Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Apoyo y Respeto a los Valencianos del Foro


 Share

Recommended Posts

Hola a [email protected] ,

Todo mi apoyo y a los valencianos del foro y que directa o indirectamente puedan estar implicados en el trágico accidente producido esta mañana en el Metro de Valencia , en la Línea 1 .....

¡¡¡¡ Ya van 41 victimas mortales y decenas de heridos ..... !!!! , son muchas historias truncadas y familias afectadas ........

Todo mi ánimo a todos vosotros en estos momentos .....

Saludines entristecidos :cry::cry:

Jose

Link to comment
Share on other sites

Guest jesusbua

Mi más sincero pesame a las familias y amigos de los fallecidos. Os envio mis mejores deseos para que supereis una desgracia tan horrible.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Mi sincero pesar pro el trágico accidente, que se podría haber evitado si la línea 1 y los trenes hubieran llevado ATP, un sistema que garantiza que si algo va mal el tren reacciona de modo seguro. Las líneas 3 y 5 del Metro de Valencial lo llevan y lo que es inexplicable es por qué no lo llevaba la línea 1.

12 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en trenes valencianos entre 2000 y 2002. Un accidente cada 10 días. Una víctima mortal cada tres meses. Es el balance de tres años de gestión (2000-2002) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

En el mismo periodo, la red de ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña tuvo sólo un accidente, sin muertos.

Yo si veo responsabilidades en el operador y políticos por no tomar las medidas oportunas.

Para los no entendidos, si el ATP lo tuviéramos en nuestro coches, harían lo siguiente:

- El coche respetaría todos los límites de velocidad establecidos y aunque pisaras el acelerador a tope, no aceleraría.

- Mucho antes de entrar en una curva, el coche deceleraría suvamente y entraría en la curva a la velocidad adecuada, aunque pisaras el acelerador a tope. Tendría en cuenta las condiciones de adherencia y el desgaste de neumáticos para calcular la velocidad en curva.

- Mantiene la distancia de seguridad con el coche precedente de modo automático, si el coche de delante frena, el tuyo también.

- Si llueve o hay hielo, las velocidades límite bajan automáticamente y se aumenta la distancia de seguridad.

- Si hay un coche parado en la carretera, un obstáculo o cualquier cosa que bloquee la carretera, tu coche se pararía el solito mucho antes de chocar y tendría en cuentas las condiciones de adherencia.

- No podrías salirte de la carretera aunque giraras el volante.

- No te dejaría delantar si viene un coche en sentido contrario.

- Haría los stop y ceda el paso él solito.

- Si un peatón cruza un paso de cebra, el coche se para solo.

- Si un semáforo se pone amarillo o rojo, el coche frena y se detiene antes del semáforo.

- Si se rompe un semáforo, el coche se para.

- Si se rompe el ATP, el coche se para.

- Si una rueda lleva poco aire el coche se para.

- Si un palier se va a salir (saludos lna11re), el coche se para antes de que se salga el palier.

- Si los frenos no funcionan, no puedes arrancar.

- Si te duermes al volante, el coche se para.

Lo que si tiene el tren del accidente es FAP (no es el filtro de partículas, sino Frenado Automático Puntual), que sólo hace lo siguiente:

- Si te duermes al volante, el coche se para.

- Si te saltas un semáforo en rojo el coche frena solo, pero después de saltarse el semáforo, parando unos metros después del semáforo (sistema que no garantiza que no chocarás)

¿a que hay diferencia?

El ATP es un sistema caro (1 millón de euros por Km), pero mucho más valiosas son las vidas que se han perdido.

Link to comment
Share on other sites

Me acabas de dejar helado Juan

Lo que más me enoja del asunto es la mezquindad de los políticos, que ahora se dedican a lanzar pelotas fuera para que no les "salpique", en lugar de tener un mínimo de honestidad y pedir perdón a las víctimas públicamente y seguidamente dimitir. En Japón ya se habrían pegado un tiro o metido un cuchillo en el vientre.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.