Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como potenciar motor gasolina sin repro


300Rober7
 Share

Recommended Posts

Le he consultado a uno que tengo agregado en el messenger como potenciar mi motor y me ha contado esto:

Te recomiendo que en lugar de repro que ganaras 10cv como mucho y te cuesta 360€.....pongas un corrector de gasolina y centralita de regulacion

El regulador se monta en la manguera de retorno de fuel y mediante una valvula y un reloj de glicerina controlas la presion de fuel,luego la centralita se conecta mediante 3 cables al sensor del colector y desde aqui aumentas el caudal mediante un boton,si quieres puedes montarlo dentro del habitaculo con velcro y regularlo.

La ventaja es que puedes optimizarlo o volverlo a origen y con reppro no puedes, si haces una repro tendria unos 2 cv menos que haciendolo de esta forma.

Yo desde luego esto no se lo haria a mi coche xD

Link to comment
Share on other sites


Ahora le pregunto como convertir mi motor en un vts y me contesta:

pues en realidad lo que tiene distinto al tuyo es la variabilidad de alzada de valvulas para respirar mejor pero el diametro de escape es el mismo.

Tu motor no monta sistema vts y lo que ganarias es un poco mas de repris adelantando la entrada de vts.

VTS es un sistema que monta de distribucion variable parecido al civic

Link to comment
Share on other sites

Potenciar un coche no creo que sea muy bueno para un motor, digan lo que digan los comerciales que te quieren vender la moto de que la centralita hace y esto y aquello.

Para evitar esto, cuando se compra uno un coche, optas por comprar el de cilindrada y cv superior y te evitas todo tipo de problemas

Salu2!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, para potenciar un gasolina lo tienes facil. Lo unico que no esperes ganar mucha potencia.

Puedes poner un filtro de aire de "admision directa", cambiar la linea de escape (suprimir catalizador). Cambio de inyectores por unos de mas caudal etc..... hay muchas opciones, pero como te digo no ganaras mas de 10cv.

Lo mejor que puedes hacer es la repro,admision directa y escape. Con eso tendras 15 o 20cv. No esperes sacarle mucho mas sin meter un turbo.

Lo que te comentan por el msn es una chapuza, te cargaras los inyectores. Las repros tambien aumentan el flujo de combustible, pero aparte tocan mas factores (ademas lo tienen muy bien estudidado).

La centralita esa que te dice no es mas que un "potenciometro" como el de un interruptor de una lampara, informate por ahi y veras como ese tipo de centralitas no estan muy bien vistas.

pasate por www.forocepos.com y te informaran mejor.

un saludo

Link to comment
Share on other sites


Para evitar esto, cuando se compra uno un coche, optas por comprar el de cilindrada y cv superior y te evitas todo tipo de problemas

Esta solución es desde luego la mejor. :-D

Sino te queda: Admisión, línea de escape completa, colectores, aligerado volante motor, reprogramación....

Cada cosa por separado no es demasiado pero todo en conjunto sí se nota.

Link to comment
Share on other sites

cooooño uno de mis temas favoritos!!!!

A) que es eso de que el VTS de citroen es una distribucion variable??

-segun tengo entendido es la denominacion del motor 1.6 de 120cv de PSA, que saca los 30 cv de diferencia con el 90, a cambio de: mas presion en los inyectores, cuerpo de la mariposa de acelerador un poco mas grande, arboles de levas con mayor cruce, colectores mucho mejor diseñados y temas de electronica.

B) Potenciar un gasolina:

-cuantos caballos quieres sacar? o mejor dicho cuanto quieres gastarte?

- Modificaciones de motor en un atmosferico:

- Kit de admision directa, ojo, no filtro de seta trapero, un kit en condiciones con su toma de aire frio en el morro

- Bujias y cables de bujias, por unos 100 euros tienes todo y le da otro puntito al coche en cuanto a respuesta

- Colectoes de escape 4-2-1 si quieres ganar en bajas o 4-1 si quieres ganar en altas,

- Sistema completo de escape en inoxidable, por supuesto, homologado

- Estabilizador de voltaje, asi aseguras que la electronica funcione siempre con la misma tension evitando problemas mayores

- Modificaciones de chasis, por que no todo es motor

- Barra de torretas, son baratas y especialmente recomendables cuando el coche esta bajado

- Amotiguadores wenos, no implica que tengas que bajar el coche

- Muelles progresivos mas cortos si quieres bajar el punto de gravedad del vehiculo y ganar asi alguna decima en el paso por curva

- y todo lo relacionado con frenos e historias varias

- Modificaciones de electronica:

- Con una Apexi en principio valdria, eso si si no sabes usarla o no eres un manitas con la electronica mejor no la compres

Aclaro: una Apexi es una controladora de inyeccion, es decir, que tu desde dentro de tu coche puedes regular la gasofa que le metes a los cilindros, esto es para potenciaciones con dinero invertido o para, como en el caso de los hyundais coupes, si el coche te viene muy rico de gasofa de la fabrica, cambiarle los tarados de inyeccion y ahorrarte 1/2 litro a los 100 poco mas o menos

Si quieres meterte en mucha pasta:

Kit de turbo con turbina Garret T3/T4, con su correspondiente intercooler, valvula de descarga, pistones forjados, bielas forjadas, junta de la culata para bajar compresion, 5 inyector en algunos casos etc etc etc ah y una controladora de turbo de greddy... eso si con esto solo en piezas mas de 7000€ luego que te lo monten, te lo ateclen y te den 2 pasadas en banco de potencia para saber lo que has sacao... con ese kit un hyundai coupe 1.6 de los nuevos con 105 cv de serie llega a 210 a 0,6 bares de presion, hen korea han llegado a sacarle 400cv a un 1.6, pero alli son especialistas

Link to comment
Share on other sites

Habria que añadirle transmisiones reforzadas y caja de cambios reforzada o modificada para aprovechar bien esa potencia, no????

No creo que las transmisiones de serie absorban en codiciones un aumento de potencia del 100%. Antiguamente se diseñaba al 1.5 de margen de seguridad, pero no creo que ahora se siga guardando ese margen.

Link to comment
Share on other sites

Habria que añadirle transmisiones reforzadas y caja de cambios reforzada o modificada para aprovechar bien esa potencia, no????

No creo que las transmisiones de serie absorban en codiciones un aumento de potencia del 100%. Antiguamente se diseñaba al 1.5 de margen de seguridad, pero no creo que ahora se siga guardando ese margen.

en el caso del turbo es obvio que si... :lol::lol::lol:

normalmente la caja de cambios tampoco la tocan mucho, es mas embrague ceramico, con mas fuerza de prensado y poco mas.. en estos casos lo mas importante es tener un chasis que aguante esas torsiones y unos buenos frenos con pinzas de 6 u 8 pistones delante y 4 o 6 detras con discos rayados, taladrados y ventilados.... y yo creo que ya... :-D :-D

Link to comment
Share on other sites

Y despues de montar todo eso, te saldría la anomalia anticontaminación cada 3 minutos.... dejaros de tonterías, todo lo que haceis así es joder el motor.

Yo os recomiendo una cosa mejor, si quereis ganar potencia, la mejor solucion no es aumentar potencia... no!!! es... ALIGERAR PESO!

:-D :-D :-D

Quitar los asientos de delante, traseros, vaciar maletero, quitar rueda de repuesto y dejar el deposito en reserva, eso si que son unos 10 o 15 CV mas al cambio y sin tocar el motor... ale! 8)

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.