Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico] Instalación adaptador USB yatour


nietora

Mensajes recomendados

MONTAJE DE ADAPTADOR USB

(Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

 

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

 

01.jpg

 

 

02.jpg

 

03.jpg

 

 

04.jpg

 

 

 

05.jpg

 

 

06.jpg

 

 

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

 

http://www.tme.eu/es/

 

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

 

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

 

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

 

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

 

07.jpg

 

08.jpg

                             

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

 

09.jpg

 

 

10.jpg

 

11.jpg

 

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

 

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

 

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

 

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

 

12.jpg

 

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

 

13.jpg

 

 

El conector de cerca:

 

14.jpg

 

 

 

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

 

15.jpg

 

 

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y fijarlo igual que estaba el mazo donde estaba el conector azul

 

16.jpg

 

 

 

Bueno pues estamos a punto de terminar, sólo hay que conectar el cable que hemos fabricado, el único sitio que veo más delicado es la parte que se une con el conector de CD’s que para asegurarse de que no se va a soltar lo he sujetado con cinta aislante a discreción, el otro extremo no tiene problema por que se encaja con bastante fuerza.

 

Yo he pasado los cables por el lateral dcho de la consola central.

 

17.jpg

 

18.jpg

 

19.jpg

 

 

Después de esto queda sujetar todo el mazo de cables con bridas de forma igual a como estaba

 

20.jpg

 

Y así queda por el lado de la guantera, aún está a falta de poner un tapón en el agujero de la guantera para que quede más fino el trabajo.

 

Y así se ve en la pantalla

 

21.jpg

 

 

Ya sabéis si leéis el tema que no se pueden utilizar todas las opciones que tendría si fuera el cargador de cd’s.

 

Os pongo el enlace con el tema correspondiente:

 

http://www.miphedra.org/t959-adaptador-usb-para-el-rt3

 

Tenéis que montar la guantera y con esto creo que hemos acabado. . . espero que disfrutéis de este brico.

 

 

 

Tengo que dar las gracias a Jrgbel, compañero de mi foro por activarme la entrada del cargador de CD's y aguantarme en una de las pruebas que hicimos que no había manera de hacer funcionar el chisme.

También a Jvanantonio por su tema ya que utilicé muchas cosas por él puestas . . .

Y por supuesto a todos los foreros que ayudan con sus opiniones, participaciones y aportes . . . .

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 4 meses después...

gracias por tu rápida respuesta.

 

Te comento:

 

A la hora de instalarlo tenia que sustituir un bloque de 12 pins (conexión antigua) por el que venia con el yatour (conexión yatour) en las conexiones que vienen detrás en el RT3 (bloque conexiones). Te adjunto las tres fotos.

 

De los 12 pines, estaban ocupados 11 (en la foto lo veras) y en el yatour solo están ocupados 8 pines (todos los cables son rojos). Yo creo que alguno de los 11 pines del original tienen que ser de alimentación del mando multifunción.

 No se si te he liado mas con la explicación, por lo tanto te pido disculpas.

Un saludo

 

conexion antigua.jpg

conexion yatour.jpg

cuadro conexiones.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No obstante, si alguien me puede decir que conectan cada uno de los 11 cables (de colores de la primera foto), puedo hacer un empalme con los que vayan desde el mando multifunción, sino, me tocara desmontar el mando y ver que cables (cuantos) salen de él y conectarlos al cable rojo correspondiente.

 

Vaya follón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que te entiendo las conexiones las has hecho directamente del conector de tr3 y no del conector que pongo yo en la foto el que conecta el cargador de cd's

Y de todas maneras ¿has visto el pinout que hay mas arriba puesto por mi? es el mismo en el extremo que tengo puesto en la foto que en la salida de rt3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/5/2017 a las 9:13, nietora dijo:

Por lo que te entiendo las conexiones las has hecho directamente del conector de tr3 y no del conector que pongo yo en la foto el que conecta el cargador de cd's

Y de todas maneras ¿has visto el pinout que hay mas arriba puesto por mi? es el mismo en el extremo que tengo puesto en la foto que en la salida de rt3

Amén!

@toicansao.

¿Lo conseguiste?

¿Te fué bien la explicación de @nietora?

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

 

No lo he conseguido. He vuelto a conectar el quadlock antiguo y ya me funciona el mando multifunción.

 

Siguiente paso que daré es comprar en tme lo que indicáis y hacerme el cable que engancharé al cable que sale de la guantera y en el cual tenía conectado el cargador de CD's.

 

Espero no ser u manazas y poder seguir la buena explicación del tutorial. Supongo que ese "famoso cable" no existe en el mercado y tendré que hacerlo.

 

Ya os contaré.

 

Adjunto un par de fotos del cable de conexión del cargador de CD's, que tiene toda la pinta de ser igual que el de la foto del tutorial.

 

Salu2

 

IMG_20170508_191627.jpg

IMG_20170508_191907.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 4 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...