Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] cambio de tubo refrigerante climatizador

Recommended Posts

Hola aquí os dejo un brico de como cambiar el tubo refrigerante del climatizador es el que va hacia dentro del habitáculo.

La primera anomalía que note fue el deterioro del tubo

2016-10-16 22.14.49.jpg

y lo siguiente fue a los días que me salto el testigo de falta de refrigerante, le faltaba 5 dedos desde el nivel.

Tras comentarlo en el foro se llegó a la conclusión de que era la junta torica (arandela de goma) que hay en el interior del tubo que sella la junta.

20161023_120029.jpg

20161023_113155.jpg

En el tubo nuevo se aprecia el relieve de la goma,en el gastado apenas tenia.

Si no queréis  gastar mucho dinero podéis comprar la junta en cualquier ferretería o sección de fontanería por pocos céntimos, en mi caso decidí comprar el tubo nuevo que me costo 33 euros. 

20161019_185627.jpg

Numero de referencia 6466 LS.

El proceso es fácil en 30 minutos puedes tenerlo hecho y las herramientas empleadas son:

- destornillador de estrella

- trapo para limpiar la zona

y una bolsa de basura para recoger el liquido refrigerante que sale al extraer el tubo (no sale mucho)

una vez  lo tenemos todo empezamos.

Lo primero soltaremos la clavija ubicada en la parte superior del filtro y quitaremos los 4 tornillos de estrella

4.jpg

sacamos la tapa y lo soltamos del tubo que lo sujeta 

20161023_110023.jpg

una vez quitas  la parte superior sacas la parte inferior del filtro, que se sujeta mediante una pestaña y lo soltamos del tubo.

13.jpg

Aquí apreciamos el recorrido del tubo

2.jpg

soltaremos la abrazadera que sujeta el tubo

3.jpg

20161023_110137.jpg

se suelta por la parte de abajo de la abrazadera,

una vez suelta puse una bolsa de basura para evitar derramar el liquido refrigerante que aunque no salga mucho algo sale 

20161023_112242.jpg

En los 2 extremos del tubo veremos unas grapas las cuales sujetan los tubos,estas las abrimos con las manos no hace falta herramienta.

5.png

una vez drenado y quitado el tubo limpiaremos la zona donde volveremos a colocar el tubo

20161023_113323.jpg

20161023_113330.jpg

ya limpio colocar el tubo a presión o abriendo las grapas un poco, notareis un clac.

20161023_113658.jpg

volvemos a colocar el tubo en la abrazadera y ya lo tendremos listo, aseguraros bien de que a encajado bien antes de volver a montarlo todo otra vez

6.jpg

Ya solo quedara rellenar el anticongelante y montar el filtro del aire.

No es una faena difícil parece mas engorroso de lo que es,  tarde una media hora y sin tenerlo claro.

Así que espero que se entienda bien y os sirva de ayuda este brico,en caso de duda preguntar y os ayudare en todo lo que pueda. 

Un saludo y suerte ;)

hace 3 horas, jcl13 dijo:

lo pongo hoy por si acaso alguien le hace falta ??  

Tranqui, para el mes te dejamos elegir entre todos los regalos, incluido el nuevo que añadiremos.

Estupendo brico con  buenas explicaciones y  buenas imágenes.

hace 4 horas, admin dijo:

Tranqui, para el mes te dejamos elegir entre todos los regalos, incluido el nuevo que añadiremos.

Estupendo brico con  buenas explicaciones y  buenas imágenes.

hiujuuuuuu ??? jjjjjjj gracias admin me alegro que os guste y se entienda bien.

sobre el regalo gracias lo digo siempre mas que nada para picar y animar a la gente ? pero cualquier detalle siempre es bienvenido.

mil gracias 

• Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...