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Como potenciar motor gasolina sin repro


300Rober7
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Le he consultado a uno que tengo agregado en el messenger como potenciar mi motor y me ha contado esto:

Te recomiendo que en lugar de repro que ganaras 10cv como mucho y te cuesta 360€.....pongas un corrector de gasolina y centralita de regulacion

El regulador se monta en la manguera de retorno de fuel y mediante una valvula y un reloj de glicerina controlas la presion de fuel,luego la centralita se conecta mediante 3 cables al sensor del colector y desde aqui aumentas el caudal mediante un boton,si quieres puedes montarlo dentro del habitaculo con velcro y regularlo.

La ventaja es que puedes optimizarlo o volverlo a origen y con reppro no puedes, si haces una repro tendria unos 2 cv menos que haciendolo de esta forma.

Yo desde luego esto no se lo haria a mi coche xD

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Ahora le pregunto como convertir mi motor en un vts y me contesta:

pues en realidad lo que tiene distinto al tuyo es la variabilidad de alzada de valvulas para respirar mejor pero el diametro de escape es el mismo.

Tu motor no monta sistema vts y lo que ganarias es un poco mas de repris adelantando la entrada de vts.

VTS es un sistema que monta de distribucion variable parecido al civic

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Potenciar un coche no creo que sea muy bueno para un motor, digan lo que digan los comerciales que te quieren vender la moto de que la centralita hace y esto y aquello.

Para evitar esto, cuando se compra uno un coche, optas por comprar el de cilindrada y cv superior y te evitas todo tipo de problemas

Salu2!!!

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Hola, para potenciar un gasolina lo tienes facil. Lo unico que no esperes ganar mucha potencia.

Puedes poner un filtro de aire de "admision directa", cambiar la linea de escape (suprimir catalizador). Cambio de inyectores por unos de mas caudal etc..... hay muchas opciones, pero como te digo no ganaras mas de 10cv.

Lo mejor que puedes hacer es la repro,admision directa y escape. Con eso tendras 15 o 20cv. No esperes sacarle mucho mas sin meter un turbo.

Lo que te comentan por el msn es una chapuza, te cargaras los inyectores. Las repros tambien aumentan el flujo de combustible, pero aparte tocan mas factores (ademas lo tienen muy bien estudidado).

La centralita esa que te dice no es mas que un "potenciometro" como el de un interruptor de una lampara, informate por ahi y veras como ese tipo de centralitas no estan muy bien vistas.

pasate por www.forocepos.com y te informaran mejor.

un saludo

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Para evitar esto, cuando se compra uno un coche, optas por comprar el de cilindrada y cv superior y te evitas todo tipo de problemas

Esta solución es desde luego la mejor. :-D

Sino te queda: Admisión, línea de escape completa, colectores, aligerado volante motor, reprogramación....

Cada cosa por separado no es demasiado pero todo en conjunto sí se nota.

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cooooño uno de mis temas favoritos!!!!

A) que es eso de que el VTS de citroen es una distribucion variable??

-segun tengo entendido es la denominacion del motor 1.6 de 120cv de PSA, que saca los 30 cv de diferencia con el 90, a cambio de: mas presion en los inyectores, cuerpo de la mariposa de acelerador un poco mas grande, arboles de levas con mayor cruce, colectores mucho mejor diseñados y temas de electronica.

B) Potenciar un gasolina:

-cuantos caballos quieres sacar? o mejor dicho cuanto quieres gastarte?

- Modificaciones de motor en un atmosferico:

- Kit de admision directa, ojo, no filtro de seta trapero, un kit en condiciones con su toma de aire frio en el morro

- Bujias y cables de bujias, por unos 100 euros tienes todo y le da otro puntito al coche en cuanto a respuesta

- Colectoes de escape 4-2-1 si quieres ganar en bajas o 4-1 si quieres ganar en altas,

- Sistema completo de escape en inoxidable, por supuesto, homologado

- Estabilizador de voltaje, asi aseguras que la electronica funcione siempre con la misma tension evitando problemas mayores

- Modificaciones de chasis, por que no todo es motor

- Barra de torretas, son baratas y especialmente recomendables cuando el coche esta bajado

- Amotiguadores wenos, no implica que tengas que bajar el coche

- Muelles progresivos mas cortos si quieres bajar el punto de gravedad del vehiculo y ganar asi alguna decima en el paso por curva

- y todo lo relacionado con frenos e historias varias

- Modificaciones de electronica:

- Con una Apexi en principio valdria, eso si si no sabes usarla o no eres un manitas con la electronica mejor no la compres

Aclaro: una Apexi es una controladora de inyeccion, es decir, que tu desde dentro de tu coche puedes regular la gasofa que le metes a los cilindros, esto es para potenciaciones con dinero invertido o para, como en el caso de los hyundais coupes, si el coche te viene muy rico de gasofa de la fabrica, cambiarle los tarados de inyeccion y ahorrarte 1/2 litro a los 100 poco mas o menos

Si quieres meterte en mucha pasta:

Kit de turbo con turbina Garret T3/T4, con su correspondiente intercooler, valvula de descarga, pistones forjados, bielas forjadas, junta de la culata para bajar compresion, 5 inyector en algunos casos etc etc etc ah y una controladora de turbo de greddy... eso si con esto solo en piezas mas de 7000€ luego que te lo monten, te lo ateclen y te den 2 pasadas en banco de potencia para saber lo que has sacao... con ese kit un hyundai coupe 1.6 de los nuevos con 105 cv de serie llega a 210 a 0,6 bares de presion, hen korea han llegado a sacarle 400cv a un 1.6, pero alli son especialistas

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Habria que añadirle transmisiones reforzadas y caja de cambios reforzada o modificada para aprovechar bien esa potencia, no????

No creo que las transmisiones de serie absorban en codiciones un aumento de potencia del 100%. Antiguamente se diseñaba al 1.5 de margen de seguridad, pero no creo que ahora se siga guardando ese margen.

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Habria que añadirle transmisiones reforzadas y caja de cambios reforzada o modificada para aprovechar bien esa potencia, no????

No creo que las transmisiones de serie absorban en codiciones un aumento de potencia del 100%. Antiguamente se diseñaba al 1.5 de margen de seguridad, pero no creo que ahora se siga guardando ese margen.

en el caso del turbo es obvio que si... :lol::lol::lol:

normalmente la caja de cambios tampoco la tocan mucho, es mas embrague ceramico, con mas fuerza de prensado y poco mas.. en estos casos lo mas importante es tener un chasis que aguante esas torsiones y unos buenos frenos con pinzas de 6 u 8 pistones delante y 4 o 6 detras con discos rayados, taladrados y ventilados.... y yo creo que ya... :-D :-D

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Y despues de montar todo eso, te saldría la anomalia anticontaminación cada 3 minutos.... dejaros de tonterías, todo lo que haceis así es joder el motor.

Yo os recomiendo una cosa mejor, si quereis ganar potencia, la mejor solucion no es aumentar potencia... no!!! es... ALIGERAR PESO!

:-D :-D :-D

Quitar los asientos de delante, traseros, vaciar maletero, quitar rueda de repuesto y dejar el deposito en reserva, eso si que son unos 10 o 15 CV mas al cambio y sin tocar el motor... ale! 8)

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    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
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      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
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      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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