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[BRICO] cambio de tubo refrigerante climatizador


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Hola aquí os dejo un brico de como cambiar el tubo refrigerante del climatizador es el que va hacia dentro del habitáculo.

La primera anomalía que note fue el deterioro del tubo

2016-10-16 22.14.49.jpg

y lo siguiente fue a los días que me salto el testigo de falta de refrigerante, le faltaba 5 dedos desde el nivel.

Tras comentarlo en el foro se llegó a la conclusión de que era la junta torica (arandela de goma) que hay en el interior del tubo que sella la junta.

20161023_120029.jpg

20161023_113155.jpg

En el tubo nuevo se aprecia el relieve de la goma,en el gastado apenas tenia.

Si no queréis  gastar mucho dinero podéis comprar la junta en cualquier ferretería o sección de fontanería por pocos céntimos, en mi caso decidí comprar el tubo nuevo que me costo 33 euros. 

20161019_185627.jpg

Numero de referencia 6466 LS.

El proceso es fácil en 30 minutos puedes tenerlo hecho y las herramientas empleadas son:

- destornillador de estrella

- trapo para limpiar la zona

y una bolsa de basura para recoger el liquido refrigerante que sale al extraer el tubo (no sale mucho)

una vez  lo tenemos todo empezamos.

Lo primero soltaremos la clavija ubicada en la parte superior del filtro y quitaremos los 4 tornillos de estrella

4.jpg

sacamos la tapa y lo soltamos del tubo que lo sujeta 

20161023_110023.jpg

una vez quitas  la parte superior sacas la parte inferior del filtro, que se sujeta mediante una pestaña y lo soltamos del tubo.

13.jpg

Aquí apreciamos el recorrido del tubo

2.jpg

soltaremos la abrazadera que sujeta el tubo

3.jpg

20161023_110137.jpg

se suelta por la parte de abajo de la abrazadera,

una vez suelta puse una bolsa de basura para evitar derramar el liquido refrigerante que aunque no salga mucho algo sale 

20161023_112242.jpg

En los 2 extremos del tubo veremos unas grapas las cuales sujetan los tubos,estas las abrimos con las manos no hace falta herramienta.

 

5.png

una vez drenado y quitado el tubo limpiaremos la zona donde volveremos a colocar el tubo

20161023_113323.jpg

20161023_113330.jpg

ya limpio colocar el tubo a presión o abriendo las grapas un poco, notareis un clac.

20161023_113658.jpg

volvemos a colocar el tubo en la abrazadera y ya lo tendremos listo, aseguraros bien de que a encajado bien antes de volver a montarlo todo otra vez

6.jpg

Ya solo quedara rellenar el anticongelante y montar el filtro del aire.

No es una faena difícil parece mas engorroso de lo que es,  tarde una media hora y sin tenerlo claro.

Así que espero que se entienda bien y os sirva de ayuda este brico,en caso de duda preguntar y os ayudare en todo lo que pueda. 

Un saludo y suerte ;)

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hace 3 horas, jcl13 dijo:

lo pongo hoy por si acaso alguien le hace falta ??  

 

Tranqui, para el mes te dejamos elegir entre todos los regalos, incluido el nuevo que añadiremos.

Estupendo brico con  buenas explicaciones y  buenas imágenes.

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hace 4 horas, admin dijo:

 

Tranqui, para el mes te dejamos elegir entre todos los regalos, incluido el nuevo que añadiremos.

Estupendo brico con  buenas explicaciones y  buenas imágenes.

hiujuuuuuu ??? jjjjjjj gracias admin me alegro que os guste y se entienda bien.

sobre el regalo gracias lo digo siempre mas que nada para picar y animar a la gente ? pero cualquier detalle siempre es bienvenido.

mil gracias 

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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
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