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Ruido al poner en funcionamiento el A/A del 508


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Hola a todos.

 

Tengo un n508 bluehdi de 150cv y, desde este verano, he notado un ruido, zumbido o bufido cuando está el ac puesto.

A la hora de circular por ciudad es una tortura, ya que esta constantemente sonando.

 

El zumbido comienza cuando el coche se mueve entre las 1300 y 1500 vueltas, y al subir de las 1500 desaparece.

Tambien se puede reproducir en parado, sin engranar marcha pisando el acelador hasta las 1300 rpm y las 1500 rpm, siempre con el AC encendido.

 

En cualquiera de las dos situaciones , en el momento que apagas el botoncito del AC,o pasas de las 1500rpm desaparece el ruido.

 

Llevé el coche a MABUSA(Alcorcón) el 28JULIO2015 y me cambiaron el compresor, pero el coche continua igual. Me dijeron que el caso lo habian expuesto en la plataforma Peugeot, que debe de ser algo como el consultorio de los expedientes X, pero a fecha de hoy no se nada. Comentaban que podia ser un ruido caracteristico de coche ya que lo habian reproducido en uno nuevo que iban a entregar esa misma tarde......tocate las narices.

 

En atención al cliente tampoco me dicen que hacer, que de momento espere....y ya estoy un poco harto.

 

Os pediria opiniones de donde puede ser el ruido, y sobre todo, que alguien que tenga un modelo similar pruebe con el coche encendido, sin engranar marcha y con el ac puesto, a pisar el acelerador, subiendo de vueltas despacio, y escuchar si entre 1300 y 1500 rpm el coche zumba o bufa.

 

Os lo agradeceria un montón.

 

Muchas gracias

Paco.

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Hola.   Buenas noticias.   Me ha llamado Atención al cliente y me dicen que desde Peugeot Francia le han indicado al concesionario los pasos a realizar para solucionar el problema.   En un par d

buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!   Hola a todos.   Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.   Han sustituido el soporte del compresor-alt

Hola.   Gracias por indicar tu experiencia. Ojala lo hayan arregado ya en cadena de montaje y puedan aplicarlo  a las unidades vendidas.   ¿Has probado con el AC puesto el modo LO (menos de 14º)

Hola.

 

Pues que bien, hay otro forero con el 150Cv, que tambien le pasa. Ya somos 3.

 

Si lo llevais al conce a la revision y decis lo del ruido, que no os cambien el COMPRESOR, ya que no es este el problema.

Si alguien lo lleva a revision y lo dice, me me mantenga informado, ya que yo me he comido 6 meses de garantia, ya que hasta que no ha llegado el calor no lo descubierto.

 

De todos modos vamos a tener este hilo activo con actualizaciones, yo por lo menos prometo escribir los avances con la mierda del ruido.

 

Un saludo

Paco.

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Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

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Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

 

Pues tiene toda la pinta de ser del compresor o de la correa/polea del mismo.

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  • 2 weeks later...

Hola.

 

Mas noticias que he encontrado rebuscando en foros franceses. El error es común a todos los nuevos bluehdi, ya sea el 150 o el 180.

 

Por lo que he podido leer, se trata de un ruido que proviene de la circulación de los fluidos de AC por los tubos, que produce vibraciones.

 

Esta es la página del foro en frances, está traducida, o eso han intentado, por google.

https://translate.google.es/translate?sl=fr&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.forum-peugeot.com%2FForum%2Fforum-peugeot%2FPeugeot-508%2Fbruit-ronronnement-feline-sujet_1535_1.htm&edit-text=&act=url
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  • 1 month later...

Hola.

 

Gracias por indicar tu experiencia.

Ojala lo hayan arregado ya en cadena de montaje y puedan aplicarlo  a las unidades vendidas.

 

¿Has probado con el AC puesto el modo LO (menos de 14º) y a subir en parado entre 1300-1500 vueltas?

 

Un saludo

Paco.

Hola!!!

No lo he probado en esas condiciones... hoy mismo probaré y comento... Gracias

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Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

Hola!!!

 

En el 508 SW 150 CV , recibido 1 de octubre de 2015, lo he probado ayer en las condiciones que describes 1.300 - 1.500 rpm y con el climatizador en LOW y no hace más ruido que el del propio aire saliendo por las rejillas...

 

Comentais que hace un silbido el climatizador, claro que si el silbido proviene del interior del capó pues ya es una cuestión del sistema de climatización pero si el ruido se reproduce en el salpicadero se me ocurre que ese silbido pueda ser provocado por las trampillas o una trampilla de regulación de caudal de aire de salida en el salpicadero que estén reguladas de forma que produzca un silbido al salír el aire con fuerza... No se si es un poco chorra la ocurrencia pero nunca se sabe.... aunque si el silbido desaparece a partir de 1.500 rpm pues ya se desvanece un poco mi teoría pero bueno por comprobarlo no se pierde nada....

 

Un saludo y espero que lo resolvais....

Edited by danko_01
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Hola.

 

Buenas noticias.

 

Me ha llamado Atención al cliente y me dicen que desde Peugeot Francia le han indicado al concesionario los pasos a realizar para solucionar el problema.

 

En un par de semanas me llaman para llevar el coche a reparar.

 

Un saludo.

Paco.

buenos días!!

Bueno pues a ver si tienes suerte y resuelven el problema, por lo menos algo de intención en resolverlo parece que han puesto...

 

Suerte!!! Ya nos contarás...

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  • 2 weeks later...

buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!

 

Hola a todos.

 

Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.

 

Han sustituido el soporte del compresor-alternador, el ruido ha desaparecido por completo.

 

En principio es una reparación puntual y no está dentro de ninguna campaña, asi que, el que quiera que se lo arreglen, ya sabe lo que tiene que decir y hacer.

 

Cuando vayais al concesionario, decir el problema que teneis y lo que han hecho para solucionarlo en MABUSA.

 

En MABUSA-TALLER me ha atendido Jose.

La chica de atención al cliente que ha llevado mi expediente se llama Paloma y el número es el XXXXXXX(lo pongo mañana).

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y quedo a disposición vuestra para lo que necesiteis relacionado con el ruidito.

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buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!

 

Hola a todos.

 

Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.

 

Han sustituido el soporte del compresor-alternador, el ruido ha desaparecido por completo.

 

En principio es una reparación puntual y no está dentro de ninguna campaña, asi que, el que quiera que se lo arreglen, ya sabe lo que tiene que decir y hacer.

 

Cuando vayais al concesionario, decir el problema que teneis y lo que han hecho para solucionarlo en MABUSA.

 

En MABUSA-TALLER me ha atendido Jose.

La chica de atención al cliente que ha llevado mi expediente se llama Paloma y el número es el XXXXXXX(lo pongo mañana).

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y quedo a disposición vuestra para lo que necesiteis relacionado con el ruidito.

Hola!!!

Pues me alegro que hayan dado con el problema, pues por lo menos se ve que todavía hay cierto interés por el cliente después de la venta...

 

Un saludo

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  • 9 months later...

En mi caso, 1,2 Puretech con un año, noté el zumbido que describís este verano, sobre todo en ciudad y en el rango de rpm que explicáis. En el taller pidieron la pieza ( el compresor ) y hoy me lo han dado... El ruido ya no se oye, y espero que siga así....

El coche no estaba en ninguna campaña, y, un detalle, yo creo que el nivel de refrigeración que daba el A/c era menor que lo esperable y el jefe de taller me ha contado que se debía al compresor.... Lo intentare valorar si vuelve el calor...

 

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  • 2 months later...
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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