Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda entre motor 1.2 Puretech 130Cv o 1.6 THP de 165CV

Recommended Posts

Estimados compañeros,

hace mucho tiempo que no me paseaba por el foro (Saludos al Admin) y ya va siendo hora de cambiar mi 307SW Hdi y entre las opciones de varias marchas (Toyota, Renault, Mazda...) nos ha encantado el nuevo 3008, sencillamente impresionante en acabados y estética.

La duda que tengo es la siguiente, qué motor elegir desde el punto de vista de la fiabilidad:

OPCION 1: motor gasolina 1.2 puretech de 130 Cv cambio manual

- Tiene buena respuesta?

- Es fiable?

OPCION 2: motor gasolina 1.6 THP de 165 CV con cambio automático

- Es fiable?

- Es el cambio automático por convertidor de par fiable?

Gracias por vuestra opiniones.

Saludos.

Hola @seat600 ¡Cuanto tiempo!

Antes de nada, bienvenido de nuevo. Se te echa de menos por aquí! Tenemos que hacer como los abueletes y recordar los viejos tiempos :P

¿Tu 307 SW tiene achuchones ya? El mío con 12 años y cerca de los 300.000 Kms, aún sigue dando guerra, pero no sé cuanto aguantará el pobre.

Veo que te decides por los gasolina. Yo estoy en esa linea también. Cuando toque cambiar, será por un motor de reducido cubicaje y de gasolina.

Yo no puedo contarte experiencias más allá de las que hay en el foro. Sobre el THP, parece un motor fiable, ya que tiene sus años entre nosotros. Pero no estoy tan seguro del cambio automático.

En cuanto al Puretech, ya sabes que es un motor nuevo y aún queda mucho por saber de él.

Así, entre los que pones, y sin saber los precios, yo me decidiría por el Puretech, por ser tecnología nueva y por llevar el cambio manual.

Mira también los motores gasolina de KIA (que creo que también monta Hyundai), porque hablan maravilas de ellos. motores simples pero efectivos y creo que sin un excesivo consumo, para hablar de un gasolina claro.

Yo, si puedo coger el 3008 SUV ni me lo pienso, vamos... me parece un cochazo! 

Bueno, ya nos contarás. Solo espero, y eso que no llevo comisión con Peugeot, que compres uno de la marca del león, así te tendremos por aquí unos años más.

Un abrazo.

Hola Sr. Admin,

un placer leerte de nuevo y muchas gracias por la rápida respuesta. Yo también tengo dudas sobre la fiabilidad de la caja automática EAT6, es muy eficaz pero complicada porque usa 3 grupos de conjuntos coronas-planetarios con 3 embragues intermedios y un convertidor de par hidráulico. Creo que el sistema en sí es complejo y cualquier avería tiene que costar casi como una caja nueva.

La semana que viene voy a probar el 1.2 130 puretech en el 3008, si me convencen las prestaciones, creo que me lanzaré a por esta motorización.

Lo que es lógico es que la duración de un motor de 3 cilindros no va más allá de los 250.000 Km, pero al ritmo de 12.000 Km /año que hago yo, no creo que llegue a agotar su vida útil.

Muchas gracias de nuevo y ya os contaré mis impresiones de puretech 1.2 en un 3008 SUV.

Saludos.

Hola, la caja EAT6 es relativamente nueva en mercado y no esta muy testada, tampoco se oyen grandes desgracias y se han vendido unas cuantas.

el 1.6 pues muy fiable ya y cunde mucho y gasta poco.

el 1.2 en general hablan muy bien lleva ya un tiempo en 110 y tampoco se oyen cosas generalizadas, debe andar bien y gastar un pelin menos que el 1,6 aunque supongo sera mas brusco para compensar.

Ya contaras tus impresiones en la prueba

• 2 weeks later...

Buenas tardes, al Igual que seat600 tengo la duda del motor, la verdad es que el otro dia probé el 1.2 130cv y me pareció que respondía muy bien, la única pega es que de momento no lo hacen con cambio automático que era una opción que quería, tendría que pasarme al 165cv. Este motor no lo he probado y no se si habrá demasiada diferencia a la hora de empujar. Mi uso será prácticamente por zona urbana a excepción de fines de semana, aproximadamente unos 10/15 mil kms al año. El vendedor me comenta que casi notaré más empuje en el 130cv en respuesta, pero que claro está que a la hora de ir en carretera y velocidades altas ( sin pasarnos jeje) tendrá mayor respuesta el 165cv, y que en consumos también se notará de uno a otro. Por cierto el pedido inicial que tengo es el 3008 GT LINE Blanco nacarado, llantas 19", techo panorámico, apertura y arranque manos libres,cámara visión trasera, cargador inalambrico.

Un saludo.......;)

• Our picks

• Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
  • Create New...