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[Brico]. Tutorial del desmontaje del espejo retrovisor Peugeot 206.


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Necesitamos:

- Destornillador plano o espátulas para quitar guarnecidos.

- Puño o carraca pequeña con acople para punta Torx - 25.

- Vaselina.

 

Primero: bajamos la ventana del copiloto o del lado conductor dependiendo del espejo retrovisor que vayamos a sustituir. Y apalancamos con los dedos, destornillador o espátulas intentando no arañar el plástico interior que va detrás del espejo en forma de triángulo (mando manual).

 

 

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Seguidamente: al liberar la carcasa, apartamos el pequeño altavoz "twiter" de sus guías. Si tenemos espejos manuales (de accionamiento manual mediante un vástago o palanca), debemos quitar el fuelle o capuchón de goma que lo protege (flecha negra en la siguiente imagen).

 

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Así ya tememos el guarnecido en forma de triángulo fuera, este lleva unos tetones para fijarlo a la carrocería de la puerta por dentro:

 

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A continuación con ayuda de un destornillador desconectamos la conexión o clema, pulsando en su pestaña. Lleva una especie de guía para colocar el conjunto de la conexión eléctrica.

 

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Luego con ayuda de una carraca pequeñaa, puño y una punta de Torx 25, aflojamos los tres tornillos de Torx 25 (círculo blanco en la imágen). Con la precaución de sujetar el espejo con una mano (bajamos la ventana mejor).

 

Nota. Los agujeros indicados con flechas amarillas sirven para meter los tetones del embellecedor en forma de triángulo.

 

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Por último sacamos el espejo retrovisor tirando de el. Recomiendo aplicar con vaselina o grasa consistente a los cables metálicos que van desde el accionamiento manual de la palanca/vástago o varilla, hasta la parte trasera del cristal. Para que el movimiento voluntario del cristal vaya con suavidad al moverse. En espejos retrovisores manuales. Los espejos eléctricos supongo que no lleva cables metálicos, sino motores eléctricos detrás del espejo.

 

 

Nota. El pivote que está debajo del retrovisor derecho es el sensor de temperatura exterior (recuadro marrón en la imagen final).

 

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En resumen, para montarlo.

 

- Colocamos el espejo en su alojamiento con su manta protectora ("almohadilla antihumedad"). A través de los agujeros de la puerta.

- Apuntamos y apretamos los tornillos Torx 25.

- Conectamos la conexión o clema eléctrica. y la colocamos en el carril para sujetarla.

- Situamos el pequeño altavoz en el embellecedor de plástico con forma de triángulo.

- Introducimos el embellecedor triangular por los agujeros (flechas amarillas en la imagen) gracias a los dos tetones que lleva. presionamos con los dedos.

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  • 3 years later...

Después de unos años adjunto el desmontaje o desguace mejor dicho, del interior del retrovisor.

 

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Brico. Tutorial del desmontaje del espejo retrovisor Peugeot 206..docx

 

 

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
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      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
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