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¿ Por qué deja de funcionar el S&S ( Start and Stop ) ?


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A mi se me desconecta muchas veces cuando la temperatura exterior es de mas de 35° mas o menos. Aunque la mayor parte del tiempo lo llevo desconectado.

Yo en vez de andar desconectando el S&S cuando pillo atascos y varias paradas lo que hago es que cuando paro giro un poco el volante y asi no se para, lo digo para las personas que le traen loco e

El mío, de 2015, no quita el s&s girando el volante... Y si esta ya parado, el volante esta bloqueado y no lo puedo mover...

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Hace 15 minutos, barbudito dijo:

cuando tuve el problema con la válvula EGR

 

Interesante. Veremos cuantos aspectos del coche le afectan al S&S. No me imaginaba que un problema con la válvula EGR podría afectarle.

Quizás, ante algún fallo genérico, el coche tenga algún sistema de desactivación del S&S para evitar fallos mayores. Esto solo es una suposición mía eh!-_-  Al igual que cuando se pone en modo protección y no deja pasar de unas revoluciones.

 

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Hace 8 minutos, admin dijo:

 

Interesante. Veremos cuantos aspectos del coche le afectan al S&S. No me imaginaba que un problema con la válvula EGR podría afectarle.

Quizás, ante algún fallo genérico, el coche tenga algún sistema de desactivación del S&S para evitar fallos mayores. Esto solo es una suposición mía eh!-_-  Al igual que cuando se pone en modo protección y no deja pasar de unas revoluciones.

 

 

Pues yo creo que la velocidad de crucero junto al S&S van de la mano. Porque en el brico donde se explicaba a quitar el S&S de forma definitiva ocurría que dejaba de funcionar lo de la velocidad. Así que cuando falla algo y se desactiva el S&S, también lo hace la velocidad por temas de seguridad imagino...

 

Un saludo!!

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Hace 11 horas, barbudito dijo:

 

Pues yo creo que la velocidad de crucero junto al S&S van de la mano. Porque en el brico donde se explicaba a quitar el S&S de forma definitiva ocurría que dejaba de funcionar lo de la velocidad. Así que cuando falla algo y se desactiva el S&S, también lo hace la velocidad por temas de seguridad imagino...

 

Un saludo!!

Creo que la relacion que hay entre ambos sistemas es el sensor de punto muerto.

El S&S solo funciona en punto muerto.

Y el control de velocidad no funciona en punto muerto.

Por eso si no detecta el sensor, ambas funciones se desactivan por seguridad.

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Hace 31 minutos, admin dijo:

:blink: ¿Cuando? ¿En que circunstancias? me gustaría saber la explicación de esto.

Cierto, a mi me ha pasado en un cruce a la derecha, pasa salir a una vía principal. Con la dirección girada el S&S no funciona. Imagino que lo harán para que no se te pare en una maniobra de aparcamiento, por ejemplo. Cuando estás aparcando pasa que a veces, cuando aparcas en línea, durante un momento te puedes parar para tomar las distancias correctas para iniciar la maniobra de "encaje" del coche. Imagino que lo han ideado así porque entienden que el coche con la dirección girada es susceptible de tener un desplazamiento inmediato por lo que el S&S perdería su sentido.

aparcar-linea.png

Edited by FerGT
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Hace 1 hora, PiRaTa_82 dijo:

Yo en vez de andar desconectando el S&S cuando pillo atascos y varias paradas lo que hago es que cuando paro giro un poco el volante y asi no se para, lo digo para las personas que le traen loco el S&S y se quejan, una vez te acostumbras es comodo.

Pues eso no lo sabia y es un buen truquillo.

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El 24/9/2016 a las 23:48, Charlie40 dijo:

A mi se me desconecta muchas veces cuando la temperatura exterior es de mas de 35° mas o menos.

Aunque la mayor parte del tiempo lo llevo desconectado.

A mi exactamente lo mismo.  Cuando supera esa temperatura..... adiós..... se desconecta automáticamente hasta que baja de los 35°C (en la calle) lo cual aquí en el norte solo nos afecta en verano y pocas veces.... pero en zonas x ejemplo del sur..... lo tendrán prácticamente todo el año desconectado :rolleyes:

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Hace 34 minutos, el_jata dijo:

A mi exactamente lo mismo.  Cuando supera esa temperatura..... adiós..... se desconecta automáticamente hasta que baja de los 35°C (en la calle) lo cual aquí en el norte solo nos afecta en verano y pocas veces.... pero en zonas x ejemplo del sur..... lo tendrán prácticamente todo el año desconectado :rolleyes:

Casi to el año jajajaja, te lo digo yo que soy de Sevilla

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¿Cuánto hay que girar el volante? Porque yo hoy estuve probando cuando iba para el trabajo y nada.

 

Cuando me acercaba a un semáforo en rojo, pisaba embrague, quitaba marcha y al detenerme fui probando hasta girar 180° (dejando el león del volante boca abajo), levanto el pie del embrague y... Entra el S&S

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Hace 1 hora, el_jata dijo:

Puede ser, en el mio si hace  si giras el volante con 1cm o menos de girar ya lo desactiva. El mio es de este año

 

En el mio ni eso.

Si esta parado, solo hacer algo de fuerza para girar, ya arranca.

Y si comienza a parpadear el eco, lo mismo, un pelin, y listos.

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Definitivamente el mío no se enciende al girar el volante.

 

Es mas muchas veces dejo que se active el start-stop bajando por la rampa del garaje y llego a mi plaza con el motor apagado tomando una curva de 90º.

 

También lo he probado en parado girando a tope la dirección de un lado a otro y no se vuelve a arrancar.

 

Saludos.

 

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Pues el mio con que gire media vuelta el volante ya no se para, parpadae la luz de ECO pero no se para, yo lo que si he notado es que si desconecto el S&S se pone la direccion algo mas dura, por eso aplico el truco de girar un poco el volante y asi no se para, el mio es de MAYO del 2016 es un bebe aun, y ya digo que solo tengo que girar poco menos de media vuelta el volante para que deje anulado el S&S

Edited by PiRaTa_82
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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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