Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventilador encendido siempre


Angel38

Recommended Posts

Hola a todos y gracias por el foro. 

En mi 807, se me ha quedado encendido siempre, bueno siempre cuando esta arrancado el vehículo, uno de los ventiladores que tiene que empujan aire parte trasera por las puertas, y lo digo por el ruido en los bajos del salpicadero lateral derecho. Ademas a tope, nada de media marcha o mínima, a máxima con lo que el ruido es insoportable. He probado a mirar fusibles para desconecta alimentación, pero parece no existe. En Peugeot me cascan 250€ por el arreglo.

¿Sabríais indicarme que avería tiene, si es difícil solución o por el contrario fácil? GRACIAS.    

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente tienes averia. En el manual mira fusibles ventiladores clima y que mas te afecta si lo quitas como medida provisional. Busca en desguace un ventilador o intenta acceder al mismo para ver el problema aunque me creo mas que sea de configuración que fisico por el ventilador funciona. Primer caso que oigo

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

El problema lo tienes en el regulador o rele que controla las velocidades del ventilador, es una pieza con electronica y lleva unos disipadores grandes para refrigerar la electronica.

 

Normalmente lo lleva instalado en el propio tubo de aire, justo muy cerca de las aspas del ventilador.

 

Y efectivamente, es una pieza con precio elevado, pero tambien es la mano de obra, es un poco costoso de cambiar.

 

No te pongo foto porque el último que cambie lo tire a la basura, cuando el cliente supervisa lo que le he cambiado, lo tiro.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Efectivamente es el que indica "jjcf", el otro que dices "Admin"  es el modulo que gestiona los ventiladores exteriores y creo entender que lo que comenta "Angel38" es el motoventilador interior del vehículo.

 

Este por ejemplo es de una Scenic,que tiene mucha tela para cambiarlos, también se rompen con facilidad, es para que te hagas una idea de como pueden ser.

 

Si te das cuenta, lleva una parte de electrónica, donde va el conector y la otra el disipador o refrigerador, imagina lo que se calienta, por eso va ubicado en el interior del motoventilador. 

Air-Conditioning-blower-Resistor-for-Renault-Megane-Scenic-Clio-font-b-PEUGEOT-b-font-207-607.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, martin ah dijo:

Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

 

Hola @martin ah Movemos tu pregunta a este tema, que habla de lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Revisa conexiones al motoventilador del habitáculo. Suele fallar el módulo/centralita que gestiona las velocidades del ventilador de la climatización/calefacción, aire acondicionado. 

Tema parecido en el Peugeot 406: 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenas. Retomo el tema porque despues de mas de un año, he visto que dio para mas de tres respuesta. La verdad es que al ver la tercera en la que EA5KD, experto me decia que la pieza era algo costosa, lo deje optando por desconectarle la alimentacion, al menos elimine el ruido que hacia aunque perdiendo la aireacion de la zona trasera. Asi esta todavía. 

   Gracias a todos los que despues colaboraron, ya que posiblemente en cuanto pille tiempo intantare desmontar el modulo y buscar repuesto. Ya que segun parece es cambiar el disipador de temperatura que debe llevar incorporado el circuito electronico que falla.

gracias a todos. Y si lo hago os dare cuenta de ello.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...