Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Iba a comprarme un 308 pero...


nandopo

Mensajes recomendados

Buenas tardes, hasta esta mañana estaba casi decidido a comprarme un peugeot 308 sw que me han ofrecido de un particular, pero antes de hacerlo decidí buscar en foros a ver que fallos daba ese coche. Al leer vuestro hilo de errores del 308 me he desmoralizado totalmente, lo veo una ruina y quería saber si a los demás os ha salido bien o realmente me aconsejáis que no me compre ese coche. Es un 308 sw 1.6e - Hdi active 115. no se si es uno de esos 308 a los que denomináis en el foro modelos nuevos o antiguos, se que es de 2014 pero el vendedor me dijo que es una gama antigua, por eso no trae navegador táctil, entre otras cosas. 

 

Estoy muy agobiado con este tema porque llevo buscando coche mucho tiempo y agradecería todo tipo de ayuda. Sinceramente, entiendo muy muy poco de coches así que os estoy de verdad muy agradecido por todo lo que podáis aportar. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy muy contento con el mio , lo mejor es que lo pruebes y asi veas si te gusta o no , en cuanto al tema de fallos o errores supongo que como todos los coches tienen sus defectos , eso no quiere decir que a ti vaya a pasar , yo por ahora no e acudido al taller por un fallo del coche , el mio es un 1.6 bluehdi 120cv con 36000km en año y dos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese motor y esta bien, pero tampoco le veo yo esos 115cv, le falta a mi modo chispa,como Ejemplo el seat toledo que tenia antes 1.9 105 caballos tenia mucha mas fuerza y mas nervio, si era mas motor de centimetros cubicos pero tambien 10 caballos menos y se comia con papas a este "peyote", decir tambien que el mio es el corto y no el sw asi que si yo veo que le falta chispa o potencia el sw con mas peso...., Pero que resumiendo el motor 115 esta bien vaya....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene 33.000km  y me piden 14.000 euros. Tiene climatizador bizona, control de velocidad crucero, el techo ese raro que se quita con un boton..., y la chapa perfecta. eso si, me jode no saber si no ha tenido un porracito o algo, pero lo llevaré a un taller si decido comprarlo antes de comprarlo para que me digan si le ven algo raro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 15 minutos, ermini dijo:

Yo tengo ese motor y esta bien, pero tampoco le veo yo esos 115cv, le falta a mi modo chispa,como Ejemplo el seat toledo que tenia antes 1.9 105 caballos tenia mucha mas fuerza y mas nervio, si era mas motor de centimetros cubicos pero tambien 10 caballos menos y se comia con papas a este "peyote", decir tambien que el mio es el corto y no el sw asi que si yo veo que le falta chispa o potencia el sw con mas peso...., Pero que resumiendo el motor 115 esta bien vaya....

más que el hecho de que tenga menos potencia me interesaría que consuma poco... tampoco soy de correr mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No consume tan poquito como dicen pero si, consume poquito si no le pisas, a partir de 135_140 si empieza a chupar, pero120_130 t puede hacer consumos de 6,2 o 6,5 como mucho(recuerda hasta 135km/h no mas), de esas medias que te he dao en consumo mixto, a mi rara vez me hizo mas, las tres veces que le pisao vaya... que precio t piden y que km tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, ermini dijo:

No consume tan poquito como dicen pero si, consume poquito si no le pisas, a partir de 135_140 si empieza a chupar, pero120_130 t puede hacer consumos de 6,2 o 6,5 como mucho(recuerda hasta 135km/h no mas), de esas medias que te he dao en consumo mixto, a mi rara vez me hizo mas, las tres veces que le pisao vaya... que precio t piden y que km tiene?

33.000 km 14000 euros. nunca he pasado de esas velocidades jajaj pero aún así esperaba menos consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con los foros... hay mucha informacion y mucha desinformacion... y generalmente abundan los temas negativos, fallos y demas... esto es aplicado a todas las marcas...

 

Asique tendras que investigar y sacar tus propias conclusiones.

 

Respecto a el precio, pues ese coche nuevo rondaria los 20.000euros seguramente, sin financiar ni pive...

 

Con 2 años aproximadamente y esos kilometros no esta mal.... 

 

Si conduces suave, no corres, y no haces demasiada ciudad ronda los 5 litros.

 

Por lo demas un coche de segunda mano es una loteria.... suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad 14000€ lo veo carete, 12000 o incluso 11.500 seria lo ideal, para que te hagas una idea a mi en casa oficial de peugeot con garantia de un año y entregando mi coche(1000€), se me quedo en 11900 cn 25000km, me lo dieron nuevo, era el que tenian los conwrciales con la pegatina "nuevo 308" para corre ve y dile de ellos, y aparte lo probaban con compradores en un recorrido de ellos, eso si con la financiacion a 5 años de grupo psa se me fue a 16000, pero esto es particular...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 24 minutos, luisynuria dijo:

De que mes de 2014 es? por orientarte con el precio

 

no se si junio o julio, incluso agosto, tendria que mirarlo

Hace 15 minutos, dabago dijo:

Cuidado con los foros... hay mucha informacion y mucha desinformacion... y generalmente abundan los temas negativos, fallos y demas... esto es aplicado a todas las marcas...

 

Asique tendras que investigar y sacar tus propias conclusiones.

 

Respecto a el precio, pues ese coche nuevo rondaria los 20.000euros seguramente, sin financiar ni pive...

 

Con 2 años aproximadamente y esos kilometros no esta mal.... 

 

Si conduces suave, no corres, y no haces demasiada ciudad ronda los 5 litros.

 

Por lo demas un coche de segunda mano es una loteria.... suerte!!

gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 minutos, ermini dijo:

La verdad 14000€ lo veo carete, 12000 o incluso 11.500 seria lo ideal, para que te hagas una idea a mi en casa oficial de peugeot con garantia de un año y entregando mi coche(1000€), se me quedo en 11900 cn 25000km, me lo dieron nuevo, era el que tenian los conwrciales con la pegatina "nuevo 308" para corre ve y dile de ellos, y aparte lo probaban con compradores en un recorrido de ellos, eso si con la financiacion a 5 años de grupo psa se me fue a 16000, pero esto es particular...

yo hablo precio sin financiar, porque no me interesan sus financiaciones, creo que por eso se me encarece, por decirle que lo pago de golpe. 

por cierto alguien puede aclararme si el coche es del modelo nuevo del que hablais o el modelo antiguo? tengo esa duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 minutos, ermini dijo:

Añado, es un active de noviembre de 2013 con pantalla tactil sin navegador, pomo metalico de 6 marchas, faros antinieblas y control de velocidad, crucero, espejo antideslumbramiento fotocromatico, clima bizona, etc, supongo que igual que en el que estas interesado pero sin ser un sw

es que lo de sw para mi es importante porque necesito un maletero grande, no se si eso lo encarecerá mucho pero me da que si... incluso es convertible en 7 plazas.  Active también es, creo que todo lo demás es igual pero la pantalla no es táctil y eso no se porqué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, ermini dijo:

Si la pantalla no es tactil no es un active, segurisisisisisismo, sera un acabado assces, no existe ningun acabado active sin pantalla tactil, otra cosa esq traiga navegador o no, como el mio, asi que @luisynuria, no solo no vale 14000, sino que mas de 11000no daba por el

yo le digo como esta el mercado, otra cosa es que sea conveniente pagarlo o no.

si quieres busca el mismo coche con esos km., que este bien de chapa y de mediados del 2014 a ver lo que encuentras. 

Y sin financiarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 53 minutos, ermini dijo:

Si la pantalla no es tactil no es un active, segurisisisisisismo, sera un acabado assces, no existe ningun acabado active sin pantalla tactil, otra cosa esq traiga navegador o no, como el mio, asi que @luisynuria, no solo no vale 14000, sino que mas de 11000no daba por el

Pone active en el papel (que puede ser falso pero no creo) y a parte me extrañaría lo del techo y otros extras si fuera el básico... pero no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 12 minutos, luisynuria dijo:

yo le digo como esta el mercado, otra cosa es que sea conveniente pagarlo o no.

si quieres busca el mismo coche con esos km., que este bien de chapa y de mediados del 2014 a ver lo que encuentras. 

Y sin financiarlo...

pensaba que yo tenía mala suerte porque todos mis amigos y familiares "compran muy barato" y les parecía una locura, llevo desde agosto buscando y esto es lo que he visto mejor.... igual no se buscar pero me siento identificado con tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, primero de todo.

Modelo antiguo:

308_1a_gen.jpg

 

Modelo nuevo:

308T9.jpg

 

Debe ser el nuevo, porque se empezó a vender en octubre del 2013, a no ser que fuese uno que quedaba en stock sin vender.

 

En cuanto a si comprarlo o no, hay mucha gente que lo tiene, y los que escriben aquí son una mínima parte. Además, en los foros siempre se suelen escribir quejas.

Lo mejor, si te gusta y está bien de precio, es que lo pruebes, y si te convence a por el.

Haz todo en un sitio de confianza, con garantía y donde el coche esté certificado. No deberías tener problemas, aunque... un coche malo te puede salir en estas u otras marcas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la versión corta del active con 92 cv y no me quejo de consumo alto. Mis recorridos son de unos 100 km diarios en Madrid, cogiendo la m30 y carreteras de burgos, colmenar y Andalucía. En mi caso le pido bastante y nunca he llegado a pasar de 6 litros, contando que yo llevo 5 velocidades. En el caso de 6 y yendo relajado, 5 litros lo veo muy asequible con este coche, es un mechero. 

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...