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radares: no tan eficaces como nos los pintan


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una pregunta a proposito de los radares. puede parecer estupido, pero

¿los radares distinguen que tipo de vehiculos pasan por su campo de vigilancia?

logicamente entiendo que no, porque basicamente un radar es un aparato que permanentemente emite una serie de ondas y al pasar un vehiculo mide la velocidad con que esas ondas regresan al radar al rebotar sobre el vehiculo. mientras que no se llegue a una velocidad ilegal no se activa la camara de fotos que lleva anexa el radar y que es la que capta la foto, documento en el que se basa la denuncia y mediante la que se identifica al vehiculo infractor.

por lo tanto, mi duda viene en que los radares solo trabajan con las velocidades maximas legales para la via en la que estan instalados, que segun el codigo de circulacion solo corresponden con los turismos y derivados de turismos y motocicletas. es decir, por un radar puede pasar perfectamente un coclomotor (velocidad maxima en cualquier tipo de via 45 km/h) a 90km/h por una carretera convencional y no ser detectado por el radar.

en definitiva, que los radares solo controlan turismos y motocicletas, o excesos escandalosos del resto de vehiculos (como el que un camion, un autocar, un conjunto de vehiculos, vehiculos especiales,ciclomotores,etc)

en mi opinion, y ya que todo el mundo pone a los radares como la salvacion y como el metodo mas efectivo de reduccion de excesos de velocidad, los radares deberian identificar todos los tipos de vehiculos que pasan por ellos y no solo a los mas rapidos en base a los que se establece la velocidad en la que salta la foto. tecnicamente es muy difil lograrlo, pero entiendo que un camion articulado de 40 toneladas es mas peligroso yendo a 120 kmh por una autovia (velocidad legal segun el radar) que un turismo 133kmh (velocidad a la que salta el radar).

resumiendo: que los radares automaticos no son tan perfectos como los pintan y que bajo el limite que se les establece para que salte la foto se encuntran situaciones mas peligrosas que no son capaces de reconocer

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Ten encuenta que la mayoria de los vehiculos pesados llevan incorporados limitadores de velocidad, por lo que en teoria no podrian superar sus limites máximos legales.

Y digo lo de en teoria, porque ya no es la primera vez que por autopista a 110-120 para adelantar a un camión o a un autobus hay que acelerar porque sino...

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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
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      Para empezar un vídeo:
       
       
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      Añadido Admin: 
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      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
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