Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventilador encendido siempre


Angel38

Mensajes recomendados

Hola a todos y gracias por el foro. 

En mi 807, se me ha quedado encendido siempre, bueno siempre cuando esta arrancado el vehículo, uno de los ventiladores que tiene que empujan aire parte trasera por las puertas, y lo digo por el ruido en los bajos del salpicadero lateral derecho. Ademas a tope, nada de media marcha o mínima, a máxima con lo que el ruido es insoportable. He probado a mirar fusibles para desconecta alimentación, pero parece no existe. En Peugeot me cascan 250€ por el arreglo.

¿Sabríais indicarme que avería tiene, si es difícil solución o por el contrario fácil? GRACIAS.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente tienes averia. En el manual mira fusibles ventiladores clima y que mas te afecta si lo quitas como medida provisional. Busca en desguace un ventilador o intenta acceder al mismo para ver el problema aunque me creo mas que sea de configuración que fisico por el ventilador funciona. Primer caso que oigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

El problema lo tienes en el regulador o rele que controla las velocidades del ventilador, es una pieza con electronica y lleva unos disipadores grandes para refrigerar la electronica.

 

Normalmente lo lleva instalado en el propio tubo de aire, justo muy cerca de las aspas del ventilador.

 

Y efectivamente, es una pieza con precio elevado, pero tambien es la mano de obra, es un poco costoso de cambiar.

 

No te pongo foto porque el último que cambie lo tire a la basura, cuando el cliente supervisa lo que le he cambiado, lo tiro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Efectivamente es el que indica "jjcf", el otro que dices "Admin"  es el modulo que gestiona los ventiladores exteriores y creo entender que lo que comenta "Angel38" es el motoventilador interior del vehículo.

 

Este por ejemplo es de una Scenic,que tiene mucha tela para cambiarlos, también se rompen con facilidad, es para que te hagas una idea de como pueden ser.

 

Si te das cuenta, lleva una parte de electrónica, donde va el conector y la otra el disipador o refrigerador, imagina lo que se calienta, por eso va ubicado en el interior del motoventilador. 

Air-Conditioning-blower-Resistor-for-Renault-Megane-Scenic-Clio-font-b-PEUGEOT-b-font-207-607.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, martin ah dijo:

Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

 

Hola @martin ah Movemos tu pregunta a este tema, que habla de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa conexiones al motoventilador del habitáculo. Suele fallar el módulo/centralita que gestiona las velocidades del ventilador de la climatización/calefacción, aire acondicionado. 

Tema parecido en el Peugeot 406: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas. Retomo el tema porque despues de mas de un año, he visto que dio para mas de tres respuesta. La verdad es que al ver la tercera en la que EA5KD, experto me decia que la pieza era algo costosa, lo deje optando por desconectarle la alimentacion, al menos elimine el ruido que hacia aunque perdiendo la aireacion de la zona trasera. Asi esta todavía. 

   Gracias a todos los que despues colaboraron, ya que posiblemente en cuanto pille tiempo intantare desmontar el modulo y buscar repuesto. Ya que segun parece es cambiar el disipador de temperatura que debe llevar incorporado el circuito electronico que falla.

gracias a todos. Y si lo hago os dare cuenta de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...