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FAP: mantenimiento sin acudir al taller.


Go to solution Solved by jjcf,

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Hola;
de todos es sabido, que en los HDi que llevan FAP, el mantenimiento del mismo es sin duda de las operaciones más caras (sinó la más cara).
Cada ciertos quilómetros, que con las nuevas generaciones de FAP se van alargando (80.000 Km, 120.000Km, 160.000...), es necesrio hacer limpieza del sistema y reponer el líquido eolys.

Circula mucha información de nuestros 307 para hacer operaciones de mantenimiento nosotros mismos y ahorrarnos bastante dinero. Sin embargo, e lo referente al FAP, hasta fecha de hoy, no tenemos más remedio que acudir a un taller y pagar lo que corresponda (que suele rondarmás de 500 euros)

Hay manuales que explican como hacer el mantenimiento, aunque nos encontramos con un problema, el dichoso DIAG2000 para configurar nuevamente los datos del sistema FAP.

Pero... vamos a ponernos manos a la obra, en serio, y ver todas las alternativas que tenemos, porque quizás sea posible "engañar" al sistema y poder hacer nosotros mismos el mantenimiento.

Primero, expondremos el proceso, y luego buscaremos las mejores alternativas para subsanar los inconvenientes que se nos presentan.

A ver si entre todos lo conseguimos.

La primera parte del mantenimiento consiste en limpiar el filtro. Es fácil, se extrae según las instrucciones y se limpia con agua a presión. Bricos relacionados con el FAP.

INCONVENIENTE: Debemos saber como acceder al interior del filtro para limpiarlo con agua a presión. Por ahora solo sabemos como desmontarlo.

En este caso, el filtro se vuelve a montar por lo que no necesitamos configuar nasda de la centralita... SUERTE!

La segunda parte es reponer el líquido eolys (en breve añadiremos este contenido). Aquí no tenemos tanta suerte, porque es necesario rellenar (cosa que se hace fácilmente) y luego configurar el sistema mediante el DIAG200. Y aquí o bien montamos un software y un conector para hacerlo nosotros mismos (que aun no lo hemos conseguido) o nos vamos al taller.

Pero ¿que pasa si engañamos al sistema?. Es decir, si controlamos la cantidad de eolys, basta con reponerlo antes de que dé el fallo en la pantalla y lo registre, y por lo tanto, ya no es necesario configurarlo mediante el DIAG2000.

La configuración del calculador que hacen en el taller, una vez rellenado el eolys, es la siguiente:
A) Poner a cero la cantidad de aditivo según el procedimiento siguient:
B) Simular un lleno del depósito a fin de apagar el testigo de partículas: se hace añadiendo un litro de gasolina.

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  • 2 months later...

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Hola; de todos es sabido, que en los HDi que llevan FAP, el mantenimiento del mismo es sin duda de las operaciones más caras (sinó la más cara). Cada ciertos quilómetros, que con las nuevas generacion

Hola sanchezandaluz, creo que más que una avería, lo que tienes es que rellenar y poner a cero el FAP. Sin más. Hay mucha información sobre esto en el foro.

Me acordaba de ti, pero no de tu coche.... 172.000 km, sin mantenimieno???? Eso da confianza, coño... A ver si el mio dura tanto.

Hola , Ante Todo presentarme , Me llamo Ruben tengo 22 años y Soy de Altea ( Alicante )

La verdad que nunca me habia metido en ninguna pagina a buscar ayuda sobre mi coche , pues nunca me la habia dado hasta hace unos meses , y harto de ver todos los dias el mismo error y que me pedian 800€ por repararlo e decidido buscar por internet a ver si encontraba algo.

Os Resumo mi problema:

Tengo un 307 HDI 2.0 - 110Cv Con FAP

Bueno , pues cerca de mayo , el coche a veces cuando pasaba de 1700rpm tiraba como si funcionara normal , pero alomejor a los 10 segundos , le volvia a pisar y no tiraba , seguia con el acelerador pisado y a los 4-5 segundos se seguir sin tirar , de repente volvia a pegar el estiron...

Bueno , pues asi estubo un par de dias hasta que un buen dia me Pone en la pantalla '' Anomalia anticontaminacion '' , lo lleve a la peugeot y me dijeron que tenia que ponerle el Eolys y cambiar el filtro.

Ahora tengo unas preguntas que me estoy volviendo loco.

Estoy muy apretado con la hipoteca y todo , hasta dentro de 1 año y pico no podre respirar bien con mi sueldo y no puedo pagar una reparacion de 800€ mas aun si el coche me sigue funcionando , aun que parece que tenga 40Cv.... pero bueno , almenos me lleva y me trae.

Entonces , Se donde esta TODO los elementos del FAP y el deposito del eolys , pero no quiero arriesgarme a terminarlo de joder ya que me hace falta. Es posible rellenar el liquido de alguna forma y tambien limpiar el filtro antiparticulas? segun e leido los limpian en la peugeot con agua a presion cada 80000 tantos mil kilometros.

Estoy harto de el error y de conducir quemado todo el dia.

Por cierto El coche tiene 102.000Km y lleva asi desde los 96.000-97.000 no los recuerdo Bien del Todo.

Gracias a todos y de ahora en adelante entrare bastante mas en esta pagina.

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  • 4 weeks later...

Hola,

Pues yo he desmontado el FAP de mi 307 2.0 110CV. Tenía curiosidad por ver si era capaz de hacerlo y por ver como era, y su estado.

Sin embargo no me he atrevido a lavarlo con agua. No sé si el componente filtrante la soporta, o si se queda mojado durante mucho tiempo afectando al escape o a las medidas necesarias para las regeneraciones.

Lo que no se puede hacer es sacar el elemento filtrante del "silencioso" de acero inoxidable en que se encuentra. Habría que cortar las soldaduras. Y dudo de que metiendo agua a presión se pueda limpiar sin sacarlo.

En el taller me han contado que los filtros no se limpian allí, sino que te colocan uno reciclado en la fábrica (del filtro, claro) y se quedan con el tuyo para enviar a reciclar.

Saludos

:smt006

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  • 2 weeks later...

Guest jesusbua

Hola Leon307. Hay varios metodos para saberlo con excatitud. Si usas el buscador recuerdo que alguien puso en un post como saber si lo tienes o no en función del número de bastidor de tu 307. También lei en otro hilo que si el tapón del depósito tiene dos imanes a ambos lados es que lo tienes...

Saludos

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  • 1 month later...
  • 1 month later...

REPOSTAR DEPÓSITOS ENTEROS CONTRIBUYE A DISMINUIR EL GASTO DE EOLYS?

Muy buenas,

Lo primero agradeceros a todos las enseñanzas que saco del foro la verdad es que gracias a vosotros cada vez entiendo más las cosas que le pasan al coche.

Os cuento algo del FAP por si puede ser interesante para alguien

Tengo un HDI 110 cv con FAP y 122000 Km, es de agosto de 2003. Soy de los que cuidan las cosas pero sin pasarse, por lo tanto cuando hace unos meses me salio lo de anomalía anticontaminación y desapareció a los tres ciclos pase página y me olvide del tema, ya no tenía garantía y no están las tarifas de los talleres como para ir a pasarse las tardes en su compañía verdad? 8) . Bueno, la cosa es que ha vuelto a aparecer y mirando y mirando por el foro encontré esto del FAP, que para ser sinceros tengo que reconocer que no sabía que existía y menos que mi coche lo tenía, - y era feliz!!, y dormía por las noches!!, bendita ignorancia!!-.

Bueno, leí todo – he de confesar que acojonado por los presupuestos que os leía comentar- sobre el tema del fap, el mantenimiento, la comprobación del EOLYS y me agaché a mirarle las vergüenzas al señorito y se confirmó, del aditivo ese, como el dodotis, ni gota ni gota!!.

Resignado a realizar una tarea de mantenimiento que resulta que vale un huevo y aprovechando que esta semana no estaba mi jefa, he llamado para comentarle esto que no me deja dormir a todos los técnicos de taller peugeot – se dice as??í- de la comunidad de Madrid y alrededores, os aseguro que han sido unos cuantos.

Las respuestas no puedo decir que han sido unánimes, siempre hay alguien que te dice que bueno, es que eso, en fin, tienes que traerlo.... Pero en la mayoría de los talleres al decirles lo de la anomalía y los km me han indicado que tenía que cambiar el FAP, y rellenar el aditivo. Sin yo decirles nada de que estaba vacío.

Al final, después de leer y releer el tema concesionarios reco y no recomendables me he decantado por llevarlo a HISPAMOCION que esta dentro de la PSA CITROEN PEUGEOT que hay entre Villaverde y la Avd, de los Poblados. Os prometo que en cuanto me den el coche el taller aparecerá en uno de los dos temas.

Se han quedado el coche y mañana me llamarán para darme el presupuesto, que me han comentado que será de unos 500 euros, algo más creo yo, pero bueno, la cosa es que cuando hablaba con el “jefe de taller” entre comillas porque no estoy seguro, pero era el que manejaba un poco el cotarro, me ha comentado que el aditivo se añade en una cantidad fija, la necesaria para un depósito entero de combustible, de forma que si estas fin de mes y paras en la gasolinera para echarle 10 euros humildes vas a gastar más aditivo que el que necesita y tendrás que volver a pasar por caja de la peugeot, para que te lo carguen. Bueno siento lo del rollo, sólo quería comentarlo por si alguien sabía si esto es así o por el contrario y como se comenta en el tema F.A.P. Descripción del sistema de este mismo foro, “Un sistema de adición ha sido desarrollado para inyectar una cantidad de aditivo proporcional al volumen de gasóleo introducido durante el repostaje de carburante”

Nada más, otra vez lo siento por el rollo, y gracias a todos que os lo currais un huevo.

ya os comentaré en que queda la cosa,

Un saludo

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  • 1 month later...

Hola buenas:

Necesito saber como poder llegar a donde esta el fap, quiero ver el estado en el que se encuentra y creo que se puede engañar a la centralita.

Doy un ejemplo muy tonto, en informatica a una impresora le puedes agregar tinta en el mismo cartucho siempre y cuando el chip que lleva esta no informe de que se ha acabado, en mi caso llevo así bastante tiempo y la impresora siempre tiene 10 % de tinta cuando esta llena.

Creo que puede ser un caso similir lo de la centralita.

Si pueden decirme en que parte del coche se encuentra el fap les agradeceria.

Un saludo menduco

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Hola buenas:

Necesito saber como poder llegar a donde esta el fap, quiero ver el estado en el que se encuentra y creo que se puede engañar a la centralita.

Doy un ejemplo muy tonto, en informatica a una impresora le puedes agregar tinta en el mismo cartucho siempre y cuando el chip que lleva esta no informe de que se ha acabado, en mi caso llevo así bastante tiempo y la impresora siempre tiene 10 % de tinta cuando esta llena.

Creo que puede ser un caso similir lo de la centralita.

Si pueden decirme en que parte del coche se encuentra el fap les agradeceria.

Pues justamente lo que dice clubpeugeot307

 

Pero ¿que pasa si engañamos al sistema?. Es decir, si controlamos la cantidad de eolys, basta con reponerlo antes de que dé el fallo en la pantalla y lo registre, y por lo tanto, ya no es necesario configurarlo mediante el DIAG2000.

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REPOSTAR DEPÓSITOS ENTEROS CONTRIBUYE A DISMINUIR EL GASTO DE EOLYS?

Muy buenas,

Lo primero agradeceros a todos las enseñanzas que saco del foro la verdad es que gracias a vosotros cada vez entiendo más las cosas que le pasan al coche.

Os cuento algo del FAP por si puede ser interesante para alguien

Tengo un HDI 110 cv con FAP y 122000 Km, es de agosto de 2003. Soy de los que cuidan las cosas pero sin pasarse, por lo tanto cuando hace unos meses me salio lo de anomalía anticontaminación y desapareció a los tres ciclos pase página y me olvide del tema, ya no tenía garantía y no están las tarifas de los talleres como para ir a pasarse las tardes en su compañía verdad? 8) . Bueno, la cosa es que ha vuelto a aparecer y mirando y mirando por el foro encontré esto del FAP, que para ser sinceros tengo que reconocer que no sabía que existía y menos que mi coche lo tenía, - y era feliz!!, y dormía por las noches!!, bendita ignorancia!!-.

Bueno, leí todo – he de confesar que acojonado por los presupuestos que os leía comentar- sobre el tema del fap, el mantenimiento, la comprobación del EOLYS y me agaché a mirarle las vergüenzas al señorito y se confirmó, del aditivo ese, como el dodotis, ni gota ni gota!!.

Resignado a realizar una tarea de mantenimiento que resulta que vale un huevo y aprovechando que esta semana no estaba mi jefa, he llamado para comentarle esto que no me deja dormir a todos los técnicos de taller peugeot – se dice as??í- de la comunidad de Madrid y alrededores, os aseguro que han sido unos cuantos.

Las respuestas no puedo decir que han sido unánimes, siempre hay alguien que te dice que bueno, es que eso, en fin, tienes que traerlo.... Pero en la mayoría de los talleres al decirles lo de la anomalía y los km me han indicado que tenía que cambiar el FAP, y rellenar el aditivo. Sin yo decirles nada de que estaba vacío.

Al final, después de leer y releer el tema concesionarios reco y no recomendables me he decantado por llevarlo a HISPAMOCION que esta dentro de la PSA CITROEN PEUGEOT que hay entre Villaverde y la Avd, de los Poblados. Os prometo que en cuanto me den el coche el taller aparecerá en uno de los dos temas.

Se han quedado el coche y mañana me llamarán para darme el presupuesto, que me han comentado que será de unos 500 euros, algo más creo yo, pero bueno, la cosa es que cuando hablaba con el “jefe de taller” entre comillas porque no estoy seguro, pero era el que manejaba un poco el cotarro, me ha comentado que el aditivo se añade en una cantidad fija, la necesaria para un depósito entero de combustible, de forma que si estas fin de mes y paras en la gasolinera para echarle 10 euros humildes vas a gastar más aditivo que el que necesita y tendrás que volver a pasar por caja de la peugeot, para que te lo carguen. Bueno siento lo del rollo, sólo quería comentarlo por si alguien sabía si esto es así o por el contrario y como se comenta en el tema F.A.P. Descripción del sistema de este mismo foro, “Un sistema de adición ha sido desarrollado para inyectar una cantidad de aditivo proporcional al volumen de gasóleo introducido durante el repostaje de carburante”

Nada más, otra vez lo siento por el rollo, y gracias a todos que os lo currais un huevo.

ya os comentaré en que queda la cosa,

Un saludo

Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80,000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.

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Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80,000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.

Y seguro que llevas FAP?? Porque si te lo han hecho alguna vez, hasta los 200000 deberia durarte, pero si no lo has hecho nunca, puede que seas de los primeros sin FAP

Mira el numero de bastidor, y tiene que tener las letras 3HRHS, si tienes 3HRHZ, no tienes FAP.

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Yo ya lo comenté, y creo que fuiste tú, Paco, quien me comentó que cuando hacias el cambio del primer FAP ya ponían el aditivo del HDI136 que dura 120.000km. Y sí, de momento se cumple. El mio es de Abril de 2002, cambio de FAP con 76.000km en agosto de 2004, y a día de hoy, con cerca de 184.000km no ha desfallecido aún. Y yo también lleno el deposito siempre. Lo vacio hasta reserva y lleno hasta las trancas.

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Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80' date='000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.[/quote']

Y seguro que llevas FAP?? Porque si te lo han hecho alguna vez, hasta los 200000 deberia durarte, pero si no lo has hecho nunca, puede que seas de los primeros sin FAP

Mira el numero de bastidor, y tiene que tener las letras 3HRHS, si tienes 3HRHZ, no tienes FAP.

Hola Paco, que hacia mucho tiempo que no entraba por aquí.

Tengo FAP, te lo aseguro. Es de las primeras unidades HDI 2,0 110cv que se vendieron (Marzo 2002), con revision de FAP a los 80,000 según manual. Según mi mecanico (casa oficial), hasta que no pite no lo tocamos. Ha tenido otra unidad que ha aguantado 172,000Km, por eso no se extraña demasiado.

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  • 3 weeks later...

En primer lugar saludaros a todos y en cierto modo daros las gracias por los comentarios aqui presentes ,bueno como vosotros tengo un 307 110 fap y como a vosotros me salio el mensajito dichoso (nivel minimo aditivo gasoil ) cual fue mi sorpresa cuando voy ala peugeot y pregunto que como se llama el niño y me suelta el nene que eso vale 200 o 300 € . y entonces me digo ami mismo eso voy yo ala tienda de mi primo y lo relleno yo cual fue mi sorpresa de nuevo mi primo me dice que ni idea , bueno buelvo ala peugeot y hablo con otro y este ya si me dio la puntilla me dice que eso tiene que sustituirse por uno nuevo y ademas rellenar el liquidito el cual vale el litro mas o menos 36€ ,y entonces es cuando me dice que la fiesta va mas o menos entre 500 y 600 € y le pregunto y si no lo reparo y me dice pues na practicamente no lo vas a notar y entonces el motivo de este mensaje ¿ que pasa si no reparo mi coche llegara el momento que se pueda averiar del todo ?

bueno os doy las gracias de antemano y espero vuestra respuesta un saludo

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En primer lugar saludaros a todos y en cierto modo daros las gracias por los comentarios aqui presentes ,bueno como vosotros tengo un 307 110 fap y como a vosotros me salio el mensajito dichoso (nivel minimo aditivo gasoil ) cual fue mi sorpresa cuando voy ala peugeot y pregunto que como se llama el niño y me suelta el nene que eso vale 200 o 300 € . y entonces me digo ami mismo eso voy yo ala tienda de mi primo y lo relleno yo cual fue mi sorpresa de nuevo mi primo me dice que ni idea , bueno buelvo ala peugeot y hablo con otro y este ya si me dio la puntilla me dice que eso tiene que sustituirse por uno nuevo y ademas rellenar el liquidito el cual vale el litro mas o menos 36€ ,y entonces es cuando me dice que la fiesta va mas o menos entre 500 y 600 € y le pregunto y si no lo reparo y me dice pues na practicamente no lo vas a notar y entonces el motivo de este mensaje ¿ que pasa si no reparo mi coche llegara el momento que se pueda averiar del todo ?

bueno os doy las gracias de antemano y espero vuestra respuesta un saludo

No lo vas a notar hasta que se tapone el FAP y se pare el coche, y no vuelva a arrancar...creo que entonces lo notaras....

Seguro que tarda mucho, pero estaras regenerando muy a menudo, ya que sin eolys la temperatura de quemado de los residuos es muy alta y no los eliminaras en la regneracion, la regeneracion sera mas larga y mas repetitiva ( mas consumo de gasoil, y el motor funcionando a altisimas temperaturas de escape, y eso, acumulado, acumulado hara que se tapone el FAP, con la consiguiente parada, si no rompes antes alo por someter de forma continuada al motor a regeneracion......

De entrada, si te sale el nivel minimo, solo deben rellenartelo de liquido, a 36 euros litro, y caben 5. EL filtro no necesitan tocarlo hasta que el coche lo pida. Eso si, los 200 eurillo no te los quita nadie.

Tu mismo

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  • 2 weeks later...

Bueno en primer lugar saludaros y contaros ya que lo prometido es deuda bueno ya esta reparado os detallo el presupuesto y reparación
ahí va eso:

tubo fap estencion 220€
aditivo 103€
junta brida 12,56€
captor de presion 97,40€
vaciado organo f 42€
lectura memoria de df 21€
telecarga calculador 50€
quitary poner catalizador 105€

total 756,42e
Está bien la cosita ¿ehh?
Bueno, solo espero que me dure un poco mas que esta última, bueno tampoco me quejo pues mi coche tiene mas de 4 años y solo dos averías, una fue un tubo de vacio del turbo que me metieron por el tubo y las bridas 120 pavos y esta de 756€ ahh y la vibracion a 128km que no se la quita la bruja lola, bueno un saludillo por hay

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  • 2 weeks later...
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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