Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gasolina a glp


aguty

Mensajes recomendados

A mi me parece contradictorio adquirir un coche tan potente, que tendrá un año como mucho, para pensar ahora en el consumo. Pudo más la pasión que la razón en tu elección del motor?

A parte de los contras que han comentado ya otros compañeros, el más evidente es que te quedas sin garantía oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 40 minutos, arizaleta dijo:

A mi me parece contradictorio adquirir un coche tan potente, que tendrá un año como mucho, para pensar ahora en el consumo. Pudo más la pasión que la razón en tu elección del motor?

A parte de los contras que han comentado ya otros compañeros, el más evidente es que te quedas sin garantía oficial.

Pienso lo mismo. Ademas pierdes la rueda de repuesto, si es que tiene, si no, pierdes capacidad de maletero, por el deposito.

Ademas, por lo que tengo entendido, a la larga (muy a la larga) dañan el motor (válvulas sobre todo). Y que en motores potentes o con un régimen de vueltas alto, no se aconseja.

 

Resumiendo, sinceramente, con un motor de 200cv, pensar en ahorro de combustible.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 minutos, aguty dijo:

Yo no tengo intención de cambiarlo sol era una duda que tenía. De consumos no puedo quejarme nada el otro día hice un viaje de 50 km y me gasto solo 6.2 por el consumo chapeau. Solo tenía dudas sobre si podría salir rentable o no y aclarar un poco más como funciona. 

Busca GLP en youtube, hay muchos vídeos y seguramente obtengas respuestas a tus curiosidades 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado, 24 de septiembre de 2016 a las 9:41, aguty dijo:

Soy poseedor de un 308 gt 205 cv gasolina. Un amigo me ha hablado de convertirlo a glp porque consume menos y contamina menos. Eso me ha dicho yo estoy perdido en el tema. Al convertirlo pierdes prestaciones? Como funciona exactamente esa conversión? Por cuanto sale la broma? Merece la pena realmente?

Te lo cambio pelo a pelo por mi 1.2 130cv que seguro que consume bastante menos que el tuyo. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aguty yo con ese "carro" ni me plantearía pasar a GLP...en todo caso si el consumo te supone un problema yo optaría por cambiar a un modelo con menos motor.

Tengo un amigo que convirtió un Cayenne S y le va bien de momento, pero hasta que han dado con la tecla ha tenido sus mas y sus menos con el sistema ya que es complicado de configurar, el motor se calienta mas, llevas mas peso en el coche y pierdes espacio por el deposito que te instalan, de momento hay pocas gasolineras con GLP, mantenimiento anual..
En mi opinión creo que merece la pena para gente que vaya a hacer muuuchos kms  (esto es como el debate eterno de gasoil o gasolina).

Normalmente un coche que sale de fábrica con el GLP instalado viene con el motor reforzado (válvulas y asientos de válvulas, culata etc) para soportar las temperaturas mas elevadas de la combustión del gas...un motor "normal" aunque uses aditivos va a sufrir si o si y le vas a acortar la vida útil, lo que se traduce en riesgo de averías..

El GLP aparte de gente que vaya a hacer muchos kms (taxistas etc..) es buena opción para los que como yo son unos tiesos :D y te quieres permitir un V8 aspirado de 4,5 litros y una potencia de 340 CV (Porsche de mi amigo)...evidentemente hay que tener dos sueldos para mantener un bicho así...o "cambiarle el pienso por paja"...

Se me olvidada...a el le costo unos 2.000 € pasarlo a GLP (esto si lo calculas, es como un año de gasolina...así que mas le vale hacer kms para amortizarlo...)

Editado por krikiboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...