Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desesperado Fap


Recommended Posts

Hola, tengo un Peugeot 5008 1.6hdi año 2010 148.000km,  mi suplicio empezó este verano, resumiendo,  llevé el coche con el testigo de "riesgo de obstrucción del fap" y "sistema de antipolución defectuoso". Me han llenado el líquido, cambiado el interior y limpiado el fap, la válvula egr, el sensor de presión y nada. A parte lo lleve a que le hicieran un diagnosis en la Peugeot y no daba nada que no fuera lo que se le había cambiado. Cada vez que parece que está bien, sin fallos, a los 30km aprox vuelve a saltar los fallos y el fap se vuelve a obstruir. El mecánico me comenta (por decir algo) que ya lo único que puede ser es que la centralita no esté dando los comandos adecuados a la válvula y haga que se obstruya el filtro. ¿Hay alguna manera de comprobar la centralita si ésta no da fallo en la máquina de diagnosis? Estoy desesperado, 1200€ y con el coche como el principio. ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

En la diagnosis de la Peugeot dio como roto el depósito del aditivo pero según el taller esta lleno y perfecto. Hoy hablando con el jefe de taller de Peugeot me dice que puede que lo que este malo sea la bomba que esta dentro del deposito y no inyecte liquido y eso haga que se obstruya el fap, ¿pero en 50kms?. La semana que viene supongo que lo volveré a llevar al taller a ver si pueden comprobar si la bomba esta funcionando correctamente porque ya no se que hacerle más. Un coche con el 90% km en carretera y encantado con él y ahora me tiene amargado, debí venderlo hace 6 meses ya que se me ha quedado grande y ahora me van a dar una mierda. Espero que alguien me aporte algo de luz y lo siento por el tostón. Gracias.

Link to post
Share on other sites

Prueba a revolucionar el motor en autovía en 4ta, con el motor caliente para que expluse la suciedad del escape. Puede que alguna sonda de temperatura o de presión diferencial que va situada en el filtro antipartículas, Quizás que esté fallando y da información errónea a la centralita. O que el propio Fap, no está bien limpio y siga taponado

 

¿Has notado tirones o falta de potencia, al producirse este fallo?

 

 

peugeot 5008 depósito fap diésel..png

 

peugeot 5008 filtro antipartículas Fap diésel.png

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por vuestras respuestas. Con Respecto a revolucionar el coche es lo que hacia cuando me empezo a dar el problema y es lo que me recomendaron todos a los que se lo comentaba, pues bien, cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€). Acabo de llevar de nuevo el coche al taller para que hagan la última comprobación que es que miren si funciona correctamente la bomba del aditivo que va dentro del deposito y si no es eso...no se que hacer más. Ya os contaré con lo que me digan.

Link to post
Share on other sites

hace 30 minutos, miarma80 dijo:

cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€).

 

Esto es la primera vez que lo oigo. El FAP se puede limpiar con agua a presión (hay bricos) pero no siempre funciona. El siguiente paso es cambiarlo por uno reciclado. Los talleres se quedan con el viejo, y lo mandan a  reacondicionar y esos son los que se vuelve a poner. Y ya está. El interior no se cambia. Se sustituye el viejo por uno reacondicionado y el precio suele rondar esos 500 euros que comentas.

Luego, puede ser necesario programar algo en la BSI del coche.

Sobre esto hay muchos mensajes y contenidos en el blog. Echa un vistazo.

Link to post
Share on other sites
hace 27 minutos, admin dijo:

 

Esto es la primera vez que lo oigo. El FAP se puede limpiar con agua a presión (hay bricos) pero no siempre funciona. El siguiente paso es cambiarlo por uno reciclado. Los talleres se quedan con el viejo, y lo mandan a  reacondicionar y esos son los que se vuelve a poner. Y ya está. El interior no se cambia. Se sustituye el viejo por uno reacondicionado y el precio suele rondar esos 500 euros que comentas.

Luego, puede ser necesario programar algo en la BSI del coche.

Sobre esto hay muchos mensajes y contenidos en el blog. Echa un vistazo.

Claro es eso lo que me hicieron, pero entiendo que con el mío. Las limpiezas la hacen con ultrasonidos y lo que hicieron fue abrirlo y cambiar el interior.

Lo de programar el BSI se lo dije porque lo había leído y me dijeron que lo habían hecho.

En fin...

Link to post
Share on other sites
hace 21 minutos, miarma80 dijo:

Las limpiezas la hacen con ultrasonidos y lo que hicieron fue abrirlo y cambiar el interior

Repito: esto no lo he visto nunca. Se cambia todo el FAP. 

Si el "interior" que dices te han cambiado, no está en condiciones, puede darte variaciones de presión o datos erróneos en los sensores de presión y de ahí el error.

Más no se me ocurre.

 

Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, miarma80 dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Con Respecto a revolucionar el coche es lo que hacia cuando me empezo a dar el problema y es lo que me recomendaron todos a los que se lo comentaba, pues bien, cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€). Acabo de llevar de nuevo el coche al taller para que hagan la última comprobación que es que miren si funciona correctamente la bomba del aditivo que va dentro del deposito y si no es eso...no se que hacer más. Ya os contaré con lo que me digan.

como te comenta es muy raro lo que te han hecho yo reclamaria al taller asi nos van con esta gente que hace los trabajos mal ,o se pone uno nuevo o recostruido pero de casas especialistas en limpieza del fap  esto cuesta en un servicio oficial  el fap entregando el malo  452,25  EUR 

Link to post
Share on other sites

limpieza ultrasonidos para un FAP nunca lo oi se usa para inyectores por ejemplo. La malla interior es bastante improbable se deforme por calentones esta diseñada  para trabajar a 500 grados que recuerde, no se es muy extraño todo lo que han hecho y que sigas con el fallo.

Programar la BSI para nada salvo que quieran toquetear y anularlo. Mediante diagnosis se le indica si se ha rellenado  el aditivo, se fuerza una regeneracion o se telecodifica si hay cambios de piezas y es necesario aunque cambiar un FAP no hay que telecodificar nada ni calibrar.

Link to post
Share on other sites

Bueno, pues mi desesperación sigue en aumento. El jueves pasado lo saque del taller con todo limpio y sin fallo y lo lleve directamente a Peugeot para que le hicieran la telecodificación de las piezas y comprobara que todo iba ok. Pues me acaban de llamar y me comentan que el fallo está en los inyectores :mellow: que habría que mandarlos a comprobar, cambiar tubos....como mucho la broma llegaría a 2012€. Madre mia, voy a montar otro coche. Como temiamos el fallo venia de otro sitio, pero no podía haber sido de algún sitio mas baratito.

Bueno, solo me queda sacarlo y volver al taller para que comprueben los inyectores.

 

Ya contaré....:angry:

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
  • 3 years later...
El 4/1/2017 a las 18:50, miarma80 dijo:

Bueno pues ya han dado en el clavo o eso espero, eran los putos inyectores, 4 inyectores reparados (600e), 1500km y no salta el fallo.

Pues nada, gracias por escucharme y espero que por lo menos sirva por si a alguien le pasa algo parecido.

 

Ciao.

Hola,

 

Llego algo tarde a este tema... Pero creo que me pasa algo parecido.  En Peugeot me han dicho que tengo que cambiar los 4 inyectores (sobre nos 2000€).  ¿Te sirvió con repararlos? ¿Te los repararon en la misma Peugeot?

 

Muchas gracias.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 10 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...