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Errores por la instalación de LED


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Hola a todos,

 

En el tema de instalación de led para saber cuando se produce el ciclo de regeneración del FAP he puesto esta mañana que me saltó el testigo de fallo de motor, lo cual yo achacaba a este tema debido al olor a quemado que me dejo al arrancarlo está mañana. Mi sorpresa viene cuando al mediodía me llaman y me dicen que la BSI da la friolera cifra de 19 errores, todos ellos relacionado directa o indirectamente con la instalación de led, que llevo toda la trasera más los plafones. Os dejo en aviso por si os salta, primero acudir al taller de confianza que os pueda limpiar los errores producidos por los led más barato que no los 50,82€ que me han soplado, ya que al llevar todo esto puesto la garantía no lo cubre. Espero que a nadie le pase y si es así que os cueste 0€. 

 

Abrazo a todos!!!

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hace 14 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Hola a todos,

 

En el tema de instalación de led para saber cuando se produce el ciclo de regeneración del FAP he puesto esta mañana que me saltó el testigo de fallo de motor, lo cual yo achacaba a este tema debido al olor a quemado que me dejo al arrancarlo está mañana. Mi sorpresa viene cuando al mediodía me llaman y me dicen que la BSI da la friolera cifra de 19 errores, todos ellos relacionado directa o indirectamente con la instalación de led, que llevo toda la trasera más los plafones. Os dejo en aviso por si os salta, primero acudir al taller de confianza que os pueda limpiar los errores producidos por los led más barato que no los 50,82€ que me han soplado, ya que al llevar todo esto puesto la garantía no lo cubre. Espero que a nadie le pase y si es así que os cueste 0€. 

 

Abrazo a todos!!!

 

WTF!!! Tio que yo puse los mismos LEDs que tu!!! jajajaja

No me puedo creer que te den errores...

 

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7 folios tenía, con errores del tipo, fallo de la bombea de oxígeno, fallo en el turbo, fallo en la calibración del depósito de gasolina (a lo que me dijo que si había notado que había consumido más gasolina) y fallos por el estilo. Lo que veo que todo esto puede ser, pero son fallos que el coche da al entregar menos potencia (amperaje) a las partes donde están los led, y para que nos enteremos saca el coche por si solo dichos errores, ya que mi coche si me consume más es porque le piso más y el turbo me sigue yendo cómo va siempre. Mi consejo en este caso, taller de confianza y que te haga el favor. 

 

Abrazo a todos!!!

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@rafa.rodriguezd, sabes si todas las luces led que tenias llevaban el sistema cambus,? porque a mi me metieron el otro dia la maquina y podrian averme dicho algo sobre las luces y no me comentaron nada, yo tengo las interiores y las de la matricula, pero claro, llevan sistema cambus, creo que podria ser por eso...

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Todas las que llevo son canbus, más los plafones (que no se si lo son pero no me da ningún fallo). Esto lo he abierto para que a vosotros no os pase lo mismo. El coche va bien, como siempre.

 

Abrazo a todos!!!

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  • 2 weeks later...
Guest rejopol

yo cambie todos los leds traseros a excepcion de los frenos (ya que son leds) y los de los parasoles interiores,los compre en el hiper asia de al lado de mi casa,intermitentes y antiniebla y a dia de hoy 0 fallos

 

todo me salio por 20 euros

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  • 2 weeks later...

He estado un poco desaparecido estas semanas, y por ello quiero ponerme al día y contaros mi experiencia con el tema de los fallos con los que inicié este tema.

 

Deciros a todos que desde que inicié el tema no me ha saltado ningún fallo ni error. Cuando me dijeron que también salía error en el turbo me dije, lo voy a probar más a fondo. Tras 2000km desde la visita al taller el coche sigue yendo igual de fluido aun teniendo solo 92cv.

 

Me sorprendió el comentario del hombre del taller diciéndome seguro que te ha subido el consumo desde que lo llevas puesto. Me quede como ¿¿¿QUE??? Me ha subido el consumo, si, pero porque cada vez corro más con el coche, es problema de mi pie derecho, no de unas bombillas.

 

Hasta aquí deciros que no he tenido más problemas y que no se porque saltaria el error, pero vamos que ya no me pillan más.

 

Abrazo a todos!!!

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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