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Peugeot 307, fallo sensor oxigeno


rene nuñez
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Amigos soy de Chile y mi consulta es, hace unos días escanearon mi Peugeot 307 break 2003 y arrojo una falla en el sensor de oxigeno, la cambie pero ahora comenzó con problemas de arranque y noto mucho olor a bencina por el escape, si es posible necesito sus opiniones. Creo que el sensor instalado no correspondería al modelo, alguien podría indicarme el numero de código que corresponde a este modelo.

 

Gracias

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Dinos ¿qué motor de gasolina lleva tu 307?  has cambiado el sensor de oxígeno/sonda lambda que va roscada al sistema de escape, el humo debería oler normal.

 

Si tubo de escape sigue oliendo mal puede ser que tengas alguna fuga por el tubo de escape o los silenciosos. Incluso la cerámica del catalizador en mal estado.

 

Revisa el filtro de aire, ¿de qué color es el humo que sale por el escape?

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El motor es TU5JP4 cambie el sensor, pero me fije que lo compre en la casa de repuestos el vendedor no me pidió el documento ( padrón ) donde se puede verificar que repuesto le corresponde, y por el escape no se ve humo solo olor a gases de bencina, el filtro de aire esta recién cambiado. 

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hola, Rene, y que problema tenias en marcha para cambiar el sensor de oxigeno?

yo estoy teniendo problemas con el famoso "falla presion aceite" y por ultimo se me esta parando el auto en marchas muy bajas o en neutro. pero luego se le quita. Pense que debia cambiar el sensor de oxigeno.

cuentame porfavor. Yo soy de villa Alemana.  gracias.

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Lo suyo sería probar con alguna máquina analizadora de gases, a ver que valores esta dando de CO (monóxido de carbono) y sonda Lambda (mezcla aire combustible). ¿El consumo de combustible ha aumentado?

 

Te dejo las variantes de sonda lambda para el motor 1.6i 16v (TU5JP4). Algunas versiones llevan dos sondas lambda en el escape.

 

El tema del arranque quizás sea de otra cosa como la batería, bujías o motor de arranque...

peugeot 307 1.6i sonda lambda tipo 1.png

peugeot 307 1.6i sonda lambda tipo 2.png

peugeot 307 1.6i sonda lambda tipo 3.png

peugeot 307 1.6i sonda lambda tipo 4.png

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      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
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      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
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