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Está saliendo bueno el 308 T9 comparado con el anterior?


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Hola, mi 308 1.6 hdi 110cv CMP (modelo anterior a que se vende ahora) acaba de cumplir 180.000 kms y 8 años y 3 meses.

Os detallo de forma resumida, como me ha ido el coche desde que lo compré:
- Recién comprado, grillos y crujidos en la parte de la consola central y palanca de cambios. Medio arreglado en garantía...nunca se quitaron del todo y nunca ha dado sensación de buenos ajustes este coche.
- Rotura de bomba de limpiaparabrisas, arreglada en garantía sin coste.
- Desajustes continuos de tornillos en parasoles y agarraderos de techo, incluyendo caída de los mismos durante la circulación.

Fuera de garantía:

- Silbido en el depresor de freno. Medio arreglado en taller de confianza sin coste. Aún así, sin música y al ralentí, se siente un siseo en el circuito.
- Avería en faro trasero derecho del conector (se había quemado): Unos 70 euros
- Pérdida del gas del aire acondicionado debido a un poro en el circuito. Reparado sin coste en taller de confianza.
- Caída de ventanilla de conductor: Unos 180 euros
- Cuero del volante rajado (que no desgastado por roce del uso) por varios sitios.
- Rotura del muelle de parasol de conductor: Pendiente de arreglar. He consultado y piden 129 euros

Creo que no se me olvida nada.

Conclusión: El coche no ha salido malo del todo, pero tampoco me ha dejado una sensación de buen coche como la que sí me dejó el anterior coche que tuve, un Astra G 1.6 100cv al que tuve el placer de hacerle 194.000 kms con apenas averías (limpieza de válvula EGR (70 euros) y sustitución de faros por haberse quedado opacos (400 euros).

En cuanto al resto, contento con el cambio CMP y con el confort de viaje que proporciona el coche, buena insonorización, comportamiento en carretera para ir al tran tran cumple de sobras, maletero algo justo para viajes largos cargado, para el día a día, de sobra. Consumos tirando a muy buenos, tengo de media 5.2 desde que lo compré (el ordenador marca 0.3 décimas menos con ese consumo, 4.9 l/100 vamos).

A este coche, le va a tocar en breve hacer lo siguiente:

- Amortiguadores. Pese a que en el taller de confianza me dicen que están bien, yo es que no me puedo creer como van a estar bien con tantos kms. En el Astra los cambié con 140.000 kms o menos...
- FAP: En el manual de mantenimiento dicen que se sustituye a los 180.000 kms. En el taller de confianza me dicen que con limpiarlo, vale. De momento, salvo un par de veces que salió el aviso de fallo en el sistema antipolución, que se quitó a los pocos kms de circular, no me ha dado guerra este sistema. Se repone el líquido Eolys (basado en cerina) cuando le toca.
- Correa de distribución. Le toca a los 220.000 (o 230.000 kms).
- Sustituir los parasoles, el del conductor está roto, no se queda en posición, y no los venden por separado. 129 euros la pareja. 
- Retapizado del volante...me niego cada vez más a llevar el volante hecho unos zorros...

La pregunta es, llegado a este punto, si el nuevo 308 T9 está ofreciendo satisfacciones a los propietarios o seguimos igual que siempre, con sensaciones agridulces que te hacen pensar que porqué no te compraste ese otro coche de marca alemana o su sucedáneo español, o haber tirado a uno premium anque viniera menos equipado por el mismo precio...ya me entendéis.

Todavía no he decidido si me conviene seguir con él, o largarlo y a otra cosa. En la web de www.compramostucoche.com me lo han tasado en 4100 euros, que me parece bien pagado.

 

Edited by diegopm2000
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Bueno, yo acabé comprando un 308 porque se le rompió el aire acondicionado a mi VW Bora de 14 años (y 250.000km) justo 2 semanas antes de las vacaciones de verano, y mirando con prisas, el único sitio en el que me recompraban el coche era en la Peugeot (bueno, cuando a los de Hyundai les dije que había cogido el coche en la Peugeot porque me habían recogido el coche y ellos habían pasado olímpicamente, también se ofrecieron a recomprarme el Bora pero ya era tarde...)

 

Ahora creo que yo sobrevaloraba la marca Peugeot (lo veía como una Volkswagen francesa) El motor, la calidad de rodadura, etc, reconozco que es buena (y divertida, parece que conduces un Kart) pero eso ya lo doy por descontado. En coches a partir de un determinado nivel, la diferencia está en los detalles, y ahí creo que falla un poco...

 

En 14 años, el VW me dio 2 problemas. Se rompió el turbo en garantía, y tuve que cambiar el cableado de los inyectores a los 10.000km. Lo demás ha sido repostar y hacer los mantenimientos cuando tocaba.

 

Al comprar el Peugeot, veo que le fallan 'detalles' (como repito todo el rato)

  • Tengo el pedal del embrague que suena a muelle de cama vieja (cuando tenga un rato volveré a pasar por el taller)
  • tuve que ir al taller porque una de las gomas de la puerta se salía
  • se me ha roto el claxon (otra visita al concesionario)... Encima luego veo que el claxon es mono-tono (no me suena bien pero me dicen que es lo que hay).
  • el reproductor del coche es muy caprichoso a la hora de encontrar (o no) las canciones en la memoria USB, etc, etc.

Aparte de los fallos/fallitos que pueden ser normales en unidades nuevas, hay 'detalles' de diseño que tampoco me gustan mucho...

  • cuando abres la puerta y ves los plásticos doblados de los embellecedores. Un poco cutre...
  • te agachas y ves la columna de la dirección 'a pelo'... (claro, yo ahora juraría que huelo a grasa de coche dentro del habitáculo, pero ya no sé si lo estoy oliendo de verdad o me auto-sugestiono...). Más cutre...
  • Sólo hay un portabebidas en los asientos delanteros. Muy útil en viajes para que la parienta se mosquée.

El caso es que es un coche que 'cumple', pero no llega al nivel de detalle que me gustaría o me esperaba...

 

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Hola, para mí no, es pésimo, parece mentira que una marca como Peugeot haga un coche con tantos fallos y falta de calidad. Por mi parte, ya no me compro un Peugeot más, ya tuve bastante con el 5008, pero con el 308 todaviía más decepción.

Saludos.

 

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Hola; para mayo del 17 hara dos años y solo entrado taller para el puente y la camara trasera, si bien es cierto que solo lo uso fines de semana

vacaciones y festivos por que tengo vehiculo de empresa, estoy contento con el y no me da problemas el acabado GT line apunta a berlinas de

mayor valor aunque siempre habra detalles a mejorar como por ejemplo lo de la columna de la direccion para mi personalmente la desastrosa

caja de fusibles que cualquiera cambia los de la parte superior y algun que otro detalle a mejorar, pero valorando el conjunto estoy muy contento

Salu2.

Edited by Marttin
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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