Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido metálico pedal embrague 150 Hdi

Recommended Posts

Tengo la berlina con caja manual y resulta que al soltar el pedal de embrague tras apagar el motor se oye un ruido metálico que procede del vano motor, o eso me parece. El coche tiene apenas 6 meses y no llega a 5.000 km. Desconozco si ya lo hacía al principio, porque la verdad es que con la radio puesta no se aprecia. Total, que ya he pasado por el conce y me dicen que tras consultar la aplicación o el programa de Peugeot, recomiendan hacer una especie de rodaje y si continua la única solución es abrir la caja de cambios, de donde supuestamente procede y en esas estoy esperando a que tengan disponible coche de cortesía.

No me hace gracia que tengan que abrir ya la caja con tan poco tiempo, pero tampoco quiero arriesgarme a que el ruido vaya a más y tenga consecuencias posteriores. Por eso me gustaría que el que tenga esta mecánica con caja manual, haga la comprobación. Si os pasa como a mí, que desde que salió el coche del conce el primer día la radio estaba conectada seguramente no os daríais cuenta. Con el motor encendido también es más difícil de apreciar.

Un saludo,

Edited by Manxo

Hola @Manxo yo no puedo ayudarte, pero a ver si se pasa alguien con se mismo motor y te puede comentar. Desde luego yo creo que un ruido así o debería ser normal.

De todas maneras, estando en garantía es una ventaja, ya que puedes reclamar para que lo solucionen.

Gracias por vuestras respuestas. Aclarar que el ruido en cuestión es un chasquido metálico no muy intenso pero que se aprecia perfectamente con el motor apagado, cuando una vez pisado sueltas el pedal de embrague. En el conce me dijeron que pensaban que era cosa del bombín, pero que en este motor iba dentro de la caja de cambios lo cual me parece un tanto extraño. Podría ser el mismo que el tuyo Danko_01? porque si lo solucionan engrasando el pedal ya no estaríamos hablando de lo mismo.

• 1 month later...

Siguiendo el hilo, informo que tras 1 semana en el concesionario y remitir video con el famoso ruido, han autorizado en garantía el cambio del collarín de embrague y al no mitigarse totalmente han cambiado el kit completo. Estoy a la espera de recogerlo y veré resultado. Está claro que no era un problema de engrase en el pedal ni nada parecido.

El ‎24‎/‎11‎/‎2016 a las 19:49, admin dijo:

Gracias @Manxo ¿Has puesto el video por aquí? No recuerdo haberlo visto.

Te lo digo por si lo tienes te agradeceremos si lo subes.

Hola, no puedo poner el video porque lo tienen en el concesionario y me lo han enseñado, pero no me lo han pasado. Tras recoger el coche, han corregido el ruido que hacía a somier viejo, pero todavía ha quedado el chasquido metálico que sigue apreciándose al soltar el pedal del embrague con el coche apagado. Al menos ahora desde el interior no se escucha, pero con la puerta abierta o al lado del coche en el exterior se aprecia perfectamente. Lo han enviado a fabrica y esperamos respuesta. Es una pena porque no localizo ningún otro coche con la misma mecánica que el mío para comprobar si el chasquido es normal. En el propio Conce han vendido varias unidades pero son todas automáticas y tampoco tienen claro si ese chasquido es normal. Lo que también parece haber mejorado es la dureza del embrague, porque ahora la sensación es que está más blandito tras la sustitución del kit. Intentaré grabar un video con el chasquido e intentaré colgarlo.

• Our picks

• Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
  • Create New...