Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventilador encendido siempre


Recommended Posts

Hola a todos y gracias por el foro. 

En mi 807, se me ha quedado encendido siempre, bueno siempre cuando esta arrancado el vehículo, uno de los ventiladores que tiene que empujan aire parte trasera por las puertas, y lo digo por el ruido en los bajos del salpicadero lateral derecho. Ademas a tope, nada de media marcha o mínima, a máxima con lo que el ruido es insoportable. He probado a mirar fusibles para desconecta alimentación, pero parece no existe. En Peugeot me cascan 250€ por el arreglo.

¿Sabríais indicarme que avería tiene, si es difícil solución o por el contrario fácil? GRACIAS.    

Link to post
Share on other sites

Efectivamente tienes averia. En el manual mira fusibles ventiladores clima y que mas te afecta si lo quitas como medida provisional. Busca en desguace un ventilador o intenta acceder al mismo para ver el problema aunque me creo mas que sea de configuración que fisico por el ventilador funciona. Primer caso que oigo

Link to post
Share on other sites

Hola.

 

El problema lo tienes en el regulador o rele que controla las velocidades del ventilador, es una pieza con electronica y lleva unos disipadores grandes para refrigerar la electronica.

 

Normalmente lo lleva instalado en el propio tubo de aire, justo muy cerca de las aspas del ventilador.

 

Y efectivamente, es una pieza con precio elevado, pero tambien es la mano de obra, es un poco costoso de cambiar.

 

No te pongo foto porque el último que cambie lo tire a la basura, cuando el cliente supervisa lo que le he cambiado, lo tiro.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Hola.

 

Efectivamente es el que indica "jjcf", el otro que dices "Admin"  es el modulo que gestiona los ventiladores exteriores y creo entender que lo que comenta "Angel38" es el motoventilador interior del vehículo.

 

Este por ejemplo es de una Scenic,que tiene mucha tela para cambiarlos, también se rompen con facilidad, es para que te hagas una idea de como pueden ser.

 

Si te das cuenta, lleva una parte de electrónica, donde va el conector y la otra el disipador o refrigerador, imagina lo que se calienta, por eso va ubicado en el interior del motoventilador. 

Air-Conditioning-blower-Resistor-for-Renault-Megane-Scenic-Clio-font-b-PEUGEOT-b-font-207-607.jpg

Link to post
Share on other sites

Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, martin ah dijo:

Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

 

Hola @martin ah Movemos tu pregunta a este tema, que habla de lo mismo.

Link to post
Share on other sites

Revisa conexiones al motoventilador del habitáculo. Suele fallar el módulo/centralita que gestiona las velocidades del ventilador de la climatización/calefacción, aire acondicionado. 

Tema parecido en el Peugeot 406: 

 

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Buenas. Retomo el tema porque despues de mas de un año, he visto que dio para mas de tres respuesta. La verdad es que al ver la tercera en la que EA5KD, experto me decia que la pieza era algo costosa, lo deje optando por desconectarle la alimentacion, al menos elimine el ruido que hacia aunque perdiendo la aireacion de la zona trasera. Asi esta todavía. 

   Gracias a todos los que despues colaboraron, ya que posiblemente en cuanto pille tiempo intantare desmontar el modulo y buscar repuesto. Ya que segun parece es cambiar el disipador de temperatura que debe llevar incorporado el circuito electronico que falla.

gracias a todos. Y si lo hago os dare cuenta de ello.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...