Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Financiación 308


Mensajes recomendados

Por el contexto supongo que tendrás unos 24 25 como mucho. A la gente con menos de 25 años les ponen muchos problemas a la hora de las financiaciones. Más cuando pasan de 20000€ te lo digo por experiencia, pero con el aval no te pondrán problema alguno. Yo consegui un gt de km 0 con 23 años y me pusieron muchos problemas para tenerlo sin aval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento amigo pero financieramente no lo veo.

Todos hemos sido jóvenes, y hemos querido bichos con muchos caballos y descapotables.

Yo sin embargo siempre he sido de ahorrar y comprar todo a tocateja (salvo la hipoteca, claro está). Todo lo pago al contado, o a plazos SI NO ME COBRAN INTERESES. El Peugeot lo tengo a plazos, porque pagando 13 letras me descontaban bastante, y luego cuando cancele el préstamo el concesionario se hace cargo de los gastos de cancelación. Total, que me compensaba más cogerlo a plazos que al contado.

 

Esto es un post de mierda de alguien que no conoces pisoteando tu sueño veinteañero, pero si en lugar de vivir el momento (Carpe Diem) piensas a más largo plazo, deberías aprovechar ese sueldo para para comprar algo que te genere ingresos (desde acciones a inmuebles para alquilar), en lugar de gastartelo en un coche que se va a devaluar un 25% en cuanto cruce la puerta del concesionario. Antes de comprar el coche gástate 15€ en el libro 'Padre rico, padre pobre', de Robert Kiyosaki, lee sobre 'el interés compuesto' y vuelve a pensar tu decisión.

 

Piensa que si te piden aval es porque creen que no puedes pagarlo. Yo si fuera tu padre, no te avalaría para comprarte un coche (sólo la hipoteca)

 

ya siento el tono agrio de la respuesta... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/11/2016 a las 12:48, ptolomeoo dijo:

Lo siento amigo pero financieramente no lo veo.

Todos hemos sido jóvenes, y hemos querido bichos con muchos caballos y descapotables.

Yo sin embargo siempre he sido de ahorrar y comprar todo a tocateja (salvo la hipoteca, claro está). Todo lo pago al contado, o a plazos SI NO ME COBRAN INTERESES. El Peugeot lo tengo a plazos, porque pagando 13 letras me descontaban bastante, y luego cuando cancele el préstamo el concesionario se hace cargo de los gastos de cancelación. Total, que me compensaba más cogerlo a plazos que al contado.

 

Esto es un post de mierda de alguien que no conoces pisoteando tu sueño veinteañero, pero si en lugar de vivir el momento (Carpe Diem) piensas a más largo plazo, deberías aprovechar ese sueldo para para comprar algo que te genere ingresos (desde acciones a inmuebles para alquilar), en lugar de gastartelo en un coche que se va a devaluar un 25% en cuanto cruce la puerta del concesionario. Antes de comprar el coche gástate 15€ en el libro 'Padre rico, padre pobre', de Robert Kiyosaki, lee sobre 'el interés compuesto' y vuelve a pensar tu decisión.

 

Piensa que si te piden aval es porque creen que no puedes pagarlo. Yo si fuera tu padre, no te avalaría para comprarte un coche (sólo la hipoteca)

 

ya siento el tono agrio de la respuesta... 

 

Buenas y sin ánimo de entrar en polémica porque este foro es de 'cum laude' en cuanto a respeto.

Por esa regla de 3 que planteas, es peor avalar por la compra de una vivienda ya que el precio de este bien es muy superior y es más difícil de afrontar que un vehículo, por ende si no puede afrontar los pagos tus padres deben responder con su vivienda y hay muuuchos casos en los que la familia se ha quedado sin su hogar por esto mismo que planteas.

Como bien dices ahorra y lo afrontas tú (no tus padres), y si no puedes pues te vas de alquiler, o a las malas sigues viviendo con ellos. Ah, y sobre el que una vivienda se revaloriza, pues depende de la fluctuación del mercado como todo, anda que no hay gente que la a malvendido porque no podía afrontar la mensualidad y ha perdido mucha pasta.

 

Como ya puse en otro hilo, los 3 coches que me he comprado han sido sin financiar, ahorrando y cuando me salían los números lo he hecho, eso sí antes me he buscado un comprador para sacar lo máximo posible por mi anterior vehículo y así tener un extra que sumar.

Me he podido meter en coches premium pero no le he visto el sentido (y os aseguro que adoro los coches y me gusta la mecánica como el que más), ni siquiera BMW de segunda mano de la serie 5 a un precio menor que mi actual 308, pero amigo, los gastos que ocasiona un vehículo de estos es muy superior (aún saliendo bueno) y lo último que haría en esta vida es vivir para el coche.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, coroneta dijo:

En enero de 2016 me entregaron mi coche el día 7 creo que fue,se supone que al año puedo cancelar la financiación que tengo??o me tengo que esperar a los 3 años que me dijeron en el concesionario.....porque siendo asi...en un par de meses que me quedan para cumplir el año me lo quito de en medio pero ya

 

En el espacio personal de financiacion si entras puedes hacer preguntas sobre esto al departamento que lo lleva. Te diran si puedes o no cancelarlo, cuanto tendrias que abonar para ello y el nº de cuenta donde ingresarlo. Yo pregunte en su dia. Antes del año. Y me dijo que sin problema.

 

Si tienes contratada la extension de garantia puedes dejarla y seguir pagandola mes a mes aunque liquides la financiacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, coroneta dijo:

En enero de 2016 me entregaron mi coche el día 7 creo que fue,se supone que al año puedo cancelar la financiación que tengo??o me tengo que esperar a los 3 años que me dijeron en el concesionario.....porque siendo asi...en un par de meses que me quedan para cumplir el año me lo quito de en medio pero ya

Yo iba con idea de pagar a tocateja.

Me ofrecieron la financiación, pero como no me interesaba, me descontaron 1000€ por coger la financiación, y además si pagábamos 13 cuotas se comprometían a pagar la penalización por cancelación anticipada (Lo tenemos por escrito en el contrato de compraventa del coche).

Supongo que lo que se puede o no hacer lo tendrás recogido en el contrato de la financiación o en el contrato de compra de coche.

Me consta que tienen diferentes financieras, y en función de las cantidades, plazos etc contratan con unos u otros, así que las condiciones variarán de unos a otros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/11/2016 a las 12:48, ptolomeoo dijo:

Lo siento amigo pero financieramente no lo veo.

Todos hemos sido jóvenes, y hemos querido bichos con muchos caballos y descapotables.

Yo sin embargo siempre he sido de ahorrar y comprar todo a tocateja (salvo la hipoteca, claro está). Todo lo pago al contado, o a plazos SI NO ME COBRAN INTERESES. El Peugeot lo tengo a plazos, porque pagando 13 letras me descontaban bastante, y luego cuando cancele el préstamo el concesionario se hace cargo de los gastos de cancelación. Total, que me compensaba más cogerlo a plazos que al contado.

 

Esto es un post de mierda de alguien que no conoces pisoteando tu sueño veinteañero, pero si en lugar de vivir el momento (Carpe Diem) piensas a más largo plazo, deberías aprovechar ese sueldo para para comprar algo que te genere ingresos (desde acciones a inmuebles para alquilar), en lugar de gastartelo en un coche que se va a devaluar un 25% en cuanto cruce la puerta del concesionario. Antes de comprar el coche gástate 15€ en el libro 'Padre rico, padre pobre', de Robert Kiyosaki, lee sobre 'el interés compuesto' y vuelve a pensar tu decisión.

 

Piensa que si te piden aval es porque creen que no puedes pagarlo. Yo si fuera tu padre, no te avalaría para comprarte un coche (sólo la hipoteca)

 

ya siento el tono agrio de la respuesta... 

 

Cuando me saqué el carnet recuerda a la profesora, nos decía: En vuestro lugar me pillaba un segundo mano, para ir soltándome, ya con el tiempo y teniendo pasta me compraría uno nuevo. Estoy al 100 % con tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 2 horas, Ktmpower dijo:

Yo que soy novato en esto de las financiaciones. Alguien me puede decir cuales son los pasos a seguir para cerrar la financiacion ?

Te tienes que poner en contacto con la financiera y ellos te lo explican todo. Entra en tu apartado privado de peugeot financiacion https://myfinance.peugeot.com/epw00Web/accueil.action;jsessionid=C6AA613A340A7CEE9D85059B08F76216  hay un apartado donde les preguntas, y ellos en unas 24h se ponen en contacto contigo y te lo explican

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/3/2016 a las 11:55, pepepellicer dijo:

 

Buenas y sin ánimo de entrar en polémica porque este foro es de 'cum laude' en cuanto a respeto.

Por esa regla de 3 que planteas, es peor avalar por la compra de una vivienda ya que el precio de este bien es muy superior y es más difícil de afrontar que un vehículo, por ende si no puede afrontar los pagos tus padres deben responder con su vivienda y hay muuuchos casos en los que la familia se ha quedado sin su hogar por esto mismo que planteas.

Como bien dices ahorra y lo afrontas tú (no tus padres), y si no puedes pues te vas de alquiler, o a las malas sigues viviendo con ellos. Ah, y sobre el que una vivienda se revaloriza, pues depende de la fluctuación del mercado como todo, anda que no hay gente que la a malvendido porque no podía afrontar la mensualidad y ha perdido mucha pasta.

 

Como ya puse en otro hilo, los 3 coches que me he comprado han sido sin financiar, ahorrando y cuando me salían los números lo he hecho, eso sí antes me he buscado un comprador para sacar lo máximo posible por mi anterior vehículo y así tener un extra que sumar.

Me he podido meter en coches premium pero no le he visto el sentido (y os aseguro que adoro los coches y me gusta la mecánica como el que más), ni siquiera BMW de segunda mano de la serie 5 a un precio menor que mi actual 308, pero amigo, los gastos que ocasiona un vehículo de estos es muy superior (aún saliendo bueno) y lo último que haría en esta vida es vivir para el coche.

 

Salu2!

Toda la razón. Mi coche lo compré ahorrando y lo pagué a "toca teja" ahí está con 16 años y mimado todo lo posible, si con un sueldo de 1000-1200€ no te dan un coche y te piden aval..... fijo que tienes más gastos y ven que "no puedes pagarlo". Meter a tus padre en un aval de estas cosas lo veo de locura sinceramente. 
En mi opinión te diría pensar las cosas fríamente soy una persona a la que le encantan los coches y disfrutar de ellos, estuve con un RX8 en las manos para pagarlo (pidiendo préstamo obviamente) y dije NO, espérate y ahorra que tienes otros gastos más importantes, tarde o temprano llegará y disfrutaré el rotativo como un enano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Bueno, esas son vuestras posturas.

 

Para mi, personalmente, y sin entrar en polémica, ahorrar para pagar a tocateja teniendo la oportunidad de financiarlo me parece una absurda pérdida de tiempo.

 

Pongamos un ejemplo: tengo el GTi, financiado obviamente (a mucho tiempo y dinero, para que me critiquéis más).

 

Imaginemos que para pagar a "toca teja" como os gusta a vosotros tardo en ahorrarlo todo.. Mmm no sé, ponle 5 años para ir holgado. Son 5 años sin el coche "de mis sueños".

 

Financiándolo, efectivamente, el coche sale más caro, HOY ya lo tengo. Supongamos que tardo también 5 años en pagarlo también. ¿Qué ha ocurrido? Me he gastado más, pero llevo ya 5 años disfrutando del coche. ¿Me he gastado más? También se puede ver de otra manera, y es que realmente he ahorrado durante 5 años el precio del coche. Al final es lo mismo (insisto, un poco más caro por financiarlo) pero disfrutando las cosas antes.

 

No entro a discutir que hay mejores inversiones, porque en eso estamos totalmente de acuerdo :)

 

Me pidieron aval. Pero no es un aval que comprometa a nadie, según me explicaron no le iban a quitar la casa a mi hermana, es simplemente para saber a quien preguntar. De hecho, no hay ninguna cláusula en el contrato en la que aparezca ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, tuxoniano dijo:

Bueno, esas son vuestras posturas.

 

Para mi, personalmente, y sin entrar en polémica, ahorrar para pagar a tocateja teniendo la oportunidad de financiarlo me parece una absurda pérdida de tiempo.

 

Pongamos un ejemplo: tengo el GTi, financiado obviamente (a mucho tiempo y dinero, para que me critiquéis más).

 

Imaginemos que para pagar a "toca teja" como os gusta a vosotros tardo en ahorrarlo todo.. Mmm no sé, ponle 5 años para ir holgado. Son 5 años sin el coche "de mis sueños".

 

Financiándolo, efectivamente, el coche sale más caro, HOY ya lo tengo. Supongamos que tardo también 5 años en pagarlo también. ¿Qué ha ocurrido? Me he gastado más, pero llevo ya 5 años disfrutando del coche. ¿Me he gastado más? También se puede ver de otra manera, y es que realmente he ahorrado durante 5 años el precio del coche. Al final es lo mismo (insisto, un poco más caro por financiarlo) pero disfrutando las cosas antes.

 

No entro a discutir que hay mejores inversiones, porque en eso estamos totalmente de acuerdo :)

 

Me pidieron aval. Pero no es un aval que comprometa a nadie, según me explicaron no le iban a quitar la casa a mi hermana, es simplemente para saber a quien preguntar. De hecho, no hay ninguna cláusula en el contrato en la que aparezca ella.

HOla, cada uno que se compre el coche como quiera, pero no demos informaciones falsas por favor. Si te piden aval, y alguien de tu familia avala, como puede ser tu hermana, según comentas, en el caso de impago ella tendría que pagar  si no pagas tu, irían a por los bienes que tuviera tu hermana en el caso de que ella no pudiera pagar, eso es ser un avalista. Demasiadas desgracias de ese tipo se han visto ya con el tema inmobiliario.

Al que le guste pagar intereses que lo haga, otra cuestión es que te obliguen algunas casas por el tema del plan pive y al final te  ahorrabas cuatro perras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi siempre me han dicho en casa que prestamos sólo para casa y en todo caso también para un coche nuevo y que dure... A mi lo de la financiacion no me parece mal... Lo que si me parece mal es financiar sin dar ni 1 euro por adelantado... lo que he visto que hizo un amigo... Paga tu un golf a 7 años con una letra de digamos 300-400€ al mes... (no se lo que pagaba...)

 

Puede que este equivocado, pero mi poder adquisitivo al menos no es como el de mis padres o como el de algun miembro del foro (sin ofender ni llamar viejos jajaja)... 

 

Y que conste que me he quitado de pagar mi coche este mes!!!!!!! YA ES MIO 100% jajajajaja

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

HOla, cada uno que se compre el coche como quiera, pero no demos informaciones falsas por favor. Si te piden aval, y alguien de tu familia avala, como puede ser tu hermana, según comentas, en el caso de impago ella tendría que pagar  si no pagas tu, irían a por los bienes que tuviera tu hermana en el caso de que ella no pudiera pagar, eso es ser un avalista. Demasiadas desgracias de ese tipo se han visto ya con el tema inmobiliario.

Al que le guste pagar intereses que lo haga, otra cuestión es que te obliguen algunas casas por el tema del plan pive y al final te  ahorrabas cuatro perras.

 

Quizá no me haya explicado bien en mi anterior comentario, pero te aseguro que no estoy dando ninguna información falsa. Simplemente estoy comentando y compartiendo la situación que personalmente me encontré a la hora de comprar y financiar el coche. El comercial lo llamaba "aval" pero lo único que hicieron fue pedirle la nómina. Su nombre no apareció en ningún sitio. El hombrecito decía que lo hacían por seguridad, pero que no comprometía a nada. La financiera era externa (desconozco el nombre).

 

Otra financiación que me ofrecieron procedente del BBVA (creo recordar) me la tiraron para atrás, porque rechacé poner de avalista a nadie, y obviamente no me lo aceptaron, que creo que podría ser el caso al que tu te estás refiriendo.

 

Respecto a la última parte, no creo que aquí haya nadie al que le guste pagar intereses...

 

Enhorabuena @barbudito!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, tuxoniano dijo:

 

Quizá no me haya explicado bien en mi anterior comentario, pero te aseguro que no estoy dando ninguna información falsa. Simplemente estoy comentando y compartiendo la situación que personalmente me encontré a la hora de comprar y financiar el coche. El comercial lo llamaba "aval" pero lo único que hicieron fue pedirle la nómina. Su nombre no apareció en ningún sitio. El hombrecito decía que lo hacían por seguridad, pero que no comprometía a nada. La financiera era externa (desconozco el nombre).

 

Otra financiación que me ofrecieron procedente del BBVA (creo recordar) me la tiraron para atrás, porque rechacé poner de avalista a nadie, y obviamente no me lo aceptaron, que creo que podría ser el caso al que tu te estás refiriendo.

 

Respecto a la última parte, no creo que aquí haya nadie al que le guste pagar intereses...

 

Enhorabuena @barbudito!!!!

Entonces no es un aval, pero cuidadin con la letra pequeña de lo que se firma. ¿si no es aval, que mas les da la nomina de tu hermana?

De  bancos y financieras fiarse como de los políticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...