Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda. Como puedo arreglar un lijado?

Recommended Posts

Hola chicos, acabo de lijar un poco el coche.

He ido a aparcarlo en el párking lo máximo pegado al pilar para que el coche de al lado no me golpee con las puertas, y me he pegado tanto que le he dado. Tengo un pequeño rasguño sin pintura y me gustaría saber qué es lo que puedo hacer.

La chapa es justo la que hay a la altura de la rueda y el color rojo Ultimate.

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Je, je... me encanta eso de "lijado". No hay soluciones mágicas o milagrosas.  O te aguantas con el rayón o lo pintas. No esperes solucionarlo con una crema o similar. Si nos pones una

Hay que usar más los buscadores...     Aqui te dejo el tema que lo trata   

Aquí tenéis la foto del lijado :'(   Ademas para que no me pase mas le he puesto un protector al pilar, así si le vuelvo a dar ya no lijaré (Dos veces no me va a pasar)

Posted Images

Je, je... me encanta eso de "lijado".

No hay soluciones mágicas o milagrosas. 

O te aguantas con el rayón o lo pintas. No esperes solucionarlo con una crema o similar.

Si nos pones una imagen te o agradecemos, así nos hacemos una idea del "lijado". Si es pequeña y disimulable, a lo mejor lo arreglas con un pincel de pintado de la marca si eres mañoso.

Ese raspon se ha llevado la pintura.

puedes probar con un lapiz de retocar, o pintar la aleta.

Los pulimentos no haran nada, salvo quitar los restos de pintura de la columna.

Consejo: Si vas a darle con un lapiz de retoque, NO uses antes ningun pulimento con silicona, o la pintura no agarrará. Si lo pules antes, asegúrate que se sea sin silicona.

hace 12 minutos, Yorg dijo:

Si, se ha llevado la pintura :'(

Creo que voy a preguntar precios para que me lo pinten a ver x cuanto me puede salir

Calculo que sobre 100€ te costara pintar una aleta.

Pero seguro que se va a notar.

Siendo tan poca cosa, yo probaria con un lapiz de retoque. Se va a notar menos que la aleta repintada.

Parece mentira, pero yo aun estoy esperando ver un coche repintado sin "aguas" o que no se levante el barniz o se queme la pintura en pocos años.

Yo pinte la defensa delantera entera en la Peugeot por 99€. Tenían y no sé si siguen teniendo la oferta de 99€ cualquier parte que pintes de tu coche. Desconozco si solo es en este concesionario o en todos.

Con lapiz de retoque puedes tratar de enmascararlo un poco pero al ser de distinta profundidad, siempre se va notar algo.

hace 5 horas, Yorg dijo:

Aquí tenéis la foto del lijado :'(

Ademas para que no me pase mas le he puesto un protector al pilar, así si le vuelvo a dar ya no lijaré (Dos veces no me va a pasar)

IMG_20161021_190855.jpg

IMG_20161022_143017.jpg

Yo probaría con un pincel de la marca. Si eres cuidadioso y con varios tipos de lija a l agua, puedes dejarlo bastante apañado.

Estos bricos te pueden dar unas pautas de los pasos a seguir:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/350-reparacion-de-un-aranazo-de-llave-en-la-puerta

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/129-307-reparar-llanta-da

hace 2 horas, Ktmpower dijo:

Yo pinte la defensa delantera entera en la Peugeot por 99€. Tenían y no sé si siguen teniendo la oferta de 99€ cualquier parte que pintes de tu coche. Desconozco si solo es en este concesionario o en todos.

Con lapiz de retoque puedes tratar de enmascararlo un poco pero al ser de distinta profundidad, siempre se va notar algo.

Esto te lo hicieron en el mismo concesionario?

Preguntaré

hace 4 minutos, admin dijo:

Yo probaría con un pincel de la marca. Si eres cuidadioso y con varios tipos de lija a l agua, puedes dejarlo bastante apañado.

Estos bricos te pueden dar unas pautas de los pasos a seguir:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/350-reparacion-de-un-aranazo-de-llave-en-la-puerta

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/129-307-reparar-llanta-da

No me veo capaz de hacer eso ... soy apañado pero mas en electricidad y electrónica que en chapa y pintura. 

No es tan difícil @Yorg es cuestión de ser minucioso y hacer los pasos poco a poco. Ir lijando con cuidado, luego aislar la zona, tapar la alrededor del rascón, pintar y pulir.

Pero viendo el roce, también te lo pueden hacer en un taller sin pintar toda la aleta. Puede quedar bastante bien.

hace 10 minutos, Yorg dijo:

SI, se pide por el código de color de tu coche (esta en la pegatina de la puerta). También hay aerosoles. Yo estos nunca los he usado y puede que quede mejor con aerosol.

Hola no quiero abrir un hilo por que aun no siendo lo mismo es similar; pues nada este sabado saco el coche del parking subo a mi casa

y cuando bajo un señor mayor con una "llavesita" en la mano y esto en la puerta del copiloto:

01.jpg Raya puerta.

Ahora que le eche el guante y tela...en fin que...a la peugeot con el nota y 100€ que le ha costao la

gracia a este buen caballero, peugeot tiene precios cerrados para los paños de puerta capo techo

molduras etc..por si el compañero quiere preguntar pero creo que vale algo menos la aleta; Un Salu2.

Edited by Marttin

Pues ayer me pasé por el concesionario, me dijeron que como tiene poco tiempo el coche y que solo es eso que no me recomendaban pintar ya que seguro le haría algo mas en algún futuro.

Entonces pregunté por el pincel y resulta que no existe el pincel para el color de mi coche (Rojo Ultimate), así que me hicieron el favor y el mismo taller del concesionario me dijo que me lo podían apañar para que no se viera lo blanco. 

Resumiendo me pintaron con brocha la zona, por lo menos se disimula ahora esperar que alguien me roce el coche para ya pintarlo, jeje.

A ver si esta tarde le hago foto y os paso como se me ha quedado.

hace 42 minutos, Yorg dijo:

Pues ayer me pasé por el concesionario, me dijeron que como tiene poco tiempo el coche y que solo es eso que no me recomendaban pintar ya que seguro le haría algo mas en algún futuro.

Entonces pregunté por el pincel y resulta que no existe el pincel para el color de mi coche (Rojo Ultimate), así que me hicieron el favor y el mismo taller del concesionario me dijo que me lo podían apañar para que no se viera lo blanco. 

Resumiendo me pintaron con brocha la zona, por lo menos se disimula ahora esperar que alguien me roce el coche para ya pintarlo, jeje.

A ver si esta tarde le hago foto y os paso como se me ha quedado.

Entiendo que hicieron un apaño de 0 €, no?

El 24/10/2016 a las 18:24, Calculin69 dijo:

Si no llega a la pintura, no pintaría.

Pero si ha llegado, es lo que toca.

Hola si ha llegado; pero de todas formas lo paga el "graciocillo" de la llave y la sangre fria que hay que tener para no hacerle a el lo mismo

es como lo del anuncio " no tiene precio"... en fin ya esta reparado y encerrado park; Un Salu2..

• Our picks

• Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
  • Create New...