Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz marcha atrás no funciona

Go to solution Solved by josesax,

Recommended Posts

Hola,

Tengo un pequeño problema y es que el otro día me dejó de funcionar la luz de marcha atrás. Yo pensaba que se me había fundido la bombilla, pero al cambiarla me he dado cuenta que eso no es. Sabéis cual puede ser el problema? Puede ser un fusible que se haya roto? Y si es un fusible, cual es, porque en el manual no viene muy claro.

También he pensado que puede ser algún tipo de interruptor que se active cuando das la marcha atrás.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Salu2

la caja de cambios tiene un contactor que enciende la luz de marcha atras cuando la engranas. Lo que no se es donde esta ese contactor.

Ademas ese contactor esta protegido por un fusible de 10 amperios que esta en el cajetin del compartimento motor. Ese fusible protege ademas el captador de veñocidad del cohce, y la sonda de presion de aguan en gasoil, asi que deberias notar algun fallo mas.

Echale un vistazo a los fusibles de 10 amperios del compartimento motor, a ver si hay alguno fundido, si no, ya sabes, el contactor.

Muchas gracias por las respuestas.

Voy a mirar a ver si hay algún fusible fundido, pero no creo que sea eso, porque supongo que se me encendería algún testigo, aunque fuera el testigo de fallo eléctrico.

Y respecto a cambiar la lámpara para ver si estaba fundida de verdad, ya lo hice y seguia sin funcionar. Así que eso no parece...

Ya os contaré el desenlace.

Ciao!

el fallo que tienes es el manocontacto de la marcha atras su situacion es debajo del conjunto de filtro aire y encima de la caja de cambios es un conector de dos vias blanco lo que te comentan de los fusibles no es ya que te dejaria de funcionar varias cosas,te digo varias referencias del manococtacto marcha atras,rf, 225742-225743 y 225753 puede ser estas o otras depende del coche ,año modelo , y caja de cambios te e puesto estas por si acaso pero lo mejor es que saques la clavija y comprueves si llega corriente a un cable si llega haces puente y mira si luce la luz

Pues esta tarde he ido a mirar si era por el fusible y negativo. Así que lo que tu dices, será eso. Supongo que habrá que cambiar una pieza que se ha roto? Sabes si es muy cara cambiarla o la pieza? porque si la puedo cambiar yo lo prefiero. Sino supongo que en cualquier taller de electricidad se podrá...

Por cierto, el un 2000 HDI de 90 cv de mayo del 2004, que siempre se me olvida decirlo.

Ciao y gracias!!!

• 5 years later...
  • 3 years later...

Buenas..

¿Sabemos ya que era y lo que costó arreglarlo?

Gracias

Buena pregunta, aunque este usuario parece que ha dejado de visitar hace tiempo el foro. Le mandaremos un privado a ver si hay suerte y nos pone como se solucionó el tema ( de ser el caso)

• Solution

Buenas, ya he arreglado el fallo que tenia la luz de la marcha atrás del coche...

Después de examinar el piloto trasero derecho (donde se aloja la luz de la marcha atrás) y comprobando que las bombillas no están fundidas, ni el piloto está falta de masa por estar el conector sucio, sulfatado etc...

Investigando he localizado el contacto magnético (creo que se llama así) adosado a la caja de cambios. En mi vehículo (Peugeot 308 sw 1.6) se encuentra en la parte delantera del motor, se encuentra digamos enfrente de la parte mas baja del radiador, según levantamos el capó, en la parte baja derecha. Pues nada que quité la clavija con el cable que lo conecta y tenia un pin de la clavija salido. Es decir, que quité la clavija y le puse los pin bien y ya está ¡se hizo la luz!

La pregunta es:

¿A cuantos de nosotros nos habrán metido gato por liebre?

Saludos

Edited by admin
  • Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...