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Hola a todos tengo un 308sw 2.0hdi allure de Noviembre del 2014, es decir ahora cumple 2 años y con este poco tiempo el volante se esta poniendo feisimo. por la parte de atras ha perdido todo el color del cuero. Alguno del foro se ha fijado en su volante por si le pasa los mismo. 

gracias.  Un saludo

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Pufff mala pinta amigo. Esa piel ha perdido el brillo, probablemente por ser una piel defectuosa desde origen que no ha recibido bien el proceso de tratado que le aplican..

 

 El cuero es una piel sin capacidad de regenerarse, ni con grasa ni con nada. No existe ningúna crema..etc que puedas echarle para regenerar eso. Podrás disimularlo durante un tiempo, pero pasado ese tiempo estará igual.

 

Si tu coche es de Noviembre 2014 llama ya al concesionario para que te entre en garantía. Es mi consejo.

 

Saludos,

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El sudor ataca mucho al cuero.

Es muy importante mantenerlo limpio e hidratado. Mas en los cueros modernos que son bastante maluchos hasta en marcas "Premium".

No creo que en garantia cubra eso, he visto muchos volantes asi en poco tiempo, pero por probar.

 

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Si, no parece recuperable.

Yo tuve dos coches del grupo PSA , los dos con el mismo volante de cuero.

Nunca le he dado tratamientos ni cuidados especiales, y se debería hacer la verdad. Pero a lo que voy: uno de ellos se peló a los tres años, y el otro aguantó más de 10 años.

Supongo que aunque sea el mismo volante, a lo mejor el cuero no es el mismo en uno u otro.

Compra productos específicos y a lo mejor puedes disimularlo un poco y hacer que te aguante más tiempo sin estropearse más. Y nos cuentas a ver que tal...

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hace 11 horas, Gay bull dijo:

Hay tenéis una foto a ver que opináis.

IMG_20161104_141336.jpg

 

Hola,

 

Eso que te sucede en el volante se llama "feeling". Lo sufren los volantes que se forran con cuero de 2ª capa o serraje. Esto es debido que para abaratar el precio, utilizan cuero pero no es la parte que podemos tocar, es como una 2ª capa. Después le aplican una capa de poliuretano para darles el acabado. A veces, salen lotes de piel que no funcionan bien pero no se detectan a tiempo.

 

Reclama al concesionario, no es normal que suceda esto. Normalmente esto cueros deben pasar una prueba de rodar más de 100.000 km, sin estropearse.

 

Diles que esto es un problema de peeling,  que te tienen que cambiar el volante. Te aseguro que se lo va a comer el proveedor del volante, la marca no va a asumir el coste. Si no te hacen caso, reclama directamente a Peugeot. Desde MyPeugeot puedes hacerlo.

 

No es por consolar.....pero a las marcas como Mercedes

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  • 2 months later...

bueno pues decir que gracias a la labor y dedicacion del jefe de postventa del concesionario ibericar de 

Cadiz, me han puesto el volante nuevo.  La garantia de guarnecidos, volantes, tapicerias, etc. solo tienen 6 meses de garantias en nuestros vehiculos. Mi coche pasa de los 2 años. Pero resaltar la labor del encargado de esto en Cadiz. gracias

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Me alegro compañero. 

 

La verdad es que nos la meten doblada con lo de 2 años de garantia, poque luego resulta que:

 

guarnecidos          6 meses

amortiguadores    50000

embrague             40000

esto que yo sepa, pero seguro que hay mas y mas y mas y mas y mas, que verguenza

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Os parecerá una tontería, pero yo conduzco con guantes, por este motivo y porque con ellos e

agarre es más preciso, en el anterior coche (307XS+) lo llevaba y en 3 años se me fue a tomar por saco, en este no quiero que me ocurra y por eso conduzco con ellos. Un saludo.

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mi 206 gti del 2001 con 268.000km volante de cuero, y PERFECTO. 407 coupe del 2006 con 180.000 volante de cuero PERFECTO. 407 sw 2005 con 250.000 y igual, PERFECTO.... nose como se come la gente los volantes asi como asi. 

 

cuando digo perfecto, es perfecto, vamos que los ves y estan NUEVOS. si me acuerdo saco unas fotos. por que seguro que saltara el tipico de que no, que es imposible seguro que tienen desgaste y se nota etc... PUES NO, tienen desgaste, esta claro. pero no se nota. NUEVOS

 

saludos

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hace 2 horas, Gay bull dijo:

Vamos a ver.  En mi caso es el tercer coche con volante de cuero que tengo, y nunca antes habia tenido problemas. Nunca me he comido los volantes asi como asi.  Es un defecto de fabricacion reconocido en mi caso por Peugeot. Gracias.

creo que el tipo de sudoracin de cada persona influlle.

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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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