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Descontento con mi coche nuevo (Año y medio)


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Compré mi Peugeot 308 Sw el 31/03/2015 en el concesionario Zarauto (Zaragoza). Ese mismo día nos fuimos de vacaciones, estrenando el vehículo con toda la ilusión, hacia Córdoba. A mitad de camino, empezó a saltar un aviso de que llevara el vehículo inmediatamente a cualquier concesionario porque existía un problema. Como ya no era horario comercial, tuve que esperarme a la mañana del día 01/04/2015 para acercarlo al concesionario de Córdoba.
Allí me comentaron que tenía una bombilla de la marcha atrás fundida y por eso saltaba el aviso. Me dieron copia de lo que le aparecía en el ordenador al conectar mi vehículo. Estuve una semana de vacaciones allí, estrenando mi vehículo nuevo, con sabor agridulce, porque estaba estrenando vehículo nuevo y tenía un defecto.
Al volver de vacaciones, nos dirigimos nuevamente al concesionario de Zaragoza, y nos cambiaron la bombilla.
Hasta la fecha, no volvió a persistir dicho problema.

Durante este verano, nos percatamos de que la 1º marcha y la marcha atrás rascaban, incluso costaban meterla. Además de esto, el embrague sonaba como un muelle oxidado. Por ello, el día 07/09/2016, decidí llevar el vehículo al concesionario EDAUTO de Benisanó (Valencia), que es el que se encuentra más cercano a mi lugar de residencia actual, y me dijeron que tenían que cambiarme el embrague entero, que al parecer habían algunos modelos de la serie del mío, que salieron con ese defecto.
El día 19/09/2016, llevé el vehículo, dejándolo en dicho concesionario para efectuarme el cambio de embrague, devolviéndoseme el 21/09/2016. La 1º marcha seguía rascando, comentándome el mecánico que hasta que circule unos 1000km es normal.


De camino a casa, que vivo a unos 50km, me percaté que la dirección tendía hacia la derecha, es decir, si ponía el volante recto, el vehículo tendía a salirse al arcén. Es decir, tengo que ir con el volante ligeramente girado a la izquierda para ir recto.
Lo llevo el día 23/09/2016 para comentarle esto, y me comentan que les extraña, pero que se lo deje para mirarlo, que tendrán que alinear la dirección, concertándome cita para el próximo 27/09/2016. Otro día que pierdo bajando al concesionario, para otra revisión de un vehículo nuevo de año y medio y con 35000km.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias

 

Muy descontento y desilusionado con Peugeot en general.

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Hola compañero siento que hayas tenidos tantos problemas en mi caso la verdad solo dos; camara marcha atras y puente trasero por lo demas

todo ha funcionado perfectamente y lo que mas asusta esos extraños exporadicos me refiero a un dia se cuelga la pantalla al otro va bien un dia

aprietas un boton de algo y no va y al rato si etc...de esas cosas cero; la verdad contento un Salu2.

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Buenas compañero, entiendo tu mosqueo ya que comprarte un coche nuevo y que le salgan pegas tan pronto es una putada, la verdad.

 

Yo también llevo el coche a Edauto. También me quejé de que la primera y la marcha atrás no entraban bien pero no me dieron solución.

 

Lo del crujido del embrague me lo engrasaron el año pasado y tras un tiempo vuelve a crujir. También tengo que volver a llevarlo.

 

Por lo demás, estando en garantía ya me han cambiado los faros full led, la cámara trasera y el puente trasero. También me repintaron el spoiler trasero porque rozaba con el techo al abrir el maletero.

 

Tampoco tengo queja del taller, más bien del coche, pero si me arreglan el embrague ya no tengo motivos de queja.

 

Lo malo es el tiempo que pierdes, los días que te quedas sin coche, etc.

 

Saludos! Y paciencia...

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Joe leyendote se me ha venido un sentimiento de congoja... Yo llevo el mismo tiempo que tu con el coche y la verdad es que solo he tenido un problema que fue la valvula EGR que me cambiaron y no he tenido más problema... Toco madera porque pfffff

 

Espero que se solucionen dichos problemas y todo vaya a mejor.

 

Un saludo!!

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Hace 11 horas, [email protected] dijo:

Compré mi Peugeot 308 Sw el 31/03/2015 en el concesionario Zarauto (Zaragoza). Ese mismo día nos fuimos de vacaciones, estrenando el vehículo con toda la ilusión, hacia Córdoba. A mitad de camino, empezó a saltar un aviso de que llevara el vehículo inmediatamente a cualquier concesionario porque existía un problema. Como ya no era horario comercial, tuve que esperarme a la mañana del día 01/04/2015 para acercarlo al concesionario de Córdoba.
Allí me comentaron que tenía una bombilla de la marcha atrás fundida y por eso saltaba el aviso. Me dieron copia de lo que le aparecía en el ordenador al conectar mi vehículo. Estuve una semana de vacaciones allí, estrenando mi vehículo nuevo, con sabor agridulce, porque estaba estrenando vehículo nuevo y tenía un defecto.
Al volver de vacaciones, nos dirigimos nuevamente al concesionario de Zaragoza, y nos cambiaron la bombilla.
Hasta la fecha, no volvió a persistir dicho problema.

Durante este verano, nos percatamos de que la 1º marcha y la marcha atrás rascaban, incluso costaban meterla. Además de esto, el embrague sonaba como un muelle oxidado. Por ello, el día 07/09/2016, decidí llevar el vehículo al concesionario EDAUTO de Benisanó (Valencia), que es el que se encuentra más cercano a mi lugar de residencia actual, y me dijeron que tenían que cambiarme el embrague entero, que al parecer habían algunos modelos de la serie del mío, que salieron con ese defecto.
El día 19/09/2016, llevé el vehículo, dejándolo en dicho concesionario para efectuarme el cambio de embrague, devolviéndoseme el 21/09/2016. La 1º marcha seguía rascando, comentándome el mecánico que hasta que circule unos 1000km es normal.


De camino a casa, que vivo a unos 50km, me percaté que la dirección tendía hacia la derecha, es decir, si ponía el volante recto, el vehículo tendía a salirse al arcén. Es decir, tengo que ir con el volante ligeramente girado a la izquierda para ir recto.
Lo llevo el día 23/09/2016 para comentarle esto, y me comentan que les extraña, pero que se lo deje para mirarlo, que tendrán que alinear la dirección, concertándome cita para el próximo 27/09/2016. Otro día que pierdo bajando al concesionario, para otra revisión de un vehículo nuevo de año y medio y con 35000km.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias

 

Muy descontento y desilusionado con Peugeot en general.

Que por una bombilla de marcha atras te salga un aviso "acojonante" tiene guasa.

Lo del embrague al parecer es un fallo de algunos 308 segun he leído por aqui.

Lo de la dirección torcida es porque para desmontar el embrague, hay que sacar el cambio y para eso, desmontar palieres, soltándolos de las manguetas, es decir desmontando rotulas de direccion y mas. Fallo muy gordo del concesionario, no alinear la dirección tras desmontar todo eso.

Desde luego es una faena comprarte un coche nuevo y pasar por el taller tanto. Aunque también hay que ver que en garantia se han hecho cargo, y no te han dado largas ( como le ha pasado a algun forero).

Que ni de coña intenten cobrarte el alineado de direccion. Es culpa suya.

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Se me olvido comentar, que lo de que rasque la primera y la explicacion de que se quitara en mil km. me suena raro. Al menos yo no le veo ninguna explicación lógica.

Las marchas rascan por desembrague incompleto, o sincronizadores gastados. Yo no veo nada que deba "ajustarse" con el uso.

 

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Hace 52 minutos, Charlie40 dijo:

Se me olvido comentar, que lo de que rasque la primera y la explicacion de que se quitara en mil km. me suena raro. Al menos yo no le veo ninguna explicación lógica.

Las marchas rascan por desembrague incompleto, o sincronizadores gastados. Yo no veo nada que deba "ajustarse" con el uso.

 

El mio tiene 30.000 kms y sigue como el primer día...

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Pues si que es una faena el tener que acudir tanto al taller. Efectivamente la garantia se esta haciendo cargo. Pero aun asi, te crea una sensacion de desilusion increible. Te compras un coche con ilusion y te encuentras con esto.

Lo de la direccion, como bien comentas Charlie40, no tenia pensado pagarlo, puesto que entro en el taller funcionando perfectamente, y al salir, ya no iba bien, asi que...el problema es de ellos.

 

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Son alentadores, y mas para mi, que soy novato en este foro. 

 

Un saludo ;)

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Buenas tardes.

 

Al apagar el coche la pantalla se apaga pero se queda un rato en modo digamos "suspendido". Al cabo de un rato se apaga completamente.

 

Al abrir la puerta del coche con el mando empieza a encenderse. Lo normal es que entre que abres la puerta, te sientas y le das al contacto ya pasan unos segundos en los que la pantalla se está encendiendo por lo que normalmente arranca bastante rápido.

 

Si tardas mucho en darle al contacto tras abrir la puerta, la pantalla se vuelve a apagar y entonces es cuando puede tardarte casi un minuto entero en encenderse.

 

No se si me he explicado bien. Pero vamos, por esto es por lo que a veces parece que tarda mas y otras es casi inmediato.

 

Otra cosa es lo que dice jj_gargo que no se encienda para nada. Que esto ya sería preocupante.

 

 

 

 

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Hace 36 minutos, fishmemory dijo:

Buenas tardes.

 

Al apagar el coche la pantalla se apaga pero se queda un rato en modo digamos "suspendido". Al cabo de un rato se apaga completamente.

 

Al abrir la puerta del coche con el mando empieza a encenderse. Lo normal es que entre que abres la puerta, te sientas y le das al contacto ya pasan unos segundos en los que la pantalla se está encendiendo por lo que normalmente arranca bastante rápido.

 

Si tardas mucho en darle al contacto tras abrir la puerta, la pantalla se vuelve a apagar y entonces es cuando puede tardarte casi un minuto entero en encenderse.

 

No se si me he explicado bien. Pero vamos, por esto es por lo que a veces parece que tarda mas y otras es casi inmediato.

 

Otra cosa es lo que dice jj_gargo que no se encienda para nada. Que esto ya sería preocupante.

 

 

 

 

Muchas gracias.

Eso explica la tardanza.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
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      Herramientas
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      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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