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FAP: mantenimiento sin acudir al taller.


Go to solution Solved by jjcf,

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Hola;
de todos es sabido, que en los HDi que llevan FAP, el mantenimiento del mismo es sin duda de las operaciones más caras (sinó la más cara).
Cada ciertos quilómetros, que con las nuevas generaciones de FAP se van alargando (80.000 Km, 120.000Km, 160.000...), es necesrio hacer limpieza del sistema y reponer el líquido eolys.

Circula mucha información de nuestros 307 para hacer operaciones de mantenimiento nosotros mismos y ahorrarnos bastante dinero. Sin embargo, e lo referente al FAP, hasta fecha de hoy, no tenemos más remedio que acudir a un taller y pagar lo que corresponda (que suele rondarmás de 500 euros)

Hay manuales que explican como hacer el mantenimiento, aunque nos encontramos con un problema, el dichoso DIAG2000 para configurar nuevamente los datos del sistema FAP.

Pero... vamos a ponernos manos a la obra, en serio, y ver todas las alternativas que tenemos, porque quizás sea posible "engañar" al sistema y poder hacer nosotros mismos el mantenimiento.

Primero, expondremos el proceso, y luego buscaremos las mejores alternativas para subsanar los inconvenientes que se nos presentan.

A ver si entre todos lo conseguimos.

La primera parte del mantenimiento consiste en limpiar el filtro. Es fácil, se extrae según las instrucciones y se limpia con agua a presión. Bricos relacionados con el FAP.

INCONVENIENTE: Debemos saber como acceder al interior del filtro para limpiarlo con agua a presión. Por ahora solo sabemos como desmontarlo.

En este caso, el filtro se vuelve a montar por lo que no necesitamos configuar nasda de la centralita... SUERTE!

La segunda parte es reponer el líquido eolys (en breve añadiremos este contenido). Aquí no tenemos tanta suerte, porque es necesario rellenar (cosa que se hace fácilmente) y luego configurar el sistema mediante el DIAG200. Y aquí o bien montamos un software y un conector para hacerlo nosotros mismos (que aun no lo hemos conseguido) o nos vamos al taller.

Pero ¿que pasa si engañamos al sistema?. Es decir, si controlamos la cantidad de eolys, basta con reponerlo antes de que dé el fallo en la pantalla y lo registre, y por lo tanto, ya no es necesario configurarlo mediante el DIAG2000.

La configuración del calculador que hacen en el taller, una vez rellenado el eolys, es la siguiente:
A) Poner a cero la cantidad de aditivo según el procedimiento siguient:
B) Simular un lleno del depósito a fin de apagar el testigo de partículas: se hace añadiendo un litro de gasolina.

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  • 2 months later...

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Hola; de todos es sabido, que en los HDi que llevan FAP, el mantenimiento del mismo es sin duda de las operaciones más caras (sinó la más cara). Cada ciertos quilómetros, que con las nuevas generacion

Hola sanchezandaluz, creo que más que una avería, lo que tienes es que rellenar y poner a cero el FAP. Sin más. Hay mucha información sobre esto en el foro.

Me acordaba de ti, pero no de tu coche.... 172.000 km, sin mantenimieno???? Eso da confianza, coño... A ver si el mio dura tanto.

Hola , Ante Todo presentarme , Me llamo Ruben tengo 22 años y Soy de Altea ( Alicante )

La verdad que nunca me habia metido en ninguna pagina a buscar ayuda sobre mi coche , pues nunca me la habia dado hasta hace unos meses , y harto de ver todos los dias el mismo error y que me pedian 800€ por repararlo e decidido buscar por internet a ver si encontraba algo.

Os Resumo mi problema:

Tengo un 307 HDI 2.0 - 110Cv Con FAP

Bueno , pues cerca de mayo , el coche a veces cuando pasaba de 1700rpm tiraba como si funcionara normal , pero alomejor a los 10 segundos , le volvia a pisar y no tiraba , seguia con el acelerador pisado y a los 4-5 segundos se seguir sin tirar , de repente volvia a pegar el estiron...

Bueno , pues asi estubo un par de dias hasta que un buen dia me Pone en la pantalla '' Anomalia anticontaminacion '' , lo lleve a la peugeot y me dijeron que tenia que ponerle el Eolys y cambiar el filtro.

Ahora tengo unas preguntas que me estoy volviendo loco.

Estoy muy apretado con la hipoteca y todo , hasta dentro de 1 año y pico no podre respirar bien con mi sueldo y no puedo pagar una reparacion de 800€ mas aun si el coche me sigue funcionando , aun que parece que tenga 40Cv.... pero bueno , almenos me lleva y me trae.

Entonces , Se donde esta TODO los elementos del FAP y el deposito del eolys , pero no quiero arriesgarme a terminarlo de joder ya que me hace falta. Es posible rellenar el liquido de alguna forma y tambien limpiar el filtro antiparticulas? segun e leido los limpian en la peugeot con agua a presion cada 80000 tantos mil kilometros.

Estoy harto de el error y de conducir quemado todo el dia.

Por cierto El coche tiene 102.000Km y lleva asi desde los 96.000-97.000 no los recuerdo Bien del Todo.

Gracias a todos y de ahora en adelante entrare bastante mas en esta pagina.

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  • 4 weeks later...

Hola,

Pues yo he desmontado el FAP de mi 307 2.0 110CV. Tenía curiosidad por ver si era capaz de hacerlo y por ver como era, y su estado.

Sin embargo no me he atrevido a lavarlo con agua. No sé si el componente filtrante la soporta, o si se queda mojado durante mucho tiempo afectando al escape o a las medidas necesarias para las regeneraciones.

Lo que no se puede hacer es sacar el elemento filtrante del "silencioso" de acero inoxidable en que se encuentra. Habría que cortar las soldaduras. Y dudo de que metiendo agua a presión se pueda limpiar sin sacarlo.

En el taller me han contado que los filtros no se limpian allí, sino que te colocan uno reciclado en la fábrica (del filtro, claro) y se quedan con el tuyo para enviar a reciclar.

Saludos

:smt006

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  • 2 weeks later...

Guest jesusbua

Hola Leon307. Hay varios metodos para saberlo con excatitud. Si usas el buscador recuerdo que alguien puso en un post como saber si lo tienes o no en función del número de bastidor de tu 307. También lei en otro hilo que si el tapón del depósito tiene dos imanes a ambos lados es que lo tienes...

Saludos

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  • 1 month later...
  • 1 month later...

REPOSTAR DEPÓSITOS ENTEROS CONTRIBUYE A DISMINUIR EL GASTO DE EOLYS?

Muy buenas,

Lo primero agradeceros a todos las enseñanzas que saco del foro la verdad es que gracias a vosotros cada vez entiendo más las cosas que le pasan al coche.

Os cuento algo del FAP por si puede ser interesante para alguien

Tengo un HDI 110 cv con FAP y 122000 Km, es de agosto de 2003. Soy de los que cuidan las cosas pero sin pasarse, por lo tanto cuando hace unos meses me salio lo de anomalía anticontaminación y desapareció a los tres ciclos pase página y me olvide del tema, ya no tenía garantía y no están las tarifas de los talleres como para ir a pasarse las tardes en su compañía verdad? 8) . Bueno, la cosa es que ha vuelto a aparecer y mirando y mirando por el foro encontré esto del FAP, que para ser sinceros tengo que reconocer que no sabía que existía y menos que mi coche lo tenía, - y era feliz!!, y dormía por las noches!!, bendita ignorancia!!-.

Bueno, leí todo – he de confesar que acojonado por los presupuestos que os leía comentar- sobre el tema del fap, el mantenimiento, la comprobación del EOLYS y me agaché a mirarle las vergüenzas al señorito y se confirmó, del aditivo ese, como el dodotis, ni gota ni gota!!.

Resignado a realizar una tarea de mantenimiento que resulta que vale un huevo y aprovechando que esta semana no estaba mi jefa, he llamado para comentarle esto que no me deja dormir a todos los técnicos de taller peugeot – se dice as??í- de la comunidad de Madrid y alrededores, os aseguro que han sido unos cuantos.

Las respuestas no puedo decir que han sido unánimes, siempre hay alguien que te dice que bueno, es que eso, en fin, tienes que traerlo.... Pero en la mayoría de los talleres al decirles lo de la anomalía y los km me han indicado que tenía que cambiar el FAP, y rellenar el aditivo. Sin yo decirles nada de que estaba vacío.

Al final, después de leer y releer el tema concesionarios reco y no recomendables me he decantado por llevarlo a HISPAMOCION que esta dentro de la PSA CITROEN PEUGEOT que hay entre Villaverde y la Avd, de los Poblados. Os prometo que en cuanto me den el coche el taller aparecerá en uno de los dos temas.

Se han quedado el coche y mañana me llamarán para darme el presupuesto, que me han comentado que será de unos 500 euros, algo más creo yo, pero bueno, la cosa es que cuando hablaba con el “jefe de taller” entre comillas porque no estoy seguro, pero era el que manejaba un poco el cotarro, me ha comentado que el aditivo se añade en una cantidad fija, la necesaria para un depósito entero de combustible, de forma que si estas fin de mes y paras en la gasolinera para echarle 10 euros humildes vas a gastar más aditivo que el que necesita y tendrás que volver a pasar por caja de la peugeot, para que te lo carguen. Bueno siento lo del rollo, sólo quería comentarlo por si alguien sabía si esto es así o por el contrario y como se comenta en el tema F.A.P. Descripción del sistema de este mismo foro, “Un sistema de adición ha sido desarrollado para inyectar una cantidad de aditivo proporcional al volumen de gasóleo introducido durante el repostaje de carburante”

Nada más, otra vez lo siento por el rollo, y gracias a todos que os lo currais un huevo.

ya os comentaré en que queda la cosa,

Un saludo

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  • 1 month later...

Hola buenas:

Necesito saber como poder llegar a donde esta el fap, quiero ver el estado en el que se encuentra y creo que se puede engañar a la centralita.

Doy un ejemplo muy tonto, en informatica a una impresora le puedes agregar tinta en el mismo cartucho siempre y cuando el chip que lleva esta no informe de que se ha acabado, en mi caso llevo así bastante tiempo y la impresora siempre tiene 10 % de tinta cuando esta llena.

Creo que puede ser un caso similir lo de la centralita.

Si pueden decirme en que parte del coche se encuentra el fap les agradeceria.

Un saludo menduco

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Hola buenas:

Necesito saber como poder llegar a donde esta el fap, quiero ver el estado en el que se encuentra y creo que se puede engañar a la centralita.

Doy un ejemplo muy tonto, en informatica a una impresora le puedes agregar tinta en el mismo cartucho siempre y cuando el chip que lleva esta no informe de que se ha acabado, en mi caso llevo así bastante tiempo y la impresora siempre tiene 10 % de tinta cuando esta llena.

Creo que puede ser un caso similir lo de la centralita.

Si pueden decirme en que parte del coche se encuentra el fap les agradeceria.

Pues justamente lo que dice clubpeugeot307

 

Pero ¿que pasa si engañamos al sistema?. Es decir, si controlamos la cantidad de eolys, basta con reponerlo antes de que dé el fallo en la pantalla y lo registre, y por lo tanto, ya no es necesario configurarlo mediante el DIAG2000.

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REPOSTAR DEPÓSITOS ENTEROS CONTRIBUYE A DISMINUIR EL GASTO DE EOLYS?

Muy buenas,

Lo primero agradeceros a todos las enseñanzas que saco del foro la verdad es que gracias a vosotros cada vez entiendo más las cosas que le pasan al coche.

Os cuento algo del FAP por si puede ser interesante para alguien

Tengo un HDI 110 cv con FAP y 122000 Km, es de agosto de 2003. Soy de los que cuidan las cosas pero sin pasarse, por lo tanto cuando hace unos meses me salio lo de anomalía anticontaminación y desapareció a los tres ciclos pase página y me olvide del tema, ya no tenía garantía y no están las tarifas de los talleres como para ir a pasarse las tardes en su compañía verdad? 8) . Bueno, la cosa es que ha vuelto a aparecer y mirando y mirando por el foro encontré esto del FAP, que para ser sinceros tengo que reconocer que no sabía que existía y menos que mi coche lo tenía, - y era feliz!!, y dormía por las noches!!, bendita ignorancia!!-.

Bueno, leí todo – he de confesar que acojonado por los presupuestos que os leía comentar- sobre el tema del fap, el mantenimiento, la comprobación del EOLYS y me agaché a mirarle las vergüenzas al señorito y se confirmó, del aditivo ese, como el dodotis, ni gota ni gota!!.

Resignado a realizar una tarea de mantenimiento que resulta que vale un huevo y aprovechando que esta semana no estaba mi jefa, he llamado para comentarle esto que no me deja dormir a todos los técnicos de taller peugeot – se dice as??í- de la comunidad de Madrid y alrededores, os aseguro que han sido unos cuantos.

Las respuestas no puedo decir que han sido unánimes, siempre hay alguien que te dice que bueno, es que eso, en fin, tienes que traerlo.... Pero en la mayoría de los talleres al decirles lo de la anomalía y los km me han indicado que tenía que cambiar el FAP, y rellenar el aditivo. Sin yo decirles nada de que estaba vacío.

Al final, después de leer y releer el tema concesionarios reco y no recomendables me he decantado por llevarlo a HISPAMOCION que esta dentro de la PSA CITROEN PEUGEOT que hay entre Villaverde y la Avd, de los Poblados. Os prometo que en cuanto me den el coche el taller aparecerá en uno de los dos temas.

Se han quedado el coche y mañana me llamarán para darme el presupuesto, que me han comentado que será de unos 500 euros, algo más creo yo, pero bueno, la cosa es que cuando hablaba con el “jefe de taller” entre comillas porque no estoy seguro, pero era el que manejaba un poco el cotarro, me ha comentado que el aditivo se añade en una cantidad fija, la necesaria para un depósito entero de combustible, de forma que si estas fin de mes y paras en la gasolinera para echarle 10 euros humildes vas a gastar más aditivo que el que necesita y tendrás que volver a pasar por caja de la peugeot, para que te lo carguen. Bueno siento lo del rollo, sólo quería comentarlo por si alguien sabía si esto es así o por el contrario y como se comenta en el tema F.A.P. Descripción del sistema de este mismo foro, “Un sistema de adición ha sido desarrollado para inyectar una cantidad de aditivo proporcional al volumen de gasóleo introducido durante el repostaje de carburante”

Nada más, otra vez lo siento por el rollo, y gracias a todos que os lo currais un huevo.

ya os comentaré en que queda la cosa,

Un saludo

Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80,000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.

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Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80,000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.

Y seguro que llevas FAP?? Porque si te lo han hecho alguna vez, hasta los 200000 deberia durarte, pero si no lo has hecho nunca, puede que seas de los primeros sin FAP

Mira el numero de bastidor, y tiene que tener las letras 3HRHS, si tienes 3HRHZ, no tienes FAP.

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Yo ya lo comenté, y creo que fuiste tú, Paco, quien me comentó que cuando hacias el cambio del primer FAP ya ponían el aditivo del HDI136 que dura 120.000km. Y sí, de momento se cumple. El mio es de Abril de 2002, cambio de FAP con 76.000km en agosto de 2004, y a día de hoy, con cerca de 184.000km no ha desfallecido aún. Y yo también lleno el deposito siempre. Lo vacio hasta reserva y lleno hasta las trancas.

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Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80' date='000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.[/quote']

Y seguro que llevas FAP?? Porque si te lo han hecho alguna vez, hasta los 200000 deberia durarte, pero si no lo has hecho nunca, puede que seas de los primeros sin FAP

Mira el numero de bastidor, y tiene que tener las letras 3HRHS, si tienes 3HRHZ, no tienes FAP.

Hola Paco, que hacia mucho tiempo que no entraba por aquí.

Tengo FAP, te lo aseguro. Es de las primeras unidades HDI 2,0 110cv que se vendieron (Marzo 2002), con revision de FAP a los 80,000 según manual. Según mi mecanico (casa oficial), hasta que no pite no lo tocamos. Ha tenido otra unidad que ha aguantado 172,000Km, por eso no se extraña demasiado.

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  • 3 weeks later...

En primer lugar saludaros a todos y en cierto modo daros las gracias por los comentarios aqui presentes ,bueno como vosotros tengo un 307 110 fap y como a vosotros me salio el mensajito dichoso (nivel minimo aditivo gasoil ) cual fue mi sorpresa cuando voy ala peugeot y pregunto que como se llama el niño y me suelta el nene que eso vale 200 o 300 € . y entonces me digo ami mismo eso voy yo ala tienda de mi primo y lo relleno yo cual fue mi sorpresa de nuevo mi primo me dice que ni idea , bueno buelvo ala peugeot y hablo con otro y este ya si me dio la puntilla me dice que eso tiene que sustituirse por uno nuevo y ademas rellenar el liquidito el cual vale el litro mas o menos 36€ ,y entonces es cuando me dice que la fiesta va mas o menos entre 500 y 600 € y le pregunto y si no lo reparo y me dice pues na practicamente no lo vas a notar y entonces el motivo de este mensaje ¿ que pasa si no reparo mi coche llegara el momento que se pueda averiar del todo ?

bueno os doy las gracias de antemano y espero vuestra respuesta un saludo

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En primer lugar saludaros a todos y en cierto modo daros las gracias por los comentarios aqui presentes ,bueno como vosotros tengo un 307 110 fap y como a vosotros me salio el mensajito dichoso (nivel minimo aditivo gasoil ) cual fue mi sorpresa cuando voy ala peugeot y pregunto que como se llama el niño y me suelta el nene que eso vale 200 o 300 € . y entonces me digo ami mismo eso voy yo ala tienda de mi primo y lo relleno yo cual fue mi sorpresa de nuevo mi primo me dice que ni idea , bueno buelvo ala peugeot y hablo con otro y este ya si me dio la puntilla me dice que eso tiene que sustituirse por uno nuevo y ademas rellenar el liquidito el cual vale el litro mas o menos 36€ ,y entonces es cuando me dice que la fiesta va mas o menos entre 500 y 600 € y le pregunto y si no lo reparo y me dice pues na practicamente no lo vas a notar y entonces el motivo de este mensaje ¿ que pasa si no reparo mi coche llegara el momento que se pueda averiar del todo ?

bueno os doy las gracias de antemano y espero vuestra respuesta un saludo

No lo vas a notar hasta que se tapone el FAP y se pare el coche, y no vuelva a arrancar...creo que entonces lo notaras....

Seguro que tarda mucho, pero estaras regenerando muy a menudo, ya que sin eolys la temperatura de quemado de los residuos es muy alta y no los eliminaras en la regneracion, la regeneracion sera mas larga y mas repetitiva ( mas consumo de gasoil, y el motor funcionando a altisimas temperaturas de escape, y eso, acumulado, acumulado hara que se tapone el FAP, con la consiguiente parada, si no rompes antes alo por someter de forma continuada al motor a regeneracion......

De entrada, si te sale el nivel minimo, solo deben rellenartelo de liquido, a 36 euros litro, y caben 5. EL filtro no necesitan tocarlo hasta que el coche lo pida. Eso si, los 200 eurillo no te los quita nadie.

Tu mismo

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  • 2 weeks later...

Bueno en primer lugar saludaros y contaros ya que lo prometido es deuda bueno ya esta reparado os detallo el presupuesto y reparación
ahí va eso:

tubo fap estencion 220€
aditivo 103€
junta brida 12,56€
captor de presion 97,40€
vaciado organo f 42€
lectura memoria de df 21€
telecarga calculador 50€
quitary poner catalizador 105€

total 756,42e
Está bien la cosita ¿ehh?
Bueno, solo espero que me dure un poco mas que esta última, bueno tampoco me quejo pues mi coche tiene mas de 4 años y solo dos averías, una fue un tubo de vacio del turbo que me metieron por el tubo y las bridas 120 pavos y esta de 756€ ahh y la vibracion a 128km que no se la quita la bruja lola, bueno un saludillo por hay

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  • 2 weeks later...
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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