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Filtro de aire de alto rendimiento Puretech 1.2 110/130cv


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Buenas, como sabéis existen en el mercado unos filtros de aire que consiguen que entre más capacidad de aire en el motor, consiguiendo que el coche mejore en rendimiento.

Estos filtros son más caros que los que lleva normalmente nuestro vehículo según sale del taller, pero tienen la ventaja de que no hay que cambiarlos como los de origen y además hacen que el coche consuma algo menos y vaya mejor en bajas rev.

 

He oido hablar de la marca BMC y que&M, en concreto he visto este para el motor 1.2 turbo.

 

 

filtro_alto_rendimiento.jpeg

 

Mi duda es si alguno habeis probado este tipo de filtros, y si es así que opinión tenéis al respecto y si merece la pena el desembolso.

 

Gracias.

 

 

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Para mi es tirar el dinero.

En potencia no vas a notar, y en sonido un poco (si afinas el oído)

Si quieres hacer un cambio en este sentido, lo mejor es esto:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/572-quitar-caja-turbulencias-y-poner-admision-directa-14-i

 

Pero tampoco vas a notar grandes mejoras.

 

Una ventaja: son reutilizables, y por lo tanto, a lo mejor con el tiempo compensas lo que te has gastado en el.

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Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

IMG_4362.JPG

IMG_4674.JPG

Edited by Escopinya
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yo aconsejo poner un buen filtro y cambiarlo cuando haces las revisiones   ,yo en mis coches  los cambio cada 20.000km   de ti depende  si le quieres poner ese que dices

nota 

en recambio de peugeot el filtro de aire vale sobre 25 euros mas iva ,

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Buenas, pues la verdad es que compensaría ponerle el que propongo de que & m ya que aunque vale poco más que el doble que el original (68€), es de mejor calidad y no hay que cambiarlo nunca. Eso sí, limpiarlo cada 50.000 kms creo recordar y punto, ah y acordarse de decirlo en el taller no sea que te lo tiren jeje :P

 

No se como lo veréis pero me parece que son más ventajas que inconvenientes, máxime si permite dejar que entre más aire a la mezcla y mejora algo en bajos. Yo no suelo ir por caminos polvorientos así que es o no me preocupa.

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
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hace 11 horas, Escopinya dijo:

Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

 

IMG_4674.JPG

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

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Yo tengo uno de esos filtros en la moto lo he limpiado 3 o 4 veces y funciona bastante bien(70.000kms). Rendimiento extra poco o nada, pero solo por el ahorro a medio-largo plazo es interesante.

 

Eso si, hay que sumar al precio del filtro  el kit de limpieza y el aceite, que seran 20 euros mas

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hace 41 minutos, pepepellicer dijo:

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

Fue un "regalo" de un proveedor, miralo en la pagina web del fabricante los proveedores de calle te hinchan el precio demasiado al ser poco demandado y el kit de limpieza en Amazon esta bastante bien de precio.

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Guest rejopol

haber..estos filtros estan enfocados para coches muy preparados,con stage 2 de reprogramacion en adelante,si se lo pones a un coche con motor de serie no se nota nada,si ya pones una stage 3 (con intercoller mas grande,turbo,repro agresiva,etc...) pues si pero si no es tonteria,en coches estrictamente de serie,el caudalimetro esta preparado con un software para que funcione a una determinada entrada de aire,por lo que si lo montas no notaras nada y en algunos casos os dara fallo en el ordenador de abordo y notareis una bajada leve de potencia,ya que si entra mas caudal del pre-programado el coche entra en modo fallo,con lo que baja la potencia,ojo! algunos les pasa y otros no,aunke sea el mismo motor,en esto me refiero a cualkier marca de vehiculo

 

en las motos es diferente,estos filtros se ponen para tener mas patada en primeras marchas ( a bajo regimen) y tener una curva de potencia lo mas lineal posible

 

insisito si lo poneis os puede tocar que no pase nada y eso que os ahorrais,ya que con dos o tre cambios lo amortizais,pero si vuestro software no lo acepta,os dara fallo y abreis gastado el dinero para nada

en definitiva si vais a tocar algo mas de motor (repro incluida) adelante si no,dejarlo como esta

 

logicamente el fabricante de estos pisos barre para el,prometiendo mejoras a la primera,pero creerme no es asi,yo en mi 335i si lo llevo pero porque lo tengo hasta arriba y si merece la pena

 

 

 

los mejores son BMC y que&N

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Lo principal es que el uso que le demos a estos filtros en motores pequeños es para un beneficio económico, no podemos pedirle a un 1.2 Gasolina o un 1.6 Diesel rendimientos o sensaciones equiparables al GT en gasolina o al 2.0 Diesel.....podemos con reprogramaciones y admisiones directas pero sera acortando la vida del motor teniendo para evitarlo que llevar un mantenimiento severo o ultrasevero, que incluso así no te lo aseguraran, tambien que a nuestros coches y motores les hace falta mas vida en el mercado para saber que "preparaciones" son las ideales, las consultas en varios reprogramadores me dan una cifras muy altas a mi parecer porque de mi 1.6 diesel de 120 CV que me digan que pueden sacarle 155 CV me parece descabellado porque para eso el 2.0 de 150 CV se lo podia haber ahorrado Peugeot y pasar a cifras superiores para tumbar a VW.

 

A todo esto que no te fies de esos 50000 kilometros entre limpieza, cada 10000 que depende la mierda que lleve en vez de perder 20 minutos para todo el ciclo a lo mejor tienes que estar 30 minutos solo para lavarlo y luego esperar a que se seque para engrasarlo.

 

perdon por el tocho tenia insomnio.

Edited by Escopinya
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  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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