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Guest gabrieldigiorgi

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Guest gabrieldigiorgi

Esta vuelta vengo con una consulta, cada tanto se me prende la lucecita en el tablero, adjunto foto, pero lo hace cada tanto, me tiran sus experiencias a ver si me muero o si me quedo tranquilo... los nervios me tienen loco! Gracias niños!

20160926_190700.jpg

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Lo mas adecuado sería hacer una diagnosis. Podría ser cualquier fallo como válvula EGR sucia... ¿Te limita las revoluciones el motor al acelerar? ¿te sale en la pantalla algún aviso de anomalía antipolución/anticontaminación?

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Pueden ser muchas cosas. Mira por ejemplo en el apartado del Peugeot 307 que hay mucho sobre eso. 

Que lo "hace cada tanto" a que te refieres. ¿Se enciende en marcha y luego se apaga?. Sería interesante ver si se enciende en determinadas circunstancias y si hay otros síntomas como pérdida de potencia, mayor consumo, algún ruido extraño, vibraciones, etc...

Como te dicen, una diagnosis puede orientarnos por donde mirar las causas.

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Guest gabrieldigiorgi

bueno las 2 cosas que si puedo decir es que la luz solo se enciendo (hasta ahora) al encender el vehiculo y a veces queda prendida y otras no.... y si efectivamente algunas veces tambien aunque sean pocas me lo hizo 3 o 4 veces que se quede a 3000 vueltas sin empujar pero nunca salio algun mensaje ni titila la luz

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Coges el coche y ves el testigo de avería de centralita motor encendido en el cuadro de instrumentos. A cualquiera, y en cualquier momento, le puede pasar. Entonces, te preguntas si la avería tendrá arreglo, si será grave, si debes o no utilizar el coche con ese testigo encendido... o si en lugar de al trabajo, tienes que ir directo al taller.

Comenzaremos diciendo que no siempre la causa es de gravedad. Esta luz ámbar se debe a una respuesta de la información que recibe la centralita motor (ECU). Esta unidad electrónica está diseñada para mantener al conductor informado de los múltiples posibles fallos de los sensores que tienen repartidos los coches, así como de los posibles daños que puede presentar la propia centralita.

Desde que en los años 80 los estándares ambientales relativos al sector del automóvil se volvieron más estrictos, la monitorización a bordo del motor se tornó cada vez más completa y compleja. Hoy en día, una gran cantidad de sensores alimentan la información del ordenador de los vehículos respecto a casi todo. Así, la centralita recoge datos relativos a la cantidad de combustible que se inyecta en cada cilindro, el punto de ignición, la temperatura del aire, los gases de escape, etc.

Pero no solo eso. La unidad o centralita motor (ECU), además de recoger datos, los procesa y realiza sobre la marcha los ajustes necesarios para asegurar que el motor trabaje lo más eficiente y limpiamente posible, según las condiciones de la conducción. Cuando uno de esos sensores que aportan información a la centralita motor falla o lee datos extraños, ésta envía un mensaje de aviso al conductor. ¿Cómo? Encendiendo el testigo de avería motor.

 

En cualquier caso, si se enciende el testigo de avería motor, la recomendación solo puede ser una: visitar al profesional para que éste pueda diagnosticar correctamente el origen del fallo y evitar males mayores a posterior.

averia-ecu-motor.jpg

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Guest gabrieldigiorgi

Gracias por sus respuestas, pero claro, mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad y luego si era algo que no me duela tanto porque? porque aqui el solo paso por el scanner es una cantidad de dinero considerable siempre se abusan por el solo hecho de que ellos tienen el elemento para saber que pasa... y estas cosas siempre pasan cuando tu dinero escasea jajajaja

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Hace 5 horas, gabrieldigiorgi dijo:

mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad

 

Es difícil saberlo sin averiguar cual es la causa de que se encienda el testigo. Pero hombre, si el coche sigue funcionando y no hace cosas "extrañas" podemos entender que no es grave.

Yo he visto coches funcionar años con el testigo encendido.

Con esto no digo que lo dejes así. Deberías hacerle una diagnosis para averiguar de que viene ese fallo. Puede que ahora sea esporádico pero que de lugar  una vería mayor. Nunca se sabe.

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  • 3 months later...
hace 6 horas, wolowiki dijo:

Una duda, me comentan que para apagar la lucecita esa de avería en el motor, hay que soltar la batería... ¿es así de sencillo? ¿o hay que pasar por el taller?

 

Gracias

Depende del fallo.

Ademas, en caso que se vaya, si persiste la avería, te volverá a salir.

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Pues si sólo quieres eso, como te han dicho si desconectas la batería, se apaga hasta la próxima vez que se reproduzca el fallo. Y si el fallo es grave se volverá a poner en modo emergencia o lento como tú le llamas

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