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Cableado aire acondicionado


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Muy buenas a todos, bueno pues aquí os voy a comentar mi problema y es que se me ha quemado el relé del aire acondicionado este que va debajo de la guantera. Total que primeramente lo desmonte y vi que se había quemado una de las patillas, en mi caso se quemo la del positivo, total que la pude reparar. Y me ha durado 1 mes y ahora se me ha vuelto a quemar, total que he comprado el módulo nuevo por internet y esta semana me lo entregan, y lo que he visto que el cableado que entra al módulo está un poco quemado. Entonces estoy buscando el cableado o los conectores que entren al módulo, pero estoy harto de buscar y no encuentro nada, a ver si me podéis ayudar a solucionar lo del cableado y así lo dejó todo saneado.... a ver si hay suerte.

Muchas gracias,un saludo.

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Buenas cudeiro, el cableado que me refiero se puede ver sin quitar la guantera, está por debajo de la guantera. Al final tenía quemado un par de "Pins" y lo que hizo fue quitar el cableado y poder reparlo, siendo exacto estaba quemado el cable negativo, pero ha reparado y funcionando. Repare el cableado y también le he puesto el módulo nuevo que también estaba quemado, y ya está funcionando, esperemos que dure¡ 

 

Muchas gracias¡, un saludo.

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¿Pudiste salvar los conectores o metiste terminales fastón? revisa los fusibes por si hay alguno roto, aparte del relé quemado. Los cables intenta soldarlos con estaño o colocando tubo termorretráctil. Hay veces que suele fallar el cableado que va al motor de la calefacción (debajo de la guantera también).

 

Revisa si te funciona el aire acondicionado y las distintas velocidades del ventilador, para dar el tema por solucionado. Si puedes hacer algunas fotos, se agradece. Suele dar problemas dicho módulo.

 

Las conexiones del clausor/inmovilizador pueden estar relacionadas con este problema. ya que suministra corriente al módulo y otros consumidores/servicios.

modulo clima mando 8040 peugeot 406.jpg

modulo clima calefación peugeot 406 guantera.png

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  • 3 weeks later...

Buenas cudeiro, perdona que no haya respondido antes, he estado un poco liado. La solución fue poner el módulo nuevo (el que está numerado como 10, en el esquema que has puesto) y los conectores de potencia que entraba al módulo estaban recalentados, los pude desmontar y volver a meter el cable bien y ya lo conecte y funcionando....menos mal que encontré el módulo por internet a buen precio, porque es bastante caro....y el cableado no venden solo una parte que te haga falta sino que venden un pack completo de todo el cableado y también sale por un pico....

asi que por ahora está todo solucionado, esperemos que no haya más problemas al respecto.

Agradecer toda la información¡ 

un saludo¡

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  • 1 year later...

Sé que es un hilo "antiguo", pero a ver si os suena a alguno.

 

Tiene nombre el tipo de conector que usa esa pieza que se te ha quemado? 

 

Yo he comprado un 406, y he visto que tenía hecha una chapucilla ahí, puesto con unos faston que no me gusta nada como lo han dejado, creo que puede producir un falso contacto, y si existe el conector (y tiene nombre, para buscarlo) pues corto por lo sano y se lo pongo.

 

Gracias.

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  • 3 weeks later...

Yo lo estuve buscando y no lo encontré, sólo encontraba el cableado entero nuevo, menos mal que pude reparar el mío bien.

Si puedes protegerlo bien los terminales, esa reparación te puede durar, pero ya es tranquilidad y seguridad.

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      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
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