Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


barbudito

Mensajes recomendados

hace 2 horas, macrozz dijo:

Al encenderse la luneta térmica en la regeneración del FAP, ¿no debería encenderse el testigo en la consola también?

 

Que va, de serie me parece que no hay ningún aviso de que se esta produciendo dicha regeneración... Lo que es una vergüenza porque no se que les habría costado a los colegas de Peugeot ponerlo de serie...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en mi caso las regeneraciones se han quedado a medias. Ayer por la noche, cuando metía el coche en el garaje me saltó un aviso de fallo en el sistema de control del motor, llevé el coche a reparar o lo que sea. Esta mañana he bajado al coche para ver si seguía ese aviso y no solo eso, si no que al parar el motor me olía mucho a quemado. Lo acabo de dejar en el taller a ver que me dicen, pero me da que va a ser el tema este del FAP. Os iré comentando.

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/10/2016 a las 10:05, barbudito dijo:

 

Tambien me uno a esta pregunta.

Y por cierto... para el tema del agua? El led no le afecta? O como se impermeabiliza?

 

Un saludo

Tranquilo que el agua que va llegar  ahí......... como que no le pasa nada, fíjate que los espejos están alimentados para calentar la resistencia que incorporan para calentarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/10/2016 a las 7:58, isaac dijo:

Pregunta tonta.

 

 

Estoy leyendo esteh ilo, el 508 y el brico y no entiendo como conectando un led en el espejo, nos marca el FAP.

 

No hay que conectar nada mas????

 

Como llega esa informacion al espejo??,,

Buenas tardes, te comento.Cuando la centralita detecta que el filtro esta obstruido envía la orden a  de iniciar la regeneración que no es otra cosa que poner a mas de 450ª el interior de nuestro famoso FAP que se encuentra en los bajos de nuestro coche.Con eso conseguimos que las partículas (esas que ponían antiguamente el escape  NEGRO a los DIÉSEL) y que han quedado atrapadas en nuestro Filtro Anti Partículas  se incineren y vuelva a dejar pasar con facilidad los gases del escape.

Para que  el en el interior del FAP se  pueda alcanzar esa temperatura ordena varias cosas al vehículo como inyectar pequeñas cantidades de gas-oil, activar elementos que consuman energía.  ect.

Uno de los elementos que activa es la LUNETA TÉRMICA Y LA CALEFACCIÓN DE LOS ESPEJOS RETROVISORES.(el usuario no lo advierte porque activa el rele y no se enciende a luz del pulsador)

Por eso conectamos nuestro led a la conexión del espejo.

Espero haber sabido explicarme.Cualquier cosa  no dudes en preguntarme, si lo se..........    tratare de comentarlo.

Un saludico.

 

PARA COMPROBAR LA CORRECTA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL  TESTIGO LED, Solo tenemos que activar el pulsador de la luneta térmica con el vehículo arrancado.Si esta bien conectado lucirá, sino es así comprobar las conexiones y polaridad 

Editado por adblue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena explicación, y bien resumida.

Tenemos un apartado en el blog sobre el FAP donde se explican estas y otras cosas. Aunque la información es de los primeros FAP, en lo que a su funcionamiento se refiere, no ha cambiado mucho.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada... Después del primer intento no se enciende el led al apretar el botón de la luneta térmica. Ni con una polaridad ni con la otra.

 

Se supone que apretando el botón se debería de encender ¿no?.

 

Me tendré que pasar por la tienda y que me testeen el led. 

 

Gggrrrr que manazas soy... Lo que me ha costado sacar el espejo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como esta que tengo no me vale estoy buscando las BOMBILLAS LED T5 TABLERO INSTRUMENTOS que entiendo que son estas:

High-quality-font-b-6V-b-font-T5-font-b-led-b-font-font-b-6v.jpg

¿O estas?

500x-Led-T5-Wedge-font-b-Light-b-font-Bulb-286-74-5050SMD-Instrument-font-b.jpg

O cualquiera de este tipo. ¿no?

 

Entiendo que estos leds ya vienen con su resistencia incorporada pero hay que soldarles los cables a las patillas esas metálicas que tienen el la base.

 

¿Es estrictamente necesario soldar o se puede enganchar de alguna manera?

 

No tengo ni idea!

 

:(

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, fishmemory dijo:

Como esta que tengo no me vale estoy buscando las BOMBILLAS LED T5 TABLERO INSTRUMENTOS que entiendo que son estas:

High-quality-font-b-6V-b-font-T5-font-b-led-b-font-font-b-6v.jpg

¿O estas?

500x-Led-T5-Wedge-font-b-Light-b-font-Bulb-286-74-5050SMD-Instrument-font-b.jpg

O cualquiera de este tipo. ¿no?

 

Entiendo que estos leds ya vienen con su resistencia incorporada pero hay que soldarles los cables a las patillas esas metálicas que tienen el la base.

 

¿Es estrictamente necesario soldar o se puede enganchar de alguna manera?

 

No tengo ni idea!

 

:(

 

Saludos!

 

de esas son las que llevo puesto yo en la luz de corteisa de los parasoles interiores,cualkier leds de 12v vale,pero claro...tiene que ser pequeño como esos para que entre entre medias del retrovisor,yo a ver si saco tiempo y me hago la ñapa en casa,con el soldador de estaño que tengo

 

por cierto para leds de 12v la resistencia no hace falta,se tira un cable negativo y otro positivo y listo,a los coches de escalectrick que tengo,a todos les pongo esos leds a modo de faros y 0 fallos sin rele ni resistencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijate que curioso,esto lo voy a comentar en el foro bmw,jeje van a flipar,por que esas regeneraciones nos traen locos

 

por cierto el porque las marcas no ponen estos avisos en el salpicadero es facil,la culpa de muchas petadas de turbo y averias graves derivadas de obstrucciones de FAP,son sobre todo en los diesel el hacer mucha ciudad y no sacar a penas el coche una vez a la semana a carretera durante unos 30-50kms para que entre en marcha la regeneracion

 

señores hablamos de averias muy jugosas de precio,de las cual las marcas y talleres se lucran por desconociemiento del consumidor y que da mucho dinero,asi que su politica a modo de egoismo es comprensible

 

conozco mucha gente que siempre te dice,jo pues el otro dia el coche se quedó sin potencia,lo he llevado a arreglar y zas,petada de turbo,FAP super obstruido ( con lo que te lo cambian entero) y es carisimo,en fin un montón de cosas

 

gracias a este pequeño brico sabremos de antemano si nuestro FAP esta ok,ya que si en mucho tiempo no se enciende este famoso pequeño leds,ya sabremos lo que hacer...hacer unos kms en nuestras queridisimas atovias o autopistas jjej

 

gracias   a esto,muchos se ahorraran miles de euros,por fin....

 

señores administradores deberian poner este tuto-brico en la zona vips del foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes toda la razón rejopol. 

 

Yo es el primer brico que intento hacer porque me parece muy bueno.

 

Pregunté en el taller si había forma de saber cuándo estaba haciendo la regeneración del fap y me dijeron que no se podía saber. 

 

Lo único que me dijo un mecánico fue que cada x tiempo saliera a autovía, lo pusiera a tope de revoluciones en tercera y me hiciera así unos 30 kms. Mano de santo dijo...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/10/2016 a las 20:30, fishmemory dijo:

Releyendo el hilo veo que el negativo es el que tiene la cosita esa de colores. 

 

Cierto, lo acabo de ver. Yo soy muy manazas también para esto.

 

hace 3 horas, fishmemory dijo:

Pues ya está claro. Ese led es para 220V. Para el coche no me sirve.

 

A tener en cuenta. Parece una tontería pero nos puede pasar. Una vez se tiene el led correcto no tiene ninguna complicación.

 

hace 2 horas, rejopol dijo:

señores administradores deberian poner este tuto-brico en la zona vips del foto

En ello estamos, pero ya tenemos el del 508 que es similar.

En cuanto alguien en este tema se anime a hacerlo y a pasarnos fotos, lo subimos a la zona de bricos del 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/10/2016 a las 20:30, fishmemory dijo:

Releyendo el hilo veo que el negativo es el que tiene la cosita esa de colores. 

 

Ni se como se llama.

 

La cosita esa de colores se llama resistencia y si has puesto un LED normal y corriente y no le has puesto su correspondiente resistencia de 1K, probablemente te hayas cargado el led por la potencia que le ha entrado. Piensa que las resistencias son como un embudo, para que aparatos que trabajan con una potencia, les llegue menos para que funcionen correctamente.

hace 3 horas, fishmemory dijo:

Pues ya está claro. Ese led es para 220V. Para el coche no me sirve.

 

Tendré que buscar en otro sitio. 

 

Probablemente no te sirve por lo que te comento que necesitas si o si la resistencia. En el caso de no estar usando leds T5 (que yo desconocía de su existencia y por lo que dicen van con las resistencias ya incorporadas).

hace 5 horas, fishmemory dijo:

Pues nada... Después del primer intento no se enciende el led al apretar el botón de la luneta térmica. Ni con una polaridad ni con la otra.

 

Se supone que apretando el botón se debería de encender ¿no?.

 

A qué botón te refieres? No sabía que se podía probar el LED... xDDD

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, barbudito dijo:

A qué botón te refieres? No sabía que se podía probar el LED... xDDD

 

Al de encendido de la luneta. Si el led está bien conectado se encendería al conectar la luneta. esa es su función. Pero bueno, ya sabemos que el problema de @fishmemory es que no estaba usando el led correcto. A la segunda irá la vencida! ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, admin dijo:

 

Al de encendido de la luneta. Si el led está bien conectado se encendería al conectar la luneta. esa es su función. Pero bueno, ya sabemos que el problema de @fishmemory es que no estaba usando el led correcto. A la segunda irá la vencida! ^_^

 

Pues yo juraría que mi coche no tiene dicho boton...

 

Edito:

He encontrado esto:

114222c080e075a631545dcfd83e612c.png

 

¿Es algún botón de estos?

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es uno de los 4 botones del frontal. Los de debajo del lector de CD.

 

El segundo por la derecha.

18808734_0.jpg.jpg

 

El que tiene ese símbolo.

 

Saludos!

Editado por fishmemory
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla amigos,

 

Apenas una duda para comentar com vosotros.

Antes de este coche, tuve un Toyota Auris 1.4d4d que também tenía FAP y sus regeneraciones eran hechas de x en x tiempo, quemando el propio gasóleo en vez de Adblue como nuestros Peugeot 308.

Por tanto , el coche iba acelarado ( trabalhar ás 1.100 RPM ) y era fácil percebir que la regeneración estaba hecha.

Cuando compre el Peugeot 308 nadie me indicó cuidados especiais a tener como es este caso que indica de hacer a regeneracion hasta el fin.

 

Claro que temos que probar nuestros coches pues quando termina la garantía somos nosotros los que tenemos que pagar... ademas ¿alguien fue avisado de esta situacion cuando compro su coche?  Puede ser que en España sea diferente...

 

Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...