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Electroventilador Peugeot 3008


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Mi Peugeot 3008 es del año 2010, comenzó con el siguiente problema. al poner en marcha el motor, a los pocos segundos se enciende el electro ventilador a toda potencia y automáticamente tira la alerta FALLA DE MOTOR Y SE ENCIENDE EN EL TABLERO EL ICONO. Cuando detengo el motor, el electro sigue funcionando por aproximadamente 7 minutos. Miro en la computadora donde esta el diagnostico de fallas y ya no aparece lo de falla de motor, es como si no hubiera habido nada raro. Aclaro que lo hace siempre cuando lo pongo en marcha con motor frio o caliente. Debo decir que hasta el momento no lo lleve al taller, quería consultar en este foro si algún propietario de este mismo modelo ha tenido el mismo inconveniente. En definitiva quiero tener algún dato antes de llevarlo a un mecánico para ir sabiendo del problema y que no comiencen a cambiar repuestos por las dudas y haciendo pruebas porque como ustedes saben, todo es dinero. Espero tener la suerte que alguien me pueda pasar algún dato. Desde ya agradecido y un gran saludo para todos. Mi nombre es Alberto.

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Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

 

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

 

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

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  • 4 weeks later...
El ‎27‎/‎10‎/‎2016 a las 16:27, cudeiro1993 dijo:

Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

 

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

 

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

 

Estimados, con respecto al problema que se encendía a full el electro ventilador de mi Peugeot 3008 les comento que lo lleve a un taller, le colocaron el scanner y me comentaron que debía cambiarle la caja de agua porque el termostato estaba trabado y no abría. Se lo cambiaron, me costo con repuesto y mano de obra alrededor de U$S 350. A los tres días volvió a hacer  el mismo problema. Como soy hueso duro de roer, no iba a permitir que me robaran el dinero y como algo de mecánica automotriz conozco, comencé a buscar datos y precios de escanners para automóviles. Termine comprando el ELM327 Odb2 Torque Pro con conexión Bluetooth a Tablet, Smart fones o Notebooks que tuvieran el mismo sistema, además descargue con mi celular el programa Torque desde Google Play, todo esto por el valor de U$S 25. Cuando lo conecte al coche, mostro FALLA DEL SISTEMA DE ADMISION, cosa que con ese aparatito la pude borrar, dos días después, volvió otra vez el tema del electro a full, el scanner otra vez marco lo mismo, por lo tanto ya no me quedaba dudas que me habían hecho gastar un montón de dinero con la caja de agua y ese no era el problema. En definitiva, encontré una manguera rota, esta sale de la tapa de válvulas y va hacia el múltiple de admisión, la función de la misma es de recuperar los gases que se producen en la zona de las válvulas y volverlos a recircular mediante el turbo, o sea que al estar en esas condiciones absorbía mas aire que el que necesita el motor y se cortaba el circuito cerrado que deben tener esos gases, costo de la reparación U$S 1.30 . Hace ya una semana que esta funcionando así, y el electro ventilador enciende cuando la temperatura del motor llego a la normal de trabajo y cuando esta detenido el vehículo y a muy bajas RMP. Amigos espero que esto le sea útil a algún forero que tenga un coche como el mío y a los que tengan un Peugeot o Citroën con el motor THP. Un saludo a todos.

 

PD.: SI BIEN CON EL SACANNER SE PUEDEN BORRAR LAS FALLAS, NO SE PUEDEN MODIFICAR LOS DATOS DE LA COMPUTADORA DE A BORDO, O SEA QUE HAY RIESGO 0 (CERO) DE CAMBIAR PARAMETROS.

Edited by allunadaca
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Entonces tenías estropeado algún manguito de la admisión que comunica con el colector de escape, a través de la válvula recirculadora de gases (válvula EGR). Me alegro que lo hayas solucionado por ti mismo.

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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