Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desesperado Fap


miarma80

Mensajes recomendados

Hola, tengo un Peugeot 5008 1.6hdi año 2010 148.000km,  mi suplicio empezó este verano, resumiendo,  llevé el coche con el testigo de "riesgo de obstrucción del fap" y "sistema de antipolución defectuoso". Me han llenado el líquido, cambiado el interior y limpiado el fap, la válvula egr, el sensor de presión y nada. A parte lo lleve a que le hicieran un diagnosis en la Peugeot y no daba nada que no fuera lo que se le había cambiado. Cada vez que parece que está bien, sin fallos, a los 30km aprox vuelve a saltar los fallos y el fap se vuelve a obstruir. El mecánico me comenta (por decir algo) que ya lo único que puede ser es que la centralita no esté dando los comandos adecuados a la válvula y haga que se obstruya el filtro. ¿Hay alguna manera de comprobar la centralita si ésta no da fallo en la máquina de diagnosis? Estoy desesperado, 1200€ y con el coche como el principio. ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

En la diagnosis de la Peugeot dio como roto el depósito del aditivo pero según el taller esta lleno y perfecto. Hoy hablando con el jefe de taller de Peugeot me dice que puede que lo que este malo sea la bomba que esta dentro del deposito y no inyecte liquido y eso haga que se obstruya el fap, ¿pero en 50kms?. La semana que viene supongo que lo volveré a llevar al taller a ver si pueden comprobar si la bomba esta funcionando correctamente porque ya no se que hacerle más. Un coche con el 90% km en carretera y encantado con él y ahora me tiene amargado, debí venderlo hace 6 meses ya que se me ha quedado grande y ahora me van a dar una mierda. Espero que alguien me aporte algo de luz y lo siento por el tostón. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a revolucionar el motor en autovía en 4ta, con el motor caliente para que expluse la suciedad del escape. Puede que alguna sonda de temperatura o de presión diferencial que va situada en el filtro antipartículas, Quizás que esté fallando y da información errónea a la centralita. O que el propio Fap, no está bien limpio y siga taponado

 

¿Has notado tirones o falta de potencia, al producirse este fallo?

 

 

peugeot 5008 depósito fap diésel..png

 

peugeot 5008 filtro antipartículas Fap diésel.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas. Con Respecto a revolucionar el coche es lo que hacia cuando me empezo a dar el problema y es lo que me recomendaron todos a los que se lo comentaba, pues bien, cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€). Acabo de llevar de nuevo el coche al taller para que hagan la última comprobación que es que miren si funciona correctamente la bomba del aditivo que va dentro del deposito y si no es eso...no se que hacer más. Ya os contaré con lo que me digan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, miarma80 dijo:

cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€).

 

Esto es la primera vez que lo oigo. El FAP se puede limpiar con agua a presión (hay bricos) pero no siempre funciona. El siguiente paso es cambiarlo por uno reciclado. Los talleres se quedan con el viejo, y lo mandan a  reacondicionar y esos son los que se vuelve a poner. Y ya está. El interior no se cambia. Se sustituye el viejo por uno reacondicionado y el precio suele rondar esos 500 euros que comentas.

Luego, puede ser necesario programar algo en la BSI del coche.

Sobre esto hay muchos mensajes y contenidos en el blog. Echa un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, admin dijo:

 

Esto es la primera vez que lo oigo. El FAP se puede limpiar con agua a presión (hay bricos) pero no siempre funciona. El siguiente paso es cambiarlo por uno reciclado. Los talleres se quedan con el viejo, y lo mandan a  reacondicionar y esos son los que se vuelve a poner. Y ya está. El interior no se cambia. Se sustituye el viejo por uno reacondicionado y el precio suele rondar esos 500 euros que comentas.

Luego, puede ser necesario programar algo en la BSI del coche.

Sobre esto hay muchos mensajes y contenidos en el blog. Echa un vistazo.

Claro es eso lo que me hicieron, pero entiendo que con el mío. Las limpiezas la hacen con ultrasonidos y lo que hicieron fue abrirlo y cambiar el interior.

Lo de programar el BSI se lo dije porque lo había leído y me dijeron que lo habían hecho.

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, miarma80 dijo:

Las limpiezas la hacen con ultrasonidos y lo que hicieron fue abrirlo y cambiar el interior

Repito: esto no lo he visto nunca. Se cambia todo el FAP. 

Si el "interior" que dices te han cambiado, no está en condiciones, puede darte variaciones de presión o datos erróneos en los sensores de presión y de ahí el error.

Más no se me ocurre.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, miarma80 dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Con Respecto a revolucionar el coche es lo que hacia cuando me empezo a dar el problema y es lo que me recomendaron todos a los que se lo comentaba, pues bien, cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€). Acabo de llevar de nuevo el coche al taller para que hagan la última comprobación que es que miren si funciona correctamente la bomba del aditivo que va dentro del deposito y si no es eso...no se que hacer más. Ya os contaré con lo que me digan.

como te comenta es muy raro lo que te han hecho yo reclamaria al taller asi nos van con esta gente que hace los trabajos mal ,o se pone uno nuevo o recostruido pero de casas especialistas en limpieza del fap  esto cuesta en un servicio oficial  el fap entregando el malo  452,25  EUR 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

limpieza ultrasonidos para un FAP nunca lo oi se usa para inyectores por ejemplo. La malla interior es bastante improbable se deforme por calentones esta diseñada  para trabajar a 500 grados que recuerde, no se es muy extraño todo lo que han hecho y que sigas con el fallo.

Programar la BSI para nada salvo que quieran toquetear y anularlo. Mediante diagnosis se le indica si se ha rellenado  el aditivo, se fuerza una regeneracion o se telecodifica si hay cambios de piezas y es necesario aunque cambiar un FAP no hay que telecodificar nada ni calibrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues mi desesperación sigue en aumento. El jueves pasado lo saque del taller con todo limpio y sin fallo y lo lleve directamente a Peugeot para que le hicieran la telecodificación de las piezas y comprobara que todo iba ok. Pues me acaban de llamar y me comentan que el fallo está en los inyectores :mellow: que habría que mandarlos a comprobar, cambiar tubos....como mucho la broma llegaría a 2012€. Madre mia, voy a montar otro coche. Como temiamos el fallo venia de otro sitio, pero no podía haber sido de algún sitio mas baratito.

Bueno, solo me queda sacarlo y volver al taller para que comprueben los inyectores.

 

Ya contaré....:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 años después...
El 4/1/2017 a las 18:50, miarma80 dijo:

Bueno pues ya han dado en el clavo o eso espero, eran los putos inyectores, 4 inyectores reparados (600e), 1500km y no salta el fallo.

Pues nada, gracias por escucharme y espero que por lo menos sirva por si a alguien le pasa algo parecido.

 

Ciao.

Hola,

 

Llego algo tarde a este tema... Pero creo que me pasa algo parecido.  En Peugeot me han dicho que tengo que cambiar los 4 inyectores (sobre nos 2000€).  ¿Te sirvió con repararlos? ¿Te los repararon en la misma Peugeot?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...