Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibraciones al ralentí y en marcha en Peugeot HDi 150cv


Mensajes recomendados

Hola a todos

 

Por si alguien me puede dar mas información o le ha pasado os comento que problema tengo.

 

Soy propietario de un 308 gt line hdi 150cv de julio del 2015 pasada primera revision con actualmente 17200km

 

Desde hace unos días, tengo unas vibraciones tanto al ralentí como en marcha , se notan al ralentí en asiento o si apoyo la cabeza en el reposacabezas, y en marcha son palpables en el volante, que el otro dia me dio por pisar el embrague en marcha y desaparecían, y esto tanto en frio como en caliente el motor, pero desde luego mas palpables en frio, con uso moderado del motor o suave, se atenúan un poco al  ralentí si me detengo para verificarlo, pero en el volante en marcha siguen presentes,

Si al coche le das un poco de fuego, las vibraciones se atenúan un poco en marcha del coche, y al ralentí, pero no llegan a desaperecen del todo como si lo hacen si aprietas el embrague .... si bien si después de ese uso del motor bajas velocidad y circulas en segunda marcha ya son evidentes las vibraciones como pasa en uso moderado o suave del motor , aprieto embrague desaparecen

 

He tenido muchos coches y varios psa, me suena a embrague o el famoso bimasa,,,,, el uso del coche ha sido exclusivamente carretera y casi al cien por cien autovía , autopista...nunca me he cargado ningún embrague a mis 50 años y suelen durarme mucho mas de la vida media de un embrague.

 

He pedido hora en concesionario , del que hasta el momento no tengo queja alguna, si bien el coche ya tuvo un problema con el freno de mano eléctrico que reprogramaron y hasta ahora todo  ok, y también el navegador que se ralentizaba mucho y saltaba canciones usb , es decir, funcionaba mal ,, lo actualizaron y de momento  ok...también creo yo por un problema de la fabrica con la pintura o con el grosor de la capa pintura,, porque lo he observado en varios 308... la pintura capo rápido cogió picadas que según ellos de piedras pequeñas pero lo he visto en varios 308 el mismo problema, pinte el capo hace dos meses, que lo dejaron perfecto y hasta ahora parece que las piedrecillas se esconden al paso de mi coche jejejj

 

He tenido varios psa, y desde un inicio la caja de cambios de este 308 gt line siempre me pareció muy áspera y ruda, en inserción y recorrido, aparte de alguna marcha parecía que le costaba entrar, impropio de un coche de esta categoría y precio, aunque debo reconocer que ha mejorado muchísimo con el uso tanto la inserción como el tacto, pero sigue estando lejos de lo que Peugeot debería dar en calidad de un coche de esta categoría.

 

El jefe taller le comente lo ocurrido  , si bien no mencione porque todavía no lo sabia que al apretar embrague dejaba hacerlo, sugerio la posibilidad de algún inyector sucio , pero no tenia toda la información que se yo ahora, pero vamos por mi experiencia en coches de psa y varias marcas mas,  suena a bimasa o kit embrague, aunque cada coche es un mundo y hoy con tanta electronica y parámetros a saber, y por eso pido vuestra experiencia

 

Por el foro veo que alguno le han cambiado embrague, pero no se si el motor era el mismo o las circunstancias eran iguales, espero vuestra ayuda

 

Un saludo y gracias a todos de antemano.

 

 

 

 

Editado por admin
Poner título en minúsculas. Poner título más específico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, yo todavía no tengo el coche, espero que el día 20 llegue pero, por los síntomas que apuntas podría ser un defecto en el volante bimasa.

Es raro que con tan pocos km. falle y mas si el coche ha sido usado en carretera principalmente por lo que, creo que sería conveniente que cuando te lo revisen hagas patente estas condiciones ya que, posiblemente te digan que no entra dicha reparación en garantía por tratarse de elemento de desgaste.

En ese caso ponte en contacto con atención al cliente y muévete para que no te cobren.

Por favor mantennos informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por las respuestas..un embrague con esos km entiendo que entra en garantia..porque vamos ya seria el colmo...ya también lo creo que es Bimasa...aunque el jefe taller y  tras decirle hoy lo del embrague lo ha probado cosa que es de agradecer porque tengo hora para mañana... sigue apostando por el inyector...mañana lo dejo haber

 

Ya os contare...pero creo que una garantia debe de cubrir un embrague tenga 17.000km o 30.000km...no creo que les interese lo contrario por politica de imagen...pero vamos a las malas y con peritaje pierden la reclamacion si o si.. mas cuidado imposible

 

 

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Noticias saque coche ayer...despues de modificar parametros inyeccion y supongo que resetear..en marcha casi a desaparecido mejoria de un 70%...en frio sigue igual ...asi que toca reclamar a atencion cliente peugeot

Tambien a mayores me ha salido el sonido a cama vieja al pisar embrague..lo han engrasado pero sigue igual..esto si tendra mejor solucion jejej.

He de decir que el jefe taller tenia toda la razon..y de nuevo el trato y atencion excelentes...

Opino yo que al igual que se menciona a veces a los malos concesionarios..se deberia hacer honor a los buenos y dar su nombre..que pensais vosotros

 

Un saludo y seguire informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Ayer realize un viaje de 200km..desde que arranque el coche note las vibraciones mas incluso que antes en frio.

Y sorpresa en marcha y con el coche con temperatura optima continuaron comportandose igual que antes..

Mi gozo en un pozo

 

Tambien tengo que decir que despues de llamar el viernes por la manana a atención al cliente todavia estoy esperando la supuesta llamada que me ivan a devolver en breve

 

Vamos que estoy de un contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paciencia. Pero no lo dejes.

A mi entender creo que es claro que pueda ser problema de embrague (los problemas de inyectores no se atenúan desembragando). Incluso si mi apuras ni siquiera de motor como apuntaba un compañero.

A ver qué te cuentan o qué solución te dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 

Cambiado taco motor sigue vibrando entre 1300 1500 revoluciones vibra el volante cada vezmas patente..y mañana hara ya 5 dias el coche en taller.

El servicio atencion al cliente un desastre absoluto ...solo una llamada de respuesta ...para constatar que si el coche esta em el taller...que penoso. Soluciones cero..atencion nula..si no es por el taller que se esta preocupando de investigar..ellos ni lo miran

 

 

Si alguien tiene vibraciones le rogaria me diese informacion

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora parece que tu problema es un caso aislado, por lo que en atención al cliente no tendrán información que ofrecerte. Entiendo que de ser un problema del que tuvieran constancia, te hubieran dado información al respecto y el proceder para solucionarlo. 

 

Lo que veo es que el taller está haciendo lo posible por solucionarte el fallo, que al fin y al cabo son los que te solucionarán la avería. 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Con respecto al comentario de arizaleta...me temo y lo se de buena fuente que si hay mas casos..pongo muy en tela de duda tu afirmacion.

 

Pero es mas..tengan o no informacion..su labor es atenderme  y resolver todas mis dudas y preguntas cuando ya se ha realizado una actuacion sobre el coche..y no esperar 4 dias desde mi primer llamada me dan una contestacion para decirme."constatamos su reclamacion y le mantendremos informado"..cuando se produce esta llamada ya hay una actuacion sobre el coche del que no tienen la menor idea y no saben que se ha hecho... Y la informaxion ha brillado por su ausencia con posterioridad

 

La politica de.imagen de la marca esta en gran medida en los clientes y pasa por un servicio postventa digno y acorde con lo que la marca preconiza y presume..es constatable las numerosas quejas en este foro del servicio de atencion cliente

 

Ayer viernes tras semana y media del coche en el taller...el centro tecnico apenas ha dado señales de vida...y solo parece que otro problema que tengo..a mayores de las vibraciones.. que es el famoso ruido del embrague y cierto ruido y aspereza en el cambio de las tres ultimas marchas...dan el ok para sustituir eje collarin y algo mas que no recuerdo del embrague

 

 

Por fin ayer viernes dia 14 tras varias llamadas y un escrito he logrado que me atienda una persona asignada a mi reclamacion cuyo trato si es mas que correcto y afable y ademas parece preocuparse...de todas maneras su margen de maniobra es escaso debido a la estructura departamental de.la marca...pero sólo la atención el trato ya valen mucho y transmiten otra sensación al cliente

 

Por mis trabajos se algo o bastante de marketing y desde luego..un servicio de ATENCION al cliente asi no es lo mas recomendable ..porque viven de su imagen y reputacion como marca..y ahi si tenemos mucho peso nosotros los clientes y el trato de la marca hacia nosotros.

 

Y si, gracias a dios..el jefe de taller de Talleres Luis Alonso Garcia en Asturias..si demuestra profesional interes trato humano y preocupación...este señor si que esta haciendo una buena imagen de marca el solito.

Perdon por la parrafada pero creo que lo real y veraz debe saberse..y no que llames a atencion cliente y cuelgues pensando...parece que no se lo creen lo que me pasa..parece que pasan del tema..parece que quieren ocultar lo poco que hcen en mi coche.. etcxx 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por ultimo ..han probado a cambiar un taco motor y sigue igual e incluso empiezan ligeramente a notarse las vibraciones en la carroceria..

 

No se si todo estara relacionado..me refiero a las dos averias...o este tocado volante motor bimasa..yo que se no soy mecanico pero si apasionado de los coches

 

Saludos a todos

Seguire informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, rcgb dijo:

Y por ultimo ..han probado a cambiar un taco motor y sigue igual e incluso empiezan ligeramente a notarse las vibraciones en la carroceria..

 

No se si todo estara relacionado..me refiero a las dos averias...o este tocado volante motor bimasa..yo que se no soy mecanico pero si apasionado de los coches

 

Saludos a todos

Seguire informando

Pero conectado el ordenador no da ningun fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No el sistema segun ellos estaba bien. No hay fallos.tendre que fiarme...pero curioso si hay un actualizacion!!!

las vibraciones pueden ser debidas a tantas cosas que no estan en la informacion del ordenador

Ya hicieron un reseteo o telecarga le llaman ellos...leen todo el sistema y actualizaron nuevos parametros, quizas porque lo han estudiado a raiz de quejas??

 

Tambien puede que lea mal los parametros la centralita y ajuste mal la inyeccion. Y en cambio al chequear de todo ok..pero en marcha varien...esto hacen las famosas centralita s externas..dan unos valores erroneos a la centralita para que mejore adapte la inyección y sea mas o menos rica la mezcla etcx

 

No lo se a tanto no llego...pero vamos que hay muchos elementos que si pueden dar vibraciones y no llevan sensor..eso fijo.

Pero sigo pensando que las dos averias estan relacionadas..pero quien lo sabe.. porque veo que hay gente que le han cambiado el volante motor ..aparte de collarin eje y fuelle de embrague

 

Haber si lo arreglan porque es un fastidio..parece que mi coche es un raton de laboratorio..ensayos y mas ensayos jeje

 

En fin

 

 

Por cierto hoy he visto un gr line en wl conce y le han cambiado la tapicería de.los asientos..quitan el alcantara por tejido..menos vistoso pero mucho mas duradero y facil de mantener

 

20161015_132518_HDR.jpg

20161015_132425_HDR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, rcgb dijo:

Por cierto hoy he visto un gr line en wl conce y le han cambiado la tapicería de.los asientos..quitan el alcantara por tejido..menos vistoso pero mucho mas duradero y facil de mantener

 

20161015_132518_HDR.jpg

20161015_132425_HDR.jpg

 

Por favor, no mezclemos temas para centrar el contenido. Si quieres hablar de asientos ya sabes :P primero busca en el foro y si no lo encuentras, abre un nuevo tema. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Os informo,, que tras probar dos coches nuevos con 3 y 10km con el mismo motor y acabado que el mio,, muestran vibraciones, el jefe taller también lo certifica  en el rango de 1000 a 1800 rpm, y que por tanto Peugeot y su departamento de atención al cliente considera funcionamiento normal que un vehiculo vibre en un rango de revoluciones, basan su política en que todos lo hacen,,,no señores mi coche no vibraba cuando lo compre, y si lo hacen los nuevos con mas razón asuman un fallo de fabricación.

Evidentemente no van a asumir un fallo de diseño que es lo que tiene el coche, en concreto el taco motor de la parte superior no absorbe por completo las vibraciones que provoca el motor, he tenido varios coches diesel y ninguno vibraba ni nuevo ni con estos km, y es que el coche se le quita dicho taco y no hay vibraciones.???, las vibraciones que tiene el motor cuando pones la mano encima de la tapa de motor son exactamente iguales a las que transmite el volante, lógicamente algo mas suaves , porque el taco motor algo absorbe pero no todas las vibraciones.

 

 

El clic metalico cuando accionas el embrague también esta presente en el coche nuevo, según ellos funcionamiento normal de un coche, les digo que hay Peugeot a la venta que no tienen ese ruido, repuesta  es que el coche es asi, un coche de mucho mas de 20.000e es normal que vibra y que al embragar suene un chaspido metalico. Pero es mas he probado un 1.6 hdi 120cv nuevo y hace ruido al embragar y suena el famoso muelle a cama vieja,, repito nuevo a estrenar en el conce. También aluden a que es hidráulico, que pobre explicación, cuantos coches hay con embrague hidráulico y embragas y cero ruidos.

 

Del servicio a atención al cliente prefiero no hablar, lo mas suave que dire es que son malos malos malos, porque me temo que terminaremos por vías legales

 

Esto es Peugeot señores, he tenido un 306 diesel de año 93 de coche sustitución y no vibra, con todos sus años, luego me dieron un 407 diesel  y tampoco vibra,,,misterios del pasado, llamaremos a Iker jimenez

 

Pues sepan ustedes que el funcionamiento normal del coche, implica que vibre

(esta vibración que se manifiesta en un rango de revoluciones, para nada tiene que ver con la vibración normal de un diesel, porque tiembla el volante y se nota en la carrocería y asientos) y se note perfectamente y que el embrague emita ruido, eso si he decir que cambiaron algunas piezas del embrague, pero nada de nada solucionado, y repito el jefe taller también reconoce vichas vibraciones y sonido metálico al embragar, no es solo una impresion personal, ahora que un coche sin estrenar también lo haga, es claro el fallo de diseño, que supongo algún dia reconocerán o nunca, el fallo del  taco motor.

 

Gracias a un jefe de taller, preocupado y profesional, ha dado con el fallo, otra cosa es que Peugeot se digne a reconocerlo, los sesudos jefes en sus oficinas ya sabemos como funcionan

 

Supongo que si hay mas quejas, se dignaran a  decir que quizás no sea funcionamiento normal, sino un fallo de diseño, se que el club francés , si hay mas victimas de este fallo.

 

saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya te digo por ahora no noto nada raro, vengo del 1.6 Hdi 92 CV en un C3, lo unico el cambio de marchas que en vez de chicle es mas duro pero no es una obra de arte, a lo mejor con un 308 mk3 dan a la vencida ? Es triste pero ya te digo que seguro que tienen diseñado el 3 o hasta el 4 con las cosas subsanadas, de mientras nosotros a base de 2 piedras. Paciencia y haber si dandole kilometros el coche se asienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compras sea lo que sea pagas por un producto con una calidad estado y funcionamiento...no se trata de esperar a que se quite. Si el estado varia en un uso normal del coche..que en mi caso el trato es exquisito y ahi esta para verlo el coche.

Tienen la obligacion de responsabilizarse si no esta el vehiculo en iguales condiciones que lo compraste

Cuando en un coche de 24000e nuevo hay vibraciones y un chasquido metalico al embragar deja por los suelos la calidad de un producto en relacion calidad precio.. Porque asumen que es asi el funcionamiento normal del coche, luego van por buenos esos fallos que en otras marcas supondria una averia clara..es que algunas de esas marcas ni entra en su cabeza ni sacan al mercado un coche que tiene un chasquido al embragar o vibraciones en un rango de revoluciones por etica calidad e imagen de empresa...pero es que ni un dacia hace eso por favor

 

Lo demas habla de una absoluta dejadez y desidia por el servicio postventa..nula transparencia y mucho pasotismo y  ...te aseguro que esto sale mañana en un periodico o tiene alguna repercusion en su imagen  y ya veras si se mueven 

 

Gracias a dios que hice fotos de la caja sacada y estado de un taco

 

que penoso como marca...por suerte o desgracia los foros franceses tambien estan poniendo en evidencia la calidad de este coche..y como digo hay mas victimas de la misma averia que el mio..y muchos del embrague caja cambios problemas con el freno electrico el star stpo o modo eco..

 

Menudo campeon han creado..eso si de estetica la han clavao..eso les salva de la debacle.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

 

Entiendo el cabreo que llevas @rcgb.

 

Yo no tengo tu motor, me tuve que contentar con el hdi de 115. También pienso que tanto el embrague como la caja de cambios son muy mejorables. Vamos lo peor del coche.

 

También he recibido la respuesta de que es normal, de que el coche es así. Se lo que cabrea eso.

 

Lo de las vibraciones que sufres en tu coche deberían de seguir mirándolo por que no me parece normal. Aquí nadie se ha quedado de vibraciones. El mio no vibra apenas. Comparado con mi antiguo tdi no vibra nada.

 

El coche tienes muchos problemas generalizados como dices... La de puentes traseros que han cambiado! Y lo que queda.

 

En principio están arreglando muchas cosas en garantía. A mi ya me han cambiado, aparte del puente, los faros full led, la cámara trasera, lo del embrague...

 

También está el ruido aerodinámico según ellos debido a los retrovisores. Que tampoco tienes opción de instalar otro modelo que no haga ruido..

 

A mi me da la impresión de que lo sacaron demasiado pronto y no lo probaron lo suficiente. Supongo que será porque tenían que sacarlo antes de los nuevos Astra o Megane. Para que la única competencia directa fuera el Golf.

 

Y el Golf a igualdad de equipamiento se dispara el precio.

 

Eso sí. El coche es bonito, cómodo, amplio y con buen maletero. 

 

Se está vendiendo como churros.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Pues miedo me das,porque tambien llevo full LED...hoy segun lo saco del conce, escasos 5 minutos andando con el coche...averia en sistema nivelacion faros..service...pufffff:angry:

Segun jefe taller un trapecio pequeño supongo que de plastico que regula .la altura automatica de faros..

 

Madre mia que dolorrrr.

 

La unica suerte el jefe de taller del conce..talleres luis alonso asturias...he tenido acceso a su informe y relata las cosas fielmente y reconoce que ninguna de las averias se han solucionado y hace incapie en cual es la solucion y la presencia en coches nuevos del mismo fallo...y repito fallo 

 

Aqui no lo se porque no me he puesto a investigar..pero gracias a familia que tengo en francia también con peugeot de coche ....miraron y si hay mas victimas del mismito fallo en foros peugeot franceses

 

Si mientras estas en garantia tienes cierta tranquilidad..relativa porque la garantía la interpretan como les da la gana...pero si se te acaba que pasa..ya te lo digo ponte a rezar y prepara el bolsillo

 

Tengo ya mis años y por suerte he tenido de todo en coches y soy un apasionado del automovilismo y en especial de los rallyes..ahora bien un coche con tantos fallos es la primera vez

 

Tambien creo que un coche con mas de un año y medio de sacarlo a la venta cuando compre el mio..es tiempo y hora suficiente para dar un producto con mas calidad...y poco importa que en los fase 3 esren solucionados todos los problemas porque nosotros tenemos los problemáticos. Es como lo del navegador..te compras un coche antes de septiembre 2015 y no tienes actualizaciones gratis..otra cosa mas que habla del servicio postventa

 

 

 

Seguiremos porque la averia sigue ahi y si tengo que darle mas publicidad gracias a las redes sociales prensa o radio lo hare. Quizas igual pasa de ser , de un problema de unos pocos a conocimiento de muchos potenciales compradores de su coche.

 

El primero que gana solucionando esto es peugeot y la imagen que da un  modelo de coche sobre el que han puesto altas miras..y cuando miras tan alto el golpe es mas fuerte al caer a la cruda realidad.

 

 

Saludos y gracias a todos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches

 

Hoy via extraoficial he tenido noticias que peugeot aunque no se digne en publico o a los clientes en reconocer los fallos por los que abri este tema..si sabe de ellos ( se que hay mas casos, y el que afecte a los vehiculos nuevos a estrenar también influye supongo) y supuestamente entrara en estudio..donde lleguen quien lo sabra, aunque el jefe taller les ha hecho mencion de una posible solucion a las vibraciones que como minimo afecta al taco motor superior.....el chasquido metalico al embragar vaya usted a saber si lo investigaran..

Hoy me han cambiado el regulador altura faros y otra mas .. Y me han informado que también me afecta la campaña de los cables de urea

 

Creo que.voy por 6 o 7 averia....que miedo me da cuando se acabe la garantia...habra que pasar por caja y ampliar ante el panorama existente en este modelo. Y las vibraciones y el chasquido metalico del embrague ahi siguen

 

Un saludo y gracias a todos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...