Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Iba a comprarme un 308 pero...

nandopo
 Share

Recommended Posts

Me parece que se refiere al modelo antiguo, ha dicho que tiene 7 plazas, el nuevo tiene 5. Para mi si es el antiguo es carisimo.

Por un poco mas se puede encontrar el nuevo modelo y no tiene nada que ver con el antiguo. 

Un ejemplo sacado de la web de peugeot.

(Si el admin lo cree conveniente que retire la foto)

Screenshot_20161005-020222.png

Edited by Emilio75

Lo primero que tienes que saber es si es el modelo nuevo o el viejo. Eso es fundamental.

Yo tengo el hdi 115 cv corto (no sw).

Lo de los consumos depende...

Screenshot_2016-10-05-08-49-03.png

El trayecto de ayer fue con el aire acondicionado encendido y yendo alegre (sin pasarme).

El de hoy con el aire apagado y el regulador a 110 kms/h.

Trayectos de 80% autovía y el resto ciudad.

Si que es verdad que el motor no tiene muchos bajos. Lo compensa a partir de 1800 rpm.

Saludos.

A mi me parece caro, y mas si es un particular que no te va a dar garantia. Yo fui en junio de este año a la Peugeot a informarme de precios y tienen un listado de coches ya fabricados, de gente que a lo mejor lo pidio y luego se echo antras y tienen unos descuentos increibles. Yo sali de alli con mi 308 active puretech 130cv. + antinieblas, por 14700€ (financiandolo y dejando mi viejo 307) Un precio que no me lo creia ni yo. Por eso, si puedes pasar por alguna Peugeot y preguntar, puedes llevarte un chollo.

Un saludo!!

Hace 11 horas, admin dijo:

Bueno, primero de todo.

Modelo antiguo:

308_1a_gen.jpg

Modelo nuevo:

308T9.jpg

Debe ser el nuevo, porque se empezó a vender en octubre del 2013, a no ser que fuese uno que quedaba en stock sin vender.

En cuanto a si comprarlo o no, hay mucha gente que lo tiene, y los que escriben aquí son una mínima parte. Además, en los foros siempre se suelen escribir quejas.

Lo mejor, si te gusta y está bien de precio, es que lo pruebes, y si te convence a por el.

Haz todo en un sitio de confianza, con garantía y donde el coche esté certificado. No deberías tener problemas, aunque... un coche malo te puede salir en estas u otras marcas... 

Confirmado: es el modelo antiguo. Gracias por el mensaje tan grafico, he conseguido salir de dudas

Hace 8 horas, Emilio75 dijo:

Me parece que se refiere al modelo antiguo, ha dicho que tiene 7 plazas, el nuevo tiene 5. Para mi si es el antiguo es carisimo.

Por un poco mas se puede encontrar el nuevo modelo y no tiene nada que ver con el antiguo. 

Un ejemplo sacado de la web de peugeot.

(Si el admin lo cree conveniente que retire la foto)

Screenshot_20161005-020222.png

Si, es el antiguo pero el juevo es carisimo por lo que he visto y este es precio al contado, no financiando

Hace 1 hora, fishmemory dijo:

Lo primero que tienes que saber es si es el modelo nuevo o el viejo. Eso es fundamental.

Yo tengo el hdi 115 cv corto (no sw).

Lo de los consumos depende...

Screenshot_2016-10-05-08-49-03.png

El trayecto de ayer fue con el aire acondicionado encendido y yendo alegre (sin pasarme).

El de hoy con el aire apagado y el regulador a 110 kms/h.

Trayectos de 80% autovía y el resto ciudad.

Si que es verdad que el motor no tiene muchos bajos. Lo compensa a partir de 1800 rpm.

Saludos.

Ss el antiguo, uno que quedaria en stock. Como lo ves?

Hace 3 horas, Vison dijo:

A mi me parece caro, y mas si es un particular que no te va a dar garantia. Yo fui en junio de este año a la Peugeot a informarme de precios y tienen un listado de coches ya fabricados, de gente que a lo mejor lo pidio y luego se echo antras y tienen unos descuentos increibles. Yo sali de alli con mi 308 active puretech 130cv. + antinieblas, por 14700€ (financiandolo y dejando mi viejo 307) Un precio que no me lo creia ni yo. Por eso, si puedes pasar por alguna Peugeot y preguntar, puedes llevarte un chollo.

Un saludo!!

Procede de un particular pero me dan un año de garantia. Es el modelo antiguo, el problema es que yo no quiero financiar y eso encarece mucho....

Hace 7 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Diria que es caro, pero este tema debería pasarme al apartado del 308 modelo antiguo, además de por categoria porque ellos sabrán aconsejarte de mejor manera.

Abrazo!!!

Lo abro de nuevo ahi o algun administrador puede moverlo? Un abrazo!

nandopo

Todos tienen problemas y en diesel ni te cuento principalmente por desconocimiento del usuario sobre su utilizacion y la falta de info de los que venden que hacen eso vender lo que tienen y sale de fabrica,asesorar para ellos salvo una minoria no exuste, ahora desde Paris les dicen que vendan alguno mas puretech y en esas andan.

cuantos kms haces? ciudad o carretera? recorridos cortos habituales?

14000 euros es dinero te has planteado km 0?

Hace 21 minutos, lybra333 dijo:

nandopo

Todos tienen problemas y en diesel ni te cuento principalmente por desconocimiento del usuario sobre su utilizacion y la falta de info de los que venden que hacen eso vender lo que tienen y sale de fabrica,asesorar para ellos salvo una minoria no exuste, ahora desde Paris les dicen que vendan alguno mas puretech y en esas andan.

cuantos kms haces? ciudad o carretera? recorridos cortos habituales?

14000 euros es dinero te has planteado km 0?

hago 30 km al dia (quince para ir al trabajo y quince para volver), unos 20.000 al año (los últimos 5 años siempre ha sido así). por ciudad y por carretera 50% 50% diariamente.

Mi idea era kilometro cero, ojalá lo hubiese encontrado pero estoy harto de buscar en todas las casas y nada. Mis dos requisitos: maletero grande y diesel.

Hace 30 minutos, admin dijo:

Cierto... nos movemos.

gracias!

Y aprovechando que estamos en el apartado correcto, los que teneis el 308 sw modelo antiguo, que os parece el coche que me ofrecen (308 sw 1.6e - Hdi active 115 modelo antiguo) es decir, os ha dado problemas, os ha ido bien, cuales son los errores frecuentes, lo veis bien a 14000 euros con 34.000 km? muchas gracias a todos los que me habeis estado contestando una vez más. 

Yo haria el esfuerzo y negociaria por estos son km 0, no te de miedo desplazarte a una Peugeot fuera de tu localidad, el mio vino de Asturias por otras circunstancias y como Dios.

con tus recorridos y kms gasolina compañero te lo dice uno de un THP no gasta mucho mas y nada que ver con un petrolero

http://ww3.autoscout24.es/classified/296841658?asrc=st|as

http://ww3.autoscout24.es/classified/291578933?asrc=st|as

miralo, estrenas coche nuevo por un poco más

para consumos usa esta web de usuarios reales, mira cualquier marca y modelo

https://www.spritmonitor.de/en/

Gracias una vez más a todos por las respuestas. Me han ofrecido un 2008 active nuevo por 15200, lo veis bien de precio? bueno, supongo que esto tendré que publicarlo en el hilo correspondiente a ese coche pero por si acaso alguno de los que leyerais esto tuvieseis alguna idea de ese coche...

gracias

Yo tengo un Allure 2.0 de 150CV y si tuviera que comprarme un coche ahora mismo, me compraba el mismo...

No he pasado de 5.5 litros excepto un viaje que me hice a una velocidad indebida y llegue casi a 11 litros...

Yo como te comentan otros usuarios, te recomiendo que si tienes oportunidad lo pruebes y a partir de ahí ya decidas. Pero yo no he tenido problemas.

Un saludo!!

• 1 month later...

Hola! Yo te puedo aconsejar... tengo un 308 1.6 hdi 120 cv con un año y me lo dieron mal de fábrica, lleva ya dos cambios de embrague y algunos problemillas mas. Mi consejo esq NO te lo compres puesto que peugeot se ha lavado las manos con este tema y estoy muy descontenta. Pero esto es como todo, muchas veces es cuestión de suerte. Un saludo

• 6 months later...

Una pena ver los fallos que ha dado. Pero habria que comparar el numero de coches "buenos" con el de "defectuosos". Mi expeeriencia con Peugeot ha sido y es muy buena. Cruzo los dedos porque acabo de cambiar mi 307 con 350000 km y 14 años por un 308 sw de 4 años y 42000km. Cruzo los dedos para que me dure lo mismo que el 307. 

Tambien he tenido (y tengo) un 5008 con 155000km y 5 años que va de maravilla. 

Ninguno me ha dado un fallo en todo este tiempo. 

No te lo recomiendo, y te lo dice un ex dueño de un 308, que lo ha mimado y cuidado durante los 9 años que lo he tenido.

No es normal, que a los 40.000km tener que cambiar la distribución, o a los 80.000km bimasa más embrague, por no hablar de problemas de inyección, egr, masas de los faros, mariposa admisión, climatizador, bomba de servofreno, o varillaje del cambio...

Un coche que me costo mucho trabajo pagar, que tristemente me decepciono, y lo he tenido que mal vender entregándolo al conce para quitarme dolores de cabeza. Y que coste que no tengo nada en contra de la marca, soy un exposeedor de un 206, 306...

hace 1 minuto, Digital77 dijo:

No te lo recomiendo, y te lo dice un ex dueño de un 308, que lo ha mimado y cuidado durante los 9 años que lo he tenido.

No es normal, que a los 40.000km tener que cambiar la distribución, o a los 80.000km bimasa más embrague, por no hablar de problemas de inyección, egr, masas de los faros, mariposa admisión, climatizador, bomba de servofreno, o varillaje del cambio...

Un coche que me costo mucho trabajo pagar, que tristemente me decepciono, y lo he tenido que mal vender entregándolo al conce para quitarme dolores de cabeza. Y que coste que no tengo nada en contra de la marca, soy un exposeedor de un 206, 306...

Como dice nuestro amigo @cudeiro1993, es una lotería.

tal como comentas, los anteriores peyó, no te dieron ningún problema...

Quién te dice a tí que si te hubieras comprado un A4 (por poner un ejemplo) no te hubiera pasado lo mismo.

tengo un cuñado que se compró un exeo st,(el más alto de la gama). Se gastó cerca de 40mil leuros, y está amargadito con el.

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.