Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manchas oscuras en salpicadero


Mensajes recomendados

Estimados, tengo hace un mes mi 308 120 BlueHDI y salvo algunos detalles estoy super contento. La cosa es que lo compré de segunda mano (con 5.000 kms) y el dueño anterior le aplicó algún producto al salpicadero que lo dejó con una apariencia brillante muy molesta con el sol en contra. Decidí limpiar con agua tibia + jabón neutro y logré quitar en su mayoría todo el producto, sin embargo comenzaron a aparecer unas pequeñas manchas oscuras, como los rastros que deja la grasa. Volví a limpiar ahora con una solución con desengrasante multiuso, desaparecen temporalmente. Si las limpio con un trapo seco o mojado también desaparecen, pero vuelven a reaparecer. No se que hacer. ¿Alguno sabe que podría ser y como solucionarlo?

IMG_2668.JPG

Editado por macrozz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son restos del producto que le hayan echado.

Prueba con algún producto desengrasante.

Si fuese mi coche, probaría a darle con un poco de agua tibia y amoniaco (yo siempre uso de la marca Volvone) y un cepillo suave. Luego aclaralo bien con agua y una bayeta de microfibra

Prueba en una zona que no se vea mucho antes. No tiene porque dañarlo pero por si acaso.

Y que no toque los plasticos transparentes.

Yo lo he usado sin problemas, en tapicerias y salpicaderos sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para evitarte disgustos, coge el amoníaco o cualquier producto que vayas a porbar y hazlo en una zona pequeñita y donde no se vea mucho. Pruebas y esperas a ver como reacciona el producto en el plástico. No vaya a ser que te lo estropee.

En cuanto al amoníaco es muy bueno pero huele fatal, aunque creo que los hay perfumados.

Ya nos contarás si consigues eliminar esos puntitos, y si lo haces, danos la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 13 minutos, macrozz dijo:

Si la única solución que encontré, fue aplicar un producto que limpia y deja los plásticos más negros con acabado mate (Sonax). Ahí los puntos se camuflan y prácticamente no se notan. Pero como en el fondo sé que siguen ahí, me perturban y "necesito" eliminarlos por salud mental.

 

Ya, lo que pasa es que a lo mejor no es fácil (o no se pueden) eliminarlos. Si son manchas, y no están muy incrustadas, podrás eliminarlas, pero hay que ver con que producto, para que no te dañe el plástico.

Por otro lado, si son "deformidades" del plástico, es decir, que si el plástico está afectado o dañado, y parecen manchas pero no lo son, pues no vas a poder limpiarlas.

Prueba con productos especificos y empieza siempre con los menos agresivos, y como te digo... haz una prueba siempre en una zona poco visible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Charlie40 dijo:

Son restos del producto que le hayan echado.

Prueba con algún producto desengrasante.

Si fuese mi coche, probaría a darle con un poco de agua tibia y amoniaco (yo siempre uso de la marca Volvone) y un cepillo suave. Luego aclaralo bien con agua y una bayeta de microfibra

Prueba en una zona que no se vea mucho antes. No tiene porque dañarlo pero por si acaso.

Y que no toque los plasticos transparentes.

Yo lo he usado sin problemas, en tapicerias y salpicaderos sin problemas.

 

Encontré un limpiador multiuso que tiene: Agua desionizada, lauril éter, sulfato de sodio, alcohol isopropilico, amoniaco, preservantes. Creo que con eso debería andar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 20 minutos, macrozz dijo:

 

Encontré un limpiador multiuso que tiene: Agua desionizada, lauril éter, sulfato de sodio, alcohol isopropilico, amoniaco, preservantes. Creo que con eso debería andar bien.

Hay muchos productos, algunos funcionan muy bien.

Prueba a ver si hay suerte, y ya nos contarás si funciona.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...