Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

HDi 90cv


elenc

Mensajes recomendados

Hola amigos. Estoy a punto de comprar un 307 HDi de 90cv. En Argentina en version diesel lamentablemente no hay otra opcion.

90cv para este coche como dice en una nota "no es para esperar emociones", pero estoy preocupado que sea realmente chico el motor para el peso del auto. No espero emociones, pero espero que responda minimamente.

Que tal la relacion prestacion / consumo ?

Alquien tiene un 90cv diesel ?, que piensan de este choche?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues dice mi novia que eso es porque no habeis montado conmigo, hombre punta no tiene mucha y des 160 ya empieza a ir mas lento, pero en los semaforos, carreteras de curvas, va bastante bien, tiene sus tironcillos, vamos que lo iba a haberlo reprogramado, pero al final voy a pasar porque va bastante bien.

tambien supongo que 2 2.0 de 90 no son iguales, uno sera mas apagado y el otro mas despierto, tambien depende del conductor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veras gtonino. Desconozco el tipo de motor que comercializan en Argentina, pero supongo que será el antiguo hdi 2.0 90CV, que aqui en España, ha dejado de comercializarse en favor del nuevo 1.6 realizado en colaboracion con Ford.

Yo poseo un hdi 2.0 90CV, que actualmente tiene 170.000km, y esta completamente de origen, es decir, que el motor no ha sido tocado, esta tal cual salio de fábrica, y en cuanto falta de potencia he de comentar que para uso familiar es mas que suficiente, se defiende en ciudad como cualquiera, y en carretera para las velocidades legales es mas que suficiente, muy rutero y comodo.

Mi recomendacion es que los primeros 20.000km, no lo fuerces, pero llevalo "alegre", entre 2500 y 3500 rpm, para que no se acostumbre a ir achicado. Y a partir de 20.000km ya podras exprimirle todo el jugo sin problema, con la seguridad de no castigar el motor.

En cuanto a la carroceria, sin ser un monovolumen, es la mas amplia del mercado. en resumen el el coche familiar perfecto :-) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he conducido un 307 2.0 hdi 90 cv y la verdad es que tira mas de lo que yo pensaba, crei que al pesar tanto se quedaria en las cuestas arriba y le costaria salir, pero para mi sorpresa esas dos pruebas las supero con creces, tambien depende de lo que tu te esperes del coche, igual a mi me parecio que iba muy bien y luego tu te desilusionas.... si buscas un coche que cumpla en ciudad y carretera te lo recomiendo, si buscas un deportivo para nada, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 1.6 16v Hdi de 90cv con alguna cosilla, pero de serie ya estava suficientemente contento con el jugo de ese motor y el repris que tenia, 195 de serie lo ponia, y a 3000 rpm iva a 146 km/h

ahora lleva alguna cosilla i me a ganado unos 10cv y repris ahora si que se nota bien, y consumo un 5.7l/100 metiendole bastante caña es decir sin bajar de 130, ahora con el carned por puntos tengo que ir de moment en 4rta y sin pisar demasiado por que a 2.500 ya bas a 100,

Mi recomendacion, comprate el mejor para tu uso, si te compras tanto el de 90 como el de 110, no podras passar de la "velocidad legal" y como si nada te podrian multar, ENGA SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la pronta respuesta, creo que mi pregunta esta mas que contestada y no hay dudas que hare una buena compra como auto familiar, con aspecto moderlo y elegante ademas. Igualmente aquellos que quieran seguir poniendo sus comentarios al respecto por favor seguirlo haciendo.

Tengo ganas ademas de pedir en la agencia de autos un test drive para ver que tal va, ya les contare como me fue.

Gracias de nuevo!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el 2.0 hdi de 90cv (aunque tu creo que te referiras al 1.6 hdi).

El coche "de serie" andaba bastante bien, hombre pesa mucho y de potencia para delantar no andaba muy sobrado, pero llevandolo alto se movia bastante bien en carreteras grandes.

Yo ahora lo llevo reprogramado y estara en 115/120 cv, y la cosa cambia y mucho, jejeje, es otro coche completamente.

Yo soy de llevar el coche "alegre" normalmente, y con 90cv lo veia muy justo, pero para conduccion normal va mas que sobrado. Ademas el 1.6 supongo que gaste todabia menos aun.

Proximamente voy a instalarle un intercooler frontal, y si la cosa no se complica mucho tambien a meterle un turbo mas gordo (un Gt15v), con lo que modificando la repro para el intercooler y el nuevo turbo espero llegar a 130/135cv.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua
Proximamente voy a instalarle un intercooler frontal, y si la cosa no se complica mucho tambien a meterle un turbo mas gordo (un Gt15v), con lo que modificando la repro para el intercooler y el nuevo turbo espero llegar a 130/135cv.un saludo

:?: Pregunta de ignorante en estos temas. ¿No compensa mas comprarse directamente el de 136? Por que supongo que ese tipo de instalaciones no serán precisamente baratas ni tendrán la fiabilidad de un coche que ya "nace" así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Proximamente voy a instalarle un intercooler frontal' date=' y si la cosa no se complica mucho tambien a meterle un turbo mas gordo (un Gt15v), con lo que modificando la repro para el intercooler y el nuevo turbo espero llegar a 130/135cv.un saludo[/quote']

:?: Pregunta de ignorante en estos temas. ¿No compensa mas comprarse directamente el de 136? Por que supongo que ese tipo de instalaciones no serán precisamente baratas ni tendrán la fiabilidad de un coche que ya "nace" así...

Hola, pues poner el intercooler no es muy complicado, y lo que hace es aumentar la fiabilidad del motor, ya que lo que hace es enfriar el aire que sale del turbo hacia el motor.

El tema del turbo si tienes razon, al poner uno mas gordo sufririan muchas mas piezas, transmisiones,embrague,inyectores... etc . De precio todabia tengo que mirarlo, pero igual si conpensaba mas comprar el 136cv. jejeje

De momento el intercooler va seguro, el turbo tiempo al tiempo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...