Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche tira hacia la izquierda


Matias Perrotta

Mensajes recomendados

 Hola que tal gente como estan? Tengo un 307 1.6 T6 5 puertas con 54.000km y queria comentarles que ultimamente me viene tirando el coche hacia la izquierda y hace dias le puse gomas nuevas (ContiPremiumContact2) se realizo la alineacion y balanceo de ruedas todo y sigue con el mismo problema ( se controlo tren delantero y trasero ) todo ok. Ningun taller lo puede resolver y aca la consecionaria no hacen alinecion de paralerismo. 

 Mi consulta es donde puedo obtener los valores de reglaje de alineacion para poder comparar con una maquina de un colega. Manual de taller?

 

Desde ya muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Los valores no te los puedo dar porque los desconozco, mi alineador no me da valores, son unas graficas en colores y cuando lo tengo bien alineado, sale un diagrama en verde.

 

Si se te va a la izquierda, esta claro, el neumatico izquierdo "tira" hacia la izquierda, por lo tanto tendrias que cerrar ese neumatico o dicho de otra forma, en la alineacion o paralelo, ese neumatico esta demasiado abierto y "tira" de la direccion hacia afuera.

 

Lo cierras una vuelta de tuerca en la rotula axial y seguro que disminuye el fallo pero ten en cuenta que si te pasas, el volante de direccion se te quedara un poco torzido, aunque no es problemaa pero es incomdo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cotas de dirección supongo que te las dará el programa de alineado del taller, dependiendo del vehículo. Dichos valores del alineado de dirección o paralelo: caída, convergencia, avance en grados. Desconozco si vendrán en algún manual.

 

Algunos coches, tengo entendido que solo permiten ajustar solo la convergencia en el eje delantero.

 

¿Te equilibraron los neumáticos? ¿Has tenido algún golpe?

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, Matias Perrotta dijo:

 Hola que tal gente como estan? Tengo un 307 1.6 T6 5 puertas con 54.000km y queria comentarles que ultimamente me viene tirando el coche hacia la izquierda y hace dias le puse gomas nuevas (ContiPremiumContact2) se realizo la alineacion y balanceo de ruedas todo y sigue con el mismo problema ( se controlo tren delantero y trasero ) todo ok. Ningun taller lo puede resolver y aca la consecionaria no hacen alinecion de paralerismo. 

 Mi consulta es donde puedo obtener los valores de reglaje de alineacion para poder comparar con una maquina de un colega. Manual de taller?

 

Desde ya muchas gracias!!

Buenas pasame por privado el numero de bastidor y te digo los datos

un ejemplo de un 307

Ajuste de ruedas

Carga

Altura del chasis delante 160 mm ± 10 mm

Altura del chasis detrás 153 mm ± 10 mm

Toe

Ángulo convergente/divergente °0 ° 22 ' ± 0 ° 8 '

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0 ° 0 ' ± 0 ° 30 '

Ángulo de avance del pivote

Ángulo de inclinación 5 ° 6 ' ± 0 ° 30 '

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda 11 ° 41 ' ± 0 ° 30 '

Inclinación de la rueda trasera

Ángulo de caída de rueda trasera - 1 ° 45 ' ± 0 ° 30 '

Rear toe

Rear toe ° 0 ° 56 ' ± 0 ° 8 '

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Las cotas de dirección supongo que te las dará el programa de alineado del taller, dependiendo del vehículo. Dichos valores del alineado de dirección o paralelo: caída, convergencia, avance en grados. Desconozco si vendrán en algún manual.

 

Algunos coches, tengo entendido que solo permiten ajustar solo la convergencia en el eje delantero.

 

¿Te equilibraron los neumáticos? ¿Has tenido algún golpe?

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

Hola, si fue lo primero que se realiazo al reemplazar los mismos, y ademas se realizo un equilibrio de ejes ( con la rueda puesta que te equilibra masa, disco de freno, semieje, etc...) en cuanto a golpes no, pero acá tenemos varios baches lo cual siempre tengo mucho cuidado pero los días de lluvia no se pueden adivinar todos jaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, jjcf dijo:

Buenas pasame por privado el numero de bastidor y te digo los datos

un ejemplo de un 307

Ajuste de ruedas

Carga

Altura del chasis delante 160 mm ± 10 mm

Altura del chasis detrás 153 mm ± 10 mm

Toe

Ángulo convergente/divergente °0 ° 22 ' ± 0 ° 8 '

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0 ° 0 ' ± 0 ° 30 '

Ángulo de avance del pivote

Ángulo de inclinación 5 ° 6 ' ± 0 ° 30 '

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda 11 ° 41 ' ± 0 ° 30 '

Inclinación de la rueda trasera

Ángulo de caída de rueda trasera - 1 ° 45 ' ± 0 ° 30 '

Rear toe

Rear toe ° 0 ° 56 ' ± 0 ° 8 '

si muchas gracias!!!, con esos datos uno ya sabe que es lo que esta fallando ya que en la maquina Bosch, uno carga los datos del vehículo y si algún numero da mal como el angulo de avance por ejemplo, podríamos decir que hay algo raro y reemplazar algún repuesto como amortiguador, axial, cremallera o pantografo.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos son los datos que me salen para  tu coche

 

 

Ángulo convergente/divergente °-0° 22' ± 08'

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0° 09' ± 30'

Caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Ángulo de avance del pivote

Ángulo de inclinación 5° 05' ± 30'

Inclinación, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30' ± 00'

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda11° 17' ± 30'

Inclinación de la rueda trasera

Ángulo de caída de rueda trasera -1° 41' ± 30'

Ángulo de caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Rear toe

Rear toe ° 0° 46' ± 08'

Ángulo convergente/divergente trasero, diferencia máxima entre las ruedas derecha e izquierda0° 08'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, jjcf dijo:

estos son los datos que me salen para  tu coche

 

 

Ángulo convergente/divergente °-0° 22' ± 08'

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0° 09' ± 30'

Caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Ángulo de avance del pivote

Ángulo de inclinación 5° 05' ± 30'

Inclinación, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30' ± 00'

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda11° 17' ± 30'

Inclinación de la rueda trasera

Ángulo de caída de rueda trasera -1° 41' ± 30'

Ángulo de caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Rear toe

Rear toe ° 0° 46' ± 08'

Ángulo convergente/divergente trasero, diferencia máxima entre las ruedas derecha e izquierda0° 08'

 

 Problema resuelto!, tenia una crapodina de amortiguador vencida, que no generaba ruido pero estaba trabajando de manera que sumaba comba a la rueda delantera derecha lo cual me hacia virar algo la direccion hacia la izquierda( notaba algo rigido al virar hacia la derecha pero con el tiempo no le di importancia). Se reemplazo y se alineo y quedo perfecto,super contento! Muchas gracias por la informacion como siempre una gran ayuda y muy atentos! Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...