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Filtro de aire de alto rendimiento Puretech 1.2 110/130cv


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Buenas, como sabéis existen en el mercado unos filtros de aire que consiguen que entre más capacidad de aire en el motor, consiguiendo que el coche mejore en rendimiento.

Estos filtros son más caros que los que lleva normalmente nuestro vehículo según sale del taller, pero tienen la ventaja de que no hay que cambiarlos como los de origen y además hacen que el coche consuma algo menos y vaya mejor en bajas rev.

 

He oido hablar de la marca BMC y que&M, en concreto he visto este para el motor 1.2 turbo.

 

 

filtro_alto_rendimiento.jpeg

 

Mi duda es si alguno habeis probado este tipo de filtros, y si es así que opinión tenéis al respecto y si merece la pena el desembolso.

 

Gracias.

 

 

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Para mi es tirar el dinero.

En potencia no vas a notar, y en sonido un poco (si afinas el oído)

Si quieres hacer un cambio en este sentido, lo mejor es esto:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/572-quitar-caja-turbulencias-y-poner-admision-directa-14-i

 

Pero tampoco vas a notar grandes mejoras.

 

Una ventaja: son reutilizables, y por lo tanto, a lo mejor con el tiempo compensas lo que te has gastado en el.

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Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

IMG_4362.JPG

IMG_4674.JPG

Edited by Escopinya
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yo aconsejo poner un buen filtro y cambiarlo cuando haces las revisiones   ,yo en mis coches  los cambio cada 20.000km   de ti depende  si le quieres poner ese que dices

nota 

en recambio de peugeot el filtro de aire vale sobre 25 euros mas iva ,

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Buenas, pues la verdad es que compensaría ponerle el que propongo de que & m ya que aunque vale poco más que el doble que el original (68€), es de mejor calidad y no hay que cambiarlo nunca. Eso sí, limpiarlo cada 50.000 kms creo recordar y punto, ah y acordarse de decirlo en el taller no sea que te lo tiren jeje :P

 

No se como lo veréis pero me parece que son más ventajas que inconvenientes, máxime si permite dejar que entre más aire a la mezcla y mejora algo en bajos. Yo no suelo ir por caminos polvorientos así que es o no me preocupa.

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
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hace 11 horas, Escopinya dijo:

Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

 

IMG_4674.JPG

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

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Yo tengo uno de esos filtros en la moto lo he limpiado 3 o 4 veces y funciona bastante bien(70.000kms). Rendimiento extra poco o nada, pero solo por el ahorro a medio-largo plazo es interesante.

 

Eso si, hay que sumar al precio del filtro  el kit de limpieza y el aceite, que seran 20 euros mas

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hace 41 minutos, pepepellicer dijo:

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

Fue un "regalo" de un proveedor, miralo en la pagina web del fabricante los proveedores de calle te hinchan el precio demasiado al ser poco demandado y el kit de limpieza en Amazon esta bastante bien de precio.

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Guest rejopol

haber..estos filtros estan enfocados para coches muy preparados,con stage 2 de reprogramacion en adelante,si se lo pones a un coche con motor de serie no se nota nada,si ya pones una stage 3 (con intercoller mas grande,turbo,repro agresiva,etc...) pues si pero si no es tonteria,en coches estrictamente de serie,el caudalimetro esta preparado con un software para que funcione a una determinada entrada de aire,por lo que si lo montas no notaras nada y en algunos casos os dara fallo en el ordenador de abordo y notareis una bajada leve de potencia,ya que si entra mas caudal del pre-programado el coche entra en modo fallo,con lo que baja la potencia,ojo! algunos les pasa y otros no,aunke sea el mismo motor,en esto me refiero a cualkier marca de vehiculo

 

en las motos es diferente,estos filtros se ponen para tener mas patada en primeras marchas ( a bajo regimen) y tener una curva de potencia lo mas lineal posible

 

insisito si lo poneis os puede tocar que no pase nada y eso que os ahorrais,ya que con dos o tre cambios lo amortizais,pero si vuestro software no lo acepta,os dara fallo y abreis gastado el dinero para nada

en definitiva si vais a tocar algo mas de motor (repro incluida) adelante si no,dejarlo como esta

 

logicamente el fabricante de estos pisos barre para el,prometiendo mejoras a la primera,pero creerme no es asi,yo en mi 335i si lo llevo pero porque lo tengo hasta arriba y si merece la pena

 

 

 

los mejores son BMC y que&N

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Lo principal es que el uso que le demos a estos filtros en motores pequeños es para un beneficio económico, no podemos pedirle a un 1.2 Gasolina o un 1.6 Diesel rendimientos o sensaciones equiparables al GT en gasolina o al 2.0 Diesel.....podemos con reprogramaciones y admisiones directas pero sera acortando la vida del motor teniendo para evitarlo que llevar un mantenimiento severo o ultrasevero, que incluso así no te lo aseguraran, tambien que a nuestros coches y motores les hace falta mas vida en el mercado para saber que "preparaciones" son las ideales, las consultas en varios reprogramadores me dan una cifras muy altas a mi parecer porque de mi 1.6 diesel de 120 CV que me digan que pueden sacarle 155 CV me parece descabellado porque para eso el 2.0 de 150 CV se lo podia haber ahorrado Peugeot y pasar a cifras superiores para tumbar a VW.

 

A todo esto que no te fies de esos 50000 kilometros entre limpieza, cada 10000 que depende la mierda que lleve en vez de perder 20 minutos para todo el ciclo a lo mejor tienes que estar 30 minutos solo para lavarlo y luego esperar a que se seque para engrasarlo.

 

perdon por el tocho tenia insomnio.

Edited by Escopinya
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      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
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      • 6 replies
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