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Duda entre motor 1.2 Puretech 130Cv o 1.6 THP de 165CV


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Estimados compañeros,

 

hace mucho tiempo que no me paseaba por el foro (Saludos al Admin) y ya va siendo hora de cambiar mi 307SW Hdi y entre las opciones de varias marchas (Toyota, Renault, Mazda...) nos ha encantado el nuevo 3008, sencillamente impresionante en acabados y estética.

 

La duda que tengo es la siguiente, qué motor elegir desde el punto de vista de la fiabilidad:

 

OPCION 1: motor gasolina 1.2 puretech de 130 Cv cambio manual

- Tiene buena respuesta?

- Es fiable?

 

OPCION 2: motor gasolina 1.6 THP de 165 CV con cambio automático

- Es fiable?

- Es el cambio automático por convertidor de par fiable?

 

Gracias por vuestra opiniones.

 

Saludos.

 

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Hola @seat600 ¡Cuanto tiempo!

Antes de nada, bienvenido de nuevo. Se te echa de menos por aquí! Tenemos que hacer como los abueletes y recordar los viejos tiempos :P

¿Tu 307 SW tiene achuchones ya? El mío con 12 años y cerca de los 300.000 Kms, aún sigue dando guerra, pero no sé cuanto aguantará el pobre.

 

Veo que te decides por los gasolina. Yo estoy en esa linea también. Cuando toque cambiar, será por un motor de reducido cubicaje y de gasolina.

 

Yo no puedo contarte experiencias más allá de las que hay en el foro. Sobre el THP, parece un motor fiable, ya que tiene sus años entre nosotros. Pero no estoy tan seguro del cambio automático.

En cuanto al Puretech, ya sabes que es un motor nuevo y aún queda mucho por saber de él.

Así, entre los que pones, y sin saber los precios, yo me decidiría por el Puretech, por ser tecnología nueva y por llevar el cambio manual.

 

Mira también los motores gasolina de KIA (que creo que también monta Hyundai), porque hablan maravilas de ellos. motores simples pero efectivos y creo que sin un excesivo consumo, para hablar de un gasolina claro.

 

Yo, si puedo coger el 3008 SUV ni me lo pienso, vamos... me parece un cochazo! 

 

Bueno, ya nos contarás. Solo espero, y eso que no llevo comisión con Peugeot, que compres uno de la marca del león, así te tendremos por aquí unos años más.

 

Un abrazo.

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Hola Sr. Admin,

 

un placer leerte de nuevo y muchas gracias por la rápida respuesta. Yo también tengo dudas sobre la fiabilidad de la caja automática EAT6, es muy eficaz pero complicada porque usa 3 grupos de conjuntos coronas-planetarios con 3 embragues intermedios y un convertidor de par hidráulico. Creo que el sistema en sí es complejo y cualquier avería tiene que costar casi como una caja nueva.

 

La semana que viene voy a probar el 1.2 130 puretech en el 3008, si me convencen las prestaciones, creo que me lanzaré a por esta motorización.

 

Lo que es lógico es que la duración de un motor de 3 cilindros no va más allá de los 250.000 Km, pero al ritmo de 12.000 Km /año que hago yo, no creo que llegue a agotar su vida útil.

 

Muchas gracias de nuevo y ya os contaré mis impresiones de puretech 1.2 en un 3008 SUV.

 

Saludos.

 

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Hola, la caja EAT6 es relativamente nueva en mercado y no esta muy testada, tampoco se oyen grandes desgracias y se han vendido unas cuantas.

el 1.6 pues muy fiable ya y cunde mucho y gasta poco.

el 1.2 en general hablan muy bien lleva ya un tiempo en 110 y tampoco se oyen cosas generalizadas, debe andar bien y gastar un pelin menos que el 1,6 aunque supongo sera mas brusco para compensar.

 

Ya contaras tus impresiones en la prueba

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  • 2 weeks later...

Buenas tardes, al Igual que seat600 tengo la duda del motor, la verdad es que el otro dia probé el 1.2 130cv y me pareció que respondía muy bien, la única pega es que de momento no lo hacen con cambio automático que era una opción que quería, tendría que pasarme al 165cv. Este motor no lo he probado y no se si habrá demasiada diferencia a la hora de empujar. Mi uso será prácticamente por zona urbana a excepción de fines de semana, aproximadamente unos 10/15 mil kms al año. El vendedor me comenta que casi notaré más empuje en el 130cv en respuesta, pero que claro está que a la hora de ir en carretera y velocidades altas ( sin pasarnos jeje) tendrá mayor respuesta el 165cv, y que en consumos también se notará de uno a otro. Por cierto el pedido inicial que tengo es el 3008 GT LINE Blanco nacarado, llantas 19", techo panorámico, apertura y arranque manos libres,cámara visión trasera, cargador inalambrico.

Un saludo.......;)

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    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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