Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

MI coche en el taller dsd el lunes...


Alsual
 Share

Recommended Posts

Os voy a contar el prblema que teng ahora con el coche por si a alguien le ha pasado lo mismo que me eche una mano...

Pues bueno, al circular en 4ª, 5ª y 6ª el coche emitia un silvido, en principio me cambiaron el trubo y lo volvio a hacer pero distinto, ahora me han cambiado la caja de cambios porque decian que al hacerlo solo en esas marchas que seria del eje secundario de la caja de cambios, pues bueno se la han cambiado y sigue igual. En el taller no tienen ni idea de donde viene, estan en contacto con fábrica para que les digan que puede ser pero nada, que nadie sabe nada de lo que le pasa a mi coche. A alguien le ha pasado algo similar?

Otro problema que también tengo esq el recipiente en el que va el liquido refrigerante se vacia misteriosamente. No hay perdida de liquido ya que no hace mancha en el garaje, me han revisado todos los conductos y dicen que no hay ninguna fuga pero cada 1500kms teng que rellenar la botella... Los del taller dicen que no pueden hacer nada, ya que han desmontado todo el sistema y no han visto nada. Puede ser que el motor lo este consumiendo?Que puedo hacer? En el taller dicen que no pueden hacer nada...

Si alguein me puede echar una mano se lo agradeceria! un saludo y gracias a todos porque leyendo todos los mensajes se aprende un monton...

Link to comment
Share on other sites


Lo del líquido refrigerante no pinta nada bien, podría ser culata, te has fíjado si el líquido de la botella de expansión está limpio, es decir no tiene manchas de aceite ? por otro lado si no te lo solucionan yo cambiaría de taller pues el tema puede ser un pelín serio

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Con respecto a lo del líquido, te comento una cosa: el rellenado del vaso de expansión debes hacerlo con el motor totalmente frío y en llano, y nunca te pases de la línea MAX (nivel máximo) o harás que cuando el refrigerante coja temperatura, se expanda y retorne al vaso de expansión salga por las aberturas del tapón del vaso, es un sistema de seguridad para evitar males mayores, como por ejemplo que te estalle el radiador, pero provoca que hay que ser muy preciso a la hora de rellenar líquido.

Insisto: en llano, motor frío y echar líquido hasta la marca MAX, o mejor quedarse un poco antes.

Si ves unas gotitas transparentes flotando en el refrigerante, no te asustes que no es aceite, es el anticongelante que se descompone al evaporarse el agua en el que se encontraba disuelto. Observarás que si sacas una muestra, por ejemplo con una jeringa, y te la echas en las manos, el tacto es jabonoso, y lavándote la mano simplemente con agua se va todo, cosa que no ocurriría con el aceite.

Puede ser también que la arandela de goma que hay en el tapón del vaso de expansión se haya estropeado debido a la subida de temperaturas o a su edad, con lo cual cada vez que el líquido sube de nivel, tiene más facilidad para escapar. Esto lo puedes comprobar si ves que en el vaso y alrededores hay manchas blanquecinas, como de agua calcarea. Esa es la evidencia de que el líquido refrigerante ha salido.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


Muchas gracias por la ayuda pero no damos con la cuestión ya que en lo que se refiere al refrigerante me han cambiao el sistema (manguitos y botella) en una ocasión y el problema sigue. Lo que mosquea esq no lo pierde siempre de manrea constante, es decir, en alguna ocasión hago 2000 kms y perfecto, no pierde nada y luego en 400 kms se vacia, lo relleno y en 1000 kms ya lo teng que rellenar y luego tarda 10.000 kms en vaciarse... Esq es una cosa sin logica

En cuanto al silvido y el rodamiento yo lo descartaria porque solo lo hace en 4ª,5ª y 6ª, Si fuese rodamiento lo haria continuamnete no? o a que rodamiento te refieres?

Gracias por vuestra ayuda.

Otra cuestión... El cohe tiene algo más de año y medio con 70.000 kms,esta claro que el coche ha salido malo, con un monton de fallos.. En estos casos que se suele hacer? Si te compras una camisa y el tejido sale defectuoso te la cambian.Aqui esta claro que no me van a cambiar el coche xo que se hace en estos casos?Podria pedir que me ampliases la garantia sin coste alguno ya que el coche esta claro que ha salido malo de cojones? No se, si alguein me puede orientar de que debo hacer...

Mañana de todas formas llamare a peugeot españa a ver que me dicen ellos, o que soluciones me dan.Lo que no puede ser esq nos gastemos 22.000euros en un coche y que salga con un monton de problemas y que ellos no asuman su responsabilidad no? Gracias y si alguien me puede orientar se lo agradeceria...

Link to comment
Share on other sites

Voy a comentar sobre el silvido de mi coche x si alguna vez os pasa. Como os comente mi coche hacia un silvido, en pprio me cambairon el turbo y seguia haciendolo, luego el eje secundario de la caja de cambios y segui haciendolo pues ahora fabrica dice que el problema viene del turbo, de que hay dos evoluciones distintas del turbo que trabajan a distintas revoluciones.Pues ami me pusieron una de las dos y al haber desfase en las revoluciones emitia ese ruido.

En cuanto a lo del liquido refrigerante siguen sin soluciones...

Link to comment
Share on other sites

No te conformes con excusas por respuesta, que te den soluciones ¡¡¡¡

Si no te las dan exigelas, hoja de reclamaciones al taller y a continuación Burofax a Peugeot detallanto la averia y la falat de solución a la misma así como lo que pidas, reparación, cambio o devolución del dinero, ya verás que rapido se mueven cuando llegue el Burofax...

Suerte

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 742 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.