas y la alarma se ha desactivado, quedándose el testigo de alarma parpadeando.

Está claro que con el capó abierto (con el seguro) la alarma funciona, otra cosa es que lo abramos del todo sin que salte y pudieran desconectarla, pero vamos que veo difícil que coincida que este se quede mal cerrado y se interese ese mismo día un amigo de lo ajeno...

 

PD: lo interesante es que cuando saltara, el vehículo te mandara un warning al móvil, porque de mi casa al garaje hay 3 minutos y si suena no me entero. Pero claro eso supone tener una SIM conectada (cobertura) y su software correspondiente donde indicarle a que nº mandar el aviso.

 

Salu2!

Buenas .

 

Por lo que comentas, tampoco realiza la funcion...

 

Te tendría que haber activado la alarma al abrir el capó. .. 

 

El vehículo,  se cerró  o rebotó el cierre.

 

Saludos.

Screenshot_2016-09-05-20-57-45-1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas... he realizado en el mio las mismas pruebas que el compañero pepepellicer con la diferencia que un amiguete sujetado apoyandose en el capot (para que no se abra apenas) y dejando que se active la alarma y efectivamente si salta al abrir el capot. El sensor del capot es un sensor de proximidad cual yo cual se activa tanto al separarse como al aproximarse osea que con el capot cerrado al forzarlo y abrirlo se separa y salta la alarma; por esto mismo motivo de funcionamiento de estos sensores en la prueba de pepepellicer al cerrarlo salta la alarma. 

Otro punto a aclarar es que tanto la centralita de alarma como la sirena NO VAN EN EL COMPARTIMENTO MOTOR.. La centralita va montada en el vano izquierdo del maletero sobre el paso de rueda y la sirena en el propio paso de rueda tapada con el plastico cubrerueda.

Tambien comentar que las alarmas actuales vas protegidas con un modo denominado "por caida de tensión" la cual quiere decir que cortando cualquier cable del sistema o simple desconexión de la batería hace que la alarma se active.

Lo que si debiria traer(por el precio que hemos pagado) es el sistema antilevantamiento que solo esta disponible para el gt y gti

Espero haber aclarado algo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 10 horas, Freixes dijo:

Buenas .

 

Por lo que comentas, tampoco realiza la funcion...

 

Te tendría que haber activado la alarma al abrir el capó. .. 

 

El vehículo,  se cerró  o rebotó el cierre.

 

Saludos.

Screenshot_2016-09-05-20-57-45-1.png

 

Buenas, el vehículo estaba bien cerrado cuando solté el capó aunque el testigo de alarma no estaba encendido.

El capó se cerró correctamente y al segundo saltó la alarma.

Tuve que pulsar el botón de apertura del mando para silenciarla y en ese momento se desplegaron los retrovisores y desbloquearon las puertas, así que entiendo que no rebotó el cierre en ningún momento. Mandaría huevos si lo hiciera sin avisar.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, jositotma dijo:

Hola buenas... he realizado en el mio las mismas pruebas que el compañero pepepellicer con la diferencia que un amiguete sujetado apoyandose en el capot (para que no se abra apenas) y dejando que se active la alarma y efectivamente si salta al abrir el capot. El sensor del capot es un sensor de proximidad cual yo cual se activa tanto al separarse como al aproximarse osea que con el capot cerrado al forzarlo y abrirlo se separa y salta la alarma; por esto mismo motivo de funcionamiento de estos sensores en la prueba de pepepellicer al cerrarlo salta la alarma. 

Otro punto a aclarar es que tanto la centralita de alarma como la sirena NO VAN EN EL COMPARTIMENTO MOTOR.. La centralita va montada en el vano izquierdo del maletero sobre el paso de rueda y la sirena en el propio paso de rueda tapada con el plastico cubrerueda.

Tambien comentar que las alarmas actuales vas protegidas con un modo denominado "por caida de tensión" la cual quiere decir que cortando cualquier cable del sistema o simple desconexión de la batería hace que la alarma se active.

Lo que si debiria traer(por el precio que hemos pagado) es el sistema antilevantamiento que solo esta disponible para el gt y gti

Espero haber aclarado algo. Salu2

 

Buenas, gracias por la aclaración jositotma pero tengo una duda. Según me dijo el comercial el mio si que lleva sensor antilevantamiento. ¿Sabrías decirme como confirmarlo sin tener que subirlo?

 

Otra opción es que tengo que llevarlo de nuevo a que me miren el grillo que dejaron en el lado dcho a partir de 110 kms/h, así que como lo tendrán que subir al elevador les diré que me lo comprueben...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, jositotma dijo:

Hola buenas... he realizado en el mio las mismas pruebas que el compañero pepepellicer con la diferencia que un amiguete sujetado apoyandose en el capot (para que no se abra apenas) y dejando que se active la alarma y efectivamente si salta al abrir el capot. El sensor del capot es un sensor de proximidad cual yo cual se activa tanto al separarse como al aproximarse osea que con el capot cerrado al forzarlo y abrirlo se separa y salta la alarma; por esto mismo motivo de funcionamiento de estos sensores en la prueba de pepepellicer al cerrarlo salta la alarma. 

Otro punto a aclarar es que tanto la centralita de alarma como la sirena NO VAN EN EL COMPARTIMENTO MOTOR.. La centralita va montada en el vano izquierdo del maletero sobre el paso de rueda y la sirena en el propio paso de rueda tapada con el plastico cubrerueda.

Tambien comentar que las alarmas actuales vas protegidas con un modo denominado "por caida de tensión" la cual quiere decir que cortando cualquier cable del sistema o simple desconexión de la batería hace que la alarma se active.

Lo que si debiria traer(por el precio que hemos pagado) es el sistema antilevantamiento que solo esta disponible para el gt y gti

Espero haber aclarado algo. Salu2

Jositotma.

 

Estaba convencido que la alarma estaba en el compartiemnto motor. Es una buena noticia. Gracias.

 

Como comente con el adjunto extraído del manual, si se deja el capó mal cerrado sin que un amiguete lo aguante,  mientras cierras con el mando. El coche se cierra  y si abres el capó la alarma no se activa...

 

En cambio si esta misma maniobra la realizamos en alguna puerta o maletero ( dejarlo mal cerrado) . Al cerrar con el mando, rebota el cierre y si alguien abre la puerta o maletero automáticamente se activa la alarma....

 

 

Os pasa esto... a mi en el 307 del 2002 realiza justamente lo indicado en el manual tanto para puertas, maletero y capó.  En cambio en el nuevo, en el capó no lo hace.??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 7 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas, el vehículo estaba bien cerrado cuando solté el capó aunque el testigo de alarma no estaba encendido.

El capó se cerró correctamente y al segundo saltó la alarma.

Tuve que pulsar el botón de apertura del mando para silenciarla y en ese momento se desplegaron los retrovisores y desbloquearon las puertas, así que entiendo que no rebotó el cierre en ningún momento. Mandaría huevos si lo hiciera sin avisar.

 

Salu2!

Pepepellicer.

 

Prueba a dejar una puerta abierta y veras con el coche no se cierra.

 

 

Vamos realiza lo que indica el manual

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahi me pillas... según el manual solo esta disponible en el Gt y Gti. El mio tambien es el Gt line pero a mi el vendedor no me dijo que lo llevase. (Tampoco tenia ni idea del funcionamiento de la alarma) Ahora ya me dejas con la duda a mi tambien. Cuando tenga en ratillo bajo al garage y lo levanto y comento el resultado.

Salu2

Nombre.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...