Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Válvula egr


majin_romy

Mensajes recomendados

Buenos días mi nombre es alberto, tengo un peugeot 107 del 2006 con 177.096 kilómetros y llevo la egr anulada.

Pregunta ¿es mejor seguir con ella anulada o poner una nueva? La mariposa se queda abierta y no cierra.

También cambié el filtro del aire y llevo un que&n y la verdad que va muy bien, se limpia cada 80.000 km y no entra tanta mierda al motor.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

La EGR, cómo la llevas anulada? Si la mariposa va abierta es más bien todo lo contrario, salvo que tengas taponado el tubo de recirculación. Lo mejor, tengo entendido que es vía software. Si el coche te va bien así y está bien anulada, reprogramado y demás, lo dejaría como está.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se entiende que la válvula EGR permite el paso de parte de los gases de escape, los mete al colector de admisión. Si está abierta; está funcionando (se abrirá mas o menos dependiendo de las revoluciones del motor, carga del pedal y otras informaciones que recibe la centralita).

 

Peugeot 107 1.4 hdi valvula egr..png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Buenas tardes os contesto ahora que he tenido algo de tiempo libre, la mariposa se queda abierta y luego no se cierra entonces se enciende la luz de la anticontaminacion que es naranja y la llevo anulada con una pieza que compré a un señor de galicia que se dedica a hacerlas y mueves la egr y la metes entre el colector y la válvula egr y la luz se apagó directamente, lo llevé al taller la primera vez que me pasó y me apagaron la luz y se volvió a encender y por eso decidí anularla. Un cordial saludo y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

 

Si la mariposa no se cierra, seguramente sea porque está bloqueada de carbonilla, cosa bastante común lo de limpiar una EGR. Hay varias formas de anularlas según el coche, por eso preguntaba si era cosa de taparla, vía software, etc. Con llevarla anulada/cerrada, al motor le va a entrar menos porquería pero teóricamente contamina más, para eso están.

 

Muy buena la imagen, por cierto y como curiosidad, hay coches en que la junta #2 la sustituyen por otra de menor diámetro para reducir el caudal y evitar un pequeño tirón en bajas... además, la venden en el propio servicio oficial.

 

Saludos.

Editado por ocsuarez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente le entra menos porquería pero contamina algp más pero no me han puesto pegas al pasar la itv la pasa bien y no te creas que da mucho más gases lo que expulsaba y no da tirones ni nada va perfecto. De todos modos no he limpiado nunca la egr. Y tampoco ha perdido potencia ni nada por en estilo.

Un cordial saludo equipo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...