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Hola a todos tengo un 308sw 2.0hdi allure de Noviembre del 2014, es decir ahora cumple 2 años y con este poco tiempo el volante se esta poniendo feisimo. por la parte de atras ha perdido todo el color del cuero. Alguno del foro se ha fijado en su volante por si le pasa los mismo. 

gracias.  Un saludo

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Pufff mala pinta amigo. Esa piel ha perdido el brillo, probablemente por ser una piel defectuosa desde origen que no ha recibido bien el proceso de tratado que le aplican..

 

 El cuero es una piel sin capacidad de regenerarse, ni con grasa ni con nada. No existe ningúna crema..etc que puedas echarle para regenerar eso. Podrás disimularlo durante un tiempo, pero pasado ese tiempo estará igual.

 

Si tu coche es de Noviembre 2014 llama ya al concesionario para que te entre en garantía. Es mi consejo.

 

Saludos,

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El sudor ataca mucho al cuero.

Es muy importante mantenerlo limpio e hidratado. Mas en los cueros modernos que son bastante maluchos hasta en marcas "Premium".

No creo que en garantia cubra eso, he visto muchos volantes asi en poco tiempo, pero por probar.

 

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Si, no parece recuperable.

Yo tuve dos coches del grupo PSA , los dos con el mismo volante de cuero.

Nunca le he dado tratamientos ni cuidados especiales, y se debería hacer la verdad. Pero a lo que voy: uno de ellos se peló a los tres años, y el otro aguantó más de 10 años.

Supongo que aunque sea el mismo volante, a lo mejor el cuero no es el mismo en uno u otro.

Compra productos específicos y a lo mejor puedes disimularlo un poco y hacer que te aguante más tiempo sin estropearse más. Y nos cuentas a ver que tal...

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hace 11 horas, Gay bull dijo:

Hay tenéis una foto a ver que opináis.

IMG_20161104_141336.jpg

 

Hola,

 

Eso que te sucede en el volante se llama "feeling". Lo sufren los volantes que se forran con cuero de 2ª capa o serraje. Esto es debido que para abaratar el precio, utilizan cuero pero no es la parte que podemos tocar, es como una 2ª capa. Después le aplican una capa de poliuretano para darles el acabado. A veces, salen lotes de piel que no funcionan bien pero no se detectan a tiempo.

 

Reclama al concesionario, no es normal que suceda esto. Normalmente esto cueros deben pasar una prueba de rodar más de 100.000 km, sin estropearse.

 

Diles que esto es un problema de peeling,  que te tienen que cambiar el volante. Te aseguro que se lo va a comer el proveedor del volante, la marca no va a asumir el coste. Si no te hacen caso, reclama directamente a Peugeot. Desde MyPeugeot puedes hacerlo.

 

No es por consolar.....pero a las marcas como Mercedes

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  • 2 months later...

bueno pues decir que gracias a la labor y dedicacion del jefe de postventa del concesionario ibericar de 

Cadiz, me han puesto el volante nuevo.  La garantia de guarnecidos, volantes, tapicerias, etc. solo tienen 6 meses de garantias en nuestros vehiculos. Mi coche pasa de los 2 años. Pero resaltar la labor del encargado de esto en Cadiz. gracias

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Me alegro compañero. 

 

La verdad es que nos la meten doblada con lo de 2 años de garantia, poque luego resulta que:

 

guarnecidos          6 meses

amortiguadores    50000

embrague             40000

esto que yo sepa, pero seguro que hay mas y mas y mas y mas y mas, que verguenza

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Os parecerá una tontería, pero yo conduzco con guantes, por este motivo y porque con ellos e

agarre es más preciso, en el anterior coche (307XS+) lo llevaba y en 3 años se me fue a tomar por saco, en este no quiero que me ocurra y por eso conduzco con ellos. Un saludo.

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mi 206 gti del 2001 con 268.000km volante de cuero, y PERFECTO. 407 coupe del 2006 con 180.000 volante de cuero PERFECTO. 407 sw 2005 con 250.000 y igual, PERFECTO.... nose como se come la gente los volantes asi como asi. 

 

cuando digo perfecto, es perfecto, vamos que los ves y estan NUEVOS. si me acuerdo saco unas fotos. por que seguro que saltara el tipico de que no, que es imposible seguro que tienen desgaste y se nota etc... PUES NO, tienen desgaste, esta claro. pero no se nota. NUEVOS

 

saludos

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hace 2 horas, Gay bull dijo:

Vamos a ver.  En mi caso es el tercer coche con volante de cuero que tengo, y nunca antes habia tenido problemas. Nunca me he comido los volantes asi como asi.  Es un defecto de fabricacion reconocido en mi caso por Peugeot. Gracias.

creo que el tipo de sudoracin de cada persona influlle.

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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