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Como potenciar motor gasolina sin repro


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Le he consultado a uno que tengo agregado en el messenger como potenciar mi motor y me ha contado esto:

Te recomiendo que en lugar de repro que ganaras 10cv como mucho y te cuesta 360€.....pongas un corrector de gasolina y centralita de regulacion

El regulador se monta en la manguera de retorno de fuel y mediante una valvula y un reloj de glicerina controlas la presion de fuel,luego la centralita se conecta mediante 3 cables al sensor del colector y desde aqui aumentas el caudal mediante un boton,si quieres puedes montarlo dentro del habitaculo con velcro y regularlo.

La ventaja es que puedes optimizarlo o volverlo a origen y con reppro no puedes, si haces una repro tendria unos 2 cv menos que haciendolo de esta forma.

Yo desde luego esto no se lo haria a mi coche xD

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Ahora le pregunto como convertir mi motor en un vts y me contesta:

pues en realidad lo que tiene distinto al tuyo es la variabilidad de alzada de valvulas para respirar mejor pero el diametro de escape es el mismo.

Tu motor no monta sistema vts y lo que ganarias es un poco mas de repris adelantando la entrada de vts.

VTS es un sistema que monta de distribucion variable parecido al civic

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Potenciar un coche no creo que sea muy bueno para un motor, digan lo que digan los comerciales que te quieren vender la moto de que la centralita hace y esto y aquello.

Para evitar esto, cuando se compra uno un coche, optas por comprar el de cilindrada y cv superior y te evitas todo tipo de problemas

Salu2!!!

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Hola, para potenciar un gasolina lo tienes facil. Lo unico que no esperes ganar mucha potencia.

Puedes poner un filtro de aire de "admision directa", cambiar la linea de escape (suprimir catalizador). Cambio de inyectores por unos de mas caudal etc..... hay muchas opciones, pero como te digo no ganaras mas de 10cv.

Lo mejor que puedes hacer es la repro,admision directa y escape. Con eso tendras 15 o 20cv. No esperes sacarle mucho mas sin meter un turbo.

Lo que te comentan por el msn es una chapuza, te cargaras los inyectores. Las repros tambien aumentan el flujo de combustible, pero aparte tocan mas factores (ademas lo tienen muy bien estudidado).

La centralita esa que te dice no es mas que un "potenciometro" como el de un interruptor de una lampara, informate por ahi y veras como ese tipo de centralitas no estan muy bien vistas.

pasate por www.forocepos.com y te informaran mejor.

un saludo

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Para evitar esto, cuando se compra uno un coche, optas por comprar el de cilindrada y cv superior y te evitas todo tipo de problemas

Esta solución es desde luego la mejor. :-D

Sino te queda: Admisión, línea de escape completa, colectores, aligerado volante motor, reprogramación....

Cada cosa por separado no es demasiado pero todo en conjunto sí se nota.

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cooooño uno de mis temas favoritos!!!!

A) que es eso de que el VTS de citroen es una distribucion variable??

-segun tengo entendido es la denominacion del motor 1.6 de 120cv de PSA, que saca los 30 cv de diferencia con el 90, a cambio de: mas presion en los inyectores, cuerpo de la mariposa de acelerador un poco mas grande, arboles de levas con mayor cruce, colectores mucho mejor diseñados y temas de electronica.

B) Potenciar un gasolina:

-cuantos caballos quieres sacar? o mejor dicho cuanto quieres gastarte?

- Modificaciones de motor en un atmosferico:

- Kit de admision directa, ojo, no filtro de seta trapero, un kit en condiciones con su toma de aire frio en el morro

- Bujias y cables de bujias, por unos 100 euros tienes todo y le da otro puntito al coche en cuanto a respuesta

- Colectoes de escape 4-2-1 si quieres ganar en bajas o 4-1 si quieres ganar en altas,

- Sistema completo de escape en inoxidable, por supuesto, homologado

- Estabilizador de voltaje, asi aseguras que la electronica funcione siempre con la misma tension evitando problemas mayores

- Modificaciones de chasis, por que no todo es motor

- Barra de torretas, son baratas y especialmente recomendables cuando el coche esta bajado

- Amotiguadores wenos, no implica que tengas que bajar el coche

- Muelles progresivos mas cortos si quieres bajar el punto de gravedad del vehiculo y ganar asi alguna decima en el paso por curva

- y todo lo relacionado con frenos e historias varias

- Modificaciones de electronica:

- Con una Apexi en principio valdria, eso si si no sabes usarla o no eres un manitas con la electronica mejor no la compres

Aclaro: una Apexi es una controladora de inyeccion, es decir, que tu desde dentro de tu coche puedes regular la gasofa que le metes a los cilindros, esto es para potenciaciones con dinero invertido o para, como en el caso de los hyundais coupes, si el coche te viene muy rico de gasofa de la fabrica, cambiarle los tarados de inyeccion y ahorrarte 1/2 litro a los 100 poco mas o menos

Si quieres meterte en mucha pasta:

Kit de turbo con turbina Garret T3/T4, con su correspondiente intercooler, valvula de descarga, pistones forjados, bielas forjadas, junta de la culata para bajar compresion, 5 inyector en algunos casos etc etc etc ah y una controladora de turbo de greddy... eso si con esto solo en piezas mas de 7000€ luego que te lo monten, te lo ateclen y te den 2 pasadas en banco de potencia para saber lo que has sacao... con ese kit un hyundai coupe 1.6 de los nuevos con 105 cv de serie llega a 210 a 0,6 bares de presion, hen korea han llegado a sacarle 400cv a un 1.6, pero alli son especialistas

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Habria que añadirle transmisiones reforzadas y caja de cambios reforzada o modificada para aprovechar bien esa potencia, no????

No creo que las transmisiones de serie absorban en codiciones un aumento de potencia del 100%. Antiguamente se diseñaba al 1.5 de margen de seguridad, pero no creo que ahora se siga guardando ese margen.

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Habria que añadirle transmisiones reforzadas y caja de cambios reforzada o modificada para aprovechar bien esa potencia, no????

No creo que las transmisiones de serie absorban en codiciones un aumento de potencia del 100%. Antiguamente se diseñaba al 1.5 de margen de seguridad, pero no creo que ahora se siga guardando ese margen.

en el caso del turbo es obvio que si... :lol::lol::lol:

normalmente la caja de cambios tampoco la tocan mucho, es mas embrague ceramico, con mas fuerza de prensado y poco mas.. en estos casos lo mas importante es tener un chasis que aguante esas torsiones y unos buenos frenos con pinzas de 6 u 8 pistones delante y 4 o 6 detras con discos rayados, taladrados y ventilados.... y yo creo que ya... :-D :-D

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Y despues de montar todo eso, te saldría la anomalia anticontaminación cada 3 minutos.... dejaros de tonterías, todo lo que haceis así es joder el motor.

Yo os recomiendo una cosa mejor, si quereis ganar potencia, la mejor solucion no es aumentar potencia... no!!! es... ALIGERAR PESO!

:-D :-D :-D

Quitar los asientos de delante, traseros, vaciar maletero, quitar rueda de repuesto y dejar el deposito en reserva, eso si que son unos 10 o 15 CV mas al cambio y sin tocar el motor... ale! 8)

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      • 1 reply
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
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      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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