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Ruido metálico pedal embrague 150 Hdi


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Tengo la berlina con caja manual y resulta que al soltar el pedal de embrague tras apagar el motor se oye un ruido metálico que procede del vano motor, o eso me parece. El coche tiene apenas 6 meses y no llega a 5.000 km. Desconozco si ya lo hacía al principio, porque la verdad es que con la radio puesta no se aprecia. Total, que ya he pasado por el conce y me dicen que tras consultar la aplicación o el programa de Peugeot, recomiendan hacer una especie de rodaje y si continua la única solución es abrir la caja de cambios, de donde supuestamente procede y en esas estoy esperando a que tengan disponible coche de cortesía.

 

No me hace gracia que tengan que abrir ya la caja con tan poco tiempo, pero tampoco quiero arriesgarme a que el ruido vaya a más y tenga consecuencias posteriores. Por eso me gustaría que el que tenga esta mecánica con caja manual, haga la comprobación. Si os pasa como a mí, que desde que salió el coche del conce el primer día la radio estaba conectada seguramente no os daríais cuenta. Con el motor encendido también es más difícil de apreciar.

 

Un saludo,

Edited by Manxo
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Hola @Manxo yo no puedo ayudarte, pero a ver si se pasa alguien con se mismo motor y te puede comentar. Desde luego yo creo que un ruido así o debería ser normal.

De todas maneras, estando en garantía es una ventaja, ya que puedes reclamar para que lo solucionen.

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Gracias por vuestras respuestas. Aclarar que el ruido en cuestión es un chasquido metálico no muy intenso pero que se aprecia perfectamente con el motor apagado, cuando una vez pisado sueltas el pedal de embrague. En el conce me dijeron que pensaban que era cosa del bombín, pero que en este motor iba dentro de la caja de cambios lo cual me parece un tanto extraño. Podría ser el mismo que el tuyo Danko_01? porque si lo solucionan engrasando el pedal ya no estaríamos hablando de lo mismo.

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  • 1 month later...

Siguiendo el hilo, informo que tras 1 semana en el concesionario y remitir video con el famoso ruido, han autorizado en garantía el cambio del collarín de embrague y al no mitigarse totalmente han cambiado el kit completo. Estoy a la espera de recogerlo y veré resultado. Está claro que no era un problema de engrase en el pedal ni nada parecido.

 

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El ‎24‎/‎11‎/‎2016 a las 19:49, admin dijo:

Gracias @Manxo ¿Has puesto el video por aquí? No recuerdo haberlo visto.

Te lo digo por si lo tienes te agradeceremos si lo subes.

Hola, no puedo poner el video porque lo tienen en el concesionario y me lo han enseñado, pero no me lo han pasado. Tras recoger el coche, han corregido el ruido que hacía a somier viejo, pero todavía ha quedado el chasquido metálico que sigue apreciándose al soltar el pedal del embrague con el coche apagado. Al menos ahora desde el interior no se escucha, pero con la puerta abierta o al lado del coche en el exterior se aprecia perfectamente. Lo han enviado a fabrica y esperamos respuesta. Es una pena porque no localizo ningún otro coche con la misma mecánica que el mío para comprobar si el chasquido es normal. En el propio Conce han vendido varias unidades pero son todas automáticas y tampoco tienen claro si ese chasquido es normal. Lo que también parece haber mejorado es la dureza del embrague, porque ahora la sensación es que está más blandito tras la sustitución del kit. Intentaré grabar un video con el chasquido e intentaré colgarlo.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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