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¿ Por qué deja de funcionar el S&S ( Start and Stop ) ?


admin
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Hace 15 minutos, barbudito dijo:

cuando tuve el problema con la válvula EGR

 

Interesante. Veremos cuantos aspectos del coche le afectan al S&S. No me imaginaba que un problema con la válvula EGR podría afectarle.

Quizás, ante algún fallo genérico, el coche tenga algún sistema de desactivación del S&S para evitar fallos mayores. Esto solo es una suposición mía eh!-_-  Al igual que cuando se pone en modo protección y no deja pasar de unas revoluciones.

 

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Hace 8 minutos, admin dijo:

 

Interesante. Veremos cuantos aspectos del coche le afectan al S&S. No me imaginaba que un problema con la válvula EGR podría afectarle.

Quizás, ante algún fallo genérico, el coche tenga algún sistema de desactivación del S&S para evitar fallos mayores. Esto solo es una suposición mía eh!-_-  Al igual que cuando se pone en modo protección y no deja pasar de unas revoluciones.

 

 

Pues yo creo que la velocidad de crucero junto al S&S van de la mano. Porque en el brico donde se explicaba a quitar el S&S de forma definitiva ocurría que dejaba de funcionar lo de la velocidad. Así que cuando falla algo y se desactiva el S&S, también lo hace la velocidad por temas de seguridad imagino...

 

Un saludo!!

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Hace 11 horas, barbudito dijo:

 

Pues yo creo que la velocidad de crucero junto al S&S van de la mano. Porque en el brico donde se explicaba a quitar el S&S de forma definitiva ocurría que dejaba de funcionar lo de la velocidad. Así que cuando falla algo y se desactiva el S&S, también lo hace la velocidad por temas de seguridad imagino...

 

Un saludo!!

Creo que la relacion que hay entre ambos sistemas es el sensor de punto muerto.

El S&S solo funciona en punto muerto.

Y el control de velocidad no funciona en punto muerto.

Por eso si no detecta el sensor, ambas funciones se desactivan por seguridad.

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Hace 31 minutos, admin dijo:

:blink: ¿Cuando? ¿En que circunstancias? me gustaría saber la explicación de esto.

Cierto, a mi me ha pasado en un cruce a la derecha, pasa salir a una vía principal. Con la dirección girada el S&S no funciona. Imagino que lo harán para que no se te pare en una maniobra de aparcamiento, por ejemplo. Cuando estás aparcando pasa que a veces, cuando aparcas en línea, durante un momento te puedes parar para tomar las distancias correctas para iniciar la maniobra de "encaje" del coche. Imagino que lo han ideado así porque entienden que el coche con la dirección girada es susceptible de tener un desplazamiento inmediato por lo que el S&S perdería su sentido.

aparcar-linea.png

Edited by FerGT
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Hace 1 hora, PiRaTa_82 dijo:

Yo en vez de andar desconectando el S&S cuando pillo atascos y varias paradas lo que hago es que cuando paro giro un poco el volante y asi no se para, lo digo para las personas que le traen loco el S&S y se quejan, una vez te acostumbras es comodo.

Pues eso no lo sabia y es un buen truquillo.

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El 24/9/2016 a las 23:48, Charlie40 dijo:

A mi se me desconecta muchas veces cuando la temperatura exterior es de mas de 35° mas o menos.

Aunque la mayor parte del tiempo lo llevo desconectado.

A mi exactamente lo mismo.  Cuando supera esa temperatura..... adiós..... se desconecta automáticamente hasta que baja de los 35°C (en la calle) lo cual aquí en el norte solo nos afecta en verano y pocas veces.... pero en zonas x ejemplo del sur..... lo tendrán prácticamente todo el año desconectado :rolleyes:

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Hace 34 minutos, el_jata dijo:

A mi exactamente lo mismo.  Cuando supera esa temperatura..... adiós..... se desconecta automáticamente hasta que baja de los 35°C (en la calle) lo cual aquí en el norte solo nos afecta en verano y pocas veces.... pero en zonas x ejemplo del sur..... lo tendrán prácticamente todo el año desconectado :rolleyes:

Casi to el año jajajaja, te lo digo yo que soy de Sevilla

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¿Cuánto hay que girar el volante? Porque yo hoy estuve probando cuando iba para el trabajo y nada.

 

Cuando me acercaba a un semáforo en rojo, pisaba embrague, quitaba marcha y al detenerme fui probando hasta girar 180° (dejando el león del volante boca abajo), levanto el pie del embrague y... Entra el S&S

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Hace 36 minutos, fishmemory dijo:

Yo creo que en el mio tampoco afecta lo de girar el volante. Mañana lo pruebo.

 

Creo que es algo que depende de la fecha de fabricación.

Puede ser, en el mio si hace  si giras el volante con 1cm o menos de girar ya lo desactiva. El mio es de este año

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Hace 1 hora, el_jata dijo:

Puede ser, en el mio si hace  si giras el volante con 1cm o menos de girar ya lo desactiva. El mio es de este año

 

En el mio ni eso.

Si esta parado, solo hacer algo de fuerza para girar, ya arranca.

Y si comienza a parpadear el eco, lo mismo, un pelin, y listos.

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Hace 7 minutos, Papanillu dijo:

 

En el mio ni eso.

Si esta parado, solo hacer algo de fuerza para girar, ya arranca.

Y si comienza a parpadear el eco, lo mismo, un pelin, y listos.

si bueno a eso me queria referir... si esta parado le haces un poco de fuerza de giro de volante y se arranca.

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Definitivamente el mío no se enciende al girar el volante.

 

Es mas muchas veces dejo que se active el start-stop bajando por la rampa del garaje y llego a mi plaza con el motor apagado tomando una curva de 90º.

 

También lo he probado en parado girando a tope la dirección de un lado a otro y no se vuelve a arrancar.

 

Saludos.

 

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Pues el mio con que gire media vuelta el volante ya no se para, parpadae la luz de ECO pero no se para, yo lo que si he notado es que si desconecto el S&S se pone la direccion algo mas dura, por eso aplico el truco de girar un poco el volante y asi no se para, el mio es de MAYO del 2016 es un bebe aun, y ya digo que solo tengo que girar poco menos de media vuelta el volante para que deje anulado el S&S

Edited by PiRaTa_82
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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
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      Buenas,
       
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      Añadido Admin: 
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