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[Brico] Instalación adaptador USB yatour


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MONTAJE DE ADAPTADOR USB

(Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

 

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

 

01.jpg

 

 

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06.jpg

 

 

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

 

http://www.tme.eu/es/

 

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

 

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

 

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

 

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

 

07.jpg

 

08.jpg

                             

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

 

09.jpg

 

 

10.jpg

 

11.jpg

 

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

 

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

 

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

 

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

 

12.jpg

 

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

 

13.jpg

 

 

El conector de cerca:

 

14.jpg

 

 

 

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

 

15.jpg

 

 

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y fijarlo igual que estaba el mazo donde estaba el conector azul

 

16.jpg

 

 

 

Bueno pues estamos a punto de terminar, sólo hay que conectar el cable que hemos fabricado, el único sitio que veo más delicado es la parte que se une con el conector de CD’s que para asegurarse de que no se va a soltar lo he sujetado con cinta aislante a discreción, el otro extremo no tiene problema por que se encaja con bastante fuerza.

 

Yo he pasado los cables por el lateral dcho de la consola central.

 

17.jpg

 

18.jpg

 

19.jpg

 

 

Después de esto queda sujetar todo el mazo de cables con bridas de forma igual a como estaba

 

20.jpg

 

Y así queda por el lado de la guantera, aún está a falta de poner un tapón en el agujero de la guantera para que quede más fino el trabajo.

 

Y así se ve en la pantalla

 

21.jpg

 

 

Ya sabéis si leéis el tema que no se pueden utilizar todas las opciones que tendría si fuera el cargador de cd’s.

 

Os pongo el enlace con el tema correspondiente:

 

http://www.miphedra.org/t959-adaptador-usb-para-el-rt3

 

Tenéis que montar la guantera y con esto creo que hemos acabado. . . espero que disfrutéis de este brico.

 

 

 

Tengo que dar las gracias a Jrgbel, compañero de mi foro por activarme la entrada del cargador de CD's y aguantarme en una de las pruebas que hicimos que no había manera de hacer funcionar el chisme.

También a Jvanantonio por su tema ya que utilicé muchas cosas por él puestas . . .

Y por supuesto a todos los foreros que ayudan con sus opiniones, participaciones y aportes . . . .

Edited by nietora
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  • 4 weeks later...
  • 4 months later...

gracias por tu rápida respuesta.

 

Te comento:

 

A la hora de instalarlo tenia que sustituir un bloque de 12 pins (conexión antigua) por el que venia con el yatour (conexión yatour) en las conexiones que vienen detrás en el RT3 (bloque conexiones). Te adjunto las tres fotos.

 

De los 12 pines, estaban ocupados 11 (en la foto lo veras) y en el yatour solo están ocupados 8 pines (todos los cables son rojos). Yo creo que alguno de los 11 pines del original tienen que ser de alimentación del mando multifunción.

 No se si te he liado mas con la explicación, por lo tanto te pido disculpas.

Un saludo

 

conexion antigua.jpg

conexion yatour.jpg

cuadro conexiones.jpg

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No obstante, si alguien me puede decir que conectan cada uno de los 11 cables (de colores de la primera foto), puedo hacer un empalme con los que vayan desde el mando multifunción, sino, me tocara desmontar el mando y ver que cables (cuantos) salen de él y conectarlos al cable rojo correspondiente.

 

Vaya follón.

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Por lo que te entiendo las conexiones las has hecho directamente del conector de tr3 y no del conector que pongo yo en la foto el que conecta el cargador de cd's

Y de todas maneras ¿has visto el pinout que hay mas arriba puesto por mi? es el mismo en el extremo que tengo puesto en la foto que en la salida de rt3

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El 2/5/2017 a las 9:13, nietora dijo:

Por lo que te entiendo las conexiones las has hecho directamente del conector de tr3 y no del conector que pongo yo en la foto el que conecta el cargador de cd's

Y de todas maneras ¿has visto el pinout que hay mas arriba puesto por mi? es el mismo en el extremo que tengo puesto en la foto que en la salida de rt3

Amén!

@toicansao.

¿Lo conseguiste?

¿Te fué bien la explicación de @nietora?

Edited by jokameda
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Buenas noches:

 

No lo he conseguido. He vuelto a conectar el quadlock antiguo y ya me funciona el mando multifunción.

 

Siguiente paso que daré es comprar en tme lo que indicáis y hacerme el cable que engancharé al cable que sale de la guantera y en el cual tenía conectado el cargador de CD's.

 

Espero no ser u manazas y poder seguir la buena explicación del tutorial. Supongo que ese "famoso cable" no existe en el mercado y tendré que hacerlo.

 

Ya os contaré.

 

Adjunto un par de fotos del cable de conexión del cargador de CD's, que tiene toda la pinta de ser igual que el de la foto del tutorial.

 

Salu2

 

IMG_20170508_191627.jpg

IMG_20170508_191907.jpg

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  • 3 weeks later...
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
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      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
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      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
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      • 7 replies
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      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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