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Ruido al poner en funcionamiento el A/A del 508


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Hola a todos.

 

Tengo un n508 bluehdi de 150cv y, desde este verano, he notado un ruido, zumbido o bufido cuando está el ac puesto.

A la hora de circular por ciudad es una tortura, ya que esta constantemente sonando.

 

El zumbido comienza cuando el coche se mueve entre las 1300 y 1500 vueltas, y al subir de las 1500 desaparece.

Tambien se puede reproducir en parado, sin engranar marcha pisando el acelador hasta las 1300 rpm y las 1500 rpm, siempre con el AC encendido.

 

En cualquiera de las dos situaciones , en el momento que apagas el botoncito del AC,o pasas de las 1500rpm desaparece el ruido.

 

Llevé el coche a MABUSA(Alcorcón) el 28JULIO2015 y me cambiaron el compresor, pero el coche continua igual. Me dijeron que el caso lo habian expuesto en la plataforma Peugeot, que debe de ser algo como el consultorio de los expedientes X, pero a fecha de hoy no se nada. Comentaban que podia ser un ruido caracteristico de coche ya que lo habian reproducido en uno nuevo que iban a entregar esa misma tarde......tocate las narices.

 

En atención al cliente tampoco me dicen que hacer, que de momento espere....y ya estoy un poco harto.

 

Os pediria opiniones de donde puede ser el ruido, y sobre todo, que alguien que tenga un modelo similar pruebe con el coche encendido, sin engranar marcha y con el ac puesto, a pisar el acelerador, subiendo de vueltas despacio, y escuchar si entre 1300 y 1500 rpm el coche zumba o bufa.

 

Os lo agradeceria un montón.

 

Muchas gracias

Paco.

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Hola.   Buenas noticias.   Me ha llamado Atención al cliente y me dicen que desde Peugeot Francia le han indicado al concesionario los pasos a realizar para solucionar el problema.   En un par d

buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!   Hola a todos.   Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.   Han sustituido el soporte del compresor-alt

Hola.   Gracias por indicar tu experiencia. Ojala lo hayan arregado ya en cadena de montaje y puedan aplicarlo  a las unidades vendidas.   ¿Has probado con el AC puesto el modo LO (menos de 14º)

Hola.

 

Pues que bien, hay otro forero con el 150Cv, que tambien le pasa. Ya somos 3.

 

Si lo llevais al conce a la revision y decis lo del ruido, que no os cambien el COMPRESOR, ya que no es este el problema.

Si alguien lo lleva a revision y lo dice, me me mantenga informado, ya que yo me he comido 6 meses de garantia, ya que hasta que no ha llegado el calor no lo descubierto.

 

De todos modos vamos a tener este hilo activo con actualizaciones, yo por lo menos prometo escribir los avances con la mierda del ruido.

 

Un saludo

Paco.

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Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

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Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

 

Pues tiene toda la pinta de ser del compresor o de la correa/polea del mismo.

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  • 2 weeks later...

Hola.

 

Mas noticias que he encontrado rebuscando en foros franceses. El error es común a todos los nuevos bluehdi, ya sea el 150 o el 180.

 

Por lo que he podido leer, se trata de un ruido que proviene de la circulación de los fluidos de AC por los tubos, que produce vibraciones.

 

Esta es la página del foro en frances, está traducida, o eso han intentado, por google.

https://translate.google.es/translate?sl=fr&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.forum-peugeot.com%2FForum%2Fforum-peugeot%2FPeugeot-508%2Fbruit-ronronnement-feline-sujet_1535_1.htm&edit-text=&act=url
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  • 1 month later...

Hola.

 

Gracias por indicar tu experiencia.

Ojala lo hayan arregado ya en cadena de montaje y puedan aplicarlo  a las unidades vendidas.

 

¿Has probado con el AC puesto el modo LO (menos de 14º) y a subir en parado entre 1300-1500 vueltas?

 

Un saludo

Paco.

Hola!!!

No lo he probado en esas condiciones... hoy mismo probaré y comento... Gracias

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Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

Hola!!!

 

En el 508 SW 150 CV , recibido 1 de octubre de 2015, lo he probado ayer en las condiciones que describes 1.300 - 1.500 rpm y con el climatizador en LOW y no hace más ruido que el del propio aire saliendo por las rejillas...

 

Comentais que hace un silbido el climatizador, claro que si el silbido proviene del interior del capó pues ya es una cuestión del sistema de climatización pero si el ruido se reproduce en el salpicadero se me ocurre que ese silbido pueda ser provocado por las trampillas o una trampilla de regulación de caudal de aire de salida en el salpicadero que estén reguladas de forma que produzca un silbido al salír el aire con fuerza... No se si es un poco chorra la ocurrencia pero nunca se sabe.... aunque si el silbido desaparece a partir de 1.500 rpm pues ya se desvanece un poco mi teoría pero bueno por comprobarlo no se pierde nada....

 

Un saludo y espero que lo resolvais....

Edited by danko_01
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Hola.

 

Buenas noticias.

 

Me ha llamado Atención al cliente y me dicen que desde Peugeot Francia le han indicado al concesionario los pasos a realizar para solucionar el problema.

 

En un par de semanas me llaman para llevar el coche a reparar.

 

Un saludo.

Paco.

buenos días!!

Bueno pues a ver si tienes suerte y resuelven el problema, por lo menos algo de intención en resolverlo parece que han puesto...

 

Suerte!!! Ya nos contarás...

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  • 2 weeks later...

buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!

 

Hola a todos.

 

Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.

 

Han sustituido el soporte del compresor-alternador, el ruido ha desaparecido por completo.

 

En principio es una reparación puntual y no está dentro de ninguna campaña, asi que, el que quiera que se lo arreglen, ya sabe lo que tiene que decir y hacer.

 

Cuando vayais al concesionario, decir el problema que teneis y lo que han hecho para solucionarlo en MABUSA.

 

En MABUSA-TALLER me ha atendido Jose.

La chica de atención al cliente que ha llevado mi expediente se llama Paloma y el número es el XXXXXXX(lo pongo mañana).

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y quedo a disposición vuestra para lo que necesiteis relacionado con el ruidito.

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buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!

 

Hola a todos.

 

Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.

 

Han sustituido el soporte del compresor-alternador, el ruido ha desaparecido por completo.

 

En principio es una reparación puntual y no está dentro de ninguna campaña, asi que, el que quiera que se lo arreglen, ya sabe lo que tiene que decir y hacer.

 

Cuando vayais al concesionario, decir el problema que teneis y lo que han hecho para solucionarlo en MABUSA.

 

En MABUSA-TALLER me ha atendido Jose.

La chica de atención al cliente que ha llevado mi expediente se llama Paloma y el número es el XXXXXXX(lo pongo mañana).

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y quedo a disposición vuestra para lo que necesiteis relacionado con el ruidito.

Hola!!!

Pues me alegro que hayan dado con el problema, pues por lo menos se ve que todavía hay cierto interés por el cliente después de la venta...

 

Un saludo

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  • 9 months later...

En mi caso, 1,2 Puretech con un año, noté el zumbido que describís este verano, sobre todo en ciudad y en el rango de rpm que explicáis. En el taller pidieron la pieza ( el compresor ) y hoy me lo han dado... El ruido ya no se oye, y espero que siga así....

El coche no estaba en ninguna campaña, y, un detalle, yo creo que el nivel de refrigeración que daba el A/c era menor que lo esperable y el jefe de taller me ha contado que se debía al compresor.... Lo intentare valorar si vuelve el calor...

 

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  • 2 months later...
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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