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Problemas con el cambio de pomo.


cozmo
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Hola he comprado un 508 sw manual, y lo primero que quiero hacer cuando lo tenga es cambiar el pomo de las marchas, he estado investigando pero no encuentro ningún brico de nuestro coche en cuestión.

Lo que si he visto es uno del automático, y de otros modelos, también he visto que hay algunos problemas con el diámetro de la anilla.

Si hay que cambiar la anilla. ¿Como se saca el cuero de la palanca?

Alguno la ha cambiado ya ?

 

Gracias de antemano.

Cozmo.

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Hola, ¿A que te refieres con la anilla?.

Bueno, a ver si trato de entenderte y puedo ayudar.

Primero como sabes, debes extraer el pomo, que va a presión. Luego la puede que veas el mecanismo de la anilla y te de una idea.

El cuero se extrae primero de la consola, tirando hacia arriba (flechas rojas)

 

Y en la zona de la anilla (flecha amarilla) seguramente vaya incrustado y es cuestión de tirar de el. 

 

La verdad es que no lo he hecho nunca en ese modelo, a ver si alguien puede ser más concreto.pomo_508_SW.jpg

pomo_308_sw_1.png

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Muchas gracias, me has ilustrado perfectamente.

Solo me queda la duda de la "anilla de marcha atras", al parecer su diámetro es superior a lo normal y no entra en el alojamiento que los pomos del mercado auxiliar traen por defecto, alguien sabe algo sobre esto??.

 

Prometo brico completo cuando lo tenga.

 

Muchas gracias de nuevo.

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                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
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