Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro de aire de alto rendimiento Puretech 1.2 110/130cv


Mensajes recomendados

Buenas, como sabéis existen en el mercado unos filtros de aire que consiguen que entre más capacidad de aire en el motor, consiguiendo que el coche mejore en rendimiento.

Estos filtros son más caros que los que lleva normalmente nuestro vehículo según sale del taller, pero tienen la ventaja de que no hay que cambiarlos como los de origen y además hacen que el coche consuma algo menos y vaya mejor en bajas rev.

 

He oido hablar de la marca BMC y que&M, en concreto he visto este para el motor 1.2 turbo.

 

 

filtro_alto_rendimiento.jpeg

 

Mi duda es si alguno habeis probado este tipo de filtros, y si es así que opinión tenéis al respecto y si merece la pena el desembolso.

 

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi es tirar el dinero.

En potencia no vas a notar, y en sonido un poco (si afinas el oído)

Si quieres hacer un cambio en este sentido, lo mejor es esto:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/572-quitar-caja-turbulencias-y-poner-admision-directa-14-i

 

Pero tampoco vas a notar grandes mejoras.

 

Una ventaja: son reutilizables, y por lo tanto, a lo mejor con el tiempo compensas lo que te has gastado en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

IMG_4362.JPG

IMG_4674.JPG

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo aconsejo poner un buen filtro y cambiarlo cuando haces las revisiones   ,yo en mis coches  los cambio cada 20.000km   de ti depende  si le quieres poner ese que dices

nota 

en recambio de peugeot el filtro de aire vale sobre 25 euros mas iva ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues la verdad es que compensaría ponerle el que propongo de que & m ya que aunque vale poco más que el doble que el original (68€), es de mejor calidad y no hay que cambiarlo nunca. Eso sí, limpiarlo cada 50.000 kms creo recordar y punto, ah y acordarse de decirlo en el taller no sea que te lo tiren jeje :P

 

No se como lo veréis pero me parece que son más ventajas que inconvenientes, máxime si permite dejar que entre más aire a la mezcla y mejora algo en bajos. Yo no suelo ir por caminos polvorientos así que es o no me preocupa.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Escopinya dijo:

Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

 

IMG_4674.JPG

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de esos filtros en la moto lo he limpiado 3 o 4 veces y funciona bastante bien(70.000kms). Rendimiento extra poco o nada, pero solo por el ahorro a medio-largo plazo es interesante.

 

Eso si, hay que sumar al precio del filtro  el kit de limpieza y el aceite, que seran 20 euros mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, pepepellicer dijo:

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

Fue un "regalo" de un proveedor, miralo en la pagina web del fabricante los proveedores de calle te hinchan el precio demasiado al ser poco demandado y el kit de limpieza en Amazon esta bastante bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber..estos filtros estan enfocados para coches muy preparados,con stage 2 de reprogramacion en adelante,si se lo pones a un coche con motor de serie no se nota nada,si ya pones una stage 3 (con intercoller mas grande,turbo,repro agresiva,etc...) pues si pero si no es tonteria,en coches estrictamente de serie,el caudalimetro esta preparado con un software para que funcione a una determinada entrada de aire,por lo que si lo montas no notaras nada y en algunos casos os dara fallo en el ordenador de abordo y notareis una bajada leve de potencia,ya que si entra mas caudal del pre-programado el coche entra en modo fallo,con lo que baja la potencia,ojo! algunos les pasa y otros no,aunke sea el mismo motor,en esto me refiero a cualkier marca de vehiculo

 

en las motos es diferente,estos filtros se ponen para tener mas patada en primeras marchas ( a bajo regimen) y tener una curva de potencia lo mas lineal posible

 

insisito si lo poneis os puede tocar que no pase nada y eso que os ahorrais,ya que con dos o tre cambios lo amortizais,pero si vuestro software no lo acepta,os dara fallo y abreis gastado el dinero para nada

en definitiva si vais a tocar algo mas de motor (repro incluida) adelante si no,dejarlo como esta

 

logicamente el fabricante de estos pisos barre para el,prometiendo mejoras a la primera,pero creerme no es asi,yo en mi 335i si lo llevo pero porque lo tengo hasta arriba y si merece la pena

 

 

 

los mejores son BMC y que&N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo principal es que el uso que le demos a estos filtros en motores pequeños es para un beneficio económico, no podemos pedirle a un 1.2 Gasolina o un 1.6 Diesel rendimientos o sensaciones equiparables al GT en gasolina o al 2.0 Diesel.....podemos con reprogramaciones y admisiones directas pero sera acortando la vida del motor teniendo para evitarlo que llevar un mantenimiento severo o ultrasevero, que incluso así no te lo aseguraran, tambien que a nuestros coches y motores les hace falta mas vida en el mercado para saber que "preparaciones" son las ideales, las consultas en varios reprogramadores me dan una cifras muy altas a mi parecer porque de mi 1.6 diesel de 120 CV que me digan que pueden sacarle 155 CV me parece descabellado porque para eso el 2.0 de 150 CV se lo podia haber ahorrado Peugeot y pasar a cifras superiores para tumbar a VW.

 

A todo esto que no te fies de esos 50000 kilometros entre limpieza, cada 10000 que depende la mierda que lleve en vez de perder 20 minutos para todo el ciclo a lo mejor tienes que estar 30 minutos solo para lavarlo y luego esperar a que se seque para engrasarlo.

 

perdon por el tocho tenia insomnio.

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...