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Iba a comprarme un 308 pero...


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Buenas tardes, hasta esta mañana estaba casi decidido a comprarme un peugeot 308 sw que me han ofrecido de un particular, pero antes de hacerlo decidí buscar en foros a ver que fallos daba ese coche. Al leer vuestro hilo de errores del 308 me he desmoralizado totalmente, lo veo una ruina y quería saber si a los demás os ha salido bien o realmente me aconsejáis que no me compre ese coche. Es un 308 sw 1.6e - Hdi active 115. no se si es uno de esos 308 a los que denomináis en el foro modelos nuevos o antiguos, se que es de 2014 pero el vendedor me dijo que es una gama antigua, por eso no trae navegador táctil, entre otras cosas. 

 

Estoy muy agobiado con este tema porque llevo buscando coche mucho tiempo y agradecería todo tipo de ayuda. Sinceramente, entiendo muy muy poco de coches así que os estoy de verdad muy agradecido por todo lo que podáis aportar. un saludo.

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Bueno, primero de todo. Modelo antiguo:   Modelo nuevo:   Debe ser el nuevo, porque se empezó a vender en octubre del 2013, a no ser que fuese uno que quedaba en s

Una pena ver los fallos que ha dado. Pero habria que comparar el numero de coches "buenos" con el de "defectuosos". Mi expeeriencia con Peugeot ha sido y es muy buena. Cruzo los dedos porque acabo de

Yo tengo la versión corta del active con 92 cv y no me quejo de consumo alto. Mis recorridos son de unos 100 km diarios en Madrid, cogiendo la m30 y carreteras de burgos, colmenar y Andalucía. En mi c

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yo estoy muy contento con el mio , lo mejor es que lo pruebes y asi veas si te gusta o no , en cuanto al tema de fallos o errores supongo que como todos los coches tienen sus defectos , eso no quiere decir que a ti vaya a pasar , yo por ahora no e acudido al taller por un fallo del coche , el mio es un 1.6 bluehdi 120cv con 36000km en año y dos meses.

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Yo tengo ese motor y esta bien, pero tampoco le veo yo esos 115cv, le falta a mi modo chispa,como Ejemplo el seat toledo que tenia antes 1.9 105 caballos tenia mucha mas fuerza y mas nervio, si era mas motor de centimetros cubicos pero tambien 10 caballos menos y se comia con papas a este "peyote", decir tambien que el mio es el corto y no el sw asi que si yo veo que le falta chispa o potencia el sw con mas peso...., Pero que resumiendo el motor 115 esta bien vaya....

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tiene 33.000km  y me piden 14.000 euros. Tiene climatizador bizona, control de velocidad crucero, el techo ese raro que se quita con un boton..., y la chapa perfecta. eso si, me jode no saber si no ha tenido un porracito o algo, pero lo llevaré a un taller si decido comprarlo antes de comprarlo para que me digan si le ven algo raro. 

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Hace 15 minutos, ermini dijo:

Yo tengo ese motor y esta bien, pero tampoco le veo yo esos 115cv, le falta a mi modo chispa,como Ejemplo el seat toledo que tenia antes 1.9 105 caballos tenia mucha mas fuerza y mas nervio, si era mas motor de centimetros cubicos pero tambien 10 caballos menos y se comia con papas a este "peyote", decir tambien que el mio es el corto y no el sw asi que si yo veo que le falta chispa o potencia el sw con mas peso...., Pero que resumiendo el motor 115 esta bien vaya....

más que el hecho de que tenga menos potencia me interesaría que consuma poco... tampoco soy de correr mucho. 

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No consume tan poquito como dicen pero si, consume poquito si no le pisas, a partir de 135_140 si empieza a chupar, pero120_130 t puede hacer consumos de 6,2 o 6,5 como mucho(recuerda hasta 135km/h no mas), de esas medias que te he dao en consumo mixto, a mi rara vez me hizo mas, las tres veces que le pisao vaya... que precio t piden y que km tiene?

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Hace 1 minuto, ermini dijo:

No consume tan poquito como dicen pero si, consume poquito si no le pisas, a partir de 135_140 si empieza a chupar, pero120_130 t puede hacer consumos de 6,2 o 6,5 como mucho(recuerda hasta 135km/h no mas), de esas medias que te he dao en consumo mixto, a mi rara vez me hizo mas, las tres veces que le pisao vaya... que precio t piden y que km tiene?

33.000 km 14000 euros. nunca he pasado de esas velocidades jajaj pero aún así esperaba menos consumo...

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Cuidado con los foros... hay mucha informacion y mucha desinformacion... y generalmente abundan los temas negativos, fallos y demas... esto es aplicado a todas las marcas...

 

Asique tendras que investigar y sacar tus propias conclusiones.

 

Respecto a el precio, pues ese coche nuevo rondaria los 20.000euros seguramente, sin financiar ni pive...

 

Con 2 años aproximadamente y esos kilometros no esta mal.... 

 

Si conduces suave, no corres, y no haces demasiada ciudad ronda los 5 litros.

 

Por lo demas un coche de segunda mano es una loteria.... suerte!!

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La verdad 14000€ lo veo carete, 12000 o incluso 11.500 seria lo ideal, para que te hagas una idea a mi en casa oficial de peugeot con garantia de un año y entregando mi coche(1000€), se me quedo en 11900 cn 25000km, me lo dieron nuevo, era el que tenian los conwrciales con la pegatina "nuevo 308" para corre ve y dile de ellos, y aparte lo probaban con compradores en un recorrido de ellos, eso si con la financiacion a 5 años de grupo psa se me fue a 16000, pero esto es particular...

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Hace 24 minutos, luisynuria dijo:

De que mes de 2014 es? por orientarte con el precio

 

no se si junio o julio, incluso agosto, tendria que mirarlo

Hace 15 minutos, dabago dijo:

Cuidado con los foros... hay mucha informacion y mucha desinformacion... y generalmente abundan los temas negativos, fallos y demas... esto es aplicado a todas las marcas...

 

Asique tendras que investigar y sacar tus propias conclusiones.

 

Respecto a el precio, pues ese coche nuevo rondaria los 20.000euros seguramente, sin financiar ni pive...

 

Con 2 años aproximadamente y esos kilometros no esta mal.... 

 

Si conduces suave, no corres, y no haces demasiada ciudad ronda los 5 litros.

 

Por lo demas un coche de segunda mano es una loteria.... suerte!!

gracias! 

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Hace 2 minutos, ermini dijo:

La verdad 14000€ lo veo carete, 12000 o incluso 11.500 seria lo ideal, para que te hagas una idea a mi en casa oficial de peugeot con garantia de un año y entregando mi coche(1000€), se me quedo en 11900 cn 25000km, me lo dieron nuevo, era el que tenian los conwrciales con la pegatina "nuevo 308" para corre ve y dile de ellos, y aparte lo probaban con compradores en un recorrido de ellos, eso si con la financiacion a 5 años de grupo psa se me fue a 16000, pero esto es particular...

yo hablo precio sin financiar, porque no me interesan sus financiaciones, creo que por eso se me encarece, por decirle que lo pago de golpe. 

por cierto alguien puede aclararme si el coche es del modelo nuevo del que hablais o el modelo antiguo? tengo esa duda

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Hace 2 minutos, ermini dijo:

Añado, es un active de noviembre de 2013 con pantalla tactil sin navegador, pomo metalico de 6 marchas, faros antinieblas y control de velocidad, crucero, espejo antideslumbramiento fotocromatico, clima bizona, etc, supongo que igual que en el que estas interesado pero sin ser un sw

es que lo de sw para mi es importante porque necesito un maletero grande, no se si eso lo encarecerá mucho pero me da que si... incluso es convertible en 7 plazas.  Active también es, creo que todo lo demás es igual pero la pantalla no es táctil y eso no se porqué

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Hace 1 minuto, ermini dijo:

Si la pantalla no es tactil no es un active, segurisisisisisismo, sera un acabado assces, no existe ningun acabado active sin pantalla tactil, otra cosa esq traiga navegador o no, como el mio, asi que @luisynuria, no solo no vale 14000, sino que mas de 11000no daba por el

yo le digo como esta el mercado, otra cosa es que sea conveniente pagarlo o no.

si quieres busca el mismo coche con esos km., que este bien de chapa y de mediados del 2014 a ver lo que encuentras. 

Y sin financiarlo...

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Hace 53 minutos, ermini dijo:

Si la pantalla no es tactil no es un active, segurisisisisisismo, sera un acabado assces, no existe ningun acabado active sin pantalla tactil, otra cosa esq traiga navegador o no, como el mio, asi que @luisynuria, no solo no vale 14000, sino que mas de 11000no daba por el

Pone active en el papel (que puede ser falso pero no creo) y a parte me extrañaría lo del techo y otros extras si fuera el básico... pero no se

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Hace 12 minutos, luisynuria dijo:

yo le digo como esta el mercado, otra cosa es que sea conveniente pagarlo o no.

si quieres busca el mismo coche con esos km., que este bien de chapa y de mediados del 2014 a ver lo que encuentras. 

Y sin financiarlo...

pensaba que yo tenía mala suerte porque todos mis amigos y familiares "compran muy barato" y les parecía una locura, llevo desde agosto buscando y esto es lo que he visto mejor.... igual no se buscar pero me siento identificado con tu comentario

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Bueno, primero de todo.

Modelo antiguo:

308_1a_gen.jpg

 

Modelo nuevo:

308T9.jpg

 

Debe ser el nuevo, porque se empezó a vender en octubre del 2013, a no ser que fuese uno que quedaba en stock sin vender.

 

En cuanto a si comprarlo o no, hay mucha gente que lo tiene, y los que escriben aquí son una mínima parte. Además, en los foros siempre se suelen escribir quejas.

Lo mejor, si te gusta y está bien de precio, es que lo pruebes, y si te convence a por el.

Haz todo en un sitio de confianza, con garantía y donde el coche esté certificado. No deberías tener problemas, aunque... un coche malo te puede salir en estas u otras marcas... 

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Yo tengo la versión corta del active con 92 cv y no me quejo de consumo alto. Mis recorridos son de unos 100 km diarios en Madrid, cogiendo la m30 y carreteras de burgos, colmenar y Andalucía. En mi caso le pido bastante y nunca he llegado a pasar de 6 litros, contando que yo llevo 5 velocidades. En el caso de 6 y yendo relajado, 5 litros lo veo muy asequible con este coche, es un mechero. 

 

Abrazo a todos!!!

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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