Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Android auto en nuestro 308

Recommended Posts

hace 14 horas, KuKe dijo:

Hola, quería hacerte algunas preguntas: 1) ¿Qué compraste en Alibaba? (solo la unidad u otros componentes / accesorios). 2) ¿Funcionan los sensores de estacionamiento delantero y trasero? 3) ¿Qué ha perdido de las características originales del automóvil al instalar el producto? 4) ¿Es simple o complicado, la instalación? gracias

1)Lo compre en aliexpress , el modelo que deje. Anteriormente compre uno en alibaba pero no me funciono 100% con mi coche ,(el tema del sonido era malo y no funcionaba bien ,creo que por tener el amplificador denon) y tuve que devolverlo .... Pero ese ultimo modelo 100% compatible... Ten cuidado porque a mi la primera (el de alibaba) que no me funciono bien y tuve qe pagar aduanas , envio de vuelta... (todo eso lo pierdes por mucho qe te devuelvan el importe original....)

2 ) funcionan todos los sensores

3 ) No he perdido ninguna caracteristica original 

4 ) A mi me resulto facil , pero claro segun la maña qe tengas en montar y desmontar cosas.... Si eres de Madrid te podria ayudar

Edited by gonbravo91

• Replies 352
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola chicos . El otro día tuve tiempo de hacer un primer montaje fuera del cuadro y conectado al coche. Tienes todas las funciones pero algunas hay que activarlas dentro de un menú extra . He con

Vengaaa!! Esto ya funciona !!! He conseguido configurar el canbus y ya funciona el climatizador, el limitador de velocidad, consumo , puertas abiertas , botones en el volante, asistencia al

Chicos quien esté interesado mandar privados que es menos coñazo de explicar y podemos darnos el numero y "cascar" por wasa, asi vamos resolviendo todas las dudillas, si se puede poner tele, nosotros

Posted Images

Hola y gracias gonbravo91, ¿finalmente el modelo que compraste incluye 2 módulos? ¿Qué funciones tienen los 2 módulos? (Son los que aparecen en las imágenes) Perdón por todas estas preguntas, pero este foro es el único con respuestas y soluciones para Peugeot 308 con Smeg +, escribo desde Italia. Muchas gracias

IMG_20180810_161458.jpg

• 2 weeks later...
El 10/8/2018 a las 16:40, KuKe dijo:

Hola y gracias gonbravo91, ¿finalmente el modelo que compraste incluye 2 módulos? ¿Qué funciones tienen los 2 módulos? (Son los que aparecen en las imágenes) Perdón por todas estas preguntas, pero este foro es el único con respuestas y soluciones para Peugeot 308 con Smeg +, escribo desde Italia. Muchas gracias

IMG_20180810_161458.jpg

Si exactamente recibes esos dos modulos, uno es el android y lo otro es como un interfaz de video para nuestro coche.

Hola, para ser claro, ¿necesito 1 o 2 módulos? Con el primer módulo, ¿tengo wifi o mirrorlink con un teléfono inteligente Android o tengo que tener ambos módulos? ¿Me aconsejas que los compre ambos? Muchas gracias

Edited by KuKe

• 3 weeks later...

Hola, Mi peugeot 308 es del 2014 y ya viene con navegador y camara de marcha atras. los dos modulos son compatibles con mi coche La instalacion es muy complicada y donde colocaste los modulos en el coche. Me lo recomiendas y si aparte de aliexpres se puede comprar en otro sitio y cuanto te tardo en llegar. Un saludo y espero su respuesta.

20180305_124117_resized.jpg

hace 9 horas, apargo1 dijo:

Hola, Mi peugeot 308 es del 2014 y ya viene con navegador y camara de marcha atras. los dos modulos son compatibles con mi coche La instalacion es muy complicada y donde colocaste los modulos en el coche. Me lo recomiendas y si aparte de aliexpres se puede comprar en otro sitio y cuanto te tardo en llegar. Un saludo y espero su respuesta.

20180305_124117_resized.jpg

Buenas , si seria compatible con tu coche , y seguirias teniendo lo mismo que tienes ahora ( tu pantalla original con todo , gps , camara etc ) y aparte el modulo android , yo lo coloque justo debajo de la pantalla que hay un hueco ahi si no tienes dvd. La instalacion no es muy complicada pero tampoco es facil... yo me tire un par de dias para dejarlo todo bien. depende de lo manitas que seas y entiendas de electronica etc ... puedes cogerlo donde tu veas y creas que es compatible ... luego si no lo es pues haya tu... yo me arriesge en alibaba porque estaba mas barato(era parecido pero otro marca) y al final perdi mas de 100€ entre devoluciones aduanas etc.... yo pongo el que me ha sido compatible... cada uno es libre de elegir sitio donde quiera comprarlo. Y ami me lo mando por DHL y tardo menos de dos semanas.
Como digo a todos, si quieres yo ya hecho un pedido a ellos... y me hacen descuento ... y si eres de madrid ayudo a montarlo .... 

Hola @gonbravo91. Supongo que el bluetooth sigue funcionando igual de mal. Mi pregunta es:  Se te ha activado el famoso Botón del Lado Izquierdo. ( El que va en la Palanca del mando de las luces  ). Para llamar sin tener que apartar tanto la vista cómo ahora?. Te ha mejorado el poder llamar?. Ya me dices. Gracias de antemano. Saludos.

hace 7 minutos, apargo1 dijo:

con el modulo android puedo recibir watshaps en la pantalla y aparte del navegador original del coche que otros navegadores puedo utilizar y si funcionaria con comandos de voz. y por ultimo se pueden ver peliculas y como. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

a ver el modulo es como una tablet , movil(android) etc... puedes meter la aplicación que quieras compatible con Android 6.0 , gps que quieras etc... yo tengo el WAZE , youtube , spotify, google Maps y alguna cosilla mas.

hace 9 horas, gonbravo91 dijo:

a ver el modulo es como una tablet , movil(android) etc... puedes meter la aplicación que quieras compatible con Android 6.0 , gps que quieras etc... yo tengo el WAZE , youtube , spotify, google Maps y alguna cosilla mas.

Hace tiempo que voy detrás de estos modulos, estuve a punto de comprarlos pero al final me tiré para atrás, lo de cambiar la pantalla por una NAC me llama mucho más pero veo más dificil de conseguir los modulos NAC y hay que cortar y soldar y demás, aquí en teoría no hay que soldar nada no? Que tal hace la duplicación de pantalla? funciona Android Auto?

Un saludo y gracias!

hace 9 horas, Jordi_Mirror dijo:

Hace tiempo que voy detrás de estos modulos, estuve a punto de comprarlos pero al final me tiré para atrás, lo de cambiar la pantalla por una NAC me llama mucho más pero veo más dificil de conseguir los modulos NAC y hay que cortar y soldar y demás, aquí en teoría no hay que soldar nada no? Que tal hace la duplicación de pantalla? funciona Android Auto?

Un saludo y gracias!

Bueno eso de no hay qe hacer nada... jajaj hay qe desmontar toda la pantalla , salpicadero y conectar tambien ha un positivo , neutro y tierra. Aparte de las conexiones a la pantalla y radio es "facil" pero hay que hacerlo... tampoco es hacer nada ajaja para duplicar pantalla viene un pograma aunque luego tu puedes poner el que quieras. Android auto creo que tambien funciona pero la verdad que yo no lo utilizo. Solo lo llevo para el WAZE, youtube , spotify , google maps etc ....

El 11/9/2018 a las 15:21, Pichu dijo:

Hola @gonbravo91. Supongo que el bluetooth sigue funcionando igual de mal. Mi pregunta es:  Se te ha activado el famoso Botón del Lado Izquierdo. ( El que va en la Palanca del mando de las luces  ). Para llamar sin tener que apartar tanto la vista cómo ahora?. Te ha mejorado el poder llamar?. Ya me dices. Gracias de antemano. Saludos.

Ahora a dar al boton qe dices tu salen alas y se activa el nitro jaja ahora en serio , no , no ha nacido la funcionalidad al conectar el modulo android .No digo qe igual se pueda pero imagino qe eso lo tendra que hacer un mecanico o activar algo con el famoso diagabox....Desconozco hacerlo ;) .  Otra cosa a mi el bluetooth me funciona de maravilla igual mejoraron eso. Y para llamar sigo utilizando la pantalla peugeot. Lo que hago con comandos de voz son las cosas de Android ... Por ejemplo en Waze en vez de escribir digo el sitio al que quiero ir , lo busca y ya luego doy a los que aparecen y entiende bastante bien.

He visto en las imagenes que mandaste de la instalacion que has colocado el cable de la antena del gps en la parte derecha del salpicadero , el cable del microfono en la parte izquierda del salpicadero y los cables de los usb en la guantera. ha sido muy complicado instalarlos. Mi coche ya trae gps me imagino que el que has puesto es para los navegadores del android y en cuanto el microfono sera para dar mensajes de voz para los navegadores. En cuanto a los 2 modulos los as sujetado con algo o encajan bien. Un saludo.

hace 13 horas, gonbravo91 dijo:

Bueno eso de no hay qe hacer nada... jajaj hay qe desmontar toda la pantalla , salpicadero y conectar tambien ha un positivo , neutro y tierra. Aparte de las conexiones a la pantalla y radio es "facil" pero hay que hacerlo... tampoco es hacer nada ajaja para duplicar pantalla viene un pograma aunque luego tu puedes poner el que quieras. Android auto creo que tambien funciona pero la verdad que yo no lo utilizo. Solo lo llevo para el WAZE, youtube , spotify , google maps etc ....

Yo me refería a cortar y soldar cables jejeje

Edited by Jordi_Mirror
El 14/9/2018 a las 17:30, apargo1 dijo:

He visto en las imagenes que mandaste de la instalacion que has colocado el cable de la antena del gps en la parte derecha del salpicadero , el cable del microfono en la parte izquierda del salpicadero y los cables de los usb en la guantera. ha sido muy complicado instalarlos. Mi coche ya trae gps me imagino que el que has puesto es para los navegadores del android y en cuanto el microfono sera para dar mensajes de voz para los navegadores. En cuanto a los 2 modulos los as sujetado con algo o encajan bien. Un saludo.

mmmm son preguntas? afirmaciones? jaaja pon algo para distinguirlo :S . Si todo esta colocado como dices o preguntas, no es difícil es ser manita y dedicar tiempo para ir metiendo los cables por dentro. Y si todo esta bien sujeto en el hueco de la radio. La antena gps si es del modulo android y hay qe ponerla.  

El 14/9/2018 a las 22:50, Jordi_Mirror dijo:

Yo me refería a cortar y soldar cables jejeje

Depende donde pongas el positivo , neutro y tierra tendras que cortar y soldar cables o liarlos como puedas si.

• 4 weeks later...

He comprado los módulos que recomendabas tú, hacia tiempo que los tenis en la lista de deseos ya que había visto que funcionaban bien, pero antes de liarme con la instalación me surgen un par de dudas....

Ambas cajas se han de conectar al mechero? En la android si veo los 2 cables de 12V que van al positivo, rojo y naranja y se distingue el neutro, pero en la caja de interface no veo que cables van a 12V, mira que soy electrónico, pero estos chinos marcan las cosas con una nomenclatura algo rara, es que esa caja coge la alimentación directamente del conector smeg o que?

Luego te me surge la duda, la android, he de conectar los RCA de Audio Out a la entrada auxiliar, tú has soldado los cables por dentro a la clavija que hay al lado del mechero no has puesto un jack de 3.5mm conectado ahi?

Gracias, a ver si me puedes aclarar un poco jejeje

Edited by Jordi_Mirror

ya me han llegado los dos modulos de android y video para mi 308. lo he llevado a un taller especializado para montarmelos y se han encontrado con algunos problemas en la instalacion ya que no viene con ningun manual de instalacion. entre otras cosas me comentan que una vez instalado y cuando le das a la marcha atras no se enciende la imagen de la camara trasera original del coche si no que se ve una imagen oscura como si se instalase la camara que viene con los modulos y que no saben darle sonido a los modulos. Necesitaria ayuda urgente para ayudarme en la instalacion ya que tengo el coche en el taller. Un saludo.

ya me han llegado los dos modulos de android y video para mi 308. lo he llevado a un taller especializado para montarmelos y se han encontrado con algunos problemas en la instalacion ya que no viene con ningun manual de instalacion. entre otras cosas me comentan que una vez instalado y cuando le das a la marcha atras no se enciende la imagen de la camara trasera original del coche si no que se ve una imagen oscura como si se instalase la camara que viene con los modulos y que no saben darle sonido a los modulos. Necesitaria ayuda urgente para ayudarme en la instalacion ya que tengo el coche en el taller. Un saludo.

Si. los compre en aliexpress

Soy Angel de Alicante. Me han instalado los dos modulos en mi Peugeot 308 en un taller especializado y se han encontrado con dos problemas. 1. cuando vas a aparcar el coche tanto la camara de marcha atras como la delantera no aparece la imagen con la camara original del coche y si aparece la imagen de otra camara que parece ser del propio modulo pero sin imagen. (ver foto). 2. todas las aplicaciones del modulo android funcionan pefectamente pero no se escuchan por los altavoces originales del propio coche. Un saludo y espero su ayuda.

20181017_200528.jpg

20181017_200515.jpg

Soy Angel de Alicante. la toma jack de entrada auxiliar de audio no me funciona y parece no estar activada. Tiene esto algo que ver con que no se escuche por los altavoces del coche el modulo android con sus aplicaciones y si es asi como se activa la entrada auxiliar.

• Our picks

• Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...