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pequeños tirones muy molestos


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Hola, felices propietarios de peugeots o no... jjjjj tengo un problemilla con mi peugeot 407 2.0 136 cv. os comentare como han sucedido los acontecimientos y asi tal vez me puedan dar una solucion.

 De viaje a Valencia se rompio el turbo del vehiculo y en un taller de Motilla del Palancar me lo sustituyeron por uno reparado, de vuelta a Madrid, el vehiculo me iba normal, no notaba nada raro, a llegar lo volvi a llevar al taller de confianza para que me sustituyeran el motor de arranque que ya estaba dando problemas hacia tiempo, pues giraba muy lento. Al recoger el vehiculo y probarlo el turbo no actuaba, volvi y me comento el mecanico que al colovar el nuevo motor de arranque el cual ahora era sobredimensionado, pues el otro andaba dando problemas, su colocacion fue dificultosa y se dejo un tubo de vacio suelto y por eso no se conectaba el turbo.Bueno, hasta ahi todo bien, pero dias despues note que el vehiculo me daba pequeños tirones cuando aceleraba suavemente, entre las 2000 revoluciones de motor, lo volvi a llevar al mecanico, lo conecto a la maquina de la verdad y no le daba ningun tipo de averia, reviso todos los tubos de vacio por si habia alguno rajado y nada, no encuentra la averia. la verdad que esos tirones llegan a ser molestos.

Como datos doy que el turbo solto mucho aceite en la admision, por si van los tiros por los sensores de captacion de aire, acelerador, etc y que tambien tube un pequeño falso contacto en el captador de freno que me daba error en el sistema ESP.

por favor dadme alguna solucion pues mi mujer que es la que lo suele llevar, esta deseando venderlo y a mi es un coche que me encanta.

Gracias

 

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Yo creo que lo de los tirones no es problema del turbo. Quizá haya burbujas de aire en el circuito, filtro de gasoil sucio, o necesites llevarle subido de vueltas (que no tiene por qué ser deprisa) durante 20 o 30 minutos para "limpiar" la EGR. 

También puedes usar un limpiador de inyección y/o admisión tipo Liqui Moly o Ceroil.

Y si no se soluciona con nada de eso habrá que ir pensando en otras cosas. Ya nos irás contando.

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lo del tema del filtro lo pense y lo cambie, aunque solo tenia 10000 km tambien use un limpiador de inyectores y todo sigue igual. son unos tirones dificiles de definir pues pasan a punta de gas y casi siempre entre la 2000 vueltas, como si la valvula de alivio del turbo se desconectase y se volviese a conectar, no se... 

Lo de la valvula EGR, el vehiculo suele andar todos los dias una hora seguida.

he pensado que puede ser que algun tubo o caja de vacio (si la tiene) este rajada y pierda ese vacio, al ir bajo de revoluciones, Podria ser?

el caso es que el ordenador no detecta ningun fallo cuando le conectar la maquina de diagnostico.

Gracias,

no se que datos daros mas.

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Revisa si mueve la geometría del turbo, moviendo la varilla con las dedos, que es accionada por vacío a través de la cápsula (válvula neumática/pulmón). Situada entre las caracolas del turbo. Revisa los delgados tubos de vacío que van a las electroválvulas que gestionan la ERG, y turbo.

 

 

 

peugeot 407 2.0 hdi electroválvulas vacío.png

peugeot 407 2.0 hdi turbocompresor geometría variable.png

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la varilla de la geometria se mueve.

Como bien decis se debe regular esa varilla, pues cuando cogia muchas revoluciones el motor, creo que daba mucha presion en bares y se me desconectaba el turbo, quitaba la llave de contacto y se volvia a conectar el turbo. Eso me lo regularon si es lo que quereis decir.

Lo tubos de vacio tiene buen aspecto a la vista.

No podria ser algun fallo del caudalimento al estar en contanto con mucho aceite al averiarse el turbo? o algun otro detector? porque siempre me pasa alrededor de las 2000 revoluciones y acelerando suave.

gracias por vuestras opiniones.

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  • 2 weeks later...

Hola. No se si me explicare bien, desde ayer, noto que a bajas velocidades 20-40 km/h, me da tirones y suelo llevar la 3 o 2 marcha. Ayer lo lleve, para cambiar el filtro de gasoil y no se quedo aire dentro del circuito. Comparando entre video del youtube y el mecánico fue diferente el proceso. Yo habia visto, purgar circuito y limpiar vaso del filtro cosa que el mecánico, no hizo nose. Gracias

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  • 4 weeks later...

ya se dio con la averia. la causa de los tirones  era porque la valvula EGR se quedaba ligeramente abierta y eso producia los tirones a bajas revoluciones. la prueba fue condenar la valvula egr. En el modelo que tengo no se encendia la luz de averia en el motor como puede suceder en otros modelos y el vehiculo funcionaba correctamente. me cambiaron la valvula y solucionado.

 Otro problema, hay veces que me salta la alarma de direccion defectuosa, que indica esa averia? yo apago el vehiculo, espero un rato y luego se apaga el aviso, la direccion no funciona mal en ningun caso.

Gracias por la ayuda chabales.

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
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      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
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      • 7 replies
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      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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