Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


barbudito

Mensajes recomendados

Una vez quitado el espejo, en la parte trasera veras que lleva unos agujeros, (si pones una linterna veras la luz perfectamente) cerca de la conexión veras un agujero pequeño, doblas los terminales del led, le pones funda termoretractil para que no se puedan tocar, lo encajas en el agujero y lo pegas con cola termofusible, (siento no tener fotos.)

Los cables del led los soldé a los terminales del espejo, ( lo mas atras posible para que no te molesten las soldaduras al enchufar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/10/2016 a las 21:48, adblue dijo:

 

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308.

Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia de cuanto dura el FAP sin obstruirse.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

Un abrazo a todos.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

  serias tan amable de decirme los materiales que hacen falta , el led de cuanto? si lleva tranformador ? tipo cable , en fin detalles de cada cosa , un saludo crack

Editado por alba-city
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 31/10/2016 a las 20:38, barbudito dijo:

 

Yo siguiendo los pasos de @adblue lo he puesto azul y la verdad es que queda muy profesional y se ve genial de dia y de noche. Y la polaridad es importante... Positivo con positivo y negativo con negativo. Sino el LED petaría.

 

Un saludo!!

El led conectado al revés no peta, simplemente no te va a funcionar. No asusteis a la gente jaja. Yo tengo ya 10.000km y me ha saltado unas 5 veces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola , muchas gracias por le brico y las fotos , yo lo he montado  y mi problema es que la luz se enciende al poco de arracar  aun con el motor frio y después de apaga  y se vuelve a encender  casi de inmediato , se tira un rato encendida se vuelve a apagar  y asi durante todo el rato ,,  alguien sabe algo de esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/1/2017 a las 20:40, peyejo01 dijo:

hola , muchas gracias por le brico y las fotos , yo lo he montado  y mi problema es que la luz se enciende al poco de arracar  aun con el motor frio y después de apaga  y se vuelve a encender  casi de inmediato , se tira un rato encendida se vuelve a apagar  y asi durante todo el rato ,,  alguien sabe algo de esto

Hola,

¿que resistencia le has puesto?

Yo lo puse el sábado y perfecto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

No hay mucho que ver.

Solo hay dos conexiones donde lo puedes hacer. Las de la resistencia que se encarga de desempañar el espejo.

Como ya habrás leído, positivo del led, con positivo de dicha resistencia, y negativo con negativo.

Con meter los cables dentro de la ficha, tendrías suficiente.

 

Nota:

En mi 307 funciona bien.

El diodo en cuestión lo compre en una tienda de electrónica, por lo que ya venía con la resisténcia.

No fué necesario taladrar nada, ya que fijé el led a la parte trasera del espejo con "termofusible".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Nota admin: puedes seguirlo en el blog

 

Hoy me atrevido a poner el led  siguiendo los pasos del compi que han servido de gran ayuda y va perfectamente

yo he quitado el espejo con un desmontador de llanta de una bici.. los venden en decatlon y el cristal sale suave. No cruje excesivamenre ni nada no tengais miedo.

20170513_193838.thumb.jpg.330c6553fcf017713c0181d535f93aeb.jpg

 

 

 He probado el led positivo negativo para comprobar su funcionalidad y saber donde va cada cable y he quitado el conector entero para quedarme con el cristal solo.. y trabajar agusto.. un trapito debajo y al lio

20170513_172724.thumb.jpg.22557a1770cec8034aa630d08b6430ec.jpg

Aqui teneis como lo unido. He pelado el cable bastante lo rodeado y una gota de estaño para asegurar que no se mueva

20170513_175649.thumb.jpg.7e987af9c81992383aee3960865d4bd3.jpg

He fijado primeramente con cinta para que no se mueva el cable y asegurado con silicona negra que no desentona tanto... esperando qe se seque .. retirado la cinta y encajado

Importante recomiendo el agujero este donde esta al igual que el compañero que es donde mejor y mas se ve

20170513_193156.thumb.jpg.904d934db66de5d7112c6c77a6a8360e.jpg

y aqui la foto de la prueba

No tomais por equivocaros positivo negativo que el led no se rompe probar antes de fijarlo y nada mas

Muchas gracias a los compis que san dao el trabajo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo estoy esperando que me lleguen estos LEDs que ya vienen con la resistencia puesta y salen muy baratos, tanto que he comprado 10 .

Así que si después de que lo instale y vea que queda bien, alguno que viva cerca quiere, se le doy para que lo ponga ó incluso podemos hacer una mini quedada y lo ponemos entre todos.-1729645023-1989051050.thumb.jpg.6079d1cc24475e113b5ceed33e7152df.jpg

-41052098-1371810166.jpgpor cierto, vivo en Fuenlabrada.

Editado por Alfonso 308 SW GT Line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-13 a las 21:35, Alfonso 308 SW GT Line dijo:

Hola, yo estoy esperando que me lleguen estos LEDs que ya vienen con la resistencia puesta y salen muy baratos, tanto que he comprado 10 .

Así que si después de que lo instale y vea que queda bien, alguno que viva cerca quiere, se le doy para que lo ponga ó incluso podemos hacer una mini quedada y lo ponemos entre todos.-1729645023-1989051050.thumb.jpg.6079d1cc24475e113b5ceed33e7152df.jpg

-41052098-1371810166.jpgpor cierto, vivo en Fuenlabrada.

Yo me apunto y lo ponemos en el momento que ya tendras experiencia de haber puesto el tuyo. Cuando me digas cuadramos un dia y lo ponemos. Y estamos al lado soy mostoles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, NACH dijo:

Yo me apunto y lo ponemos en el momento que ya tendras experiencia de haber puesto el tuyo. Cuando me digas cuadramos un dia y lo ponemos. Y estamos al lado soy mostoles.

Sin problemas, a ver si me llegan y me pongo con el tema.

Ya iré comentando por aquí como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Eudevigo dijo:

Buenas, una pregunta.....he montado el led y verificado que funciona, se enciende al activar la térmica.

Yo tengo un Gt 180 cv HDi, y nunca he visto que se haya encendido el led.....alguien con el mismo motor y que haya montado el led?

 

Si te sirve yo tengo el 150cv que se supone que es el mismo bloque motor, y se me ha encendido varias veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 1 minuto, jcbarri dijo:

Hola. Hay alguna posibilidad de poner un "avisador" del fap para los que no tenemos retrovisores térmicos?

He estado leyendo todo el tema y no he encontrado nada al respecto.

En principio (los que hemos puesto el led), hemos optado por esta opción, por varios motivos.

Yo, personalmente, por que es económico, y muy sencillo, y el por que del espejo termico, también es sencillo de entender, teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema.

Cuando el coche entra en "regeneración", automáticamente se ponen en marcha todos los dispositivos que puedan genererar  cierto consumo eléctrico, sin comprometer el funcionamiento del vehículo, por lo que se activan las resistencias de los espejos, y la luneta térmica.

Si no tienes acceso a los espejos, yo iría en busca del interruptor de la luneta térmica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/6/2017 a las 13:41, hellrider_vic dijo:

hola a todos:

también he montado este brico en mi peugeot 208 1.6 bluehdi cuando tenia unos 5500 kms

a momento de ahora mismo nunca lo he visto encendido a no ser que yo conecte la luneta temica.

sabeis si esto también afecta a los modelos 208 o es aplicable para todo coche grupo PSA?

gracias

confirmado:

hoy por primera vez he sido "consciente" de la regeneracion de la fap. instale el famoso led a los 5500km y hoy con casi 7100 lo he visto encenderse

debido al proceso de regeneracion. he calculado que el proceso aproxim ha durado unos 10-12 min durante los cueles he seguido circulando a pesar de haber llegado al curro:blink:

. lo que si que le he notado ademas del consumo extra. ha sido un ruido mucho mas ronco...

gracias a todos por este gran brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 06/30/2017 a las 19:23, jokameda dijo:

En principio (los que hemos puesto el led), hemos optado por esta opción, por varios motivos.

Yo, personalmente, por que es económico, y muy sencillo, y el por que del espejo termico, también es sencillo de entender, teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema.

Cuando el coche entra en "regeneración", automáticamente se ponen en marcha todos los dispositivos que puedan genererar  cierto consumo eléctrico, sin comprometer el funcionamiento del vehículo, por lo que se activan las resistencias de los espejos, y la luneta térmica.

Si no tienes acceso a los espejos, yo iría en busca del interruptor de la luneta térmica.

Hay algún bricolaje al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Lo hice hace dos meses mas o menos en una tarde se sábado, lo que mas me costó fue empalmar los cables a la resistencia del espejo en sus terminales.

 

Un truco para sacar el cristal sin ayuda de ventosas, es girarlo a tope hacia la derecha, con los botones del panel la puerta. Para poder tener mas hueco sacarlo con los dedos de la mano tirando hacia nosotros con cuidado y sin miedo, por la esquina superior izquierda. luego lo volvemos a regular con los botones a nuestro gusto al finalizar.

 

En mi caso hice un pequeño taladro con una fina broca en el borde inferior del labio del espejo y al acabar, después de probarlo; pulsado el botón de la luneta térmica. Le di un punto de estaño a los empalmes de los terminales del espejo. A día de hoy aún se me ha encendido dos o tres veces durante unos minutos, espero que sea útil para no parar el motor cuando esté haciendo la regeneración del FAP (led del espejo retrovisor encendido) y esperar hasta que acaba de apagarse.

 

t0ktbl.jpg

 

sy1ph0.jpg

 

13zy34y.jpg

 

f2pljt.jpg

 

mjl7o8.jpg

 

29mu03m.jpg

 

i6lhdf.jpg

 

mh553k.jpg

 

357lzpk.jpg

 

hrlvr4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Voy a intentar ponerlo en el interior del habitáculo, pero tengo que saber si salen ambos cables desde la caja de fusibles interior. En la foto que hay en el post de fusibles no salen las conexiones del cuadrado amarillo grande que son varias para intermitente, motor del espejo el cierre cetralizado etc, si alguien lo supiese seria la leche si lo sube, intentare sacarlo y si lo consigo lo subo,  sino haré lo de poner el led fuera en el retrovisor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...