Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eolys Peugeot 308 T9


Mensajes recomendados

Hola a todos

 

He comprado un  2.0 BLUEHDI de 150 CV y a parte de rellenar el adblue cada 20.000 km aproximadamente me gustaría saber lo que dura el aditivo del FAP.

 

¿Cuanto cuesta el producto?

 

¿Que capacidad tiene?

 

Imagino que necesitara maquina de diagnosis para decirle que está lleno.

 

¿Alguien lo ha cambiado?

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap En la zona de bricos hay mas información del Fap, específicamente para nuestros 308 II (T9), no tenemos mucha información (de momento).

 

En las fichas de mantenimiento hay dos tipo de mantenimiento: normal y severo. Para el tema del Filtro antiparticvulas refleja dos comprobaciones:

- Control del nivel de aditivo y colmatado.

 

1.6 hdi:

- Control de nivel de aditivo cada 100000 km (mantenimiento normal) o 90000 km (severo). Después cada 25000 km (normal) o 15000 km (severo).

- Control del nivel de colmatado cada 175000 km (mantenimiento normal) o 150000 km (severo).  Después cada 25000 km (normal) o 15000 km (severo).

 

2.0 hdi 150 cv, en la motorización con 180 supongo que será lo mismo:

- Control de nivel de aditivo cada 90000 km (mantenimiento normal) o 80000 km (severo). Después cada 30000 km (normal) o 20000 km (severo).

- Control del nivel de colmatado cada 180000 km (mantenimiento normal y severo). Después cada 30000 km (normal) o 20000 km (severo).

 

Fichas de mantenimiento de los motores diésel que se pusieron en el post: 

 

 

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_HDi_92.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_e-HDi_115.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/2.0_BlueHDi_150.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 15 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap En la zona de bricos hay mas información del Fap, específicamente para nuestros 308 II (T9), no tenemos mucha información (de momento).

 

En las fichas de mantenimiento hay dos tipo de mantenimiento: normal y severo. Para el tema del Filtro antiparticvulas refleja dos comprobaciones:

- Control del nivel de aditivo y colmatado.

 

1.6 hdi:

- Control de nivel de aditivo cada 100000 km (mantenimiento normal) o 90000 km (severo). Después cada 25000 km (normal) o 15000 km (severo).

- Control del nivel de colmatado cada 175000 km (mantenimiento normal) o 150000 km (severo).  Después cada 25000 km (normal) o 15000 km (severo).

 

2.0 hdi 150 cv, en la motorización con 180 supongo que será lo mismo:

- Control de nivel de aditivo cada 90000 km (mantenimiento normal) o 80000 km (severo). Después cada 30000 km (normal) o 20000 km (severo).

- Control del nivel de colmatado cada 180000 km (mantenimiento normal y severo). Después cada 30000 km (normal) o 20000 km (severo).

 

Fichas de mantenimiento de los motores diésel que se pusieron en el post: 

 

 

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_HDi_92.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_e-HDi_115.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/2.0_BlueHDi_150.pdf

 

 

Muchas gracias por la info; así que a los 80.000 km y luego cada 20.000 km . ( 90.000 - 30.000 para mantenimiento normal)

 

No se en el cuadro con que antelación a gastarse por completo avisará.

 

¿Sabéis la capacidad del deposito y el precio del litro?

 

Saludos

Editado por hamletbilbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe que hacen en la revisión de colmatado programada a los 180.000km?

 

¿Estos FAP tienen una vida útil programada como los antiguos que ya se contaba con cambiarlos?

Porque muchos hoy en día sin aditivo teóricamente son de por vida.

 

No se porque Peugeot siguen montando este sistema.¿Patentes quizá?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido que nunca deberiamos intentar llenar mas el deposito de gasoil despues de la primera vez que salta, y que para que dure mas conviene en los repostajes llenar y esperar a que salte la reserva o casi para volver a repostar. Estoo es debido a que tiene un sensor para saber los litros que has repostado y en funcion de los mismos mezcla el eolys. Si haces repostajes pequeños debe echar mas de la cuenta y a la larga dura menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, sportslimited dijo:

He leido que nunca deberiamos intentar llenar mas el deposito de gasoil despues de la primera vez que salta, y que para que dure mas conviene en los repostajes llenar y esperar a que salte la reserva o casi para volver a repostar. Estoo es debido a que tiene un sensor para saber los litros que has repostado y en funcion de los mismos mezcla el eolys. Si haces repostajes pequeños debe echar mas de la cuenta y a la larga dura menos

Lo primero tiene sentido porque diluirá un poco la mezcla, respecto a lo segundo ya lo dudo más. El aforador sabe los litros que se han repostado y la bomba del aditivo sabe lo que inyecta y lo hace en proporción.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/10/2016 a las 21:33, sportslimited dijo:

He leido que nunca deberiamos intentar llenar mas el deposito de gasoil despues de la primera vez que salta, y que para que dure mas conviene en los repostajes llenar y esperar a que salte la reserva o casi para volver a repostar. Estoo es debido a que tiene un sensor para saber los litros que has repostado y en funcion de los mismos mezcla el eolys. Si haces repostajes pequeños debe echar mas de la cuenta y a la larga dura menos

Hola, está programado para echar la cantidad de eolys suficiente respecto a los litros de combustible que se ha repostado. Por lo que la duración del depósito de eolys siempre será similar independientemente de cuando repostes combustible. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/23/2016 a las 14:51, Charlie40 dijo:

Yo creo que, dado que la gestion del motor sabe exactamente la cantidad de combustible que gasta, el consumo de eolys ira en funcion de esa informacion. Me pareceria muy raro que se guiase por la boya del deposito.

Sabe lo que consume que se compone de diesel + eolys. Tiene que saber cuantos litros limpios han entrado para volver a inyectar aditivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, hamletbilbo dijo:

Sabe lo que consume que se compone de diesel + eolys. Tiene que saber cuantos litros limpios han entrado para volver a inyectar aditivo.

Por eso. La centralita sabe exactamente la cantidad de gasoil que consume, sin embargo la boya del depósito puede dar una cantidad aproximada de lo que hay en el deposito con variaciones de varios litros en cada repostaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues me he informado un poco de como funciona el aditivo de cerina Eolys, y yo estaba equivocado.

Hamletbilbo estaba en lo cierto. El sistema añade el aditivo directamente al combustible del deposito en función de la información que le da la boya sobre los litros que se han repostado.

Yo pensaba que ese aditivo se inyectaba directamente al FAP en las regeneraciones. Andaba algo perididillo yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Charlie40 dijo:

Bueno, pues me he informado un poco de como funciona el aditivo de cerina Eolys, y yo estaba equivocado.

Hamletbilbo estaba en lo cierto. El sistema añade el aditivo directamente al combustible del deposito en función de la información que le da la boya sobre los litros que se han repostado.

Yo pensaba que ese aditivo se inyectaba directamente al FAP en las regeneraciones. Andaba algo perididillo yo....

@Charlie40 El funcionamiento del sistema no ha cambiado desde los primeros FAP. Tenemos mucha información y mensajes de como funciona, y efectivamente lo hace de esa manera.

A lo que comentáis no os olvidéis de los imanes que van en el tapón del depósito, y que son los que indican, al abrir el depósito, que se inyecte el eolys en el repostaje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/10/2016 a las 20:30, Sebas3540 dijo:

Perdonar mi torpeza pero no me termino de enterar para que sirve el eolys. Hasta donde me enterado se mezcla con el gasoil, pero para que? Para la regeneracion del FAP utiliza  el adblue,no?

El Eolys se mezcla con el gasóleo para ayudar en la regeneración del FAP; el Adblue se mezcla con los gases de escape para descomponer los Nox.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2283-casi-todo-sobre-el-fap-1-6-hdi-peugeot-nuevo-308

https://es.scribd.com/doc/135972986/c4-Picasso

Racor de llenado azul: EOLYS POWERFLEX 0,9 Litros mínimo..

Adblue: 17 Litros.

Para el motor 1.6 hdi del 308 T9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...